Sopa fría de cerezas y almendras

Sopa fría de cerezas y almendras
Sopa fría de cerezas y almendras
He llegado con mi primera sopa fría de este verano. Resulta increíble las inagotables posibilidades que tiene un gazpacho, sopa fría o crema. Intentas coordinar sabores de tu gusto, o simplemente revisas la nevera, y de ahí emerge una maravillosa propuesta. En esta elaboración las almendras son parte muy importante: aportan cuerpo, textura, también neutralizan el exceso de sabor afrutado, dejando paso al resto de ingredientes.
La guarnición ha venido a sumar. Los mejillones naturales se integran de maravilla, en boca resulta delicioso. Espero que os haya gustado tanto como a nosotros en casa.
Sopa fría de cerezas y almendras
Ingredientes sopa.T. elaboración 20 min.
400 g cerezas limpias y deshuesadas.
150 g almendras (12 h en agua, opcional).
1 d ajo m.
75 mL aove.
1 cda. aceite de sésamo.
40 mL vinagre de manzana.
Sal fina yodada.
750 mL agua mineral fría s/g.
Ingredientes guarnición.
170 g aceitunas negras s/h.
160 g mejillones naturales en conserva.
Modo de hacerlo.
Lo más latoso de esta elaboración es deshuesar las cerezas. En este apartado cada cociner@ tiene su método, el mío es simple, utilizar un deshuesador, es económico y efectivo.
Hidratar las almendras durante unas horas resulta muy eficaz, facilita el triturado y el resultado final es de una textura muy fina.
  1. Se introducen todos los ingredientes que hay que triturar en el robot, junto con una parte de agua. Una vez que se haya turbinado, valoramos la necesidad de añadir más líquido, hasta dejarla de nuestro gusto. Es bueno por no decir imprescindible, probar el resultado final, ya que la cantidad de agua que añadamos, nos va a marcar las proporciones, sobre todo de sal y vinagre.
  2. Hemos llegado al final, y solo toca insertar la guarnición para sumar en esta maravillosa sopa.
Propuesta de presentación.
Sopa fría de cerezas y almendras
Sopa fría de cerezas y almendras
Sopa fría de cerezas y almendras
Sopa fría de cerezas y almendras
Consejos y sugerencias.
  1. El agua de haber hidratado las almendras se puede emplear para la elaboración.
  2. Si no se han mantenido previamente las almendras en remojo, es aconsejable una vez trituradas pasar por el chino.
  3. Es conveniente que los ingredientes que se van a utilizar para la elaboración de un gazpacho o sopa fría, estén fresquitos de la nevera, esto facilita que se pueda servir en poco tiempo.
  4. Es bueno recordar que cuando han pasado varias horas en nevera o congeladas: cremas, purés, y sopas frías, se deben turbinar antes de servir.
  5. Esta elaboración se puede utilizar como táper para el trabajo.
  6. Acompañar con picos o colines mejor que de pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Sopa fría de tomate y mango
Sopa fría de pepino y yogur
Crema fría de melón con salmón

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Alfred, con el calor que estamos sufriendo en el sur, las sopas frías, gazpachos, ensaladas, ..., es lo que más apetece a la hora de sentarse a la mesa. Esta propuesta es riquísima, y dices bien, muy nutritiva.
      Feliz tarde. Bstes.

