Sopa blanca
Bienvenidos a tod@s. Después de un verano épico por el exceso de calor, hemos llegado a nuestro ansiado otoño. Aparte de una luz y colores diferentes, nos trae el inicio del curso bloguero, tiempo de reencuentros, proyectos, ilusiones, … Esperemos que el tiempo, tiempo nos dé, y podamos conseguir los objetivos previstos.
Siempre por estas fechas, mi primera receta, yo la suelo denominar de transición entre dos estaciones. La que hoy comparto desborda ese concepto, ya que se puede consumir y disfrutar de ella, igual en verano que en invierno.
Con este riquísimo postre tradicional que he recuperado de borrador, vamos a despedir los últimos días de calor que estamos viviendo.
Al ser una propuesta muy interesante, que también la podemos disfrutar en días de muchísimo frío, al final de la receta en Consejos y Sugerencias, os dejo cómo poderlo hacer.
Un feliz otoño a tod@s.
Siempre por estas fechas, mi primera receta, yo la suelo denominar de transición entre dos estaciones. La que hoy comparto desborda ese concepto, ya que se puede consumir y disfrutar de ella, igual en verano que en invierno.
Con este riquísimo postre tradicional que he recuperado de borrador, vamos a despedir los últimos días de calor que estamos viviendo.
Al ser una propuesta muy interesante, que también la podemos disfrutar en días de muchísimo frío, al final de la receta en Consejos y Sugerencias, os dejo cómo poderlo hacer.
Un feliz otoño a tod@s.
Ingredientes.T. elaboración 30 min.
1 rama canela.
150 g almendras m.
2 suizos o 6 bollitos de leche.
50 g azúcar.
La piel de ½ limón para aromatizar la leche.
2 cucharadas miel.
Ingredientes presentación.
La reserva de los suizos.
Modo de hacerlo.
- Aromatizar la leche con la piel del limón bien enjuagada y la rama de canela troceada.Mantenemos la leche a f s durante 5 minutos.
- Ya hemos colado la leche y la tenemos con un riquísimo sabor a limón y canela. Es el momento de incorporar la almendra molida y utilizar la varilla.
- La almendra se ha integrado muy bien. Ahora toca tener un poco de paciencia, y sin dejar de mezclar mantenemos a f m s 10 min. A medida que transcurre el tiempo, va tomando mayor densidad hasta llegar a la que nos gusta a cada un@.El tiempo ha hecho su función y ya tenemos la textura que buscamos.
- Hemos llegado al punto dulce, hay que agregar el azúcar, y sin dejar de mover se mantiene 3 o 4 min más al fuego. El azúcar aligera un poco la densidad de la elaboración. Es conveniente mantenerla un pelín en el fuego hasta que recupere la textura deseada.
- Ya la tenemos, ahora toca llevarla a la nevera. Yo suelo utilizar para ello una jarra, que después me resulta muy útil a la hora del emplatar.Puedes visualizar la textura.
- Una vez que tengamos la preparación fría es el momento de ponernos con el siguiente paso.
Cortar los suizos o panecillos de leche por la mitad. Al ser delicados, es mejor tostarlos utilizando el grill del horno, ya que el tostador resulta un tanto agresivo.
Una vez tostados se cortan en daditos, y ya los tenemos listos para la presentación.
Propuesta de presentación.
Servir en plato hondo poniendo en el centro unos trocitos de suizo y rodeando con la maravillosa sopa fría. Por último le daremos el toque refrescante de cítrico con la ralladura de limón.
Consejos y sugerencias.
- Cuando se consuma esta crema en verano, la debemos servir muy fría y con el toque de cítrico. Este último no solo añade sabor, también hace que resulte más ligera y refrescante, ya que la leche que lleva la elaboración no lo es.
- Cuando cremas o purés han pasado varias horas en nevera, es aconsejable antes de servir turbinar de nuevo.
- Este riquísimo postre también es ideal en invierno. Para ello solo hay que modificar tres pasos. Tostar los suizos antes de hacer la sopa y reservar. Sustituir el rallado de cítrico por un marcado de miel. Y lo que es más importante, servir el postre bien caliente. El resultado final es excelente.
- Se puede producir la circunstancia extraordinaria que sobre postre y al día siguiente se quiera calentar, lo correcto o seguro para evitar que al hacerlo pueda agarrarse al fondo, es optar por el baño maría.
Tu lo has dicho EMMA, con un poco de PACIENCIA, se logra esta "GOLOSINA"
ResponderEliminarMadre mía, tiene que estar deliciosa, te felicito por ella.
UN ABRAZO Y BUEN PUENTE PARA TI QUERIDA ^:^
Conxita, como has podido comprobar, es facilísima de hacer, la paciencia solo hay que reservarla un poco a la hora de mover, para evitar que se agarre al fondo. Está riquísima, tanto caliente como fría.😋😋
EliminarFeliz puente. 😘
No me queda la menor duda!!! ^:^
EliminarConxita, muchas gracias por ser como eres. Bstes.
EliminarOlá, querida amiga Emma!
ResponderEliminarGosto muito dos croutons. Nas saladas se usa aqui e fica muito esquisito.
