Ensalada vegetal con pollo y naranja

Ensalada con naranja, pollo y más
Riquísima ensalada vegetal con pollo y naranja, ideal para consumir en otoño-invierno. Tenemos variedad de naranjas y empezamos a hacer cocidos o pucheros, del que podemos utilizar la carne de ave, rentabilizamos el tiempo y controlamos el presupuesto. El resultado final con la mezcla de estos ingredientes es maravilloso. Debemos tener presente, no solo consumir ensaladas en verano porque son refrescantes, hay que hacerlo durante todo el año, adaptándolas al momento.
Ingredientes.4 o 5 p. T. elaboración 25 min.
150 g ensalada de hoja oscura.
12 rabanitos.
24 cebollitas en vinagre.
2 pechugas de pollo cocidas.
2 naranjas de mesa.
Aceitunas negras sin hueso.
70 mL aceite v. e.
40 mL reducción vinagre balsámico.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Limpias las hojas de ensalada y bien escurridas se ponen en una ensaladera.
  2. Enjuagar los rábanos y cortarlos en láminas. R.
  3. Mondar las naranjas y sacar gajos finos sin piel blanca. R.
  4. Cortar las pechugas cocidas en tiras, de forma que tengan presencia en la ensalada.
  5. Recuperar la ensalada, aderezar con un poco de sal y el aceite mezclando muy bien. Después incorporar las tiras de pollo, los rabanitos laminados, las cebollitas y unas aceitunas. Mover con suavidad.
  6. Para el emplatado reservar la naranja con la reducción de balsámico.
Propuesta de presentación.
Presentar con unos gajos de naranja por encima y marcar con reducción de balsámico.
Ensalada con naranja, pollo y más
Ensalada con naranja, pollo y más
Consejos y sugerencias.
Acompañar con picos o colines, mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ensalada vegetal con fruta
Ensalada con frutos secos y fresas
Ensalada variada

Comentarios

  1. Estoy contigo, la ensalada hay que consumirla durante todo el año que para eso somos afortunados en ingredientes y no hay nada mejor que variedad en el plato. Muy buena la que planteas hoy, me gusta como primer plato.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores, sabes que soy una acérrima defensora de los vegetales y de las ensaladas en particular. Creo que debemos ver su consumo como una obligación, elaborarlas con mimo para convertirlas en una devoción. A mi me encantan. Bstes.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Vaya colorido más bueno le aporta la naranja a la ensalada!! Últimamente uso muchos restos de pollo cocido para cocinar otros platos, y es que hay una mujer que me da muchísimos pollos ya congelados, pelados y todo. La carne de los pobres pollos está más dura que una piedra, por lo que hago mucho caldo con ellos (eso sí, el caldo sale especial), pero claro, luego me da pena tirar la carne, así que la aprovecho muy desmenuzada (pues es un poco seca), para croquetas, espaguetis, ensaladas... así que esta receta me va a venir genial para seguir gastando esa pobre carne sobrante de pollo. Como siempre, gracias por estas ricas recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes Isabel con el regalo que te hacen. Aunque la carne esté un tanto seca como dices, la utilizas para variedad de platos, genial. Acuérdate de las frituras del cocido, que son más rápidas de hacer que las maravillosas croquetas. En invierno de forma habitual, incluyo en las ensaladas frutas ricas en vitamina C, no evita los resfriados pero si ayuda a que sean más livianos. Bstes.

      Eliminar
  3. Es que ha esta ensalada no se puede una resistir sea verano invierno , que buena pinta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno Inma, que no podamos resistirnos a las ensaladas. Es optar por una buena salud. Bstes.

      Eliminar
  4. Hola Emma. Todos los ingredientes que le has puesto a la ensalada me gustan mucho. Además de darle color has conseguido una mezcla de sabores sensacional que hace que al saborearla uno se sienta como en la gloria. Deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Esta es una ensalada muy apetecible en la época de otoño-invierno. Bstes.

      Eliminar
  5. Una combinación perfecta, que colorida, tiene que estar maravillosa, me encanta como t ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. Intento que los ingredientes se lleven bien y no mezclar cualquier cosa que pille en la nevera. Ya sabes que me apasionan las ensaladas, como otr@s los dulces. Que pases un buen día. Bstes.