      Eliminar
  2. Qué gran idea!!.
    Ya viene el calor y esta sugerencia es muy atractiva. Seguro que es una delicia.
    Gracias por compartirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, por aquí el calor ya nos ha llegado, y con intensidad.
      Celebro que te haya gustado mi propuesta. Es una sopa fría diferente y muy rica.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  3. Hola Emma. Parece que ya el verano va a hacer acto de presencia. Hace un momento acabo de ver que mañana las temperaturas por ahí abajo van a alcanzar los 42 grados 😂😂.
    Por aquí todavía nos falta pero al paso que vamos no creo tarden mucho. De lo que no nos falta son mosquitos y son tan grandes que más que mosquitos parecen mosca 😂😂. Lo cierto es que el refrán que dice nunca llueve a gusto de todos se cumple a rajatabla, cuando llueve, nos quejamos, cuando se nubla, nos quejamos y cuando hace calor nos quejamos más 😂😂.
    Yo, de lo único que me quejaría sería no tener cerca de mí un recipiente con ese contenido y que a simple vista ya te está diciendo lo delicioso, exquisito y sabroso que está.
    Ahora se van a cumplir 11 años de una sopa fría de cerezas que publiqué, totalmente distinta a esta tuya, fue una mezcla de gazpacho/sopa, pero me supo a gloria, de ahí que de esta sopa que nos propones no iba a dejar ni señal.
    Que no pases mucho calor, ya sabes, playa y sombra😂😂, eso sí en compañía de esta tentadora sopa.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, al sur, ya nos ha llegado, y con mucha fuerza para nuestra desgracia.
      Cuando te pilla de vacaciones disfrutando todo lo que puedes y más, se sobrelleva mejor, pero no estamos en ese momento. 😂😂
      Dices bien: nunca llueve a gusto de todos, pero es la vida, y sucede ante todo.
      Fantástico que te haya gustado esta sopa fría. La guarnición le va de maravilla, se complementa muy bien. La próxima también es supercreativa y sorprendente. Espero que sea de tu gusto.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  4. Buenas tardes Emma, no has podido traer mejor plato para estos días, aquí hoy ha sido brutal là calor que ha hecho, claro que en casa se está de lujo, pero aún así como que lo único que apetece comer son cremas y sopas frías, y platos de fácil elaboración para salir lo antes posible de la cocina.
    Me encanta tu sopa, has combinado ingredientes que solo pueden dar como resultado un plato delicioso.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, no me hables del calor de tu tierra, hoy lo he sufrido apenas unos minutos, ¡y vaya tela! Cuando pasas muchas horas en espacio con aire acondicionado y sales al exterior, pasa lo que pasa, que te derrites. 😂😂
      Esta sopa está riquísima Concha, y los mejillones mojaditos en ella, para disfrutar.
      Feliz descanso también para ti. Bstes.

      Eliminar
  5. Hola Emma, las combinaciones de sopas vegetales frías o calientes son infinitas, más aún cuando nos gusta mezclar verduras con frutas, frutos secos o legumbres. En casa apetecen siempre y son super apañadas en la mesa. Hoy probamos tu crema de cerezas y almendras, solo por el nombre ya me cae bien, y fresquita con las temperaturas que estamos alcanzando no imagino nada mejor. Color y sabor en el plato, una ricura.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, la creatividad acompañada de un buen paladar, y la razón, pueden conseguir que emerjan excelentes platos. Cuando llega el calor, el rechazo por los platos calientes es total. Nos refugiamos en las maravillosas ensaladas, sopas frías o gazpachos, y poco más hecho a la plancha.
      La sopa me ha quedado muy rica, a la familia le ha encantado.
      Feliz noche. Bstes. 😘

      Eliminar
  6. Interessante questa ricetta, frasca e delicata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Questa zuppa è molto ricca ed è sicuramente rinfrescante.
      Buon pomeriggio. 😘

      Eliminar
  7. Aquí tenemos un toma y quita....tan pronto sol como agua, temperaturas altas aunque no tanto como por ahí, más bien agradables tirando algunas veces a fresquito 😮
    Esa crema tiene una pinta estupenda con las cerezas😉buenas noches Emma. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, aunque tu tierra no sufre las olas de calor como sucede en el sur, disfruta cuanto puedas de ese fresquito.
      Celebro que te haya gustado esta sopa fría.
      Feliz noche. 😘

      Eliminar
  8. ¡Vaya, Emma! menudo ajoblanco de cerezas que nos traes hoy jejeje. Tiene una pinta de muerte, así que tendré que ir buscando el deshuesador de cerezas porque la paciencia no es lo mío jajaja.
    Y con la que os está cayendo es más que necesario empezar a tirar de sopas y cremas frías, a ser posible de frutas y verduras. Aquí sin llegar a esos extremos, hemos alcanzado los 30º así que hoy ha tocado una porra antequerana en la comida y una pipirrana con huevas de merluza en la cena, fresquitas y ricas jejeje.
    a ver si con suerte el tiempo os da un respiro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, hay que aceptar que hasta la próxima segunda quincena de septiembre, o el mes de octubre, vamos a sufrir temperaturas muy altas, sobre todo en la zona del sur.
      Las neuronas me funcionaron muy bien, 😂😂 se activó la creatividad y emergió esta riquísima sopa, en casa triunfó.
      Feliz noche. 😘