A sopa deve ficar uma delícia também.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos com carinho fraterno
Roselia é uma sobremesa deliciosa, tanto quente quanto fria.😋
EliminarBom fim de semana.😘
Hola Emma, a mi me gusta mucho el otoño, pero por el sur pasa de largo, ni lo vemos, ni siquiera el calor se ha ido aún. Espero que por lo menos llueva, que ya toca. Lo que si que no perdonaré será esta sopa riquísima en invierno o verano, que tanto da, fría o caliente, será un placer degustarla.
ResponderEliminarbss
Lola, tienes mucha razón, el calor no nos abandona, los inviernos son cada vez más cálidos, y la ropa de abrigo no la vamos a utilizar.
EliminarEs un postre riquísimo, en invierno con un toque de miel está fabuloso, y en verano frío qué te voy a contar.😋😋
Feliz puente.😘
Muy rica, en mi casa hacían algo parecido pero no se si con los mismos ingredientes, y estaba riquísima. Un abrazo grande
ResponderEliminarEster, la gastronomía va más allá del momento, con mucha frecuencia nos traslada a vivencias pasadas, como en este caso te ha sucedido a ti.
EliminarEs verdad que está riquísima, hay que disfrutarla.😋😋
Feliz puente.😘
Aspeto delicioso e super apetitoso.
ResponderEliminarSaudações cordiais
Efectivamente, está muy rica y es muy apetecible.😋
EliminarFeliz finde.😘
Ya se te iba echando de menos, aunque no sea verano, el calor se resiste a abandonarnos.
ResponderEliminarAl principio pensé que era una sopa salada, pero al ver los ingredientes y leer la receta ya he visto que es dulce, pero no dulzona. Me gusta el toque de la ralladura de limón.
Besos.
Gracias Ana. Esperemos que en los próximos días, llegue la luz y los colores del otoño que tan inspiradores son.
EliminarEfectivamente, es un postre y sensacional.😋 Se ajusta tanto a días de mucho frío, como muy calurosos, es una gran ventaja.😋
Feliz puentazo. 😘
Parece muy apetitosa a pesar de su sencillez. ;)
ResponderEliminarBesos.
Alfred, efectivamente los pasos son mínimos y muy fáciles. No existe excusa para no hacerla, anímate.🙂
EliminarFeliz puente.😘
al ver el título de 'sopa blanca' pensaba en algo tipo vichyssoise, pero al entrar al post he comprobado (con bastante alivio) que es algo muy diferente. ;)
ResponderEliminarqué rica tiene que estar! qué puede salir mal, llevando canela, almendras y porciones de bollo flotantes. supongo que se podrá hacer más caldosa o más espesa al gusto de cada uno... en mi caso, lo segundo. ^_^
feliz festivo mañana, emma!
Chema, aliviado al ver que la propuesta es dulce, estás de enhorabuena.
EliminarCiertamente, la canela al ser muy aromática enriquece el postre.😋
Feliz puentazo.😘
Buenos días Emma. No imaginas cuánto me ha emocionado ver tu sopa, aunque no exactamente igual, mi madre hacía una muy similar, a la que llamaba leche migá. La preparaba en invierno, siempre para cenar, ella y mi padre, les encantaba porque es muy reconfortante y sienta de maravilla, por aquel entonces yo me resistía a comerla porque la asociaba a los días que me encontraba malita y me la hacía para que no me fuera a la cama sin cenar, pero reconozco que sabe a gloria bendita. A mi padre le sigue gustando, y cuando lo recordamos, no puede evitar emocionarse, recordando toda una vida junto a ella.
ResponderEliminarBesos y feliz Día del Pilar, y de la Fiesta Nacional.
Concha, a través de la cocina son muchos los sentidos que se activan, pero también las emociones. Eras una niña privilegiada con la sopa que te hacía tu madre, seguro que estaba riquísima y a ti te sabía a gloria. En Cádiz por ese tiempo en pocos hogares se podía hacer este postre, sobre todo porque se iba de presupuesto. En la mayoría de ellos, se cocinaba unas riquísimas poleás: harina, matalaúva, leche, azúcar, aceite y como guarnición unos daditos de pan frito. Receta completa, 😄😄
EliminarLa que comparto hoy es de origen tradicional, pero nada tiene que ver con unas buenas gachas o poleás, que depende del lugar donde estemos ubicados, reciben uno u otro nombre
Yo la he refrescado o actualizado con la ralladura de limón para disfrutarla en verano. Para servirla caliente en tiempo de frío, he optado por la miel que le va muy bien a los frutos secos, en este caso a la almendra. En todos los postres no me gusta la canela, su uso está demasiado generalizado, y en el aromatizado de la leche ya la lleva. Las dos versiones están fantásticas. 😋😋
Feliz puentazo. 😘
Buenos días, Emma: una receta que lleve leche, almendras y canela sólo puede estar riquísima y estoy convencida de que la tuya ha sido merecedora del aplauso de todos los que han tenido la fortuna de probarla. Y las dos variantes que propones en función de la temperatura ambiente son geniales.
ResponderEliminarY hablando de temperaturas, la semana que viene bajan sustancialmente, así que ya podrás tener la oportunidad de hacer la versión con miel.
Buen día y besos.
Gloria, me alegra saber que te ha gustado. Muchas gracias por tu valoración.
EliminarEn casa la hago desde hace muchos años, se inició como una propuesta de postre caliente, y acabó entrando en el frigo. Te puedo decir que las dos alternativas están riquísimas.
