Crema fría de melón con salmón

Crema fría de melón con salmón
Crema fría de melón con salmón
Una riquísima crema fría de melón, higos, salmón,… Cuando estaba confeccionando la receta y todo fluía, me planteé: ¿vinagre de manzana o vinagre balsámico? Me dije, la respuesta queda aplazada. Lo decidí en el momento de mezclar en el robot, trituré y probé. Así pude valorar que la mezcla tenía un punto de dulzor, pero no excesivo, y se consolidó la decisión de vinagre balsámico, aportando el toque que faltaba a una crema agridulce.
Como os comentaba en mi entrada anterior este va a ser un verano dedicado fundamentalmente a platos fríos, compartiré algo de tenedor, pero poco.
No se cómo estáis vosotr@s a estas alturas del curso, yo deseando que finalice. Por mi profesión y vocación llevo encima más de dos años de mucha presión, necesito parar y resituar algunas cosas en esta etapa de mi vida. Bueno os dejo compañer@s de cocina, son las 2:15 de la madrugada, pero es que el día no me da para más.
Espero que os guste esta propuesta, en casa ha sido un éxito.
Ingredientes.5-6 p. T. elaboración 15 min.
400 g melón piel de sapo limpio.
15 higos g secos.
2 d. ajos.
50 g miga de pan.
200 mL nata baja en grasa.
1 yogur natural s.a.
40 mL aove.
20 mL vinagre balsámico d.o. Jerez.
Sal fina yodada.
Agua mineral (opcional).
Ingredientes guarnición.
150 g salmón natural en conserva.
Sésamo tostado.
Modo de hacerlo.
  1. Ponemos la miga de pan a remojar a poder ser en agua mineral.
  2. Toca limpiar y trocear el melón. Repetimos operación con los dos dientes de ajo y los higos.
  3. Ponemos en el robot y le añadimos el resto de ingredientes, menos el salmón y sésamo. Triturar hasta dejar libre de grumos. Debe quedar con una textura similar a la de una bechamel ligera.
  4. Dejar enfriar en nevera.
  5. A la hora de emplatar lasquear el salmón.
Propuesta de presentación.
Servir la crema en los recipientes elegidos y repartir el salmón a vuestro gusto, pulverizando este con un toque de aove. Por último ponemos el sésamo doradito por encima. Y a disfrutar.
Crema fría de melón con salmón
Crema fría de melón con salmón
Crema fría de melón con salmón
Consejos y sugerencias.
  1. Si la crema se ha mantenido varias horas en el frigo, es conveniente turbinar de nuevo antes de servir.
  2. Es conveniente que los ingredientes que se van a utilizar para la elaboración de un gazpacho o sopa fría, estén fresquitos de la nevera, esto facilita que se pueda servir en poco tiempo.
  3. Acompañar con picos o colines mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Crema fría de remolacha y queso
Vichyssoise de manzana
Crema fría de aguacate y salmón

