Torrijas de chocolate con frutos secos

Torrijas de chocolate con frutos secos
Torrijas de chocolate con frutos secos
En estos días la gastronomía va muy ligada a los platos tradicionales de Cuaresma. La repostería tiene un apartado importante, y dentro de ella las magníficas torrijas.
Lo inamovible de una buena torrija, es que su interior esté tremendamente blandito o cremoso. Hay algunos sitios, donde su empeño lo ponen en la presentación del emplatado, pero el interior por la falta de humedad, se parece más a la mojama de mi tierra.
Ahora tenemos torrijas a la plancha, horno, en nuestra maravillosa lengua: freidora de aire. Yo no soy de mucho frito, pero considero que las torrijas están muchísimo mejor, fritas como se han hecho siempre. Con otras técnicas se obtienen resultados diferentes, son otra cosa, podremos hablar de menos calorías, trabajo, … , pero no más.
Hace años se puso de moda acompañar el postre de torrija con otro postre, el de helado. A la hora de degustar y valorar el plato, se producía una dualidad o confrontación, la torrija había perdido su merecido protagonismo. Al ser chocolatera, tengo varias torrijas con el maravilloso cacao. Unas son con pasos muy fáciles como esta, y otras un pelín más entretenidas, pero que merecen la pena porque están deliciosas.
Queriendo mimar, cuidar, y que la relevancia sea exclusivamente de la torrija, la he acabado potenciando el sabor del chocolate y la delicada textura de su interior, con variados frutos secos que le van de maravilla.
Espero que estas riquísimas torrijas sean de vuestro agrado.
Ingredientes.T. elaboración 40 min. Hidratación del pan 60 min.
10 rebanadas de pan para torrijas.
1 L batido de chocolate.
2 huevos.
Aove, girasol, …, al gusto.
Ingredientes cobertura.
125 mL batido de chocolate.
125 g chocolate negro postre.
20 g mantequilla.
Ingredientes presentación.
Coco rayado.
Cacahuetes sin sal.
Pasas moscatel.
Nueces.
Modo de hacerlo.
  1. Si el pan que se va a utilizar es de una calidad óptima, será suficiente bañar con el batido a temperatura ambiente. Si, por el contrario, es de tipo industrial, se debe templar la leche, solo así nos aseguraremos de que el pan quede correctamente hidratado. A mí me gusta dejarlo como mínimo una hora. Si tienes tiempo y paciencia, hasta que absorba todo el líquido, de esta manera no es necesario darles la vuelta.
    Torrijas de chocolate con frutos secos
  2. Las rebanadas están bien cargaditas, después de fritas, su interior va a quedar muy cremoso. Mientras preparamos el aceite y el huevo, dejamos escurrir las torrijas del posible exceso de líquido.
    Torrijas de chocolate con frutos secos
  3. El huevo se debe batir hasta que la consistencia de la clara resulte muy ligera y perfectamente integrada. En Consejos y Sugerencias explico lo importante de este paso.
    Las dos caras de la rebanada deben quedar bien cubiertas de huevo.
    Torrijas de chocolate con frutos secos
  4. El aceite debe ser abundante, pero sin llegar a cubrir. Debemos utilizar una temperatura alta, solo hay que dorar, el interior no hay que cocinarlo.
    Torrijas de chocolate con frutos secos
  5. Una vez que ha tomado color, se le da la vuelta y repetimos la operación. Se deben dejar sobre papel absorbente. Si se ha frito a la temperatura adecuada no tendrán exceso de aceite.
    Torrijas de chocolate con frutos secos
  6. Ponemos a calentar el batido con la mantequilla. F. m. s.
    Torrijas de chocolate con frutos secos
  7. Ya ha alcanzado temperatura, es el momento de añadir el chocolate troceado. Retiramos del fuego y con la ayuda de una varilla lo integramos todo.
    Torrijas de chocolate con frutos secos
  8. Ya lo tenemos todo integrado y con la temperatura adecuada para bañar las torrijas. Una vez que las tengamos cubiertas, insertamos los frutos secos y el coco a nuestro gusto. Se pueden presentar todas iguales, o diferentes unas de otras. Tú eres l@ artista, tú decides. Dejamos enfriar hasta que se consoliden.
    Torrijas de chocolate con frutos secos
Propuesta de presentación.
Torrijas de chocolate con frutos secos
Torrijas de chocolate con frutos secos
Torrijas de chocolate con frutos secos
Consejos y sugerencias.
  1. El huevo se debe batir hasta que la consistencia de la clara resulte muy ligera y perfectamente integrada. Con ello conseguimos a la hora de freír las torrijas, que el resultado sea fantástico. El huevo ha generado una película sobre el pan, que al no desprenderse, mantiene limpio el aceite y las torrijas libres de adornos indeseados.
  2. El batido de chocolate debe ser de una marca de calidad, tienen más sabor. Por el contrario, los de marca blanca, suelen estar excesivamente dulces y muy flojos de sabor.
  3. A la hora de utilizar aceite para propuestas dulces, el abanico es amplio: aceite de oliva, aceite de oliva virgen, aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol. Como siempre digo: tú decides.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Torrijas tradicionales
Torrijas para niños
Compota de boniato y membrillo