Espero que no sea exceso de optimismo, pero la próxima semana parece que el tiempo va a cambiar, a ver si por fin nos encontramos en otoño.😋😋
Feliz puente.😘
Pero qué delicia de platos nos propones siempre, Emma! Está claro que la cocina es muy diferente entre el norte y el sur ya que jamás había oído hablar de esta sopa blanca ni de muchas otras de tus propuestas. Quizá por eso me fascinan tus recetas, aunque sé que no es solo por eso. Divina!
ResponderEliminarBesitos
Rosana, en mi blog hay un porcentaje muy bajo de recetas tradicionales, el resto que representa la mayoría son de creación propia, que es la cocina que yo hago en casa. Tu pones creatividad en los diseños de ropa para tus modelos, y yo, en las recetas que comparto.
EliminarMuchas gracias por valorar mi trabajo, celebro que sea de tu gusto, resulta muy gratificante.
Feliz puente.😘
Such a creamy soup! Did you eat this as a dessert or an appetizer?
ResponderEliminarIt is a delicious dessert that can be served both hot and cold.
EliminarHappy weekend.😘
Hola Emma. Un postre que sin duda es tentador. Todos los postres me encantan pero los de este tipo mucho más, no sé si será por su sencillez, por su ricura o por ambas cosas, el caso es que si lo tuviera delante poco iba a durar. Debe ser una delicia.
ResponderEliminarMe alegro por tu vuelta así que ya nos iremos viendo más a menudo siempre que las circunstancias acompañen porque ya se sabe que el hombre propone y Dios dispone jj.
Un abrazo y que disfrutes de estos días.
Bienvenido Juan, nos reencontramos de nuevo. Esperemos que los muchos compromisos y responsabilidades, nos dejen estar por aquí, siempre es un placer compartir.
EliminarEs un postre muy rico y facilísimo de hacer, estoy segura que te vas a poner con el, posiblemente dure poco, al menos en casa es un visto y no visto.😋😋
Feliz puente.😘
Hola, Emma.
ResponderEliminarHoy nos presentas una sopa deliciosa, lo mismo fresca que caliente, rica por ambas partes.
Pues ya parece que se va el verano... por lo menos estamos en otoño.
Un abrazo con cariño.
Piedad, es un postre riquísimo y de muy fácil elaboración. Suele gustar a toda la familia, y se puede disfrutar tanto en verano como en invierno.
EliminarFeliz finde. Bstes.
Ben tornata...
ResponderEliminarLa crema è deliziosa, secondo me è ideale per un buon inizio della stagione autunnale. E' una vera bontà...
Buon fine settimana!
È un dessert davvero delizioso per il suo sapore di mandorla e il tocco della guarnizione.😋
EliminarBuon fine settimana.😘
Lubię Twoje dania.
ResponderEliminarThank you so much. Happy weekend.😘
EliminarRiquísima para cualquier época del año, desde luego, me parece deliciosa; solo los ingredientes ya dicen mucho. Las fotos y tus explicaciones del paso a paso, geniales. Me pareces una cocinera excepcional.
ResponderEliminarPor fin te he podido comentar!! Donde veraneo, uso exclusivamente el móvil y me pedía abrir sesión, no me servía la del teléfono. Ahora ya estoy en casa, con el portátil, que me resulta mas cómodo y puedo ver la página con normalidad Nunca me había pasado algo así, no entiendo. Nada, que te sigo, (que tampoco podía ver el gadget de followers) aunque como te dije, actualmente me muevo más por Instagram, nos veremos más por allí con toda seguridad. Un beso.
Nena, bienvenida a este lugar de encuentro, donde la palabra y la gastronomía se funden.
EliminarMuchas gracias por tus amables palabras. El mundo de la gastronomía y cocinar es una de mis muchas pasiones, fundamentalmente me gusta crear.😊
Con la llegada del frío este postre lo podemos disfrutar bien calentito, está delicioso.😋
Feliz finde.😘
Bentornata, che piacere rileggere le tue ricette deliziose! Questa crema mi piace tantissimo, adoro questi dessert semplici, ma invitanti e golosi :) Dalla prossima settimana dovrebbe arrivare davvero l'autunno e mi piacerebbe provare questa crema caldina, una coccola per la fine della giornata! Un abbraccio.
ResponderEliminarDaniela, grazie mille. Provieni da un paese con una ricchezza gastronomica impressionante, all'interno della quale i dolci sono favolosi. Finora, visto il caldo, ce la siamo goduta al fresco.😊
EliminarBuon fine settimana.😘
Este postre me tienta... debe de estar muy suave y rico. Besos
ResponderEliminarOlga, si que está riquísimo, y que sea adecuado para disfrutarlo con frío o calor, es una gran ventaja.😋😊
EliminarFeliz puente.😘
Qué delicia Emma, me apunto la receta. Besos :D
ResponderEliminarMargarita, qué bien que te haya gustado. Cuando lo hagas será un éxito.
EliminarFeliz finde.😘
Se ve deliciosa la sopa. Saludos
ResponderEliminarNuria, aunque tiene aspecto de sopa, es un riquísimo postre.😋
EliminarFeliz finde.😘
Me alegra tu regreso y con esta receta que se ve una delicia.
ResponderEliminarUn postre que debe de estar buenísimo.
Gracias por compartir tan excelente sugerencia.
Un abrazo.
Feliz otoño.
Amalia, muchas gracias.