Comentarios

  1. Hoy es el mejor día para decir que de ahora en adelante solo platos fríos por favor. Entre ellos, que lleven fruta por supuesto, son mis preferidos. Yo creo que en esa duda que has tenido sobre el vinagre, me hubiera decantado por el de manzana, es el que utilizo normalmente porque me gusta su sabor suave, y por dulzón tampoco, encontrar un punto dulce no me desagrada. Por lo demás la sopa me parece divina.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, no te quejes que yo estaba en Sevilla y hacía un calor terrible, tu al menos tienes la brisa del mar, que no es poco.🤣🤣
      Yo tengo varios tipos de vinagre al uso, pero es verdad que el de manzana junto con el de Jerez, son los que más utilizo. En esta receta, la nata y el yogur neutralizan mucho el dulzor que pueda aportar el melón dependiendo de su calidad. Una vez que lo probé pude valorar que el punto de dulce era poco relevante, motivo para optar por vinagre balsámico. En las elaboraciones que llevan fruta, hasta que no averiguas el punto de acidez o dulzor que aportan, no puedes decidir acerca de la vinagreta o aderezo que vayas a utilizar, al menos esta es mi experiencia. Como dices, la sopa está divina acompañada de salmón con toque de sésamo.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  2. Se nota que va llegando el calor por las recetas aunque por aquí aún estemos con el tiempo más bien fresco. La crema se ve bien rica emma ideal para cojer fuerzas hasta que llegue el ansiado descanso. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, disfruta de esa maravillosa temperatura mientras puedas.
      La crema está riquísima. Ahí sigo sacando nuevos platos fríos para asegurarnos el verano.😊😊
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta Emma, habra que probarla, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y la pruebes, seguro que te va a encantar.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  4. Yo también habría optado por el vinagre balsámico, creo que le ha de ar un toque de sabor menos ácido y muy gustoso. Una sopa original y refrescante.
    A estas alturas del año nos va tocando un descanso, al menos yo lo voy a hacer, a partir de la semana que viene solo alguna publicación esporádica, el tiempo no da para más, ya llegará setiembre y tendremos las pilas cargadas de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, el vinagre balsámico le va de maravilla,😋😋 sobre todo cuando el melón no es un caramelo.
      Veo que ya progresivamente te vas a ir desconectando, la verdad es que parece poco relevante, pero llevar un blog tiene su mandanga.😊😊
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  5. Buenos días Emma, veo que el calor de Sevilla te tiene 'casi' derrotada, jajaja… Pues te aseguro que aún no ha llegado lo peor, ayer tuvimos un día caluroso, sí, pero la noche fue fresca, nosotros cenamos en el jardín porque celebramos el cumpleaños de una de mis niñas, y hacía un tiempo perfecto.
    Esta crema debe estar riquísima, yo no suelo hacer mucho este tipo de cremas con frutas, aunque algunas tengo publicadas, pero es que en casa, la fruta gusta más natural, de todos modos hacer este tipo de platos es ideal cuando la fruta es más bien poco dulce, especialmente el melón, de esos que salen 'apepinados' pero en este tipo de cremas, sopas, etc., su sabor se potencia con ese puntito ácido del vinagre, yo prefiero el de manzana, no tengo inconveniente en utilizar ningún otro, todos en su justa medida, aportan un sabor especial que lo hacen diferente en función del utilizado.
    Lo del salmón es una buena propuesta, hace el plato completo.
    Besos y tómatelo con calma, calor es lo que nos queda hasta otoño, como mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha el calor de Sevilla lo conozco, no es nada nuevo para mi. En mi época de estudiante estaba a caballo entre Cádiz, donde vivía y estudiaba, y también Sevilla donde estudiaba otra carrera al mismo tiempo.🥵🥵
      Cuando haces una receta tradicional donde los ingredientes siempre aportan los mismos sabores, la puedes ejecutar sin probar ni siquiera de sal. Cuando creas una receta nueva, y además con unos ingredientes que no tienen un sabor estático sino dinámico, para garantizar el éxito solo te queda probar, y a partir de ahí si tienes un buen paladar, reajustar y equilibrar. No debemos olvidar que la cocina es pura química. Simplemente para hacer una ensalada de vegetales con frutas, no podemos tener una vinagreta estanco o inamovible, siempre deberemos adaptarnos al punto de acidez y de dulzor que aporte la fruta.
      Celebro que te haya gustado mi propuesta, la verdad es que con el salmón resulta maravillosa.😋😋
      Que no pases mucho calor. Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  6. Enma, no sé cómo lo haces pero todas tus recetas me conquistan nada más verlas, y es que eso de probar una Crema fría de melón con salmón suena de miedo, muy tentador. Un plato para disfrutar a lindo los días de verano.

    Yo llevo un año raro, muy raro, pero realmente por más que me pregunto tampoco encuentro muchas cosas que resituar...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, muchas gracias por tus amables palabras, resultan gratificantes, sobre todo cuando hay tanto esfuerzo detrás.😊😊
      A veces la mochila que todos llevamos está más llena de lo que nos pensamos, creemos que la vida nos va bien y que no tenemos grandes problemas. Pero como tu comentas, hay algo que no termina de encajar, la mayoría de las veces es simple y llanamente estrés.
      Que la semana te vaya muy bien. Bstes.😘