Comentarios

  1. Olá, querida amiga Emma!
    Um petisco que gostaria na certa de saborear.
    Nunca fiz assim as rabanadas. Deve ter ficado uma delicia.
    O banho de chocolate dá um toque especial.
    Obrigada pela dica para a Páscoa.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosélia, muito obrigado pela sua visita.
      Na Espanha chamamos esse pão úmido de torrija. Na Quaresma é uma sobremesa típica do meu país. Introduzi a novidade do chocolate, mais a cobertura e claro, as nozes. Eles são deliciosos.
      Feliz dia de paz e bem para você.😘

      Eliminar
  2. Buenas tardes Emma. En casa para las torrijas somos de gustos clásicos, aunque por supuesto, estamos abiertos a todo, siempre que presenten tan buen aspecto como tus torrijas, que con esa presentación, no hay quien se resista.
    Nunca he probado una torrija de este tipo, me ha gustado lo del chocolate, seguro quedan riquísimas, con la garantía que nos ofrece tu criterio, no me cabe duda que son una buena alternativa.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, a las dos nos gusta la cocina tradicional, la respetamos y valoramos. Pero también nuestra cocina está abierta a la creatividad, a la diversidad de nuestro país, y a la cocina internacional. Vamos, que somos unas disfrutonas.
      Es verdad que estas torrijas son un bocado delicioso.😋😋 También se puede jugar con otro tipo de chocolate: más dulce, blanco, ... , cada un@ que elija su preferido, yo no soy de mucho azúcar, creo que merma el sabor de los ingredientes.
      Hasta el próximo domingo, que seguro vendrás con una riquísima propuesta.
      Feliz miércoles.😘