      Eliminar
  9. Bueeeno EMMA..¡vaya combinación tan exótica! había oído hablar del gazpacho de fresas, pero de la sopa de cerezas jamás y tiene una pinta exquisita, después que le añadas mejillones ya me parece el colmo del contraste. Aunque te diré que no salgo de mi asombro porque ayer me comentaba mi cuñado que él mezcla pulpo y mejillones con todo tipo de legumbres lentejas garbanzos y por lo visto tb está buenísimo. Creo que tenemos que empezar a experimental sin prejuicios, porque es verdad que en cocina todas las combinaciones son posibles. Lo intentaré hacer y ya te contaré. Mil gracias!

    Abrazo fuerte, mi querida cocinera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, teniendo un buen paladar y sensibilidad creativa, se pueden sacar unas propuestas gastronómicas muy interesantes. En lo que discrepo es que no todo vale. Yo tengo publicado gazpacho de fresas, de sandía, sopa fría de remolacha con guarnición de queso fresco, ... Lo que más me gusta de la cocina es crear, inventar, sorprender a mi familia y a los amigos. Llegar del trabajo y hacer una cocina rutinaria, mecánica, reiterativa, me resulta muy cansino y no me ayuda a desconectar.
      Feliz noche. 😘

      Eliminar
  10. Una receta ideal para estas fechas de calor, diferente de otras sopas mas conocidas. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, cuando pongo la creatividad en marcha, el resultado son platos como este. Celebro que te haya gustado.
      Feliz noche. 😘

      Eliminar
  11. Muy original, Emma. Ha de quedar de lo más deliciosa.
    Te dejo un gran abrazo, muy agradecida por tus hermosas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara es lo que busco, que sea diferente, original, y sobre todo rico. Disfruto enormemente de mi parte creativa, la rutina se hace cansina. 😊😊
      Las palabras son muy importantes, nos definen, y no es poco.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  12. Querida Emma, que tal!
    me encanta esta sopa, la veo sofisticada y la imagino deliciosa,
    me encanta las cerezas y tendre en cuenta esta receta tambien,
    pero no para probarla en estos momentos ya que por aqui es invierno y hace un frio negro. La probare en el verano, sin dudas, se ve exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos dejado atrás el invierno, no ha sido frío, y lamentablemente tampoco lluvioso.
      Parece que estás viviendo un duro invierno, evidentemente esta sopa fría tendrá que esperar, pero habrá merecido la pena, está riquísima.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  13. Gracias por la receta es una sopa diferente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que los platos que salgan de mi cocina, sean muy, muy diferentes.
      Muchas gracias por tu visita. Feliz finde. 😘

      Eliminar
  14. Desde aquí se ve muy sabrosa. Saludos

    ResponderEliminar
  15. A perfect summer soup! I had cold almond soup before, but haven't tried one with cherries. Such a creative and delicious combo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, creativity in the kitchen is very important, otherwise it would be very boring to sit at the table. It is delicious and very refreshing for summer.
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  16. El gazpacho me encanta con todas sus variantes, este que nos traes me parece genial!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, para el calor no hay nada mejor que ricas sopas frías y abundantes ensaladas.
      Feliz finde. Un saludo. 😘

