Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Jumbo de Frankfurt.

Sorpresa de Frankfurt_1
Vamos con esta propuesta que les encanta a los chicos, bueno… también a los papis. Es una manera de proponerles texturas distintas a la del pan, que no tengan miedo a probar lo diferente. También es algo que puede preparar con facilidad el papá de las criaturas, jajaja. Vamos a animarlos o retarlos para que entren en la cocina y no precisamente para comer.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 25 min.
4 salchichas grandes.
8 lonchas de queso para sándwich.
4 cucharadas ketchup.
Orégano.
Pimienta m.
1 plancha de masa quebrada.
1 huevo.
Mostaza.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo a 190℃.
Modo de hacerlo.
  1. Dorar las salchichas. R.
  2. Extender la plancha de masa quebrada y cortarla en 4 trozos iguales.
  3. Sobre cada unidad de pasta pondremos 2 lonchas de queso, seguido de la salchicha con el ketchup por encima, acompañado de un pelín de orégano y pimienta.
  4. Enrollar el queso sobre la salchicha. Por último, envolver con la pasta sellando muy bien.
  5. Batir el huevo y pintar la masa, ayudará a que tenga brillo y tome un bonito color dorado.
  6. Hornear a 190℃ durante 12 minutos aproximadamente, sólo tiene que dorar.
Sugerencia de presentación.
Sorpresa de Frankfurt_1
Sorpresa de Frankfurt
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Hamburguesa gaditana
Sándwich calentito de papá
Hojaldre relleno

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.