      Eliminar
  3. Emma estas torrijas son de pecado y menuda pitanza, yo soy muy de las tradicionales, el chocolate que me gusta es el negro y en honor a la verdad tampoco soy muy chocolatera, pero si se me van los ojos a la de chocolate y coco
    Lo explicas de lujo y solo con leerte y ver lo buenas que han quedado entran ganas de hacerlas.
    Maravillosa receta Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, muchas gracias por tu apreciación, eres muy amable.
      El chocolate negro está riquísimo. Cuando encuentras uno de óptima calidad, y con el porcentaje adecuado de cacao, ya no lo sueltas.
      Muy buena elección, el coco y el chocolate se complementan maravillosamente bien.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfred. Estas torrijas están exquisitas.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  5. Hola Emma. Las torrijas, como buena fruta de sartén, son muy bien recibidas en cuaresma. He probado y preparado muchas variantes, todas muy ricas, entre las que incluyo las tuyas, que aunque no las he comido, son tan golosas que sé que me encantarían. Pero quizás por eso, cuando las prepare lo haré en versión básica, pues hace mucho que no lo hago y quiero conservar la esencia. Con las tuya me pasaría, eso seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, nos pasamos en tantas ocasiones, que una más, nadie se va a enterar, y merece la pena porque están deliciosas.😋😋
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  6. hola emma! se ven riquísimas todas, sobre todo la de coco y chocolate. la diagonal que separa la zona chocolate y la zona coco se calcularía con el teorema de pitágoras, es la hipotenusa de un triángulo rectángulo cuyos catetos son el largo y el ancho de la torrija rectangular.
    felices días pre-primaverales! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, veo que la torrija combinada con chocolate y coco la vas a utilizar en tu próxima clase. 🤣🤣
      Fantástico que te hayan gustado todas.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  7. Esto tiene que ser pecado y de los gordos, vaya golosina nos traes. Si ya están buenas tal cual con esa capa de chocolate y los frutos secos el pecado sería no comerlas.
    Eres una experta en la elaboración de las torrijas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, como estamos en tiempo de Cuaresma, reflexión, reconciliación, y penitencia que lleva todo pecado, somos perdonadas por tan grave error cometido, al disfrutar con estas tentadoras torrijas. 🤣🤣
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  8. Guauuu. Uiiii, Emma.
    Estas torrijas de chocolate y frutos secos tienen que estar exquisitas.
    Madre mía... que pecado más grante son un placer.
    Un abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica es verdad que estas torrijas son toda una tentación. Después del pecado viene el arrepentimiento, en este caso lo dudo, es más probable que queramos seguir pecando, 😊😊 porque están de vicio.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  9. Interesante y curioso, son una torrijas muy originales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ester. En la cocina, como en el resto de la vida, la creatividad es sumamente importante, de lo contrario, todo sería muy aburrido.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  10. Uy me hiciste suspirar. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citu, me alegra enormemente que esta propuesta haya sido de tu agrado.
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  11. Buenos días, Emma: has hecho unas torrijas de diseño que cualquier pastelería envidiaría. En muchas mesas causarían sensación por su originalidad y, también, por su sabor, pues pocos son a los que no les gusta el chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, muchas gracias por tus amables palabras.
      Al ser chocolatera la creatividad ha fluido. También la memoria gustativa me ha ayudado a elegir ingredientes que potencien al protagonista de estas torrijas: el chocolate negro.
      Gloria, la repostería no es lo nuclear de mi cocina, me ocupa un porcentaje muy bajo. Donde disfruto enormemente, es sacando platos salados nuevos.
      Tú te vas consolidando con trabajo y paciencia en la maravillosa cocina asiática. Enhorabuena. 😊😊
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar
  12. No solo nos has hecho unas torrijas de batido de chocolate, aquí hay variación y sería difícil elegir entre las tres, si una invita a probarla, la otra me está diciendo cómeme, pero como todavía hay una tercera que me está mirando.... si te soy sincera, me has puesto en un dilema, no sabría cual de ellas elegir, con las tres no puedo y dudo de que te sobre alguna para mañana.
    He visto recetas de muchos tipos de torrijas, pero la tuya se lleva el premio a la originalidad.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, la cobertura de chocolate y los frutos secos convierten estas torrijas en un maravilloso bocado. 😋😋
      La diversidad de culturas nos enriquece como seres humanos, la creatividad en la cocina produce variedad y esto nos hace muy felices en la mesa.
      Feliz miércoles.😘

      Eliminar
  13. Qué pintaza!!!!! Me comía una ya mismo... jejeje

    ResponderEliminar
  14. Emma, nunca he hecho torrijas de chocolate, se me han antojado solo verlas, además, ese remate que le has hecho con el coco o los frutos secos las tienen que hacer aún más ricas. Me parecen una gran tentación

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, están muy equilibradas en sabor, por los ingredientes elegidos y las cantidades. El deleite en boca está asegurado.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  15. Las torrijas se ven deliciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Emma. Esto no son torrijas, son ¡obras de arte!. Es todo un espectáculo verlas y probarlas ya debe ser como encontrarse en el séptimo cielo. Toda una tentación irresistible. Madre del Amor Hermoso, los ojos se me han puesto como platos al verlas y es que tienen que estar exquisitas.
    Llevo ya unos días haciendo torrijas, pero con pan normal, nunca he utilizado el de torrijas. Suelo hacerlas con el sobrante que va quedando jj.
    Así nunca las he probado ni cocinado y teniendo en cuenta lo que me gusta el chocolate huelga decir como me iba a poner de torrijas jj. Eso sí, a continuación dieta estricta jj, pero daría buena cuenta de unas cuantas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, el pan llamado de torrija no es el que me entusiasma. Si habitualmente compras un pan de calidad, y lo dejas un par de días que se asiente la fermentación y consolide la miga, es el mejor que puedes utilizar para ello.
      Bueno, bueno, si eres chocolatero como yo, te tienes que rendir ante estas torrijas. Te he de confesar algo, de chocolate blanco nunca las he hecho, ni las haré, no me gusta. Soy de chocolate negro y potente, la familia ha ido creciendo acostumbrándose a él.
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  17. Ostrasssss!!! Qué rico tiene que estar esto!!!! Madre míaaaaaa!!!
    Echa una pacá, ja ja ja.
    Oye, tú que eres tan buena cocinera.... A ver si me puedes decir cómo pegar el coco por encima a un bizcocho para que no se caiga.
    Déjamelo en mi blog por si se me olvida pasar.
    Mil gracias y un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, las ostras también están muy ricas, con un toque de limón o gelatina de gin-tonic 🤣🤣.
      Estas torrijas de chocolate son una pasada, y fáciles de hacer, hasta tú podrías triunfar, ¡anímate!
      A lo que me solicitas te pasaré información.
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
    2. Las ostras pa ti, que a mi no me va lo que se mueve en la boca.
      Me quedo con estas pedazo de torrijazas que son lo MAS.
      Suerte, que según tú, no sabes cocinar, y va la tía y me pasa 3 formas de rociar el bizcocho (y no sabe). La leche que te dieron!!!
      Mil gracias por ayudarme.
      Aquí te dejo mi Facebook, pero ya sabes que yo solo publico tonterías.
      https://www.facebook.com/profile.php?id=100018183549522
      LOBEZNA NAVARRO.
      Un abrazooooo.

