Sopa blanca

Sopa blanca
Sopa blanca
Bienvenidos a tod@s. Después de un verano épico por el exceso de calor, hemos llegado a nuestro ansiado otoño. Aparte de una luz y colores diferentes, nos trae el inicio del curso bloguero, tiempo de reencuentros, proyectos, ilusiones, … Esperemos que el tiempo, tiempo nos dé, y podamos conseguir los objetivos previstos.
Siempre por estas fechas, mi primera receta, yo la suelo denominar de transición entre dos estaciones. La que hoy comparto desborda ese concepto, ya que se puede consumir y disfrutar de ella, igual en verano que en invierno.
Con este riquísimo postre tradicional que he recuperado de borrador, vamos a despedir los últimos días de calor que estamos viviendo.
Al ser una propuesta muy interesante, que también la podemos disfrutar en días de muchísimo frío, al final de la receta en Consejos y Sugerencias, os dejo cómo poderlo hacer.
Un feliz otoño a tod@s.
Ingredientes.T. elaboración 30 min.
1,5 L leche e.
1 rama canela.
150 g almendras m.
2 suizos o 6 bollitos de leche.
50 g azúcar.
La piel de ½ limón para aromatizar la leche.
2 cucharadas miel.
Para la presentación.
1 limón.
La reserva de los suizos.
Modo de hacerlo.
  1. Aromatizar la leche con la piel del limón bien enjuagada y la rama de canela troceada.
    Sopa blanca
    Mantenemos la leche a f s durante 5 minutos.
  2. Ya hemos colado la leche y la tenemos con un riquísimo sabor a limón y canela. Es el momento de incorporar la almendra molida y utilizar la varilla.
    Sopa blanca
  3. La almendra se ha integrado muy bien. Ahora toca tener un poco de paciencia, y sin dejar de mezclar mantenemos a f m s 10 min. A medida que transcurre el tiempo, va tomando mayor densidad hasta llegar a la que nos gusta a cada un@.
    Sopa blanca
    El tiempo ha hecho su función y ya tenemos la textura que buscamos.
    Sopa blanca
  4. Hemos llegado al punto dulce, hay que agregar el azúcar, y sin dejar de mover se mantiene 3 o 4 min más al fuego. El azúcar aligera un poco la densidad de la elaboración. Es conveniente mantenerla un pelín en el fuego hasta que recupere la textura deseada.
    Sopa blanca
  5. Ya la tenemos, ahora toca llevarla a la nevera. Yo suelo utilizar para ello una jarra, que después me resulta muy útil a la hora del emplatar.
    Sopa blanca
    Puedes visualizar la textura.
  6. Una vez que tengamos la preparación fría es el momento de ponernos con el siguiente paso.
    Cortar los suizos o panecillos de leche por la mitad. Al ser delicados, es mejor tostarlos utilizando el grill del horno, ya que el tostador resulta un tanto agresivo.
    Una vez tostados se cortan en daditos, y ya los tenemos listos para la presentación.
    Sopa blanca
Sugerencia de presentación.
Servir en plato hondo poniendo en el centro unos trocitos de suizo y rodeando con la maravillosa sopa fría. Por último le daremos el toque refrescante de cítrico con la ralladura de limón.
Sopa blanca
Sopa blanca
Consejos y sugerencias.
  1. Cuando se consuma esta crema en verano, la debemos servir muy fría y con el toque de cítrico. Este último no solo añade sabor, también hace que resulte más ligera y refrescante, ya que la leche que lleva la elaboración no lo es.
  2. Cuando cremas o purés han pasado varias horas en nevera, es aconsejable antes de servir turbinar de nuevo.
  3. Este riquísimo postre también es ideal en invierno. Para ello solo hay que modificar tres pasos. Tostar los suizos antes de hacer la sopa y reservar. Sustituir el rallado de cítrico por un marcado de miel. Y lo que es más importante, servir el postre bien caliente. El resultado final es excelente.
  4. Se puede producir la circunstancia extraordinaria que sobre postre y al día siguiente se quiera calentar, lo correcto o seguro para evitar que al hacerlo pueda agarrarse al fondo, es optar por el baño maría.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Potaje de castañas de Extremadura
Compota de boniato y membrillo
Panna cotta de café

Comentarios

  1. Tu lo has dicho EMMA, con un poco de PACIENCIA, se logra esta "GOLOSINA"
    Madre mía, tiene que estar deliciosa, te felicito por ella.
    UN ABRAZO Y BUEN PUENTE PARA TI QUERIDA ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, como has podido comprobar, es facilísima de hacer, la paciencia solo hay que reservarla un poco a la hora de mover, para evitar que se agarre al fondo. Está riquísima, tanto caliente como fría.😋😋
      Feliz puente. 😘

      Eliminar
    2. Conxita, muchas gracias por ser como eres. Bstes.