EliminarEs un postre muy facilito y con un resultado espectacular.😋
Feliz finde.😘
Al pronto al ver las fotos pensé que eran gachas dulces 🤭 y bueno no son pero seguro que tú sopa blanca está riquísima y con la ventaja que se puede comer todo el año, tanto en frío como en caliente.
ResponderEliminarGracias por compartir la elaboración con todos los detalles.
BESOS...Encantada de leerte de nuevo.
MJ, no son gachas, pero sí que has acertado en lo de dulce. Es un postre riquísimo de almendra, que con la próxima llegada del frío hay que disfrutarlo bien calentito.😋😋
EliminarMuchas gracias por tu visita y amable comentario.
Feliz domingo.😘
Se ve una sopa muy rica . Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarEs un riquísimo postre con apariencia de sopa.😋
EliminarFeliz domingo.😘
Ahora ya mismo no pega nada fría. Habrá que hacerlo, en la segunda opción. Espero que hayas disfrutado de las vacaciones. Ahora hay que seguir con la rutina de siempre.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Antonia, hay que luchar porque las responsabilidades del día a día no se conviertan en rutina, de lo contrario, llega pronto la apatía y nos agota.
EliminarEste postre calentito con el chirrín de miel, está impresionante😋😋 y es pura energía para combatir el frío.
Feliz semana.😘
Deliziosamente invitante!!!
ResponderEliminarGrazie mille.
EliminarBuona settimana.😘
Bienvenida de vuelta Emma! hiciste una rentree formidable, me encanta tu receta de hoy, la voy a intentar hacer. Un beso y feliz nueva temporada!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu acogida.
EliminarSeguro que vas a triunfar, te quedará de matrícula.😋😋
Feliz semana.😘
Muy original y como bien dices se puede degustar todo el año. BEsos!
ResponderEliminarMarian, en las dos versiones, está fantástica. Ahora con la llegada del frío se hace protagonista calentita, el toque de miel le va genial.😋😋
EliminarFeliz semana.😘
Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarÑam!!!
Muchas gracias. Feliz semana.😘
EliminarHola Emma !
ResponderEliminarPor fin el otoño ha hecho acto de presencia y llevamos dos días en los que las temperaturas ya se van acercando más a esta estación del año.
Ya apetece encender el horno y preparar otro tipo de comidas diferentes.
Tu sopa blanca como te comenté ayer me parecía una delicia y ahora leyendo la receta ya veo que no me equivoqué en mi deducción.
Nunca la he hecho, así que me guardo la receta para prepararla en alguna ocasión .
Un abrazo y feliz lunes.
Bego, por aquí aún no hemos entrado en el otoño climatológico, ya que hoy alcanzaremos los 28ºC.
EliminarHas podido comprobar que esta receta es muy facilita, no tiene ningún paso dificultoso. Cuando la hagas, seguro que va a ser la delicia de tu familia.😋😋
Feliz martes.😘
Que aspeto delicioso! Tenho mesmo que experimentar!!!
ResponderEliminarBjxxx
Teresa, é uma sobremesa deliciosa.
EliminarFeliz terça-feira. 😘
Emma....algo pasa en blogger....te habia dejado un comentario y no lo veo!....te decia que esta sopa/postre me encanta.....un amigo Italiano me decia que su mama le hacia esto cuando estaba enfermo....se ve delicioso!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMarcela, efectivamente, en Blogger siempre sucede algo.
EliminarEn medicina se ha evolucionado y modificado muchos conceptos de antaño. Este postre con las almendras resulta un tanto contundente, por lo tanto, no aconsejable a una gran parte de pacientes.
Este verano el calor nos ha desbordado, lo que ha hecho que este postre lo disfrutemos muy frío. Estamos esperando que refresque, especialmente los muy golosos de casa, para recuperarlo caliente y con miel, que también está riquísimo.😋😋
Feliz martes.😘
Una curiosa receta, empece a leer pensando que era un plato salado, pero no..., me ha sorprendido mucho esta preparación y promete ser deliciosa. Un beso
ResponderEliminarPilar, si que está deliciosa en sus dos propuestas. En casa se disfruta tanto en verano como en invierno.
EliminarFeliz martes.😘
Buenas noches Emma:
ResponderEliminarAyer pasé por tu rinconcito y pude leer esta estupenda receta.Pero no pude dejarte comentario con el 📵.
Este tipo de recetas me encantan para los fines de semana que coincidimos.
Con los ingredientes que lleva y con
con tiempo tiene que estar riquisima.
Tiene mucha razón con tener cuidado que no se pegue .
Y me gusta eso de turbinar y sobre todo la jarra para servirla.Son consejos muy útiles y se agradecen mogollón :)
Emma bienvenida y por estos lares aún mucho calor y calima...
Un 🤗 guapísima
Bertha, muchas gracias por tu cariñosa acogida. No pienses que por aquí ha llegado el otoño, para nada, hoy vamos a disfrutar de 28 °C.
EliminarTodas las recetas que comparto llevan el apartado de Consejos y Sugerencias. Complementa, enriquece la elaboración y un concepto más general de la cocina.😊
No creas que te lleva mucho tiempo hacer este postre, elaborar un bizcocho base te ocupa más tiempo.😊
Feliz martes.😘
Hola Emma, bienvenida. Por aquí los calores al fin han pasado, no es que haga frío, pero hace un tiempo más normal para la época, aunque de momento aún tengo ropa de verano, este año le he dado muchísimo uso.