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Pero cómo me gusta esta crema!! ¡¡Qué delicia!! Es que me gusta todo lo que lleva. Me encanta la adición de los higos secos, mi fruta preferida son los higos, secos, frescos, breva, higo...como sea. Y el salmón también es uno de mis pescados favoritos. Así que vaya combinación tan estupenda has hecho. He comido muchas veces sopa fría de melón, pero no así, tan diferente y rica. Ideal para combatir este calor.
    Bueno, el curso yo ahí lo llevo, el mío a punto de acabar, pues termino el día 20 y yo ya tengo vacaciones hasta octubre, aunque, es posible que lo adelanten a septiembre, ya veremos. Yo tengo ganas de terminar, voy como loca, sin tiempo para nada y ya cansada, pues lo que doy es físico, y trabajo mañana y tarde, justo ahora, entro a las cuatro de nuevo y con el calor que hace, imagina, alumnos y la profe (yo misma), agotados. Sólo los jueves los tengo más tranquilos, pues me toca dar francés, y se agradece, pues esas horas son las únicas que estoy tranquila, todo lo demás es en movimiento, así que con ganas de terminar y coger fuerzas y energías para el curso que viene. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, confeccionando esta receta recordé que eres una entusiasta del salmón, y que lo consumes casi semanalmente, no así de la nata. Esperaba que al no ser protagonista y su sabor poco perceptible o detectable, si que te podría gustar. Hoy me comentas que los higos te gustan muchísimo, no sabes cómo me alegro.
      Qué bien que ya tienes las vacaciones ahí mismo, cómo las vas a disfrutar, el descanso ya es un maravilloso regalo.😊😊
      Cuídate. Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  8. Hola Emma, menuda crema rica que nos traes, me encanta. En casa gusta mucho este tipo de cremas, saludables y fresquitas, aunque aquí no es que el calor nos apriete mucho di que nos gusta disfrutar de listos platos. Con el vinagre yo también tendría mis dudas que tu resolviste a la perfección, esperando a la prueba final, genial.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, tu tierra en verano tiene un clima ideal, en invierno mejor mirar hacia el sur.
      En cocina hay que probar, solo así se puede saber si estamos haciendo lo correcto. La crema ha quedado deliciosa y muy equilibrada.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  9. Hola Emma, qué buena está sopa fría de salmón, es ideal para estos días. Por Barcelona y hace un calor insoportable. Esto me sentaría de maravilla, me encanta como te ha quedado, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo parece que espera con ganas la llegada del verano, y cuando llega el calor ya estamos pensando en el otoño.☺️☺️
      Silvia esta crema está riquísima, rompe con las repetidas sopas frías de verano.😋😋
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  10. Hola Emma!
    Vacaciones y descansar necesitamos todos.
    Yo este año creo que colgaré el cártel de "Vacaciones" y será la primera vez en tantos años que lo haga, pero es que me siento agotada y sin motivación.

    La sopa ideal! Además la dejas preparada, das un paseo, y a comer sin agobio ni prisas.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Pepi, vacaciones necesitamos todos, pero no me negarás que unos más que otros.🤣🤣 Haces muy bien con poner el cartel de "Cerrado por vacaciones".
      La crema es ideal, la mezcla de ingredientes la convierten en un bocado para repetir ración.😋😋
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  11. Hola Enma,que pena que no pueda alargar el brazo para esta noche disfrutar con ese plato tan rico que nos has traido.........
    Besitos miles ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria todo se andará, ya verás que dentro de unos años al menos el olor nos llegará.🤣🤣
      Si que está riquísima esta crema fría, y además sin encender el fuego.😋😋
      Feliz finde. Bstes😘

      Eliminar
  12. Hola Emma. Una duda profunda la que has tenido sobre que vinagre utilizar 😂😂. Aunque has empleado el balsámico yo hubiera puesto el de manzana y no porque esté mejor el motivo es que pocas veces uso el balsámico 😂😂.
    De lo que estoy seguro es de que utilizar tanto uno como otro no arruinaría el resultado de esta sopa fría ya que cada uno de ellos tiene su sabor y todo depende del gusto de cada cual. Y tú lo has bordado.
    Por lo que leo veo que tu trabajo te absorbe. Espero que ahora en esta temporada de verano se dulcifique y te permita disfrutar de más tiempo libre, cosa que también es necesaria.
    Yo también disfrutaría saboreando esta sopa porque sé que está de fábula, aunque no la haya probado, pero es que tus recetas son a cada cual mejor y más ricas. Y para muestra este botón con melón y salmón. Curioso todo acaba en ón 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, si no nos cuestionamos no avanzamos, hay que llegar al punto que dijo el sabio: Yo solo se, que no se nada. Anímate con el vinagre balsámico que es muy diferente a la reducción de balsámico. Vaya, vaya, que estoy descubriendo a un poeta😂😂. Celebro que te haya gustado esta crema fría.
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  13. Un piatto delizioso, perfetto per l'estate, grazie!!!