      Eliminar
  2. Olá, querida amiga Emma!
    Gosto muito dos croutons. Nas saladas se usa aqui e fica muito esquisito.
    A sopa deve ficar uma delícia também.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roselia é uma sobremesa deliciosa, tanto quente quanto fria.😋
      Bom fim de semana.😘

      Eliminar
  3. Hola Emma, a mi me gusta mucho el otoño, pero por el sur pasa de largo, ni lo vemos, ni siquiera el calor se ha ido aún. Espero que por lo menos llueva, que ya toca. Lo que si que no perdonaré será esta sopa riquísima en invierno o verano, que tanto da, fría o caliente, será un placer degustarla.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, tienes mucha razón, el calor no nos abandona, los inviernos son cada vez más cálidos, y la ropa de abrigo no la vamos a utilizar.
      Es un postre riquísimo, en invierno con un toque de miel está fabuloso, y en verano frío qué te voy a contar.😋😋
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  4. Muy rica, en mi casa hacían algo parecido pero no se si con los mismos ingredientes, y estaba riquísima. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, la gastronomía va más allá del momento, con mucha frecuencia nos traslada a vivencias pasadas, como en este caso te ha sucedido a ti.
      Es verdad que está riquísima, hay que disfrutarla.😋😋
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  5. Aspeto delicioso e super apetitoso.
    Saudações cordiais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, está muy rica y es muy apetecible.😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  6. Ya se te iba echando de menos, aunque no sea verano, el calor se resiste a abandonarnos.
    Al principio pensé que era una sopa salada, pero al ver los ingredientes y leer la receta ya he visto que es dulce, pero no dulzona. Me gusta el toque de la ralladura de limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Esperemos que en los próximos días, llegue la luz y los colores del otoño que tan inspiradores son.
      Efectivamente, es un postre y sensacional.😋 Se ajusta tanto a días de mucho frío, como muy calurosos, es una gran ventaja.😋
      Feliz puentazo. 😘

      Eliminar
  7. Parece muy apetitosa a pesar de su sencillez. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, efectivamente los pasos son mínimos y muy fáciles. No existe excusa para no hacerla, anímate.🙂
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  8. al ver el título de 'sopa blanca' pensaba en algo tipo vichyssoise, pero al entrar al post he comprobado (con bastante alivio) que es algo muy diferente. ;)
    qué rica tiene que estar! qué puede salir mal, llevando canela, almendras y porciones de bollo flotantes. supongo que se podrá hacer más caldosa o más espesa al gusto de cada uno... en mi caso, lo segundo. ^_^
    feliz festivo mañana, emma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, aliviado al ver que la propuesta es dulce, estás de enhorabuena.
      Ciertamente, la canela al ser muy aromática enriquece el postre.😋
      Feliz puentazo.😘

      Eliminar
  9. Buenos días Emma. No imaginas cuánto me ha emocionado ver tu sopa, aunque no exactamente igual, mi madre hacía una muy similar, a la que llamaba leche migá. La preparaba en invierno, siempre para cenar, ella y mi padre, les encantaba porque es muy reconfortante y sienta de maravilla, por aquel entonces yo me resistía a comerla porque la asociaba a los días que me encontraba malita y me la hacía para que no me fuera a la cama sin cenar, pero reconozco que sabe a gloria bendita. A mi padre le sigue gustando, y cuando lo recordamos, no puede evitar emocionarse, recordando toda una vida junto a ella.
    Besos y feliz Día del Pilar, y de la Fiesta Nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, a través de la cocina son muchos los sentidos que se activan, pero también las emociones. Eras una niña privilegiada con la sopa que te hacía tu madre, seguro que estaba riquísima y a ti te sabía a gloria. En Cádiz por ese tiempo en pocos hogares se podía hacer este postre, sobre todo porque se iba de presupuesto. En la mayoría de ellos, se cocinaba unas riquísimas poleás: harina, matalaúva, leche, azúcar, aceite y como guarnición unos daditos de pan frito. Receta completa, 😄😄
      La que comparto hoy es de origen tradicional, pero nada tiene que ver con unas buenas gachas o poleás, que depende del lugar donde estemos ubicados, reciben uno u otro nombre
      Yo la he refrescado o actualizado con la ralladura de limón para disfrutarla en verano. Para servirla caliente en tiempo de frío, he optado por la miel que le va muy bien a los frutos secos, en este caso a la almendra. En todos los postres no me gusta la canela, su uso está demasiado generalizado, y en el aromatizado de la leche ya la lleva. Las dos versiones están fantásticas. 😋😋
      Feliz puentazo. 😘

