Una receta de legumbres para el verano que también debemos consumirlas. Cuando llega el calor de forma mayoritaria rechazamos los platos calientes y las legumbres están entre ellos. He crecido acostumbrada a no tener que renunciar a las alubias, garbanzos, etc. En casa de mis padres, con la llegada del verano se guardaba la cuchara y tomaba protagonismo el tenedor, para disfrutar de riquísimas ensaladas de legumbres, sabia decisión la de mis padres. Esta receta de hoy va especialmente dirigida a los que no tenéis mucho tiempo para cocinar. Vamos a utilizar legumbres ya cocidas y el aderezo o acompañamiento es muy rápido de preparar.
Ingredientes 4 o 5 p. T. elaboración 20 min.
2 tarros de garbanzos cocidos.3 tomate m.
1 cebolla g.
1 pimiento tipo italiano.
80 mL aceite v.e.
30 mL vinagre de Jerez.
Orégano.
Aceitunas negras s. h.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
- Enjuagar los garbanzos y escurrir. R.
- Una vez limpios cortar los tomates, el pimiento y la cebolla. Se adereza el picadillo con la vinagreta, un poco de orégano y sal al gusto. Mezclar bien.
- Incorporar el picadillo aliñado a los garbanzos, mezclando para que tomen el sabor del aliño. Rectificar de sal.
Sugerencia de presentación.
Consejos y sugerencias.
- Esta ensalada se puede utilizar como guarnición y también como plato principal, sólo debemos añadirle proteína, que puede ser unas buenas lascas de bacalao, atún en aceite, huevo duro,...
- Acompañar con picos o colines, mejor que de pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Hola, Emma:
ResponderEliminarEsta ensalada de garbanzos vienen de maravilla para estos calores, donde no apetece nada plato de cuchara. Si bien, tu ensalada es una opción muy sana e interesante de comer legumbres de una forma diferente.
Un besazo y feliz semana.
Rosa, si en época de frío hay los que no quieren probar las legumbres, imagínate en verano, ni verlas. En casa no tengo problema, la comen muy a gusto en invierno,y ya me encargo yo de que igualmente disfruten de ellas en verano. Bstes.
Eliminar