ResponderEliminarLa receta es riquísima, para relamerse en cualquier momento.
Un besazo guapa
Milia, por aquí las tiendas de ropa siguen ofreciendo productos veraniegos, lo nunca visto.
EliminarQué bien que te haya gustado este riquísimo postre. Cuando a tu tierra llegue el frío, calentito y con miel, te ayuda a entrar en calor, y de paso disfrutar.
Feliz martes.😘
Hola Emma. Está sopa de almendras se preparaba en casa por navidad. Te ha quedado deliciosa. Besos 😘
ResponderEliminarEs un postre riquísimo. Por Navidad os tocaba disfrutarlo calentito. Ahora tienes la posibilidad de añadirlo al recetario de verano.
EliminarFeliz martes.😘
it looks absolutely amazing:)
ResponderEliminarThank you so much. Happy Tuesday.😘
EliminarHola Enma, si por fin otoño y recetas deliciosas como estas.
ResponderEliminarNo lo he probado nunca, pero con estos ingredientes que todos me gustan, seguro que me iba a encantar, umm y con canela que tanto me gusta!!
Besos y feliz semana
Raquel, parece que tu estás disfrutando ya de temperaturas otoñales, por aquí aún no.
EliminarFantástico que te haya gustado este postre, está delicioso.😋
Feliz martes.😘
Enma, un postre delicioso.
ResponderEliminarSaludos.
Lolines, te doy toda la razón, es fantástico.
EliminarFeliz martes.😘
Mil gracias por tus letras, también son una forma de saber que todavía te acuerdas de mí.
ResponderEliminarVerano largo me he pasado en el pueblo, lo cierto es que en la ciudad no hay quien aguante tanto calorazo como hemos pasado este año.
Hace unas semanas que he regresado a casa y, mientras me organizo, también visito a todos los que me dejáis un comentario, es una forma de no perder vuestro contacto y, al mismo tiempo, de enriquecerme con vuestras entradas, en este caso con la receta de esa sopita tan rica que has compartido hoy, tiene que estar para repetir.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
¡Qué alegría, Kasioles! Parece que el calor nos ha afectado a todos. Tu has huido al pueblo buscando una vía de escape, el asfalto es un infierno.
EliminarMaravilloso que te haya gustado este postre, espero que este invierno lo disfrutes calentito.😋
Anímate a deleitarnos con tus entradas. Feliz miércoles.😘
Hola Emma. No conocía este postre, será como dices una receta tradicional pero por aquí no lo he oído nombrar nunca. Además de sabor, está llena de toda una tradición de platos sencillos, muchos de los cuales están siendo desplazados por recetas más modernas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Bienvenida Isabel! Efectivamente, este postre pertenece a la enriquecedora fuente de la cocina tradicional. Originariamente, era una propuesta que se servía en tiempo de mucho frío. Yo la he adaptado a la posibilidad de disfrutarla en días de calor, lo que significa poderla consumir durante todo el año.
EliminarFeliz miércoles.😘
Hola Emma, bienvenida nuevamente, qué lindo que están en otoño es una de mis épocas preferidas del año, los colores son maravillosos al igual que las comidas en esta época, por aquí estamos en primavera y los jardines estallan en vibrantes colores y perfumes, pero de solo pensar que luego llegará el verano, no me gusta, pues no soporto el calor excesivo, veremos que nos espera este año.
ResponderEliminarEspectacular la receta, un abrazo.
PATRICIA F.
Patricia, a pesar de que estamos en otoño, aún no nos ha llegado climatológicamente, lo que significa que aún alcanzamos los 30 °C. Es evidente, que el mundo está ante una situación nueva muy compleja, sobre todo por la falta de voluntad y razón de los más poderosos.
ResponderEliminarAhora que te va a llegar el calor, puedes disfrutar de este riquísimo postre frío.
Feliz miércoles.😘
Otra que me apunto para hacerla Emma ¡Con la pinta que tiene, no me puedo resistir!. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Conchi, te va a encantar, es un postre de cuchara delicioso.😋
EliminarFeliz jueves.😘
Emma , esa sopa tiene que estar buenisima , las fotos lo dicen todo
ResponderEliminarbesinos
Pinky, ahora con la llegada del frío, es un postre calentito ideal.😋
EliminarFeliz jueves.😘
Beautiful blog
ResponderEliminarMuchas gracias.🙂
EliminarEmma, me alegra verte por aquí de nuevo después del descanso estival.
ResponderEliminarEsta receta que tú llamas de transición me parece estupenda, pues es de esas propuestas que siempre apetecen, al menos a mí, que siempre tengo debilidad por las recetas que tienen canela entre sus ingredientes. Además, el toque cítrico también me parece muy interesante
Abrazos
Javier, ya estamos a pleno rendimiento, no hay otra.
EliminarPara adaptar este postre y pasarlo de caliente a frío, decidí retirar la miel, y en su lugar darle un toque cítrico que le viene fenomenal. Ahora toca consumirlo caliente con el toque de miel que está riquísimo.😋
Feliz jueves.😘
Me encanta la repostería!!!
ResponderEliminarY a esta receta tan sencilla y tan bien explicada, ¿cómo me voy a resistir?.
Gracias Emma.
Besos.
Ángela, este postre tiene un paso a paso muy fácil, y el resultado final es espectacular, la almendra hace su trabajo y está riquísimo.😋
EliminarFeliz jueves.😘
Eso del ansiado otoño... será para ti porque yo seguiría toda la vida a la sombra de los pinos, ja ja ja.