      Eliminar
    3. Yo no te he dicho que no sepa cocinar, te he comentado que no soy una experta, y que lo mío, es la ciencia.
      En tu perfil de Facebook he estado, lo que sucede es que tu última publicación es de "ayer por la mañana", por lo que pensé que si te dejaba algo no lo ibas a leer.
      Espero que triunfes con la repostería. Bstes.

      Eliminar
  18. Vaya cosa rica de torrijas, tan chocolateadas deben de ser toda una delicia...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, sin dudarlo, sobre todo para las chocolater@s.
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  19. ¡¡Hola Emma!! Vaya torrijas originales, te aseguro de que nunca se me hubiera ocurrido hacerlas así. Y mira que yo no soy mucho de torrijas, en casa nunca las hacemos ni tenemos tradición, pero ay, si lleva chocolate, ahí que estoy yo la primera para darle la cata, ja, ja. Me pasa lo mismo con los churros, que no me van, pero si son finitos y llevan una capa de chocolate, pues que me lo como sin rechistar. Y tus torrijas, no sólo llevan chocolate por fuera, sino que también lo llevan por dentro. Doble chocolate, doblemente bueno. Las encuentro irresistibles, te lo aseguro y originales al máximo. Creo que la Semana Santa sabe mejor con unas torrijas como las tuyas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, en casa soy yo la responsable de cocinar, y los fritos los tengo muy ubicados, las croquetas son inamovibles, y algún pescado en particular de vez en cuando cae, pero poco más. Fíjate que en repostería hay mucho dulce tradicional que es frito, pues en casa poco se disfruta de ellos.
      Las torrijas, como más nos gustan son fritas, se mantienen muy jugosas en su interior y es una delicia.
      En estas que comparto, al estar tan cremosas en su interior, los frutos secos la complementan muy bien porque aportan diferentes texturas. 😋😋
      También están riquísimas mojadas en leche aromatizada con vainilla, y después bañadas en chocolate negro. Te diría que mojadas en nata son una delicia, pero creo recordar que estas son palabras mayores para ti. 🤣🤣
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. True, also different textures with nuts. They are fantastic.
      Happy afternoon. 😘

      Eliminar
  21. Qué curiosas estar torrijas. Mira que hay recetas y recetas de torrijas, y nunca había visto una parecida.
    Te han quedado muy chocolateadas y seguro que ricas, ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que han quedado fantásticas. El chocolate negro con los frutos secos se lleva de maravilla. Como estas torrijas están muy cremosas en su interior, también le aportan diferentes texturas.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Una variante de torrijas que resulta curiosa y muy apetecible.
    Tienen que estar riquísimas.
    Gracias por tan buena receta.
    Un beso.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia. La creatividad ha funcionado y el resultado son estas riquísimas torrijas.
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  23. I've had french toasts with chocolate the addition of chocolate, but I've actually never thought of using chocolate custard. What a great unique idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome, Ben.
      These torrijas, as we call them in Spain, are our own creation. The custard you mention does not appear in the list of ingredients. The coverage is dark chocolate that is melted, you can see it in the images. They are fantastic with the touch of nuts that give them texture.
      Happy weekend. All the best.