      Eliminar
  10. Buenos días, Emma: una receta que lleve leche, almendras y canela sólo puede estar riquísima y estoy convencida de que la tuya ha sido merecedora del aplauso de todos los que han tenido la fortuna de probarla. Y las dos variantes que propones en función de la temperatura ambiente son geniales.
    Y hablando de temperaturas, la semana que viene bajan sustancialmente, así que ya podrás tener la oportunidad de hacer la versión con miel.
    Buen día y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, me alegra saber que te ha gustado. Muchas gracias por tu valoración.
      En casa la hago desde hace muchos años, se inició como una propuesta de postre caliente, y acabó entrando en el frigo. Te puedo decir que las dos alternativas están riquísimas.
      Espero que no sea exceso de optimismo, pero la próxima semana parece que el tiempo va a cambiar, a ver si por fin nos encontramos en otoño.😋😋
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  11. Pero qué delicia de platos nos propones siempre, Emma! Está claro que la cocina es muy diferente entre el norte y el sur ya que jamás había oído hablar de esta sopa blanca ni de muchas otras de tus propuestas. Quizá por eso me fascinan tus recetas, aunque sé que no es solo por eso. Divina!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, en mi blog hay un porcentaje muy bajo de recetas tradicionales, el resto que representa la mayoría son de creación propia, que es la cocina que yo hago en casa. Tu pones creatividad en los diseños de ropa para tus modelos, y yo, en las recetas que comparto.
      Muchas gracias por valorar mi trabajo, celebro que sea de tu gusto, resulta muy gratificante.
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  12. Such a creamy soup! Did you eat this as a dessert or an appetizer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is a delicious dessert that can be served both hot and cold.
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  13. Hola Emma. Un postre que sin duda es tentador. Todos los postres me encantan pero los de este tipo mucho más, no sé si será por su sencillez, por su ricura o por ambas cosas, el caso es que si lo tuviera delante poco iba a durar. Debe ser una delicia.
    Me alegro por tu vuelta así que ya nos iremos viendo más a menudo siempre que las circunstancias acompañen porque ya se sabe que el hombre propone y Dios dispone jj.
    Un abrazo y que disfrutes de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Juan, nos reencontramos de nuevo. Esperemos que los muchos compromisos y responsabilidades, nos dejen estar por aquí, siempre es un placer compartir.
      Es un postre muy rico y facilísimo de hacer, estoy segura que te vas a poner con el, posiblemente dure poco, al menos en casa es un visto y no visto.😋😋
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  14. Hola, Emma.
    Hoy nos presentas una sopa deliciosa, lo mismo fresca que caliente, rica por ambas partes.
    Pues ya parece que se va el verano... por lo menos estamos en otoño.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedad, es un postre riquísimo y de muy fácil elaboración. Suele gustar a toda la familia, y se puede disfrutar tanto en verano como en invierno.
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  15. Ben tornata...
    La crema è deliziosa, secondo me è ideale per un buon inizio della stagione autunnale. E' una vera bontà...
    Buon fine settimana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. È un dessert davvero delizioso per il suo sapore di mandorla e il tocco della guarnizione.😋
      Buon fine settimana.😘

      Eliminar
  16. Riquísima para cualquier época del año, desde luego, me parece deliciosa; solo los ingredientes ya dicen mucho. Las fotos y tus explicaciones del paso a paso, geniales. Me pareces una cocinera excepcional.

    Por fin te he podido comentar!! Donde veraneo, uso exclusivamente el móvil y me pedía abrir sesión, no me servía la del teléfono. Ahora ya estoy en casa, con el portátil, que me resulta mas cómodo y puedo ver la página con normalidad Nunca me había pasado algo así, no entiendo. Nada, que te sigo, (que tampoco podía ver el gadget de followers) aunque como te dije, actualmente me muevo más por Instagram, nos veremos más por allí con toda seguridad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, bienvenida a este lugar de encuentro, donde la palabra y la gastronomía se funden.
      Muchas gracias por tus amables palabras. El mundo de la gastronomía y cocinar es una de mis muchas pasiones, fundamentalmente me gusta crear.😊
      Con la llegada del frío este postre lo podemos disfrutar bien calentito, está delicioso.😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  17. Bentornata, che piacere rileggere le tue ricette deliziose! Questa crema mi piace tantissimo, adoro questi dessert semplici, ma invitanti e golosi :) Dalla prossima settimana dovrebbe arrivare davvero l'autunno e mi piacerebbe provare questa crema caldina, una coccola per la fine della giornata! Un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, grazie mille. Provieni da un paese con una ricchezza gastronomica impressionante, all'interno della quale i dolci sono favolosi. Finora, visto il caldo, ce la siamo goduta al fresco.😊
      Buon fine settimana.😘

      Eliminar
  18. Este postre me tienta... debe de estar muy suave y rico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, si que está riquísimo, y que sea adecuado para disfrutarlo con frío o calor, es una gran ventaja.😋😊
      Feliz puente.😘

