Canutillos de Cádiz con chocolate y naranja
Estos canutillos están riquísimos. Es una receta muy antigua, que como tantas pasan de una generación a otra. Son muy conocidos en la comarca del Parque de los Alcornocales, provincia de Cádiz, que aparte de paisajes maravillosos llenos de contrastes, ofrece una gastronomía muy rica y variada.
Ingredientes.T. elaboración 30 min.
50 g azúcar.
50 mL leche e.
50 mL aceite girasol.
½ sobre levadura p.
1 cda. rasa canela m.
Ralladura de la piel de 1 naranja.
Aceite para freír.
200 g chocolate postre.
Modo de hacerlo.
- Se mezcla en un bol el azúcar, la leche, el aceite, la canela y la ralladura de naranja.
- Unir la levadura con la harina, incorporando poco a poco a lo anterior.
- Cuando se obtenga una bola, utilizar las manos dentro del propio bol para completar el amasado. Debe quedar suave, para que los canutillos resulten esponjosos.
- Lista la masa se pone a calentar el aceite, mientras vamos dando forma a los canutillos. Tener precaución a la hora de freír, ya que toman color con rapidez. Una vez fritos, poner sobre papel de cocina, para que liberen el exceso de aceite.
- Toca fundir chocolate. Yo hace tiempo que abandoné el sistema del baño maría, era algo que veía en casa de pequeña. Ahora me va fantásticamente bien utilizar el microondas para ello.
- Una vez fríos, los canutillos se bañan en el chocolate fundido y se dejan secar.
Propuesta de presentación.
Si no gusta el chocolate se puede utilizar azúcar glas.
me encantan las recetas de siempre y encima de Cádiz mejor que mejor. Estos canutillos tiene que estar muy ricos. un besote Emma.
ResponderEliminarHola Myriam, gracias por tu comentario. Cádiz tiene una cocina muy rica y variada, lamentablemente desconocida, está asociada al pescaíto frito y poco más. Hay que luchar, ser perseverante y compartir la maravillosa gastronomía gaditana. Feliz semana. Bstes.
EliminarMe pido uno para la merienda, estoy de acuerdo contigo Cadiz tiene una gastronomia especial besitos
ResponderEliminarHola Inma, pilla todos los que puedas porque vuelan, jajaja. Cádiz tiene una gastronomía tradicional muy rica y en la actualidad varias estrellas Michelin, pero no hay que olvidar el origen de la cocina. Feliz semana. Bstes.
EliminarQue buenos estos canutillos, no los conocía, pero veo por tus explicaciones que no son muy complicados de hacer, me los anoto, porque los tengo que probar, por cierto, ¿que textura tienen? son ligeros o compactos, esponjosos o crujientes, más que nada para saber que resultado debe ser el ideal. Besos.
ResponderEliminarGracias Concha por tu comentario. La propuesta con estos canutillos es que resulten esponjosos. Llevan levadura que ayuda a ello, más la suma del resto de ingredientes hacen una masita suave. Espero que te gusten. Feliz semana. Bstes.
EliminarQue ricos!!! Besitos de Fácil con Bela
ResponderEliminarSi que lo están, además poco entretenidos. Un bste.
EliminarBuenas! Pues no hace mucho que los hice (sin chocolate) así como por casualidad y me encantaron como pocas cosas. Si es que al final cuanto menos historias para elaborar, mejor es el resultado. Sólo hay que ver los tuyos, ¡una maravilla! Un beso grande!
ResponderEliminarEn origen los canutillos se pasaban por azúcar granulada, ahora se utiliza azúcar glas que resulta más agradable. Como están aromatizados con naranja he introducido la posibilidad de bañarlos o cubrirlos con chocolate, que les va de maravilla. Feliz semana. Bstes.
EliminarQue cosa más rica, no quiero ni mirarlos porque se me hace la boca agua. A disfrutar!
ResponderEliminarBss
Ay Mª Dolores, cómo nos gustan las cosas "hipocalóricas". En un abrir y cerrar de ojos, Navidad, mejor no comentar. Pensemos en ensaladas, jajaja. Bstes.
EliminarToda la razón, mis padres son de Cádiz y en las pastelerías de allí siempre los tienen. Buenísimos.
ResponderEliminarBesos Emma!!
Hola Debora, casi nada, padres andaluces con el arte de Cádiz. Las pastelerías o confiterías como se les llama en Cádiz capital, ofrecen una variada repostería, quizás lo más representativo de ella, sea el maravilloso Turrón de Cádiz; es un espectáculo verlo y un deleite degustarlo; es único. También está el Pan de Cádiz, riquísimo, recuerda al mazapán de Toledo. Ahora bien, paseas por la provincia, en zona de interior y ya puedes encontrar una oferta muy distinta. Ahí aparecen estos humildes pero ricos canutillos. Bstes.
EliminarHola Enma, estoy un poco desaparecida, han sido unos días un poco liados, pero ya voy coguiendo el hilo otra vez. Oye, que ricos estos canitillos, se ven de los que no puedes parar de comer porque enganchan, yo no podría resistirme, me los comería a pares, jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Qué bien tenerte de nuevo por aquí y disfrutar con tu cocina. Estoy de acuerdo contigo Azucena, tener esos canutillos delante de ti son una tentación con mayúscula. Dominio, autocontrol, jajaja. Bstes.
EliminarWow!! la boca se me ha hecho agua al verlos. Me parecen fantásticos con azúcar o chocolate. Sin duda tengo que probarlos :)
ResponderEliminarBesitos!!
Hola Maribel como verás estos canutillos son muy fáciles de hacer. te puedo asegurar que están riquísimos. Yo diría que hasta resultan un tanto peligrosos, pero bueno, somos maduras y responsables, por lo tanto nos autocontrolamos, jejeje. Feliz semana. Bstes.
EliminarThese delicious cakes remind me of my holidays in Spain. Thank you so much for posting these recipes here. Now I can make them myself. I'm going to enjoy them and think of lovely Spain! Thanx and greetings from Amsterdam. xxx
ResponderEliminarLet me know if you do. Thank for your compilments. Cheers to you from Spain.
EliminarQué buenos tienen que estar! Si me das a escoger entre ambos canutillos (de chocolate y sin chocolate), debo reconocer que me decantaría por uno de cada. ¡Ji, ji, ji, ji,...! Es que se ven tan ricos!
ResponderEliminarBesos y feliz semana, preciosa.
Hola Rosa, has descrito lo que sucede en casa, hay que hacerlos de los dos conjuntamente, así tengo a los golosos contentos, jajaja. Bstes.
EliminarPor favor...se me hace la boca agua Emma...
ResponderEliminarAna María anímate a hacerlos antes que llegue el calor. Son fáciles en su elaboración y una delicia comerlos. Feliz semana, bstes.
Eliminar