      Eliminar
  24. ¡Madre mía que tentación! Como nunca las he hecho de chocolate, me dispongo para hacerlas este fin de semana. Muchas gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, están riquísimas. Si eres chocolatera como yo, te van a encantar.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  25. Na pewno pyszne i bardzo kaloryczne jedzonko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrijas are a typical dessert from Spain, which are consumed during the Lent period.
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  26. Ma che buoni!!!! Io adoro il cioccolato e questi french toast con cioccolato sono favolosi e golosi :) Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, sono buonissimi con il loro interno molto cremoso. Se ti piacciono il cioccolato e le noci, il divertimento è assicurato.
      Buona Trova.😘

      Eliminar
  27. Buenas tardes Emma:
    No sabes la alegría que me ha dado verte por mi rinconcito. Todo es porqué vi tu recetilla de torrijas y me acerqué para dejarte un comentario. Con tan mala suerte que no podía y con el móvil tampoco. Ayer se cayó la red y claro como estamos en la recta con esto de la EBAU:ya no insistí más.
    Que receta más rica : tienes mucha razón, los batidos tienen que ser de calidad o marcas conocidas y ya vas a tiro hecho. Apunté la receta cuando te iba a dejar el comentario y este finde las preparo y también las clásicas torrijas. Menos yo; en casa son unos golosos, pero un poquito siempre viene de gusto.
    Muchas gracias preciosa por mimarnos y sobre todo por enseñarnos a sacar el mejor partido en recetillas y consejos.
    Un beso y un tranquilo finde.Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, pasar por tu Atelier es un gustazo. Siempre sorprendes con los trabajos. Buena creatividad y excelentes manos.
      Yo tampoco soy muy golosa, pero en casa sí que lo son, hasta tengo un supergoloso. En general, a la repostería le reduzco el azúcar. Hago muchas elaboraciones con fruta, y el chocolate que utilizo es de un 70-80 % de cacao.
      Consejos y Sugerencias viene muy bien, y no interfiere en el desarrollo de la receta. Es el espacio donde doy respuesta, al porqué de algunas decisiones en el paso a paso. También propongo otras posibles alternativas, en ingredientes, presentación, conservación, ...
      Celebro que te haya gustado esta receta y que te pueda ser útil.
      Feliz y gratificante fin de semana. 😘

      Eliminar
  28. Hola Emma!. No he hecho las torrijas nunca con chocolate y será cuestión de probarlo, las tuyas tienen una pinta muy buena. Coincido contigo de que han de estar jugositas por dentó que te de la sensación de que son crema, me encantan y aunque den trabajo para mi son un exquisito bocado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, si te gusta el chocolate, anímate a hacerlas. Cremosas en su interior, cubiertas de chocolate negro, y con toque de frutos secos por encima, son un bocado delicioso.😋😋
      Dices bien, el trabajo merece la pena, ya que se traduce en un deleite en la mesa.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  29. This looks good... delicious, I love chocolate. Have a nice weekend 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ania, thank you very much for your visit and kind comment. The creamy torrijas inside, and with a good chocolate coating with nuts, are a delight.
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  30. Que delicia, Emma! amo con el alma las torrijas y con esta variante me parecen mejor todavia, a probarlas! Todas tus recetas son muy buenas.

    Te dejo un beso y un abrazo, que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, las torrijas son una delicia, yo diría más, toda una tentación.
      Estas de chocolate se convierten en la debilidad de chocolater@s. Yo soy una chocolatera sin remedio. Esto fue lo que me condujo a sacar estas riquísimas torrijas de chocolate con frutos secos.😋😋
      Muchas gracias por tu visita y cariñoso comentario.😊😊
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  31. Buenos dias Emma !
    Tienes mucha razón en decir que las torrijas como mejor saben son fritas y en Semana Santa la tradición manda , asi que suelen ser protagonistas en nuestra mesa.
    En una ocasión las preparé al horno , me animé después de ver por la red a bastante gente que las hacía y hablaban maravillas de ellas, pero en casa no triunfaron y no volví a repetirlas .
    Las que tu has preparado me parecen super creativas y con chocolate han de estar de escándalo sin duda.
    Buen finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, en casa no preparo muchos fritos, pero puntualmente hay algunas cosas que son incuestionables e intocables: croquetas, torrijas, calamares fritos, y poco más.
      Si quieres que las torrijas resulten cremosas en su interior, la mejor técnica para conseguirlo, es freír con la temperatura adecuada del aceite.
      Bego, tu familia sí que sabe, son de buen yantar.😊😊
      Estas que he hecho están muy ricas, se pueden reajustar al chocolate blanco. Yo nunca lo utilizo, no me gusta, disfruto enormemente de un chocolate negro a partir del 70 %.
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  32. Emma , que maravilla de torrijas , tienen que estar deliciosos , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pinky. Sí que están muy ricas estas torrijas de chocolate, son toda una tentación, cuesta trabajo parar.
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  33. Hola Emma. Te han quedado unas torrijas de revista, preciosas, y tienen que estar buenísimas. Una variante estupenda para esta Semana Santa. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elvira. Estas torrijas de chocolate con frutos secos son una delicia, sobre todo para chocolater@s como yo.
      Yo apuesto por la variedad, creo que así sentarse a la mesa resulta más gratificante.
      Feliz domingo. Bstes.