      Eliminar
  19. Qué delicia Emma, me apunto la receta. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, qué bien que te haya gustado. Cuando lo hagas será un éxito.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Nuria, aunque tiene aspecto de sopa, es un riquísimo postre.😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  21. Me alegra tu regreso y con esta receta que se ve una delicia.
    Un postre que debe de estar buenísimo.
    Gracias por compartir tan excelente sugerencia.
    Un abrazo.
    Feliz otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, muchas gracias.
      Es un postre muy facilito y con un resultado espectacular.😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  22. Al pronto al ver las fotos pensé que eran gachas dulces 🤭 y bueno no son pero seguro que tú sopa blanca está riquísima y con la ventaja que se puede comer todo el año, tanto en frío como en caliente.
    Gracias por compartir la elaboración con todos los detalles.
    BESOS...Encantada de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, no son gachas, pero sí que has acertado en lo de dulce. Es un postre riquísimo de almendra, que con la próxima llegada del frío hay que disfrutarlo bien calentito.😋😋
      Muchas gracias por tu visita y amable comentario.
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  23. Se ve una sopa muy rica . Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un riquísimo postre con apariencia de sopa.😋
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  24. Ahora ya mismo no pega nada fría. Habrá que hacerlo, en la segunda opción. Espero que hayas disfrutado de las vacaciones. Ahora hay que seguir con la rutina de siempre.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, hay que luchar porque las responsabilidades del día a día no se conviertan en rutina, de lo contrario, llega pronto la apatía y nos agota.
      Este postre calentito con el chirrín de miel, está impresionante😋😋 y es pura energía para combatir el frío.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  25. Bienvenida de vuelta Emma! hiciste una rentree formidable, me encanta tu receta de hoy, la voy a intentar hacer. Un beso y feliz nueva temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu acogida.
      Seguro que vas a triunfar, te quedará de matrícula.😋😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  26. Muy original y como bien dices se puede degustar todo el año. BEsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, en las dos versiones, está fantástica. Ahora con la llegada del frío se hace protagonista calentita, el toque de miel le va genial.😋😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  27. Hola Emma !
    Por fin el otoño ha hecho acto de presencia y llevamos dos días en los que las temperaturas ya se van acercando más a esta estación del año.
    Ya apetece encender el horno y preparar otro tipo de comidas diferentes.
    Tu sopa blanca como te comenté ayer me parecía una delicia y ahora leyendo la receta ya veo que no me equivoqué en mi deducción.
    Nunca la he hecho, así que me guardo la receta para prepararla en alguna ocasión .
    Un abrazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, por aquí aún no hemos entrado en el otoño climatológico, ya que hoy alcanzaremos los 28ºC.
      Has podido comprobar que esta receta es muy facilita, no tiene ningún paso dificultoso. Cuando la hagas, seguro que va a ser la delicia de tu familia.😋😋
      Feliz martes.😘

      Eliminar
  28. Que aspeto delicioso! Tenho mesmo que experimentar!!!

    Bjxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, é uma sobremesa deliciosa.
      Feliz terça-feira. 😘

      Eliminar
  29. Emma....algo pasa en blogger....te habia dejado un comentario y no lo veo!....te decia que esta sopa/postre me encanta.....un amigo Italiano me decia que su mama le hacia esto cuando estaba enfermo....se ve delicioso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, efectivamente, en Blogger siempre sucede algo.
      En medicina se ha evolucionado y modificado muchos conceptos de antaño. Este postre con las almendras resulta un tanto contundente, por lo tanto, no aconsejable a una gran parte de pacientes.
      Este verano el calor nos ha desbordado, lo que ha hecho que este postre lo disfrutemos muy frío. Estamos esperando que refresque, especialmente los muy golosos de casa, para recuperarlo caliente y con miel, que también está riquísimo.😋😋
      Feliz martes.😘

      Eliminar
  30. Una curiosa receta, empece a leer pensando que era un plato salado, pero no..., me ha sorprendido mucho esta preparación y promete ser deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, si que está deliciosa en sus dos propuestas. En casa se disfruta tanto en verano como en invierno.
      Feliz martes.😘

      Eliminar
  31. Buenas noches Emma:
    Ayer pasé por tu rinconcito y pude leer esta estupenda receta.Pero no pude dejarte comentario con el 📵.
    Este tipo de recetas me encantan para los fines de semana que coincidimos.
    Con los ingredientes que lleva y con
    con tiempo tiene que estar riquisima.
    Tiene mucha razón con tener cuidado que no se pegue .
    Y me gusta eso de turbinar y sobre todo la jarra para servirla.Son consejos muy útiles y se agradecen mogollón :)
    Emma bienvenida y por estos lares aún mucho calor y calima...
    Un 🤗 guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, muchas gracias por tu cariñosa acogida. No pienses que por aquí ha llegado el otoño, para nada, hoy vamos a disfrutar de 28 °C.
      Todas las recetas que comparto llevan el apartado de Consejos y Sugerencias. Complementa, enriquece la elaboración y un concepto más general de la cocina.😊
      No creas que te lleva mucho tiempo hacer este postre, elaborar un bizcocho base te ocupa más tiempo.😊
      Feliz martes.😘

