Hamburguesa gourmet

Hamburguesa gourmet
Hamburguesa gourmet
Nos encontramos de nuevo, esta vez para disfrutar con una maravillosa hamburguesa gourmet. Lo más destacable de esta elaboración, es que con dos hamburguesas de carnes diferentes, conseguimos una espectacular rellena de queso. El resultado es un bocado delicioso, que cuando le sumamos: frutos secos, manzana, ajetes, el fantástico aderezo de yogur aromatizado, … Todo ello se convierte en un festival de sabores y texturas, que nos hacen disfrutar al máximo. Espero que os guste.
Ingredientes hamburguesa.2 p. T. elaboración 25 min.
250 g carne de ternera picada.
250 g cinta de lomo de cerdo picado.
30 g nueces picadas.
25 g rúcula.
2 rodajas manzana golden con grosor, 2 cm aprox.
1 manojo de ajetes.
2 lonchas queso Emmental 50 g c/u.
Sal yodada.
Pimienta negra m.
Aove.
2 panes adecuados para hamburguesa. (Yo los he utilizado con sésamo negro)
Ingredientes para el aderezo de yogur.
2 yogures griegos s/a.
1 cdta. aceite de sésamo.
Polvo de sal.
Pimienta blanca m. (Opcional)
Modo de hacerlo.
  1. Primero preparamos el aderezo, poniendo los yogures en un recipiente con un toque de polvo de sal y el aceite de sésamo. Mezclamos con movimientos envolventes, asegurándonos que todo está correctamente integrado. R.
    Hamburguesa gourmet
  2. Hay que picar las nueces para el siguiente paso.
    Hamburguesa gourmet
  3. Añadimos a las carnes por separado los siguientes ingredientes: sal y pimienta al gusto, y la proporción de las nueces picadas. Se mezcla muy bien. A la hora de dar forma, debemos evitar que en la capa exterior se hagan visibles parte de las nueces picadas, ya que se podrían quemar y aportar sabor desagradable.
    Hamburguesa gourmet
  4. Se repiten las mismas pautas que en el paso anterior.
    Hamburguesa gourmet
  5. Ya tenemos las carnes preparadas, ahora toca dar forma de hamburguesa. Hay que sacar dos de ternera y dos de cerdo. Se puede observar cómo la capa de carne está uniforme y no son perceptibles las nueces, hemos triunfado.
    Hamburguesa gourmet
  6. Yo he elegido para construir estas dos hamburguesas, comenzar con la carne de lomo, a continuación las he cubierto con la ración de queso.
    Hamburguesa gourmet
  7. Recuperamos las hamburguesas de ternera, y las utilizamos como cubierta de las anteriores. Hay que cuidar los bordes, para que resulte visualmente como una única hamburguesa. R.
    Hamburguesa gourmet
  8. Limpios los ajetes y cortaditos los ponemos a pochar con un pelín de aceite. Es bueno para acelerar el proceso, cubrirlos. Dejamos a f. s. 2-3 min. Transcurrido el tiempo se le retira la tapa y se deja dorar.
    Hamburguesa gourmet
  9. Ya lo tenemos de nuestro gusto. R.
    Hamburguesa gourmet
  10. Si la plancha o sartén tiene un magnífico recubrimiento, bastará un pelín de aceite para que se cocinen las hamburguesas. Una vez que haya alcanzado temperatura, las dejamos sin cubrir a f. m. a. 3 min.
    Hamburguesa gourmet
  11. Mientras que se cocinan las hamburguesas aprovechamos el tiempo para dorar la manzana, que no pochar. Buscamos que mantenga en su interior un punto crujiente, a pesar de que tome un bonito color y caramelice un poco. Para conseguir este objetivo, es imprescindible el grosor de las rodajas. Dejamos 2 min. en f. m. a.
    Hamburguesa gourmet
  12. Pasado el tiempo damos la vuelta y prolongamos en el fuego 1 ½ min. El caramelizado natural es espectacular, y la textura conseguida. R.
    Nos vamos de nuevo con las hamburguesas.
    Hamburguesa gourmet
  13. Se les da la vuelta y prolongamos en el fuego 2 ½ min. Si están de nuestro gusto se retiran. El punto de la carne es muy personal, como el perfume, que cada uno tenemos el nuestro.
    Hamburguesa gourmet
  14. Hemos llegado al montaje de esta riquísima propuesta. Se cubre la base de pan con rúcula, seguido de una abundante ración de salsa de yogur.
    Hamburguesa gourmet
  15. Continuamos aportando sabor, esta vez, insertando la rodaja de manzana.
    Hamburguesa gourmet
  16. Hemos llegado a la cima de esta elaboración. Colocamos la singular hamburguesa, y cubrimos generosamente con el aderezo de yogur. El toque final lo ofrece el riquísimo sabor de los ajetes doraditos. Se cubre con el copete, ¡y a disfrutar!
    Hamburguesa gourmet
Propuesta de presentación.
Hamburguesa gourmet
Hamburguesa gourmet
Hamburguesa gourmet
Consejos y sugerencias.
  1. Estas hamburguesas una vez preparadas se pueden congelar sin problema. Para conseguir un óptimo resultado, se deben introducir en el congelador en paquetes individuales, de esta forma solo disponemos de la cantidad que necesitamos, y también conseguimos que se descongelen antes.
  2. Utilizar el polvo de sal en el yogur, no es un capricho. Al ser una elaboración en frío, y no llevar ningún tipo de ácido, la sal granulada no se integra correctamente.
  3. Si cubrimos las hamburguesas, se cocinan antes y no manchan la placa, peeero… produce un efecto en la hamburguesa que no es el que buscamos: sabor a cocida, y no a plancha o barbacoa.
Quizás te interese ver:
Hamburguesa gaditana
Hamburguesa
Jumbo de Frankfurt