      Eliminar
  34. Me alegro de haber venido aquí, a tu blog. Gracias por la receta, no conocía ninguna, es nueva para mí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Celebro que te hayan gustado.
      Feliz domingo. Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola Emma se ven espectaculares, tal vez un día me anime a hacerlas, no se hacen tanto aquí salvo en alguna casa con herencia familiar, sin dudas deben ser exquisitas.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, durante los días de Cuaresma las torrijas reaparecen con fuerza. Se consumen en restaurantes y hogares.
      Feliz domingo. Bstes.

      Eliminar
  36. Segui a preparação a par e passo. Tive pena que no final não me tivesse sido possivel degustar o produto obtido.
    Abraço de amizade, Emma.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juvenal é evidente que algo aconteceu no passo a passo para o resultado não ser excelente. Como não sei qual produto você comprou, não posso dizer onde está a origem do erro. Vou passar para vocês alguns conceitos gerais: avalie as características do pão, se ele absorveu suficientemente o leite, se a temperatura do óleo estava adequada, como você derreteu o chocolate e a densidade que você deu a ele. Boas práticas levam você ao cargo de professor.🙂🙂
      Bom domingo. Uma saudação.

      Eliminar
  37. ¡Con chocolate, qué originales! Conozco a algunos/as a los que les pirrarían, jajaja. Muy buena propuesta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Mari Carmen. Veo que a tu alrededor hay chocolater@s, yo también pertenezco al club.🤣🤣
      Las torrijas tradicionales son una delicia, pero cambiando el sabor también se puede disfrutar, que es de lo que se trata.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  38. Es curioso que en otras partes de España se consuman las torrijas en Semana Santa. En Santander, o al menos entre la gente que conozco, se consumen en Navidad. Nosotros siempre, siempre hacemos tostadas (en mi casa las llamamos así y no torrijas). Mi madre las hacía conmigo. Mi hermana las hace y mi hija las hace con la receta de mi suegra. Las nuestras llevan un montón de tiempo, aceite y mantequilla. Eso sí, están buenísimas. Las comemos solas, aunque en algún restaurante las he visto acompañadas de helado y a mí sí que me gusta, pero porque me encanta el helado.
    No las hbía visto nunca con chocolate y aunque la pinta es buenísima, seguiremos haciendo las nuestras según nuestra tradición, porque eso es lo

    ResponderEliminar
  39. que es en mi casa: una tradición.
    Perdón que se fue el comentario sin terminar...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, no solo en Andalucía se consumen las torrijas en tiempo de Cuaresma. El pico de mayor consumo se produce en la llamada Semana Santa.
      Conozco la tostada de Navidad de tu tierra, en mi familia hay cántabros. Se aromatiza con cítrico y canela, y después acaba en la plancha o frita. El último paso es rociarlas con un jarabe de anís.
      En casa consumimos helado durante todo el año. Pero cuando una torrija está muy rica, cremosa y llena de sabor, no me gusta que entre en competencia con la calidad del helado, que ya solo es un espectáculo, sobre todo si es artesano.
      Estas torrijas de chocolate con frutos secos son una delicia, 😋😋 sobre todo para chocolater@s. En casa la tradición es hacer torrijas, pero con un abanico de sabores variados. Las de siempre con leche aromatizada también caen.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  40. Super goloso, adoro il cioccolato!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sono deliziosi con cioccolato e noci.😋 Adoro il cioccolato, soprattutto quello potente: 70-80% di cacao.
      Buona settimana.😘

      Eliminar
  41. Respuestas
    1. Thank you very much for your visit and kind comment.
      I'll stop by and visit your blog. All the best.

