Ensalada variada

Ensalada variada
Esta ensalada se prepara rápida y es muy agradable en boca. La suavidad del queso, junto con el jamón york, y la fruta, hacen que resulte un bocado delicioso, apetecible tanto en invierno como en verano. Además con la ventaja de no llevar cebolla, que no a todo el mundo le viene bien.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 12 min.
150 g ensalada variada de hoja oscura (canónigos, rúcula, ...).
200 g queso fresco.
200 g jamón york.
3 kiwis.
Aceite v. e.
Vinagre de manzana.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Nos metemos en la cocina, lo primero que vamos a hacer es revisar y dejar limpia la ensalada. Reservar en una ensaladera.
  2. Ahora toca cortar en dados el queso y el jamón york. R.
  3. Retiramos la piel a los kiwis y se cortan en media luna. R.
  4. Añadimos a la ensalada parte del jamón york y de queso, reservando el resto para la presentación. Aderezar con sal al gusto que espero sea poca.
  5. Mezclar enérgicamente el aceite con el vinagre, una vez emulsionado, incorporar a la ensalada moviendo con mimo.
Propuesta de presentación.
Colocar una base de kiwi en el centro del plato, sobre ella la ración de ensalada, acabar con unos daditos de jamón york, queso y un toque de vinagreta por encima.
Ensalada variada
Consejos y sugerencias.
Acompañar con picos o colines mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ensalada de caqui
Ensalada con naranja, pollo y más
Ensalada de sandía

Comentarios

  1. ¡¡Hola Emma!! No hay nada como una ensalada tan completa y rica como esta. Debería estar siempre en nuestra dieta diaria. Tu propuesta de ensalada es estupenda y de lo más sana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, compartimos la misma opinión, siempre debe haber una ensalada presente en la mesa. La podemos hacer a nuestro gusto, y no hay excusas para no hacer ésta de vegetales crudos. Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Qué rica y qué original!
    Una idea genial!
    Me la apunto... '¡ideal! Además, en la zona de Asturias en la que crecí (ahora vivo en Madrid) hay montones de kiwis. La última vez que fuimos, mis padres nos llenaron el maletero de ellos... y ya no sabía como darles salida.
    Ahora ya tengo una idea más.
    ¡Gracias!
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spezialia, atácale a la mermelada para acabar con los kiwis, que está riquísima. Yo tengo varias elaboraciones de ensalada con esta fruta. Quedan maravillosas. Un besote.

      Eliminar
  3. Emma es muy bonito el mensaje que has dejado en mi blog en la receta de la Cuajada de Carnaval típica de Granada. Tienes razón cuando dices que la gastronomía andaluza es conocida por el gazpacho, el pescaíto y cuatro platos muy típicos y con mucho renombre y que se están perdiendo muchas recetas tradicionales y que no son precisamente peores ni menos ricas.

    Intentaré rescatar más recetas de este tipo y compartirlas.

    Por cierto, tu ensalada me parece una maravilla ¡qué hambre me ha entrado!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Cuca, quizás nosotros desde nuestra modesta posición de blogueros podemos hacer algo, para dignificar la desconocida gastronomía andaluza, que va más allá de las recientes estrellas Michelin de nuestros chefs andaluces.
      esta ensalada d hoy es muy fácil de digerir y lleva las proteínas del queso y jamón de york. Un abrazo Cuca.

      Eliminar
  4. Me gustan las ensaladas combinadas con frutas y verduras, le da un toque muy especial, esta que nos has preparado se ve muy rica y apetecible Enma, a mi estas ensaladas para las cenas, como plato único, me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Azucena, que sirviendo la cantidad adecuada esta ensalada con vegetales, proteínas, lácteo y fruta, resulta bastante completa. Sólo tendríamos que añadir un pelín de hidratos de carbono, que con unos picos o colines ya equilibramos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu visita así he podido llegar hasta aqui y ver todas estas fantasticas recetas, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Viví, me alegra que te haya gustado este lugar de encuentro, donde la palabra y compartir tienen su máximo exponente. Un besote.

      Eliminar
  6. ummm que rica la ensalada y con el kiwi, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Como hay que comer ensaladas, toca tirar de ingenio y creatividad. Un besote.

      Eliminar
  7. pues la verdad es que una ensalada de este tipo sienta bien a cualquiera, una maravilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, es cierto. Es una ensalada muy digestiva y nutritiva. Un besote.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Primero de todo gracias por tu visita a mi blog.
    La ensalada tiene que estar muy rica y siempre va bien tener varias opciones así una va variando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo Jessica. Cuanto más elaboraciones conozcamos, mejor. Así llevaremos variedad a la mesa. Un besote.

      Eliminar
  9. Tengo que ir incorporando la fruta a las ensaladas, que nunca me acuerdo y quedan muy gustosas. Lo que soy de poca sal, nos acostumbramos hace tiempo; mi hermano que es químico dice que con la que tienen los alimentos de por sí es suficiente.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María yo soy una forofa y defensora de las ensaladas, me encantan. estoy totalmente de acuerdo con tu hermano, muchas de mis recetas inciden en el comentario de sal la menos posible. Un besote.

      Eliminar
  10. Hola Emma, encantada de que hayas pasado por mi blog y te hayas quedado, yo creía que era seguidora del tuyo ya, pero me he dado cuenta de que no, así que acabo de subsanar el error. De todas formas ya te sigo normalmente sobre todo por la comunidad Comer Especial. Siempre me gustan tus receta y mucho tus consejos, por supuesto sigo contando contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encontramos de nuevo Mª Dolores, celebro que te guste la cocina que comparto y también Trucos y consejos. Muchas gracias. Un besote.

      Eliminar
  11. Me encantan las ensaladas con frutas y esta eta te quedo fabulosa,cuanto me gustan las ensaladas y despues de estas fiestas me hacen mucha falta jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Esther. Gracias por tu comentario. Qué bueno que te gusten las ensaladas. Coincidimos. Es que somos chicas muy responsables y nos cuidamos, jejeje!!! Un besote.

      Eliminar
  12. Hola Emma. No creo que haya mucha gente a quien no le gusten las ensaladas y si tienen delante una como la que has preparado dan saltos de alegría porque es una delicia. Una mezcla de sabores fabulosa. Estupenda y rica.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Juan, tu si que te cuidas disfrutando de las ensaladas. Feliz finde también para ti.

    ResponderEliminar
  14. Hola Emma te devuelo la visita, tienes un blog precioso y esta ensalada tiene una pinta... para chuparse los dedos! Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.