Comentarios

  1. Hola Emma, a estas horas es terrible venir a ver estas cosas, porque hace horas que el desayuno lo tengo en los pies, y porque con tremenda pinta, cualquiera se resistiría a meterle mano a una hamburguesa tan tremenda, me encanta.
    Esos trocitos de nueces mezclados con la carne, debe poner la nota diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, muchas gracias por tus amables palabras.
      A mis hijos les encanta esta hamburguesa, y al padre de las criaturas, también.
      Son dos hamburguesas con aspecto de una, que lo que más sorprende, es el relleno de queso que emerge de su interior. En boca resulta espectacular.😋😋
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  2. I like the idea of adding nuts to the burger patties. It looks very yummy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, the most surprising thing about this burger is that it has cheese inside.
      Happy week.😘

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Emma: se ve de lo más apetitosa y jugosa 😋
    😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, muchas gracias por tu visita.
      Podemos decir, que con dos hamburguesas de carnes diferentes, he construido una, que rellena de queso está espectacular.😋😋 Como siempre digo: imaginación al poder, y en la cocina.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  4. Lo de la manzana, no sé, supongo que todo se integra de maravilla, pero me cuesta. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, la presencia de fruta en platos salados es antiquísima. Pera, membrillo, manzana, ..., han formado parte de platos muy relevantes, sobre todo de distintas carnes.
      En la receta de esta hamburguesa no tenía espacio la cebolla, necesitaba equilibrar sabor, y textura, la manzana caramelizada ha sido ideal para ello.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  5. Hola Emma. Es una hamburguesa colosal, demasiado para mi, aunque no para mis campeones, tengo dos que no dejarían ni las migas. Con productos de buena calidad, como los tuyos, es un plato único ideal para muchos, entre los que me incluyo también, pero en menor cantidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, está soberbia, es cuestión de reducir el tamaño de la hamburguesa doble. Lo imprescindible, es que la suma de las dos carnes, puedan cubrir correctamente el queso que lleva en su interior, dando apariencia de una única hamburguesa.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  6. Si mis nietos estuvieran aquí en este momento y vieran tu hamburguesa....
    Hasta yo me apunto encantada a probarla, eres muy creativa y la combinación de ingredientes que has puesto tiene que ser para repetir y degustar relamiéndose.
    Te dejo felicitaciones y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, ponte a ello que seguro te saldrá de diez. Seguro que a tus nietos les sorprenderá enormemente, que el queso vaya en el interior de la hamburguesa y no sobre ella.
      Muchas gracias por tus cariñosas y amables palabras.
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  7. Muy originales tus hamburguesas, me gusta hacer mis hamburguesas con las especias o hierbas aromáticas que me apetecen, pero las tuyas son súper originales, las nueces, la salsa, la manzana caramelizada. De ganas le pegaba un buen bocado ahora mismo y eso que acabo de cenar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no te prives, muerde, seguro que no vas a parar😂😂.
      Lo más habitual en una hamburguesa, es encontrar la loncha de queso sobre ella, en esta receta se me ha ocurrido introducirlo en el interior, y resulta una maravilla.😋😋 Sorprende y hace disfrutar al comensal.
      Feliz miércoles.😘