ResponderEliminarEsta receta tiene que estar de rechupete.
Ahhh, y prepárate que enseguida viene el cansino cambio de hora, la madre que los parió.
Un abrazooo.
Lobezna, cuando hemos sufrido un verano con temperaturas tan altas, la sombra de los pinos no funciona, la dejamos para María del Monte.
EliminarFijar la hora no es tarea fácil, en España no nos ponemos de acuerdo las distintas CCAA, y en Europa más de lo mismo. Los bebés, ancianos y enfermos son los que más lo sufren.
Este postre frío o caliente está delicioso.😋😋 Espero que te haya gustado.
Feliz jueves.😘
Ya se que lo de la hora no es fácil, pero para eso, que no sigan diciendo que es el último año de cambio, que luego nos hacemos ilusiones y después... santas pascuas plin.
EliminarUn abrazooo.
Te doy toda la razón, el engaño indigna. Bien es verdad, que es altamente complejo, poner de acuerdo en el cambio de hora a los países de norte y sur de Europa. Tendremos que seguir esperando.
EliminarFeliz finde. Bstes.
Pues sí... seguiremos esperando.
Eliminar¿Por qué te ha sorprendido mi entrada? Me has dejado intrigada, ja ja ja.
Feliz semana y un abrazo.
Lobezna, porque no es a lo que estoy acostumbrada con respecto a tus publicaciones.
Eliminar¿Por qué entras de nuevo en este post, si he publicado una variedad de pinchos impresionante, fáciles y riquísimos?
Feliz finde. Bstes.
¡¡Hola Emma!! Intenté dejarte un comentario el miércoles, pero desde el móvil y me ponía todo el tiempo que se había producido un error y no se publicaba. Pero bueno, ahora que tengo un hueco, voy a intentarlo desde el ordenador.
ResponderEliminarVaya postre rico nos traes, que yo no conocía. Me encanta su textura, y más con esos vídeos tan ilustrativos donde se refleja lo rico y tembloroso que queda, que dan ganas de meter la cuchara en él en ese mismo momento. Me ha encantado eso de que se pueda comer tanto frío como caliente. A mí me gustan mucho los postres templados, son muy reconfortantes, sobre todo cuando empieza a hacer frío, cosa que por aquí ya ha empezado a hacer. Ya va pareciendo otoño, aunque supongo que durará poco y de pronto nos vendrá el frío, frío, y nos los días de auténtico otoño, pues esta estación, con lo que me gusta, cada vez es más corta y casi inexistente.
Y muchísimas gracias por la visita a mi blog, por estar siempre ahí y por tus palabras. Besitos.
¡Hola Isabel, bienvenida de nuevo! Con demasiada frecuencia también tengo problemas para acceder a distintos blogs, parece que Blogger nos tiene abandonados.
EliminarCierto, el otoño parece que está en fase de extinción, el verano se prolonga cada vez más.
Este es un postre tradicional de la repostería de convento. Es verdad que siempre ha estado presentado en versión caliente para el invierno. Yo probé la alternativa de fresquito para el verano, y funcionó simplemente sustituyendo la miel, por un toque cítrico de ralladura de limón o naranja.😋😋.
He estado y seguiré estando para lo que tú desees. Que tengas una semana sosegada sin muchas turbulencias.😘
Un dolce decisamente differente dal solito.
ResponderEliminarMi sembra delizioso 😋😋.
Speriamo che la stagione invernale ci permetta di realizzare tutti i nostri progetti.
Stefania, è un dolce facilissimo e buonissimo.😋😋 Ha il vantaggio di poter essere gustato, sia caldo che freddo.
EliminarBuona settimana.😘
Hola Emma!. Tu sopa debe de estar deliciosa, me ha gustado, tanto en frio como en caliente estupenda.
ResponderEliminarEs una receta de paciencia pero creo que el resultado por lo que veo lo merece, no?.
Un fuerte abrazo.
Concha, qué bien que te haya gustado este postre. Como has podido ver, el paso a paso es muy fácil, un pelín de paciencia para trabajar unos minutos con la varilla y listo.
EliminarFeliz tarde.😘
I think the soup season has started:) Your food looks delicious😘
ResponderEliminarIt is a delicious dessert. It can be hot, or cool in summer.
EliminarHappy Tuesday.😘
No la he probado nunca. Muchas gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
No te lo pierdas. Es un postre riquísimo que sorprende su sabor y textura.😋😋
EliminarFeliz martes.😘
Hola Emma muchas gracias por esta deliciosa receta, tengo que probarla, igual me animo con la versión caliente, cuando empiece a refrescar un poquito más. Feliz día. Besitosss
ResponderEliminarMónica, las coincidencias existen, vengo de visitarte y me encuentro con tu comentario.😊😊
EliminarLas dos versiones son para disfrutar, ambas están riquísimas.😋😋
Feliz tarde.😘
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHoooola EMMA! por fin he podido acercarme a tu blog! huele siempre taaan rico !! y aunq no sé por ahí a abajo aquí desde hace 15 días nos ha llegado el otoño de sopetón , además de llover sin parar y días de lo más desapacibles...así q está riquísima sopa de almendras nos vendrá estupenda calentita con esos hilitos de miel rematándola...mil gracias por estas estupendas y suculentas ideas q tan estupendamente expones aquí .