      Eliminar
  42. Oltre ad essere molto belli da vedere devono essere anche buoni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille. Questi french toast al cioccolato sono deliziosi.😋
      Buon mercoledì.😘

      Eliminar
  43. ¡Hola! Todavía no he probado torrijas de chocolate. Me apunto la receta para tener la oportunidad je, je, je. Además, con frutos secos. Muy original y diferente esta propuesta para estos días.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.A., si te animas, te van a encantar, son una delicia. El único problema que tienen, es que cuesta parar.😊😊
      Feliz descanso.😘

      Eliminar
  44. Torrijas de chocolate!!
    Esto ya es perderse en la tentación!!
    Qué delicia Emma!!
    Habrá que probarlas ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi se nota que soy chocolatera. En casa las disfrutamos muchísimo, hay más chocolateros.
      Tú eres una excelente repostera, que disfrutas con tus elaboraciones dulces.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  45. Hola Emma, impresionantes, gracias por la receta. El año pasado fue la primera vez que hice torrijas sin gluten pero hice las típicas, este año quería volver a hacerlas, igual me animo con estas. Feliz día. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, si ya has debutado con las torrijas, y obtuviste un buen resultado, el camino por recorrer ya es mucho más fácil. A ver si te animas con estas, están riquísimas.😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  46. O aspecto é delicioso. Imagino o quanto deve ser saboroso.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ryk@rdo. Efectivamente están deliciosas.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  47. Zachciało mi się słodkiego :) Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrija is a appreciated sweet from my country. It's fantastic.
      Happy week.

      Eliminar
  48. QUERIDA EMMA
    En primer lugar, quiero darte las gracias por preocuparte de mi persona en este mes y algo que no he podido publicar porque he tenido el ordenador K.O.
    Después decirte que tus TORRIJAS, me parecen de lo más originales y ricas, aún no he desayunado y la verdad es que me han abierto el apetito.
    Cualquiera de ellas, tiene unos ingredientes que me encantan, así que escogería una detrás de otra, y las disfrutaría mucho. :)
    Gracias otra vez EMMA, ayer puse la primera publicación y espero que a partir de ahora le sigan muchas más
    TE ABRAZO FUERTE MI QUERIDA AMIGA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, qué alegría saber de ti, y que el motivo de tu ausencia haya estado ligada a la avería de tu ordenador.
      Celebro que te gusten estas torrijas, la verdad es que están exquisitas.😋😋 Ya sabes cómo me gusta la variedad en la mesa. Repetir resulta muy cansino para quien lo hace, y también para los que se sientan a la mesa.
      Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  49. Hola Emma, qué tentación nos has traído hoy¡¡¡¡ Torrijas y encima de chocolate. No se de las 3 presentaciones cual me gusta más, yo creo que me las comería todas. Me guardo bajo 7 llaves tu receta. Qué placer¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, celebro que te hayan gustado estas torrijas de chocolate. Te puedo decir que con naranja confitada también resultan deliciosas.😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  50. Idea golosissima e perfetta per la Pasqua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La torrija appartiene infatti alla tradizione del periodo quaresimale. Quando finisce la Settimana Santa, salutiamo questo meraviglioso dolce.
      Buon pomeriggio.😘

      Eliminar
  51. Querida amiga, Emma. No dudo y más viniendo de ti de que deben de estar buenas, pero perdona, a todos estos nuevos inventos habría que quitarles el apelativo de torrijas, porque se parecen a ellas, como un huevo a una castaña, y encima, a veces te las encuentras tan secas como una mojama, como tu bien dices.
    Creo que no hace falta decir de que soy al ciento por ciento de la tradicional torrija, y lo demás para mi, se les debería llamar de otra forma... Y que conste que esto no lo digo por las tuyas, es por lo que estoy viendo en los últimos años por las confiterías de otros lugares, aunque en Sevilla gracias a Dios, cuando se compra torrijas...son ¡TORRIJAS!!. ¡Ah!, y vivan también los tradicionales pestiños, de los que me he desayunado esta mañana cinco con un cafelito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, muchas gracias por tu visita y comentario. En esta ocasión no coincidimos, hacerlo siempre se convierte en monótono, 🙂🙂. La correcta definición de torrija, es pan mojado. Como otras muchas elaboraciones o platos, su origen es humilde. Nada de pan brioche, especial para torrijas, etc. Pan duro es lo que se utilizaba, eso sí, de masa madre, que hace décadas era el que había. A mí me gusta prepararlas de distintos sabores, las tradicionales también caen, lo nuclear o fundamental para una excelente torrija, es que a la hora de llevarla a la boca, resulte tremendamente cremosa, blandita, complicada de freír, pero con un resultado final sublime.
      Gratificante fin de semana. 😘