    ResponderEliminar
  14. Una crema fresquita y muy sabrosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. A mí me ha parecido tu propuesta una maravilla Emma. Has elaborado una refrescante sopa fria de melón que no le falta detalle. El tema del vinagre pues va a gustos, así que eso no es ningún problema.
    Por ganas de desconectar pues hazlo cuando te lo pida el cuerpo, personalmente no creo que debas esperar a una fecha en concreto si es que no lo has decidido. Lo mejor es hacer y dejar que fluya. De todos modos, seguro que ya queda poquito. Te envío un fuerte achuchón. Feliz finde. Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo en la vida intentamos conseguir lo que nos gusta, y en la cocina sucede algo similar, pero yo creo esencial diferenciar, lo que debe ser o es, de lo que nos gusta a nosotros que sea. De esto nació la pregunta acerca del vinagre.🤔🤔
      El resultado final de esta crema fría ha sido muy exitoso.😋😋
      Sil, en cuanto al parón de las vacaciones, no las tengo hasta el próximo mes de agosto, así que toca esperar.😊😊
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  16. Cómo apetecen ahora estas sopas frías con estos calorazos que estamos teniendo. Lo del salmón me parece muy original, le da otro toque y completa el plato. En cuando al vinagre, creo que hubiera optado por el de manzana, pero tal vez al probar la sopa también también me hubiera decantado por el balsámico. Muchas veces el plato te sugiere el toque que le hace falta.
    Feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, muchas gracias por tu comentario.
      Muy pronto aprendí que no hay nada más imprescindible y eficaz en la cocina que probar lo que se está haciendo, en ese momento es cuando afinamos todos los ingredientes elegidos.😋😋
      El calor que estamos sufriendo en esta época del año, es totalmente inusual, pero están ahí los que niegan el cambio climático.😊😊
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  17. Pues te ha fluido de maravilla! Debió estar muy rica y sobre todo original para no repetir siempre lo mismo. Espero que desconectes prontito y disfrutes de veranito. Besos preciosa feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es de lo que se trata, la mejor nutrición es la variada, y si por el camino está rico lo que comemos, pues mejor.😋😋
      Las vacaciones llegarán en agosto, El curso ha sido duro pero hay que resistir.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  18. Hola Enma, esta sopa bien fresquita es una maravilla para combatir estas calores, además de rica, sabes yo tambien me hubiese decantado por el balsámico, jaja.
    Por cierto no he comido nunca ese salmón en conserva, pero le aporta ese toque rico en la sopa.
    En cuanto a desconectar cuando veas que es el momento, a desconectar se ha dicho!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, del calor mejor no comentar.🥵🥵
      En el momento que probé la crema y pude valorar lo que cada ingrediente había aportado, decidí lo que se ajustaba más a este resultado.😋😋
      Las vacaciones me tocan en agosto, no las puedo coger a mi gusto.😊😊
      Que el calor no te acose. Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  19. Si supieras el calor que estamos pasando...
    Tu crema es ideal para estos días y además tiene que estar buenísima, tengo que hacerla y sorprender muy gratamente a los míos, seguro que les va a encantar.
    Dentro de poco me iré al pueblo y allí se respira.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, esta ola de calor es brutal, se prolonga en el tiempo y acapara gran parte del territorio de nuestro país. Creo que no nos debemos de quejar en exceso, y pensar en las criaturas que no tienen recursos, siempre el calor les pasa factura.
      Cuando hagas la crema creo que el toque de salmón les va a llamar la atención a tus comensales.😋😋
      Ya tienes la cuenta atrás para disfrutar en el pueblo, me transmites que es un lugar en el que te gusta estar.😊😊
      Cuídate. Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  20. No he probado nunca está crema pero tiene buena pinta y parece perfecta para los días de calor. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no te animes a hacerla, difícil poder probarla😊😊. Te diré que merece la pena porque está exquisita.😋😋
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  21. Hola! tiene muy buena pinta, la verdad que nunca probe una crema de melon, la verdad es que tampoco soy fan de las cremas, pero oye todo es dar con una que me guste, asi que igual me animo con ella. Besos

