Sopa caprichosa
Esta receta de sopa tibia resulta un poco caprichosa y puede sorprenderte, pero cuando la pruebes te va a encantar, además con poco tiempo de elaboración. Anímate. Selecciona un vino blanco o rosado frío y será toda una delicia en la mesa.
Ingredientes.4 o 5 p. T. elaboración 30 min.
400 g langostinos cocidos.
200 g puntas de espárragos.
6 cucharadas colmadas de mayonesa.
700 mL agua.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
- Poner a cocer bien limpios los mejillones con el agua indicada y un poco de sal. Tapar y mantener en el fuego hasta que abran. Después colar el fumet dejándolo templar. A mí por seguridad me gusta tamizarlo.
- Aprovechamos este tiempo para pelar los langostinos, extraer los mejillones y escurrir las puntas de espárragos, reservando el caldo de conservación.
- Recupera el fumet tibio, le añades la mayonesa con un poco de caldo de los espárragos. Ahora es el momento de mezclar todo muy bien y pasar a una jarra.
- Montar los platos poniendo en el centro cantidades adecuadas de todos los ingredientes, con tu arte quedará de libro.
Propuesta de presentación.
Llevar a la mesa los platos montados junto con la jarra y servir el caldo alrededor de la guarnición. Esta sopa se consume tibia.
Consejos y sugerencias.
- En esta elaboración se debe tener precaución con la cantidad de sal que vamos a utilizar en la cocción de los mejillones, ya que la mayonesa y los langostinos cocidos la aportan.
- No debemos excedernos en el tiempo de cocción de los mejillones. Es aconsejable retirarlos del fuego en el momento que se abran, así evitaremos que resulten fibrosos, pierdan sabor y propiedades.
- En esta receta hemos utilizado 1 kg de mejillones para hacer el fumet, nos sobran parte de ellos lo podemos utilizar para hacer una riquísima ensalada.
- Acompañar con picos o colines mejor que pan.
Emma, esta sopa tiene que estar buenísima, el sabor que tiene que tener con ese marisco tiene que ser una delicia, a mi ya me apetece, uuumm.
ResponderEliminarUn beso.
Cierto Azucena que está riquísima, fíjate que lleva pocos ingredientes, pero utilizar los mejillones para potenciar el sabor resulta maravilloso. Bstes.
Eliminar