      Eliminar
  17. Se ve deliciosa, perfecta para el calor que hace
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente lo está. Y para el calor que sufrimos no hay nada mejor, nos alimenta e hidrata.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  18. Jamás hubiera pensado que se podía hacer una sopa con cerezas, me dejas muerta, qué mujer más imaginativa, por eso el mundo no se vuelca, con mujeres como tú.... es imposible.
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, la creatividad es buena en todos los campos, y la cocina no se podía salvar. Sentarte a la mesa y poder disfrutar de variedad, produce momentos de felicidad.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  19. Esta clase de sopa la hago en verano pero nunca le he puesto mejillones, creo que hacer tu receta me va a gustar mucho. Gracias Emma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, los mejillones frescos de pescadería, o en conserva natural, son un bocado delicioso como guarnición de esta sopa.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  20. Hummm que cosita tan RICA, FRESQUITA, y ORIGINAL como siempre!!!
    Un buen acierto investigadora gastronómica!!! jajaaaa.
    UN BUEN FINDE REINA, DESCANSA Y PÁSALO LO MEJOR POSIBLE
    Conxita. ^:^ tedeternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, ya sabes que una de mis pasiones es la gastronomía, y cuando me meto en la cocina lo que menos deseo es rutina.
      Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  21. Hola Emma, siempre me resultan curiosas las sopas frías, por aquí no tenemos tanta costumbre, cuando llega el verano y veo las recetas en los blogs amigos, me digo que debo probarlas, tu receta me la guardo en esa selección que tengo que no tardaré en preparar. Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, en principio estamos marcadas por las tradiciones del lugar donde hemos nacido o vivimos. Pasado el tiempo, nos llega, al menos a mi, la necesidad de crear, salir de la rutina, esta sopa es un ejemplo de ello.
      Feliz finde. 😘

      Eliminar
  22. Muchísimas gracias Emma, ha de estar delicioso. Voy a prepararlo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, los veranos son cada vez más largos, por lo tanto, es conveniente disponer de variadas propuestas.
      Feliz domingo. Bstes.

      Eliminar
  23. Exquisita combinación amiga!!
    Y con la calor que ya hace entra de maravilla.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es Pepi. Está riquísima 😋😋 y ayuda a pasar el verano.
      Feliz domingo. 😘

      Eliminar
  24. I agree with you dear Emma! Creativity in the kitchen is very important. And this soup is a really perfect summer soup. Looks so yummy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your kind comment.
      In Spain the heat is very intense, we need refreshing proposals, if they are rich better. 😊😊
      Happy Sunday. 😘

      Eliminar
  25. las almendras son polivalentes, combinan bien con lo salado y con lo dulce.
    cuando tomo gazpacho o similar en algún menú del día, de vez en cuando como un trozo de pan entre medias, para compensar de tanto líquido frío.
    en cuanto a las cerezas, decir que yo me apellido cerezo. un comentario de gran valor añadido, como ves. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, has iniciado el comentario con un análisis gastronómico, sorprendente. Observa que esta sopa fría lleva guarnición, por lo que no se produce la sensación de exceso de líquido.
      En cuanto a tu aportación con respecto al apellido, te diré: que los cerezos están en plena efervescencia dando lo mejor de si mismos. 😊😊
      Feliz domingo. 😘

      Eliminar
  26. Me encanta esta combinación...una sopa fresquita y con mucho alimento... aquí por los madriles ya nos vamos tostando de lo lindo con las calores, así que viene de maravilla tu propuesta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olguichi, parece que el calor nos va a afectar a todos, pero creo que por el sur nos vamos a derretir más. 😊😊
      La sopa queda muy rica, 😋😋 tanto que este verano va a caer más de una vez.
      Feliz domingo. Bstes. 😘

      Eliminar
  27. DELICIOSA- Un manjar para el paladar. Buena receta
    Feliz día y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico que te haya gustado. Para el verano que nos espera es lo mejor.
      Feliz domingo. 😘

      Eliminar
  28. Hola Emma, la pinta es buenísima y original. Y con lo que me gustan los salmorejos!!! Pero también te digo, yo me como tres cerezas y voy al baño pitando, imagínate una sopa de ellas! Nada, no me atrevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, el problema que refieres, si no es alergia o intolerancia, no se debe producir en este caso, porque la fruta está triturada. Es la piel la responsable de que esta situación se produzca, es más, para mayor garantía es conveniente colar la sopa después de haberla turbinado.
      No te la pierdas porque está riquísima. 😋😋
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  29. Una receta muy original y estoy segura que tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinky, me esfuerzo en que mis propuestas se alejen de lo cotidiano o tradicional. He quedado contenta con el invento, la guarnición la complementa muy bien. 😊😊
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  30. Pyszny pomysł na chłodnik. Chętnie wypróbuję przepis 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much. It is fantastic for the heat.
      Happy afternoon. 😘