    ResponderEliminar
  22. Fíjate que yo tampoco soy de cremas o purés, en este caso calientes. Por el contrario con cremas frías, sopas, gazpacho,... me apunto y no te puedes imaginar cómo disfruto.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  23. Esta sopa fría tiene que ser una pasada, a ver si doy por aquí con un melón piel de sapo porque seguro que bien fresquita con el calor que pasamos es una pasada.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cremita fresquita está riquísima y es ideal para estos días de calor que estamos sobrellevando.😋😋 El melón no te tiene que salir rozando la excelencia, ya que lo vas a acompañar con distintos ingredientes que también van a aportar sabor.☺️☺️
      Feliz finde. BStes.😘

      Eliminar
  24. Últimamente Zaragoza se menciona mucho en la tele por las insoportables temperaturas que también vamos teniendo por aquí. No hay nada mejor que consumir platos fríos cómo esta crema que nos propones.
    No he probado nunca una cómo la tuya pero no dudo que tiene que estar riquísima. Tomo buena nota.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, parece que el calor ha conseguido hacerse protagonista en nuestra vida y en nuestros comentarios.
      Un porcentaje muy alto de mis publicaciones son fruto de mi creatividad o imaginación. Al que llega y lo lee encuentra una propuesta novedosa que para el ritmo de vida que llevamos viene fenomenal. Compartir estos post también me viene muy a mi, porque me ayuda a desconectar de otras responsabilidades.
      Cuídate.Feliz domingo. Bstes.😘

      Eliminar
  25. Hola Emma, esta crema o sopa fría de melón tiene una pintaza estupenda. Debe saber a gloria con todos los ingredientes tan ricos que has sabido escoger. Para estas calores sienta de maravilla. Ya me hecho seguidora de tu Blog. Deseo disfrutarlo. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tod@s estamos a la desesperada por esta ola de calor que nos ha sorprendido en plena primavera🥵🥵. Creo que propuestas refrescantes como esta son las que más apetecen.
      Esta crema fresquita resulta muy agradable en boca, todos los ingredientes incluido el salmón, se complementan de maravilla haciéndonos disfrutar al máximo.😋😋
      Gracias por seguir a Cocina con Emma.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  26. La verdad es que suena deliciosa, es una combinación riquísima.
    Sí, han sido unos años muy intensos, creo que necesitamos todos resituarnos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, espero que retomes tus publicaciones como de costumbre.😊😊
      La cremita fría está muy rica y es muy fácil de preparar.😋😋
      Por una u otra razón la mayoría estamos estresados. Yo no tengo vacaciones hasta el próximo mes de agosto, y la verdad, se haciendo largo.😊😊
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  27. Ahora con estas calores viene estupendamente.
    Pero una cosa te digo.... a mi dónde me pongan un plato de migas.... que se quite tó, ja ja ja, aunque me caigan las gotas por la espalda.
    No, no he estado de exámenes, estaba buscando chistes como una loca, ja ja ja.
    Feliz finde y un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, en su momento aceptaste que no tienes remedio, ¿no crees que las migas encajan mejor en el invierno? No me imagino estar por aquí a más de 40ºC y disfrutar con unas migas, 🤣🤣🤣.
      Si has cambiado tu ritmo habitual por dar paso a la creatividad, bienvenido sea.🤔🤔
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  28. Hola Emma. Muchas gracias por tu felicitación. Eres muy amable y atenta.
    Brindaré con una copa de cava por tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, después de tantos años departiendo por la blogosfera, es lógico o yo al menos lo creo así, debemos recordar los días especiales de las personas a las que apreciamos.
      Cuídate y disfruta. Bstes.

      Eliminar
  29. Me ha encantado tu receta, yo estoy en el Pirineo y con jersey dentro de casa, ni ocurrírseme salir al jardín, pero haga frío o calor lo que está claro es que en verano apetecen estos platos mucho más frescos y saludables, anoto tu receta pues me parece buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, el lugar donde estás es fantástico en temperatura y paisaje, muy buena elección.😎😎
      Esta riquísima sopa fría veo que la vas tener que disfrutar con rebequita puesta.😋😋
      Disfruta al máximo que después queda todo un año. Bstes.😘

      Eliminar
  30. Hola Emma. Que buena propuesta!!!!me encantan las sopas, frías o calientes...esta me encantaría probarla!!!besos