ResponderEliminarAbrazo muy fuerte y sí, q disfrutes de un precioso otoño!!
María, por fin reapareces en la blogosfera, yo no puedo decir mucho, también hace muy poco tiempo que reanudé la actividad en el blog.
EliminarSeguro que si haces este postre, a tu familia le va a encantar.
Feliz regreso.😘
jaja Lo he hecho en versión caliente y ¡delicioso! sobre todo porque desde hace más de un mes aquí no ha dejado de llover ni un solo día y resulta muy agradable tomar algo calentito...¡ Mil gracias! Abrazo fuerte EMMA!
Eliminar¡Enhorabuena María! Fantástico que la hayas hecho y triunfaras en la mesa, seguro que te hicieron la ola.😊😊
EliminarFeliz jueves.😘
Tiene que estar deliciosa, por lo que en breve la voy a hacer; que por cierto, su elaboración se parece mucho a las natillas que suelo hacer, con las únicas diferencia de que no llevan almendras, y que en lugar de pan yo le pongo galletas con sabor a canela.
ResponderEliminarGracias, Emma, y se te echaba ya de menos.
un abrazo.
Manuel, el único parecido que puede tener este postre con unas natillas, quizás sea la textura. No comparten almendra, huevo, bollo suizo, vainilla; lo mejor de todo es que ambos están riquísimos.😋😋
EliminarFeliz miércoles.😘
Mi piace tantissimo questa crema, preparerò la tua ricetta, sarà un successo!
ResponderEliminarQuesto dolce è delizioso. Avrai sicuramente successo.
EliminarBuon giovedì.😘
Bentornata Emma e grazie per questa super ricetta!
ResponderEliminarGrazie mille. È fantastico che ti sia piaciuta la ricetta di questo dolce.
EliminarBuon pomeriggio.😘
exquisito plato sopa blanca donde la luz naranjada de los torreznos
ResponderEliminardormidos al sol se enternecen dan y crecen deliciosos paladares del
cálido gusto entre las nueces avellanas canelas y las camelias al irse
de excursión... , es un placer que comparto Emma con solo a solas con
mi amiga luna en lo alto , como una blanca luz halo siempre vivo de paz que
tanto anhelamos enhebrar y en tu cocina se puede ya degustar , saludos
tu amigo , feliz semana ,atentamente Emma .jr.
JR, por fin, el verano nos había despistado. Espero que estés bien y regreses a tu ritmo habitual.
EliminarTe trabajas lo que comunicas, pones tiempo y esfuerzo. Muchas gracias.
Espero que el postre haya sido de tu agrado.
Feliz finde.😘
Wow, amazing and looks so delicious! Yummy!
ResponderEliminarThank you so much. It is a delicious dessert.
EliminarHappy weekend. All the best.
Me encanta esta sopa de postre, muy suave y deliciosa!
ResponderEliminarBesos
Diana, sí que es un postre muy rico. La almendra, que es la protagonista, sabes bien el resultado que ofrece en cocina, maravilloso.
EliminarFeliz domingo.😘
Es genial!
ResponderEliminarMuchas gracias Kinga.
EliminarFeliz domingo.😘
Hola Emma, qué raro me parece, acaso llevaba algún anuncio mi comentario? Me extraña que yo recuerde te hablaba de tu receta rica por cierto.
ResponderEliminarHe tenido muchos problemas con mi navegador, tuve que cambiarlo no me dejaba publicar en los blogs amigos, ahora acabo de leer que mi comentario llevaba anuncios y es que no lo veo, ya me explicarás cuando puedas algo.
Te dejo besitos y bendiciones.
Marina, a mí no me ha aparecido ningún anuncio de tu comentario, todo normal. Si es cierto que Blogger está dando problemas, y uno de ellos es la dificultad que tenemos para comentar en blogs amigos.
EliminarFeliz semana. Paz y bien. Bstes.
Looks finger lickingly delicious. Thanks for the sharing. Greetings.
ResponderEliminarThank you so much. It is a fantastic dessert.
EliminarHappy week.😘
Hola Emma, esta receta es una delicia. A mí me chifla, es una maravilla :) Un beso!
ResponderEliminarSilvia, muchas gracias. Es una receta tradicional muy rica.😋😋
EliminarFeliz tarde.😘
Querida Emma, me alegra ver la cantidad de gente que te aprecia y que te deja sus comentarios. Y debo decirte que esta crema o sopa como tu la denominas me ha parecido maravillosa. Me ha parecido muy novedosa, nunca he probado algo así. Todos los productos e ingredientes que has integrado me parecen un acierto. Me la guardo. Me ha gustado, Besos.
ResponderEliminarMJ, muchas gracias por tus amables palabras, son la fuerza para continuar el camino bloguero y, hacerlo compatible con las responsabilidades de la vida.
EliminarEste es un postre tradicional que siempre se ha servido caliente. Mi aportación ha sido adaptarlo, para poderlo disfrutar en tiempo de calor, ha resultado riquísimo.😋😋
Feliz tarde.😘
Perfetta la tua zuppa per queste fresche serate!
ResponderEliminarSi tratta di un dolce buonissimo, che con l'arrivo del freddo ci aiuta a scaldarci, servendolo ben caldo.
EliminarBuona settimana.😘
Me estoy riendo,porqué ya había visto esta estupenda receta.Pero cuando me doy cuenta estaba en la de hinojo con castañas , que mañana la preparo y estoy deseando probarla.