      Eliminar
  31. Querida Emma, con estos calores ya empieza a apetecer unas buenas sopitas frías, con frutas y bien condimentadas. Las cerezas me gustan muchisimo pero combinadas con almendras todavía más. Buen truco lo de remojar bien las almendras. Una sopa fría divina¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, para tantos días de calor como nos quedan por delante, hay que tener un buen fondo de propuestas para llevar a la mesa.
      La guarnición cierra el círculo en esta elaboración, aporta textura y contraste de sabor.
      No es imprescindible previamente remojar las almendras, pero a mi me gusta hacerlo, sin pasar por el chino, la sopa queda muy fina.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  32. Hola Emma. ¡Qué receta tan original y rica! . Me encantan las cerezas, y ahora están en su mejor momento para preparar está deliciosa receta. Un beso y gracias por compartir 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elvira. La próxima lo va a ser más aún, dicen que en la variedad está el gusto. 
      Tienes mucha razón, ahora es el momento de aprovechar la variedad de cerezas que hay en el mercado, para hacer esta riquísima sopa.
      Feliz jueves. Bstes.

      Eliminar
  33. Esta la pruebo en la semana... que estamos teniendo un calor...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el que nos queda por sufrir es épico. Espero que te animes con ella porque está riquísima.
      Feliz jueves. Bstes.

      Eliminar
  34. Me parece una receta muy original. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joanna, muchas gracias. Es mi objetivo, que sea diferente a lo que se puede encontrar en las redes.
      Feliz jueves. Bstes.

      Eliminar
  35. Otitmo fine pasto, leggero e delizioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ciertamente es una sopa fría riquísima. 😋😋
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  36. La cosa va de sopas frías, jjj acabo de hacer un gazpacho de albaricoque y me encuentro esta tuya ¡qué rica! me apunto todos los trucos, me van a venir bien, porque este año creo que haré unas cuantas, así con el calor entran de maravilla. Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que la receta te haya gustado, y las sugerencias te sean útiles. 🙂🙂
      Me pasaré as disfrutar de ese maravilloso gazpacho. 😋😋
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  37. Hola Emma!. Ves con cerezas no se me hubiera ocurrido hacer una sopa fría, la que nos presentas con todos los ingredientes que incorporas ha de estar riquísima y apetitosa, una buena propuesta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, si disfrutas con las cerezas, esta sopa fría te va a encantar. 🙂🙂
      Feliz jueves. Bstes.

      Eliminar
  38. woaunh deve ser super bom adoro cerejas mas em sopa nunca comi amiga eu vou bem mas com muito trabalho obrigada pelo caranho desejo tudo de bom muita saude bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si adoras las cerezas, debes ponerte a ello con esta riquísima sopa, seguro que vas a disfrutar enormemente de ella. 🙂🙂
      Celebro que todo vaya mejor.
      Feliz jueves. Bstes.

      Eliminar
  39. Hola Emma se ve exquisita esa sopa fría, ideal para el verano, imagino que debe tener mucho sabor.
    Lamentablemente aquí la época de cerezas es muy corta, principios de diciembre, ahora estamos en invierno y con el frío instalado.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que por aquí aprieta el calor, en esta época lo que más apetece son propuestas frías como esta. Ya te llegará a ti el momento, nosotros entonces estaremos con los dulces navideños.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  40. Me ha gustado mucho tu sopa fría, Emma, la idea de ponerle las almedras para darle cuerpo es muy buena. Y además la has acompañado estupendamente. En conjunto, todo suena de maravilla, lo bueno sería poder probarla...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, celebro que te haya gustado esta sopa fría. Tienes mucha razón, la almendra aporta consistencia, en esta propuesta como es de sopa, no demasiada. También equilibra el resto de ingredientes, no permitiendo que ninguno de ellos se haga protagonista.
      Feliz jueves. 😘