      Eliminar
  32. Hola Emma, bienvenida. Por aquí los calores al fin han pasado, no es que haga frío, pero hace un tiempo más normal para la época, aunque de momento aún tengo ropa de verano, este año le he dado muchísimo uso.
    La receta es riquísima, para relamerse en cualquier momento.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, por aquí las tiendas de ropa siguen ofreciendo productos veraniegos, lo nunca visto.
      Qué bien que te haya gustado este riquísimo postre. Cuando a tu tierra llegue el frío, calentito y con miel, te ayuda a entrar en calor, y de paso disfrutar.
      Feliz martes.😘

      Eliminar
  33. Hola Emma. Está sopa de almendras se preparaba en casa por navidad. Te ha quedado deliciosa. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un postre riquísimo. Por Navidad os tocaba disfrutarlo calentito. Ahora tienes la posibilidad de añadirlo al recetario de verano.
      Feliz martes.😘

      Eliminar
  34. Hola Enma, si por fin otoño y recetas deliciosas como estas.
    No lo he probado nunca, pero con estos ingredientes que todos me gustan, seguro que me iba a encantar, umm y con canela que tanto me gusta!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, parece que tu estás disfrutando ya de temperaturas otoñales, por aquí aún no.
      Fantástico que te haya gustado este postre, está delicioso.😋
      Feliz martes.😘

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Lolines, te doy toda la razón, es fantástico.
      Feliz martes.😘

      Eliminar
  36. Mil gracias por tus letras, también son una forma de saber que todavía te acuerdas de mí.
    Verano largo me he pasado en el pueblo, lo cierto es que en la ciudad no hay quien aguante tanto calorazo como hemos pasado este año.
    Hace unas semanas que he regresado a casa y, mientras me organizo, también visito a todos los que me dejáis un comentario, es una forma de no perder vuestro contacto y, al mismo tiempo, de enriquecerme con vuestras entradas, en este caso con la receta de esa sopita tan rica que has compartido hoy, tiene que estar para repetir.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Kasioles! Parece que el calor nos ha afectado a todos. Tu has huido al pueblo buscando una vía de escape, el asfalto es un infierno.
      Maravilloso que te haya gustado este postre, espero que este invierno lo disfrutes calentito.😋
      Anímate a deleitarnos con tus entradas. Feliz miércoles.😘

      Eliminar
  37. Hola Emma. No conocía este postre, será como dices una receta tradicional pero por aquí no lo he oído nombrar nunca. Además de sabor, está llena de toda una tradición de platos sencillos, muchos de los cuales están siendo desplazados por recetas más modernas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Isabel! Efectivamente, este postre pertenece a la enriquecedora fuente de la cocina tradicional. Originariamente, era una propuesta que se servía en tiempo de mucho frío. Yo la he adaptado a la posibilidad de disfrutarla en días de calor, lo que significa poderla consumir durante todo el año.
      Feliz miércoles.😘

      Eliminar
  38. Hola Emma, bienvenida nuevamente, qué lindo que están en otoño es una de mis épocas preferidas del año, los colores son maravillosos al igual que las comidas en esta época, por aquí estamos en primavera y los jardines estallan en vibrantes colores y perfumes, pero de solo pensar que luego llegará el verano, no me gusta, pues no soporto el calor excesivo, veremos que nos espera este año.
    Espectacular la receta, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  39. Patricia, a pesar de que estamos en otoño, aún no nos ha llegado climatológicamente, lo que significa que aún alcanzamos los 30 °C. Es evidente, que el mundo está ante una situación nueva muy compleja, sobre todo por la falta de voluntad y razón de los más poderosos.
    Ahora que te va a llegar el calor, puedes disfrutar de este riquísimo postre frío.
    Feliz miércoles.😘

    ResponderEliminar
  40. Otra que me apunto para hacerla Emma ¡Con la pinta que tiene, no me puedo resistir!. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, te va a encantar, es un postre de cuchara delicioso.😋
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  41. Emma , esa sopa tiene que estar buenisima , las fotos lo dicen todo
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinky, ahora con la llegada del frío, es un postre calentito ideal.😋
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  42. Emma, me alegra verte por aquí de nuevo después del descanso estival.

    Esta receta que tú llamas de transición me parece estupenda, pues es de esas propuestas que siempre apetecen, al menos a mí, que siempre tengo debilidad por las recetas que tienen canela entre sus ingredientes. Además, el toque cítrico también me parece muy interesante



    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, ya estamos a pleno rendimiento, no hay otra.
      Para adaptar este postre y pasarlo de caliente a frío, decidí retirar la miel, y en su lugar darle un toque cítrico que le viene fenomenal. Ahora toca consumirlo caliente con el toque de miel que está riquísimo.😋
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  43. Me encanta la repostería!!!
    Y a esta receta tan sencilla y tan bien explicada, ¿cómo me voy a resistir?.
    Gracias Emma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, este postre tiene un paso a paso muy fácil, y el resultado final es espectacular, la almendra hace su trabajo y está riquísimo.😋
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  44. Eso del ansiado otoño... será para ti porque yo seguiría toda la vida a la sombra de los pinos, ja ja ja.
    Esta receta tiene que estar de rechupete.
    Ahhh, y prepárate que enseguida viene el cansino cambio de hora, la madre que los parió.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, cuando hemos sufrido un verano con temperaturas tan altas, la sombra de los pinos no funciona, la dejamos para María del Monte.
      Fijar la hora no es tarea fácil, en España no nos ponemos de acuerdo las distintas CCAA, y en Europa más de lo mismo. Los bebés, ancianos y enfermos son los que más lo sufren.
      Este postre frío o caliente está delicioso.😋😋 Espero que te haya gustado.
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
    2. Ya se que lo de la hora no es fácil, pero para eso, que no sigan diciendo que es el último año de cambio, que luego nos hacemos ilusiones y después... santas pascuas plin.
      Un abrazooo.