      Eliminar
  52. Anda torrijas de chocolate!! Eso si no lo habia visto, que ricura!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, celebro que te hayan gustado. Los sabores, como los colores, tienen sus seguidores. Con estas riquísimas torrijas, l@s chocolater@s triunfamos.
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  53. P assagem para a vida
    A luz de Cristo Jesus
    S eja nossa guia
    C om amor por todos nós
    O amor venceu, enfim
    A vida ganha novo tom

    Abençoada Páscoa, querida amiga Emma.
    Beijinhos pascais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O mesmo acontece com você, Rosélia. Que a esperança de paz e de amor que Jesus de Nazaré nos transmite se espalhe pelo mundo. Um abraço.

      Eliminar
  54. Micachis, con estas torrijas triunfaste seguro ¡menuda pinta! Y además están chulisimas!
    Bravo Emma!
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia. En casa a todos nos gustan las torrijas y el chocolate, por lo tanto, siempre que las hago desaparecen con rapidez.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  55. Menuda pinta amiga! Tiene que estar tremendas y estoy contigo con que están mejor fritas, una vez las hice al horno y no es lo mismo... Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marian. El horno les arrebata lo que yo considero que es lo más importante en una torrija: la cremosidad en su interior. Si te gusta el chocolate, es la torrija perfecta, está riquísima.😋😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  56. Hooola EMMA, siento llegar tan tarde, aun así, incluso fuera de temporada ya de SS, estas torrijas tienen un pinta deliciosa, sobre todo para los muy chocolateros como es mi caso y estoy contigo, la ortodoxia en cocina no existe, existe la buena o mala cocina. Si una torrija está jugosa y cremosita dentro, pueden estar empapadas en leche, canela y corteza de limón como toda la vida, o las de Hermosilla, en Madrid, que después de freirlas les agregan una infusión de cerveza rubia, azúcar moreno y jarabe de miel, deliciosas o estas tuyas de chocolate con buenísima pintaza, que igualmente serán torrijas y para chuparse los dedos. Un placer enorme y nunca mejor dicho , pasar por tu casa, gracias, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, lo importante es llegar, lamentablemente, ya no quedan torrijas de chocolate. Parece que perteneces al club de las chocolateras, bienvenida, yo formo parte de él desde siempre.
      Una torrija no es otra cosa, que un pan contundente mojado. En su momento derivaron en tres opciones: mojada en leche y aromatizada con cítrico y canela, mojada en vino, y por último, la mojada en almíbar. A todas ellas se les define como torrijas tradicionales. Como otras muchas recetas o elaboraciones, las valoro y respeto, pero me gusta salir de los espacios estancos. Hago torrijas de sabores muy variados, a ninguna de ellas se me ocurre llamarla tradicional. Con el gazpacho andaluz sucede algo similar, los puristas están cerrados a unos ingredientes y son inamovibles. El gazpacho es una sopa fría elaborada con vegetales crudos, que cada uno elija sus favoritos y adelante con la batidora. Por cierto, el de fresas está riquísimo, eso sí, no le llamaremos gazpacho andaluz.🤣🤣
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  57. Great recipe idea, it looks delicious.
    Thanks for visiting my blog. You have a wonderful blog. I am a new follower.
    sending hugs from vienna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much also for your visit and kind comment.
      I'm glad you liked this typical Lenten dessert in Spain.
      Happy Thursday. All the best.

      Eliminar
  58. That is the most decadent French toast I have ever seen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much. It does not have soft brioche-type bread, because in Spain another type of bread is used.
      Happy weekend. A greeting from Spain.

      Eliminar
  59. Emma, que torrijas tan deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines. A l@s que nos gusta el chocolate nos parecen fantásticas.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  60. Estas torrijas deben haber estado espectaculares!....torrijas de otro nivel !!....que buena idea la de frutos secos!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marcela, qué alegría recibirte de nuevo en mi cocina!
      Fantástico, que te hayan gustado estas torrijas de chocolate con frutos secos.
      Te deseo que todo te vaya bien. Feliz jueves.😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.