      Eliminar
  41. Esta crema ,sopa fría o como quieras llamarla entra por los ojos.
    A mi las cerezas me encantan y con ese toque- truco de hidratar las almendras perfecto.Se agradece y mucho este paso a paso.Me acordé de tu comentario en el mío;a poco que te alejas de los blogs pierdes el ritmo...
    Mira hoy todo encaja: primer día de verano con esta cremita y ese homenaje a esa fruta que veo que te encanta por ser tu seña de identidad en tu precioso blog.
    Un 🤗 feliz inicio de verano estimada,Emma





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, ya sabes que hecho de menos que pudieras compartir con mayor frecuencia, pero te comprendo, yo sufro las mismas circunstancias: mucho trabajo y falta de tiempo. 🙂🙂
      Ciertamente soy una entusiasta de las cerezas, especialmente de las que llamamos picotas.
      Un feliz verano también para ti. Bstes.

      Eliminar
  42. ¡Holaa, Emma¡

    No dejas una exquisita receta para este tiempo de verano que se acerca y según dicen los meteorólogos, parece que va a llegar con fuerza... Miedo me da, pues no soporto el calor excesivo. Aunque por aquí nunca llegó tan fuerte como por otros lugares de España, pero para mí que ya tengo mucha edad... Prefiero el frío.

    Bueno, Emma, esa rica refrescante sopa, está diciendo cómeme. gracias por compartirla.
    Perdona mi ausencia, paro no he podido pasar no por tu lindo espacio ni por todos mis blgos amigos.

    Hace unos días que me puse manos a la obra y voy visitándoos poco a poco para agradecer vuestra huella en mi humilde espacio. Aunque no voy a publicar nada, siempre que pueda pasaré a leeros porque es muy gratificante para mí.

    Un abrazo largo, mi inmensa gratitud y mi gran estima, amiga.

    Se muy, muy feliz, siempre.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, parece que descansar, ha dejado paso de nuevo a la energía, creatividad, y sobre todo ganas de compartir de nuevo. Lamento que ante el calor te sientas vulnerable. Lo mejor es que vives en una zona donde no aprieta demasiado, hay que ser optimista.
      Con mis mejores deseos. Bstes.

      Eliminar
  43. Hola Emma. Con estos calores que han venido tan de repente, lo mejor son platos fríos como la crema que nos traes. Seguro que bien fresquita está riquísima. La guarnición de mejillones me parece muy original, nunca se me hubiera ocurrido.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, por aquí el calor nos supera. Es cierto que lo que más ayuda son platos fríos o poco elaborados. He utilizado para la guarnición, mejillones en conserva naturales, en escabeche no funciona en esta sopa fría.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  44. Hola Emma.
    Sola verla ya me ha refrescado. Por aquí el calor acaba de aterrizar pero hoy ya he estado a cositas frescas, y las sopas frías con toque frutal me encantan, así que no sabes como agradecería tener esos platitos en mi nevera.
    Beso grande guapa y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, tan amable como de costumbre. Me alegra enormemente que te haya gustado esta sopa fría.
      Del clima de tu tierra no te puedes quejar en verano, otra cosa será el invierno, 😀😀.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  45. Hola Emma, se ve buenísima, además de refrescante y fresquita, tiene que estar llena de vitaminas, me encanta cómo te ha quedado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, si que está rica, además con una textura muy fina.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  46. ¡Pero que sopita más original!. Creo que vale lla pena deshuesar las cerezas pàra conseguir esta receta diferente a todas las q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, hay pequeños deshuesadores muy eficaces, que ayudan en elaboraciones de este tipo.
      La sopa ha quedado genial, en casa ya es de repetición.
      Feliz tarde. 😘

      Eliminar
  47. Una combinación que con esos ingredientes tiene que estar exquisita.
    Ha llegado el calor y esta es una atractiva y sencilla propuesta.
    Gracias Emma por compartirla y darnos tan innovadoras recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, estos ingredientes, en su justa medida, producen un resultado final maravilloso.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  48. Oh wow, such an interesting and yummy recipe. Thank you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome to this space where the word is very important.
      Thank you very much, it has been very rich.
      Happy week.