    ResponderEliminar
  31. Olguichi, ahora mejor sopas frías, las calientes las dejaremos para el otoño.😄😄Por aquí la temperatura empieza a subir de nuevo, y las terrazas por la noche están llenas hasta la madrugada.
    Feliz tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  32. Otra cremita fresca para este verano, y de lujo también, creo que la probaré con los dos vinagres, porque también soy muy fan del de manzana y creo que ese toque acido también me va a gustar. A ver como se porta el verano por aquí, porque hace unos días lo que realmente apetecía era una sopita caliente, aunque hoy ya estamos en los 30.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, yo el vinagre lo dejo para el final, cuando está todo triturado, lo pruebo y valoro, ese es el momento en que decido el vinagre a añadir.😋😋
      En cuanto a temperatura te diré que por aquí ayer no superamos los 23ºC, hoy estamos próximos a los 30ºC, una locura.
      Milia, nos volveremos a encontrar el próximo otoño. Bstes.😘

      Eliminar
  33. Ciao Emma, le tue ricette arricchiscono la mia cucina di nuovi sapori, sono interessanti e apprezzate da noi! Grazie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea, grazie mille per le tue gentili parole. Se ti piace un piatto della mia cucina è motivo di felicità. 😊😊
      Ti auguro una felice estate. Un abbraccio. 🤗

      Eliminar
  34. Hola, Emma:

    Todo un acierto este plato. En casa nos gusta mucho tanto en verano como en cualquier época del año. Me parece muy interesante la combinación de ingredientes que tiene el tuyo. Dan ganas de traspasar la pantalla.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, celebro que te haya gustado esta propuesta de melón con salmón, la verdad es que está riquísima.😋😋 El salmón se integra muy bien en esta crema, siendo una conserva de calidad, te saca un plato excelente.
      Que pases un buen día.😘

      Eliminar
  35. estimada Emma tu blog es extraordinario como cuadros vivos donde el arte de la cocina cobra su esplendor y transmite comunion entre los comensales tiene su presentación como una invitacion a degustar , melon con salmon ambos emplatados hacen una singular union que a la vista dan luz para probarlo, seguro que su sabor a celeste manjar... ,abrirá buena cuenta de la labor que desarrollas, mi enhorabuena por está mezcla de delicias para el paladar Emma , feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón, bienvenido a este espacio que sin estar dedicado a la literatura, la palabra se hace protagonista. Muchas gracias por tus palabras, por la interpretación que has hecho de las imágenes. Está claro que bucear en las herramientas literarias, es lo tuyo.☺️☺️
      Feliz finde. Bstes.😘

      Eliminar
  36. Emma, tiene que estar delicioso, gracias por compatir estas ideas.Me quedo por aquí para seguir descubriendo platos ricos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  37. Beatriz, gracias por tu visita. Espero que en las próximas visitas vayas descubriendo que una cocina elaborada en poco tiempo, es posible. Comparto propuestas muy saludables, ricas y fáciles de hacer.☺️☺️
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  38. Es un plato muy original. Gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joanna es lo que intento que las propuestas sean originales, ricas y nada complicadas☺️☺️.
      Feliz semana. Bstes.😘

      Eliminar
  39. ¡Hola Emma!

    Paso de nuevo a visitarte y agradecer tu huella, hice la sopa para mí y dos de mis nietas, yo vivo sola, aunque nunca lo estoy, algunos de mis hijos viven cerca y todos los días tengo su visita, cada día uno y los niet@s lo mismo.
    Quiero decirte que no le puse a la sopa todos los ingredientes, no los había en el supermercado, pero salió muy buena nos gustó muchísimo a las tres, estaba un día de calor y era lo apropiado, quedaron muy contentas por prepararle la sopa fresca, nunca la había tomado, me comieron a besos. Gracias.
    Pues me quedo esperando por una entrada nueva con nuevos con ricas y nuevas recetas.
    Te dejo mi abrazo llenito de bendiciones que cuiden tus pasos en este camino de la vida, con salud, paz y amor.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, qué alegría que estés de nuevo por mi cocina que es la tuya. Celebro muchísimo que hicieras la sopa y hayas triunfado. Las próximas elaboraciones para el otoño, van a ser muy fáciles de preparar, ricas y saludables.☺️☺️
      Feliz tarde. Bstes.😘

      Eliminar
  40. Já anotando a receita!... Parece excelente! Mas ainda não conhecia este creme!
    Pratos frios, são óptimos para os dias quentes... e houve tantos neste Verão, que ainda me continua a parecer interminável, por estes lados...
    Um beijinho!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A minha cozinha é um espaço onde a criatividade ajuda a desconectar de muitas outras coisas, daí nasceu este creme de melão frio. Eu celebro que você gostou. Beijos.😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.