      Eliminar
    3. Te doy toda la razón, el engaño indigna. Bien es verdad, que es altamente complejo, poner de acuerdo en el cambio de hora a los países de norte y sur de Europa. Tendremos que seguir esperando.
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
    4. Pues sí... seguiremos esperando.
      ¿Por qué te ha sorprendido mi entrada? Me has dejado intrigada, ja ja ja.
      Feliz semana y un abrazo.

      Eliminar
    5. Lobezna, porque no es a lo que estoy acostumbrada con respecto a tus publicaciones.
      ¿Por qué entras de nuevo en este post, si he publicado una variedad de pinchos impresionante, fáciles y riquísimos?
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  45. ¡¡Hola Emma!! Intenté dejarte un comentario el miércoles, pero desde el móvil y me ponía todo el tiempo que se había producido un error y no se publicaba. Pero bueno, ahora que tengo un hueco, voy a intentarlo desde el ordenador.
    Vaya postre rico nos traes, que yo no conocía. Me encanta su textura, y más con esos vídeos tan ilustrativos donde se refleja lo rico y tembloroso que queda, que dan ganas de meter la cuchara en él en ese mismo momento. Me ha encantado eso de que se pueda comer tanto frío como caliente. A mí me gustan mucho los postres templados, son muy reconfortantes, sobre todo cuando empieza a hacer frío, cosa que por aquí ya ha empezado a hacer. Ya va pareciendo otoño, aunque supongo que durará poco y de pronto nos vendrá el frío, frío, y nos los días de auténtico otoño, pues esta estación, con lo que me gusta, cada vez es más corta y casi inexistente.
    Y muchísimas gracias por la visita a mi blog, por estar siempre ahí y por tus palabras. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel, bienvenida de nuevo! Con demasiada frecuencia también tengo problemas para acceder a distintos blogs, parece que Blogger nos tiene abandonados.
      Cierto, el otoño parece que está en fase de extinción, el verano se prolonga cada vez más.
      Este es un postre tradicional de la repostería de convento. Es verdad que siempre ha estado presentado en versión caliente para el invierno. Yo probé la alternativa de fresquito para el verano, y funcionó simplemente sustituyendo la miel, por un toque cítrico de ralladura de limón o naranja.😋😋.
      He estado y seguiré estando para lo que tú desees. Que tengas una semana sosegada sin muchas turbulencias.😘

      Eliminar
  46. Un dolce decisamente differente dal solito.
    Mi sembra delizioso 😋😋.
    Speriamo che la stagione invernale ci permetta di realizzare tutti i nostri progetti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stefania, è un dolce facilissimo e buonissimo.😋😋 Ha il vantaggio di poter essere gustato, sia caldo che freddo.
      Buona settimana.😘

      Eliminar
  47. Hola Emma!. Tu sopa debe de estar deliciosa, me ha gustado, tanto en frio como en caliente estupenda.
    Es una receta de paciencia pero creo que el resultado por lo que veo lo merece, no?.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, qué bien que te haya gustado este postre. Como has podido ver, el paso a paso es muy fácil, un pelín de paciencia para trabajar unos minutos con la varilla y listo.
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  48. I think the soup season has started:) Your food looks delicious😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is a delicious dessert. It can be hot, or cool in summer.
      Happy Tuesday.😘

      Eliminar
  49. No la he probado nunca. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pierdas. Es un postre riquísimo que sorprende su sabor y textura.😋😋
      Feliz martes.😘

      Eliminar
  50. Hola Emma muchas gracias por esta deliciosa receta, tengo que probarla, igual me animo con la versión caliente, cuando empiece a refrescar un poquito más. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, las coincidencias existen, vengo de visitarte y me encuentro con tu comentario.😊😊
      Las dos versiones son para disfrutar, ambas están riquísimas.😋😋
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Hoooola EMMA! por fin he podido acercarme a tu blog! huele siempre taaan rico !! y aunq no sé por ahí a abajo aquí desde hace 15 días nos ha llegado el otoño de sopetón , además de llover sin parar y días de lo más desapacibles...así q está riquísima sopa de almendras nos vendrá estupenda calentita con esos hilitos de miel rematándola...mil gracias por estas estupendas y suculentas ideas q tan estupendamente expones aquí .