      Eliminar
  6. Hola Emma, me encanta el toque cítrico de esta ensalada, ahora que empieza a hacer algo de frío (al menos por aquí...) la vitamina C nos viene de maravilla. Y sí, hay que comer ensalada todo el año, los vegetales en crudo son buenísimos. Te ha quedado fantástica, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia. Es cierto que han bajado las temperaturas, esto nos predispone a enfriamientos, constipados,... Por ello es bueno el consumo diario de vitamina C. Las ensaladas aparte de los postres pueden ayudar a ello, no lo evitaremos, pero si que conseguimos que el proceso sea mucho más liviano. Feliz jueves. Bstes.

      Eliminar
  7. La combinación de pollo y naranja me encanta. Gracias por esta receta deliciosa. El balsámico es ‘the finishing touch’!

    Un abrazo y aludos desde Holanda. xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sunny, por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, el balsámico es 'the finishing touch'. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me encanta la naranja en ensalada. De hecho hago una ensalada sólo con naranja aceite y bacalao

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cuca, a esos ingredientes le añadimos cebolla morada, aceitunas negras y ya tenemos una ensalada típica de una zona de Andalucía como es Granada, Málaga y Cádiz. Feliz finde. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo "ensaladas al poder" y ésta por descontado con la naranja se ve deliciosa. Besitos Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien, Alicia, ¡Ensaladas al poder! Vamos a fundar un club, las forofas de las ensaladas vegetales, jejeje. La verdad es que están riquísimas. Feliz finde. Besotes.

      Eliminar
  10. siempre nos traes unas ensaladas estupendisimas y esta no podia ser menos, tomo nota, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elena, ya sabes cómo me gustan las ensaladas. Apuesto por que sean equilibradas y ricas. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  11. Es una buena forma de incluír más fruta en las comidas y además adaptarla a la temporada, aprovechando los restos del puchero me parece una idea estupenda. ¡una ensalada buenísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, creo que la cocina debe ser rentabilidad y seducción. En esta receta utilizamos la carne de ave del cocido y la mezcla de colores y sabores; objetivos conseguidos. Feliz finde. Que descanses. Bstes.

      Eliminar
  12. Hola Emma, ¡qué maravilla de ensalada! La verdad que yo en cuanto asoma la cabeza el frío me cuesta un poco sacar la ensalada a la mesa, aunque es mirar la fruta dos segundos y en un momento me pongo a montarla. Y es que pocas cosas hay más completas y sanas que una ensalada bien hecha, como es la tuya (que me da envidia cochina). Me encantan los rabanitos con naranja, no sé cuántas veces habré podido comerlos y no me canso! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida perezosa que te custa llevar ensaladas a la mesa, eso no tiene perdón, jajaja. Silvia, le añades productos de temporada: naranja, granada, frutos secos,... y ya verás cómo te seducen y motivan. Bstes.

      Eliminar
  13. Hola Emma! esta ensalada te ha quedado buenísima, sabes que me encanta agregar frutas a las ensaladas porque le aportan un toque especial. Se ve muy completa y colorida, además de deliciosa, la verdad lo tiene todo, ideal para estos días
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, ya sabes cómo me gustan las ensaladas. Añadir fruta no sólo viene bien como ingrediente, también ayuda para que los peques y no tan peques, se acerquen a los vegetales que tan beneficiosos son para la salud. Bstes.

      Eliminar
  14. Hola Emma, esta ensalada es de lo más colorida y apetecible, me encanta como contrastan las frutas con las verduras, quedan geniales, tiene que haberte quedado una ensalada muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, a ver si los bonitos colores seducen a los alérgicos a la ensalada, jajaja. La mezcla de sabores también la hace deliciosa, hay que animarse a consumir ensaladas durante todo el año. Feliz tarde. Bstes.

      Eliminar
  15. Hola bonita, lo de poner frutas a la ensalada a mí me gusta mucho y así con pollo ya tienes una cena completa sin nada más. un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam podemos tomar la expresión popular de "matar dos pájaros de un tiro", comer vegetales y frutas. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  16. Me encantan, las ensaladas es de los platos que mas me gustan, y vienen estupendas para perder algun kilo, besos

    ResponderEliminar
  17. Las ensaladas son los platos que mas me gustan, muy variados y con ingredientes que no conocía. Muchas gracias por las ideas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.