      Eliminar
  49. Que delicia de sopa y con las almendras, el sabor tiene que estar exquisito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, el sabor es espectacular. Las almendras aportan algo de textura y equilibran los sabores.
      Feliz semana. 😘

      Eliminar
  50. Gracias, por tan original sopa fría, que tan bien viene para estas fechas de tanto calor. Nunca había visto este tipo de sopa ni nada que se le pareciese, y por la buena pinta que tiene la voy a hacer ya.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, mi objetivo es compartir platos que se adapten a la estación que estamos viviendo, o sufriendo, como es el caso del caluroso verano. Las sopas frías vienen genial, creo que la próxima te va a encantar.
      Feliz domingo. Bstes.

      Eliminar
  51. alardean van suspirando en derredor negras cerezas entre sabor tremor
    y color a tierra que vive esperando las almendras hagan juego con la loza
    que azulina reposa y en frio mudo silencio se dan las paces ,regalando a
    la vista delicados manjares arte de tus manos... Emma entre sueños del
    verano que quiere refrescarse darse un buen chapuzón y con el comerselas
    de un sigiloso lametón cromatico y riqueza visual hecha para aliviar su corazón ...
    feliz fin de semana Emma , estimada amiga artista culinaria y ria de ilusionantes
    vivificantes y gloriosos apetitos de los cuales me llevo una muestra , tu amigo .JR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JR. Valoro muchísimo tu capacidad para inspirarte. Celebro que haya sido de tu gusto esta sopa fría.
      Feliz domingo. Bstes.

      Eliminar
  52. ¡Genial! Un plato fresquito para estas fechas tan calurosas. Me encantan las cerezas, ya me estoy imaginando el sabor, tiene que estar riquísimo. Me apunto la receta. ¡Gracias!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.A. Qué bien que te haya gustado esta sopa fresquita. Está riquísima, tienta a repetir ración.
      Es bueno tener un deshuesador que agiliza el tiempo de elaboración.
      Feliz domingo. Bstes.

      Eliminar
  53. Que delicia de sopa fria!....aca las temperaturas estan tan altas que no da hambre....debo probar tu sopa porque se ve refrescante y super nutritiva!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Marcela, cuánto tiempo! Por aquí te superamos en temperaturas, y esto no ha hecho nada más que empezar.
      Esta sopita fría está riquísima. 😋😋 Dices bien, fresquita y nutritiva. 😊
      Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  54. Es una combinación deliciosa, original y fresca. Tengo que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, no dudes en hacerlo, te va a encantar.
      Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  55. Mais uma surpreendente sugestão, que nunca experimentei fazer!
    Parece muito boa... e mais uma vez com um empratamento impecável!!!
    Mais uma sugestão deliciosa e ideal para estes dias quentes... Um dia destes irei experimentar!
    Beijinhos! Continuação de uma excelente semana, Emma!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, fico feliz que tenha gostado. Com tão altas temperaturas, o apetite desaparece, e nada melhor do que propostas refrescantes, nutritivas e hidratantes.
      Bom fim de semana. Beijos.

      Eliminar
  56. ¡¡Hola Emma!! Aunque sea una sopa fría llamada de las de verano, a mí no me importaría comerla ahora mismo, sé que es imposible por las cerezas, que ahora no hay, pero vamos, apetecible es al 100% aunque ya haga más frío.
    Me ha sorprendido lo de las aceitunas y los mejillones, sobre todo esto último, pero vamos, estoy convencida de que es probar y el resultado seguro que es riquísimo. El color de la sopa es divino, y con ese sabor a cerezas y almendras seguro que casa sería éxito total. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, en casa también se apuntan a sopas frías durante todo el año. Especialmente, la de mango y espárragos, se acepta de maravilla.
      Esta sopa fría en su guarnición lleva mejillones, pero naturales de conserva, o frescos. Al no llevar ningún tipo de aliño o maceración, se integra fantásticamente bien con el sabor de la sopa.😋
      Esperando la llegada de las 17:00, a ver qué sorpresa nos depara una repostera conocida por ti, y por mí. Seguro que su propuesta será de matrícula.😊😊
      Feliz miércoles.😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.