    Abrazo muy fuerte y sí, q disfrutes de un precioso otoño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, por fin reapareces en la blogosfera, yo no puedo decir mucho, también hace muy poco tiempo que reanudé la actividad en el blog.
      Seguro que si haces este postre, a tu familia le va a encantar.
      Feliz regreso.😘

      Eliminar
    2. jaja Lo he hecho en versión caliente y ¡delicioso! sobre todo porque desde hace más de un mes aquí no ha dejado de llover ni un solo día y resulta muy agradable tomar algo calentito...¡ Mil gracias! Abrazo fuerte EMMA!

      Eliminar
    3. ¡Enhorabuena María! Fantástico que la hayas hecho y triunfaras en la mesa, seguro que te hicieron la ola.😊😊
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  53. Tiene que estar deliciosa, por lo que en breve la voy a hacer; que por cierto, su elaboración se parece mucho a las natillas que suelo hacer, con las únicas diferencia de que no llevan almendras, y que en lugar de pan yo le pongo galletas con sabor a canela.
    Gracias, Emma, y se te echaba ya de menos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, el único parecido que puede tener este postre con unas natillas, quizás sea la textura. No comparten almendra, huevo, bollo suizo, vainilla; lo mejor de todo es que ambos están riquísimos.😋😋
      Feliz miércoles.😘

      Eliminar
  54. Mi piace tantissimo questa crema, preparerò la tua ricetta, sarà un successo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Questo dolce è delizioso. Avrai sicuramente successo.
      Buon giovedì.😘

      Eliminar
  55. Bentornata Emma e grazie per questa super ricetta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille. È fantastico che ti sia piaciuta la ricetta di questo dolce.
      Buon pomeriggio.😘

      Eliminar
  56. exquisito plato sopa blanca donde la luz naranjada de los torreznos
    dormidos al sol se enternecen dan y crecen deliciosos paladares del
    cálido gusto entre las nueces avellanas canelas y las camelias al irse
    de excursión... , es un placer que comparto Emma con solo a solas con
    mi amiga luna en lo alto , como una blanca luz halo siempre vivo de paz que
    tanto anhelamos enhebrar y en tu cocina se puede ya degustar , saludos
    tu amigo , feliz semana ,atentamente Emma .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JR, por fin, el verano nos había despistado. Espero que estés bien y regreses a tu ritmo habitual.
      Te trabajas lo que comunicas, pones tiempo y esfuerzo. Muchas gracias.
      Espero que el postre haya sido de tu agrado.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  57. Wow, amazing and looks so delicious! Yummy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much. It is a delicious dessert.
      Happy weekend. All the best.

      Eliminar
  58. Me encanta esta sopa de postre, muy suave y deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, sí que es un postre muy rico. La almendra, que es la protagonista, sabes bien el resultado que ofrece en cocina, maravilloso.
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  59. Hola Emma, qué raro me parece, acaso llevaba algún anuncio mi comentario? Me extraña que yo recuerde te hablaba de tu receta rica por cierto.
    He tenido muchos problemas con mi navegador, tuve que cambiarlo no me dejaba publicar en los blogs amigos, ahora acabo de leer que mi comentario llevaba anuncios y es que no lo veo, ya me explicarás cuando puedas algo.
    Te dejo besitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, a mí no me ha aparecido ningún anuncio de tu comentario, todo normal. Si es cierto que Blogger está dando problemas, y uno de ellos es la dificultad que tenemos para comentar en blogs amigos.
      Feliz semana. Paz y bien. Bstes.

      Eliminar
  60. Looks finger lickingly delicious. Thanks for the sharing. Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much. It is a fantastic dessert.
      Happy week.😘

      Eliminar
  61. Hola Emma, esta receta es una delicia. A mí me chifla, es una maravilla :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, muchas gracias. Es una receta tradicional muy rica.😋😋
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  62. Querida Emma, me alegra ver la cantidad de gente que te aprecia y que te deja sus comentarios. Y debo decirte que esta crema o sopa como tu la denominas me ha parecido maravillosa. Me ha parecido muy novedosa, nunca he probado algo así. Todos los productos e ingredientes que has integrado me parecen un acierto. Me la guardo. Me ha gustado, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, muchas gracias por tus amables palabras, son la fuerza para continuar el camino bloguero y, hacerlo compatible con las responsabilidades de la vida.
      Este es un postre tradicional que siempre se ha servido caliente. Mi aportación ha sido adaptarlo, para poderlo disfrutar en tiempo de calor, ha resultado riquísimo.😋😋
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  63. Perfetta la tua zuppa per queste fresche serate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tratta di un dolce buonissimo, che con l'arrivo del freddo ci aiuta a scaldarci, servendolo ben caldo.
      Buona settimana.😘