ResponderEliminarUn beso y bienvenida 🤗 te pasa como a mi no podemos alargar las horas...
Bertha, ya quisiéramos ampliar el ritmo del reloj.😊😊
EliminarFeliz jueves.😘
Que maravilha, Emma! A preparação não parece muito complicada, e os ingredientes, praticamente, que se têm sempre em casa... Adorei a sugestão, que espero experimentar em breve! Grata por mais uma partilha deliciosa e primorosamente apresentada! Uma deliciosa sobremesa, para estes tempos de meia estação...
ResponderEliminarUm beijinho! Bom final de domingo e votos de uma feliz semana!
Ana
Ana, muito obrigado por visitar minha cozinha. Que bom que gostou desta sobremesa, tem a vantagem de ser adaptável, para ser consumida durante todo o ano. Aqui hoje em dia estamos curtindo 28 °C, portanto, ainda sirvo frio, é muito estranho que em meados de novembro tenhamos essas temperaturas.
EliminarBoa tarde.😘
Me apunto la receta. Yo también te sigo. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias. Hasta pronto.😘
EliminarHola Emma. Espero que todo te vaya muy bien ya que no publicas desde va a hacer casi un mes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Juan, muchas gracias por tu amable comentario. Me voy a demorar unos días en mi siguiente publicación, el problema es el tiempo que no me da para más.
EliminarFeliz tarde. Bstes.
Hola Emma! Esta receta me recuerda a mi abuela, ella hacía una muy parecida pero con tortas de azúcar, yo también la hago pero le doy mi toque
ResponderEliminarUn saludo
Alanda, cuántos recuerdos y vivencias nos ofrece la cocina.
EliminarCoincidimos, valorando lo tradicional, le añadimos nuestro toque personal. El mío es el tipo de guarnición que le he añadido, y también haberla adaptado a las necesidades del verano con la llegada del calor.
Feliz miércoles.😘
Hola Emma, qué exquisitez de crema has elaborado. Me gusta que hayas intercalado videos para poder ver mejor el proceso de elaboración. Seguro que está divina, el olorcito me llega desde tu blog. Besos
ResponderEliminarMJ, has entrado en época de frío, aunque la verdad es que no hace mucho.
EliminarLa ventaja es que esta crema se puede disfrutar con cualquier temperatura del año, solo hay que adaptarla un pelín.
Feliz semana. Bstes.
Riquísimo todo lo que propones, querida!!! Me voy con el antojo de todo.
ResponderEliminarBesos de anís.
Eso tiene solución, ponerte a ello que son aperitivos muy facilitos.
EliminarMis mejores deseos para el próximo año.😘
He querido entrar en tu entrada de los entrantes e Navidad para dejarte un comentrio pero no he podido. Muchas gracias nos das muy buenas ideas para estos días. Tendré en cuenta tu sugerencia de poner un peso cuando marine el salmón. Un beso
ResponderEliminarPilar, cuánto lamento que no hayas resuelto la entrada en ninguna de las nuevas propuestas que he dejado, estoy segura de que te encantarían, sé lo que te gusta la cocina. El acceso a los distintos apartados es muy fácil: puedes pinchar en el título, en la foto, o en el enlace.
EliminarCuando pruebes la pauta de poner peso sobre el salmón, vas a poder valorar el resultado tan positivo que ofrece.
Feliz Navidad y entrada del nuevo año 2024. 😘❤️🎁🎄
Hola Emma!. He querido dejarte un comentario en tu nueva entrada pero no me deja, así que lo hago por aquí.
ResponderEliminarUn recopilatorio muy bueno a cual mejor, siempre va bien propuestas nuevas.
Aprovecho para desearte una buenas Navidades y que el Año Nuevo que en nada comenzamos te traiga lo mejor para ti y los tuyos.
Un fuerte abrazo.
Concha, cuánto lamento que no hayas resuelto la entrada en ninguna de las nuevas propuestas que he dejado, estoy segura de que te encantarían, sé lo que te gusta la cocina. El acceso a los distintos apartados es muy fácil: puedes pinchar en el título, en la foto, o en el enlace.
EliminarRecibe mi felicitación para las próximas navidades, y mis mejores deseos de paz y amor para el nuevo año 2024.😘❤️🎁🎄
Passando a deixar um beijinho e os meus votos de um muito feliz 2024, Emma!
ResponderEliminarEstimo que a quadra natalícia tenha sido passada em clima de grande felicidade, e alegria, na companhia dos seus! Infelizmente não consegui passar aqui a tempo, pois estive adoentada, uma grande parte do mês de Dezembro!
Virei noutro dia com mais tempo, apreciar as propostas que deixou na sua última publicação... certamente serão ótimas também para outros acontecimentos festivos ao longo do ano... já que não pude desfrutar das Festas de Natal e Fim de Ano, conforme desejaria... pois ainda me ando recompondo de uma grande gripe!
Tudo de bom, para o Novo Ano, Emma! Feliz 2024, com saúde, paz e amor!
Beijinho
Ana
Ana, lamento muito que você não tenha conseguido aproveitar feriados tão queridos, como o Natal e o Ano Novo.
EliminarNa Espanha, com a queda das temperaturas, a gripe e a covid aumentaram.
Muito obrigado pela sua visita. Desejo-lhe o melhor para este ano de 2024. Um abraço.