Tortas de anís
Esta sencilla receta de tortas de anís con la que hemos crecido, representa los sabores de siempre de la repostería tradicional gaditana. Creo que debemos tener cuidado o precaución de que nuestros hijos, que han nacido en el boom de la innovación dentro de la cocina, no se pierdan estas delicias. El fondant, los cups-cakes, aportan colorido, alegría en la mesa; el chocolate, maravilloso invasor que arrasa dentro de la repostería; por todo ello debemos mimar como un tesoro, las recetas únicas de nuestras abuelas.
Ingredientes.T. preparación 15 min. T. horno 10 min.
200 g azúcar.
2 huevos XL.
20 g anís en grano.
10 g levadura en polvo.
Azúcar glas.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo, a 160 °C.
Modo de hacerlo.
- Mezclar el azúcar y los huevos. Después agregar la harina, el anís y la levadura. A continuación se amasa todo muy bien. Debe quedar una pasta uniforme.
- Extender con el rodillo dejando una fina capa, y cortar con la ayuda de un cortapastas, que deberá tener el tamaño que deseamos para las tortas.
- Hornear a 160 °C 10 minutos aprox. Dejar enfriar.
- Presentar cubiertas de azúcar glas.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
- Si gustan las tortas con bastante sabor a anís, se cambian los huevos por tamaño L, y se añade una copita de anís. Resuelto el problema.
- Para una buena conservación de las tortas, se deben guardar en una caja con buen cierre, cubiertas con papel sulfurizado. Si duran en el tiempo, cosa que dudo, rectificar con azúcar-glas.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.