      Eliminar
  64. Me estoy riendo,porqué ya había visto esta estupenda receta.Pero cuando me doy cuenta estaba en la de hinojo con castañas , que mañana la preparo y estoy deseando probarla.
    Un beso y bienvenida 🤗 te pasa como a mi no podemos alargar las horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, ya quisiéramos ampliar el ritmo del reloj.😊😊
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  65. Que maravilha, Emma! A preparação não parece muito complicada, e os ingredientes, praticamente, que se têm sempre em casa... Adorei a sugestão, que espero experimentar em breve! Grata por mais uma partilha deliciosa e primorosamente apresentada! Uma deliciosa sobremesa, para estes tempos de meia estação...
    Um beijinho! Bom final de domingo e votos de uma feliz semana!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muito obrigado por visitar minha cozinha. Que bom que gostou desta sobremesa, tem a vantagem de ser adaptável, para ser consumida durante todo o ano. Aqui hoje em dia estamos curtindo 28 °C, portanto, ainda sirvo frio, é muito estranho que em meados de novembro tenhamos essas temperaturas.
      Boa tarde.😘

      Eliminar
  66. Me apunto la receta. Yo también te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  67. Hola Emma. Espero que todo te vaya muy bien ya que no publicas desde va a hacer casi un mes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, muchas gracias por tu amable comentario. Me voy a demorar unos días en mi siguiente publicación, el problema es el tiempo que no me da para más.
      Feliz tarde. Bstes.

      Eliminar
  68. Hola Emma! Esta receta me recuerda a mi abuela, ella hacía una muy parecida pero con tortas de azúcar, yo también la hago pero le doy mi toque
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alanda, cuántos recuerdos y vivencias nos ofrece la cocina.
      Coincidimos, valorando lo tradicional, le añadimos nuestro toque personal. El mío es el tipo de guarnición que le he añadido, y también haberla adaptado a las necesidades del verano con la llegada del calor.
      Feliz miércoles.😘

      Eliminar
  69. Hola Emma, qué exquisitez de crema has elaborado. Me gusta que hayas intercalado videos para poder ver mejor el proceso de elaboración. Seguro que está divina, el olorcito me llega desde tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, has entrado en época de frío, aunque la verdad es que no hace mucho.
      La ventaja es que esta crema se puede disfrutar con cualquier temperatura del año, solo hay que adaptarla un pelín.
      Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  70. Riquísimo todo lo que propones, querida!!! Me voy con el antojo de todo.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene solución, ponerte a ello que son aperitivos muy facilitos.
      Mis mejores deseos para el próximo año.😘

      Eliminar
  71. He querido entrar en tu entrada de los entrantes e Navidad para dejarte un comentrio pero no he podido. Muchas gracias nos das muy buenas ideas para estos días. Tendré en cuenta tu sugerencia de poner un peso cuando marine el salmón. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, cuánto lamento que no hayas resuelto la entrada en ninguna de las nuevas propuestas que he dejado, estoy segura de que te encantarían, sé lo que te gusta la cocina. El acceso a los distintos apartados es muy fácil: puedes pinchar en el título, en la foto, o en el enlace.
      Cuando pruebes la pauta de poner peso sobre el salmón, vas a poder valorar el resultado tan positivo que ofrece.
      Feliz Navidad y entrada del nuevo año 2024. 😘❤️🎁🎄

      Eliminar
  72. Hola Emma!. He querido dejarte un comentario en tu nueva entrada pero no me deja, así que lo hago por aquí.
    Un recopilatorio muy bueno a cual mejor, siempre va bien propuestas nuevas.
    Aprovecho para desearte una buenas Navidades y que el Año Nuevo que en nada comenzamos te traiga lo mejor para ti y los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, cuánto lamento que no hayas resuelto la entrada en ninguna de las nuevas propuestas que he dejado, estoy segura de que te encantarían, sé lo que te gusta la cocina. El acceso a los distintos apartados es muy fácil: puedes pinchar en el título, en la foto, o en el enlace.
      Recibe mi felicitación para las próximas navidades, y mis mejores deseos de paz y amor para el nuevo año 2024.😘❤️🎁🎄

      Eliminar
  73. Passando a deixar um beijinho e os meus votos de um muito feliz 2024, Emma!
    Estimo que a quadra natalícia tenha sido passada em clima de grande felicidade, e alegria, na companhia dos seus! Infelizmente não consegui passar aqui a tempo, pois estive adoentada, uma grande parte do mês de Dezembro!
    Virei noutro dia com mais tempo, apreciar as propostas que deixou na sua última publicação... certamente serão ótimas também para outros acontecimentos festivos ao longo do ano... já que não pude desfrutar das Festas de Natal e Fim de Ano, conforme desejaria... pois ainda me ando recompondo de uma grande gripe!
    Tudo de bom, para o Novo Ano, Emma! Feliz 2024, com saúde, paz e amor!
    Beijinho
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, lamento muito que você não tenha conseguido aproveitar feriados tão queridos, como o Natal e o Ano Novo.
      Na Espanha, com a queda das temperaturas, a gripe e a covid aumentaram.
      Muito obrigado pela sua visita. Desejo-lhe o melhor para este ano de 2024. Um abraço.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.