Ensalada con peras y pasas
Receta de ensalada con peras y pasas. Como debemos consumir diariamente vegetales frescos, y esto lo hacemos a través de las ensaladas, podemos aprovechar esta para integrar en ella fruta. Haber saciado el apetito, por una parte, y la pereza de mondar y trocear fruta por otra, hacen que renunciemos con mucha frecuencia al postre. Creo que esta es una forma eficaz de seducir a los más reticentes.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 20 min.
150 g ensalada variada.2 peras conferencia g, no excesivamente maduras.
50 g pasas.
16 cebollitas en vinagre.
6 cdas. aove.
2 ½ cda. vinagre balsámico.
1 cdas. de miel.
Polvo de sal.
Modo de hacerlo.
- En un bol se ponen las hojas de ensalada no muy pequeñas, para que al montar el plato mantengan volumen. Añadir las cebollitas en vinagre. R.
- Limpias las peras se cortan en gajos de medio centímetro de grosor aprox. R.
- Poner en un cuenco la miel, el aceite y el vinagre; emulsionar.
- Recuperar la ensalada, agregar un poco de sal y mover.
Propuesta de presentación.
Emplatar la ensalada incorporando a la ración su parte de peras y pasas, aderezando después con la vinagreta de miel.
Consejos y sugerencias.
- Acompañar con picos o colines, mejor que pan.
- Si no se dispone de polvo de sal, es aconsejable: diluirla en el vinagre antes de incorporar el aceite y emulsionar.
- Las ensaladas pueden servir como táper si se aderezan en el momento de consumir.
¡¡Hola Emma!! ¡¡Qué combinación más buena la de las peras con las pasas!! A mi me encanta. En casa también solemos poner fruta en las ensaladas, están riquísimas, y como la has aliñado tú, con el toque agridulce gracias a la miel, es un auténtico placer. ¡¡Gracias por esta receta tan sana, rica y maravillosa!! Besitos.
ResponderEliminarGracias Isabel, la verdad es que las pasas, dan un toque agradable en muchas elaboraciones y en ésta en particular triunfa. Bstes.
EliminarHola Emma. Una ensalada muy original y que además debe estar muy rica ya que integra a la perfección fruta y verduras, además esa vinagreta que la acompaña ha debido proporcionarle un sabor delicioso. El toque de la miel, fabuloso.
ResponderEliminarUna ensalada estupenda.
Un abrazo
Celebro que te guste Juan. Ya tienes una ensalada más para tu recetario, que llega el calor y vienen muy bien. Bstes.
Eliminarumm que rica y fresquita, nunca probé las peras en ensalada, que buena idea, besos!
ResponderEliminarElena, no dejes pasar más tiempo, no sabes lo que te pierdes. Las ensaladas con frutas están riquísimas, sacian y son muy refrescantes. Bstes.
EliminarI love pears with salad and this versione is very nice Emma!
ResponderEliminarBye,
Tiziana
Thank you very much for your comment. Happy day.
EliminarNo había pensado en incluir peras a una ensalada, siempre pienso en manzanas jeje. Vale la pena probarlo, gracias por la recomendación. :)
ResponderEliminarLuz Eugenia ponte a ello. Hay muchas frutas que encajan muy bien en las elaboraciones de ensaladas, son un deleite para el paladar. Un bste.
EliminarQue pinta mas rica tiene esa ensalada, me apunto la receta que esta cae seguro, besos.
ResponderEliminarGracias Carmen, espero que cuando la pruebes te guste. Un bste.
EliminarQué ideales las ensaladas en este tiempo, la verdad es que me gustan todas y ésta que has preparado se ve fantástica. Con la vinagreta de miel estará deliciosa. Besos.
ResponderEliminarAlicia en casa consumimos ensaladas durante todo el año. Cuando llega el calor intento que sean lo más refrescantes e hidratantes posible. Nos gustan de melón, sandía, vegetales con frutas variadas,..., bueno, para qué seguir. El mundo "ensaladas" me encanta. Un bste.
EliminarNos traes una combinación buenísima para ensalada a la que no hay un "pero" que ponerle, es fantástica!!
ResponderEliminarUn beso.
Gracias María, sabes que soy una entusiasta de las ensaladas. Para mi es un gustazo hacerlas y disfrutarlas en la mesa. Bstes.
EliminarNo tengo problema con ninguna ensalada, pero evidentemente me gustan unas más que otras y ésta tuya es de las que promete por ese sabor salado-dulce que tanto me gusta.
ResponderEliminarBss
Estupendo que las ensaladas agridulces te gusten, así se te abre el abanico de opciones para el verano. Feliz finde. Bstes.
EliminarQue combinación de sabores más rica, me encanta el contraste de dulce y salado, es una ensalada buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Azucena sabes cómo me gustan las ensaladas, tanto o más que a ti la repostería, así que las neuronas siempre están activas, intentando mezclar sabores que se lleven bien y nos hagan felices en la mesa. Feliz semana. Bstes.
EliminarHola Enma muchísimas gracias por pasarte por mi blog y así he conocido el tuyo y me encanta y por supuesto que quedo de seguidora, esta ensalada me encanta para mi la mezcla de frutas y verduras me gusta mucho, y la mezcla de dulce salado para mi riquísimo
ResponderEliminarMañana publico yo una ensalada de peras, pero bueno, distinta, pero esta tuya me la llevo que me encanta
Besinos
El toque de Belén
Bienvenida María Belén a mi cocina. Aquí vas a encontrar variedad, pero sobre todo el esfuerzo por comer saludable, rico y sin dedicarle mucho tiempo a la elaboración. Trabajamos fuera de casa y el reloj agobia. Feliz semana. Bstes.
EliminarEmma, estupenda y bien completa opción de ensalada para comer un plato variado y bien rico en nutrientes. Un lujo.
ResponderEliminarBesos.
Las ensaladas, si no añadimos grasa son una fuente de salud, diariamente deben estar presentes en nuestra mesa. Un bste.
EliminarEsta ensalada, con los boquerones un lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarMuchas gracias Adita por tus palabras. Las ensaladas me gustan mucho. Ésta resulta muy digestiva y saciante. Bstes.
Eliminar