      Eliminar
  8. Olá, querida amiga Emma!
    Nunca coloquei nozes no hamburguer. Deve ficar uma delícia.
    As maçãs também dão um toque especial.
    Receita muito boa.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos com carinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosèlia, não perca que este hambúrguer é recheado com queijo, o que o torna um lanche fantástico.
      Feliz quarta-feira para você.😘

      Eliminar
  9. ¡Madre mía! ¡Qué buenas! La combinación me parece brutal. Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, es una delicia. Lo que más sorprende al probarla, es el relleno de la hamburguesa, espectacular.
      Feliz miércoles.😘

      Eliminar
  10. Me sale decirte como la anterior comentarista.. ¡¡ Maaaadre mía que pintaza y que combinación tan estupenda!! yo suelo usar mucho las nueces y la manzana en las ensaladas ese punto crujiente, además del sabor es delicioso... en realidad yo a las ensaladas el añado casi de todo, pero nunca se me había ocurrido usarlas con carne.. Seguro que está de vicio! mil gracias... Tb yo hoy te vengo a visitar en un instante antes de seguir con el trabajo ; ) Un beso y buen día .. menudo hambre entra viendo tus imágenes y eso que yo nunca desayuno - no tengo hambre por la mañana- pero hoy me lo estoy pensando.. ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, las ensaladas son mi debilidad, pero eso sí, muy cuidadas.
      Los frutos secos a la carne le va genial, esta hamburguesa está muy rica con el toque de nueces. Desconozco si te gusta el queso, porque la he rellenado generosamente de él, y es un bocado fantástico.
      Durante muchos años el desayuno no fue protagonista en mi vida, gran error. Hoy está corregido, disfrutando de lo salado más que de lo dulce.
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  11. Emma , esta si que es una buena hamburguesa y no las comerciales
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinky, muchas gracias. También estoy convencida de que las hamburguesas caseras son insuperables.
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Qué pasada de hamburguesa!! Gourmet pero de verdad, pues no te las hacen por ahí así de ricas. Me ha encantado los trocitos de nueces en la hamburguesa, dándole un sabor aún más rico si cabe. Y vamos, aquí, nada de cosas insanas, todos los ingredientes son saludables al máximo y tiene que ser una gozada pegarle un bocado. Con el relleno del queso, los ajetes, la manzana y esa salsa tan rica que contrasta tan bien. ¡¡De 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, muchas gracias por visitar este rincón de pasión por la gastronomía.
      Soy de utilizar frutos secos en propuestas saladas, me encanta.
      La hamburguesa ha triunfado con la familia y amigos. Llevar dos tipos diferentes de carne, sin mezclarlas, y que del interior de la hamburguesa, fluya un riquísimo sabor a queso, ha sido todo un éxito 😋😋. Estoy muy contenta, de eso se trata, de hacer felices a los que te importan.😊😊
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  13. ¡¡Que pintaza! Nunca la he comido con esos ingredientes pero es seguro que la haré. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, la parte creativa me funcionó, también yo puse empeño y salió esta riquísima hamburguesa.😋
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  14. Que delicia, que apetece já experimentar! Eu gosto imenso!!!
    Fantástica sugestão para um próximo fim de semana caseiro!
    Um beijinho! Continuação de uma feliz semana, e um excelente Fevereiro, Emma!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fico feliz que você tenha gostado. Se sairmos para comer um hambúrguer, todos têm o mesmo sabor. Os feitos em casa são imbatíveis.
      Boa tarde.😘

      Eliminar
  15. Hola Emma. Estoy viendo tu hamburguesa antes de cenar y de buena gana, me comía una. Desde luego que es una hamburguesa casera de lujo. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una hamburguesa riquísima, un tanto caprichosa, y enamora a todos los que la prueban. 😋😋
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  16. una hamburguesa puede ser muy sana y nutritiva si se hace con mimo y con buenos ingredientes. nada que ver con las hamburguesas que dan en las cadenas de comida rápida.
    lo único que no le pondría es la salsa blanca, pero en cambio las nueces, la manzana caramelizada y el sofrito de verduras... qué rico todo, qué podría ir mal? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, esta hamburguesa es una gozada, está espectacular.😋😋 La salsa blanca a la que te refieres, es yogur griego, con un toque de aceite de sésamo, le da identidad a esta hamburguesa, la hace diferente. Estamos saturados de tanto ketchup, que todo sabe igual.
      La próxima hamburguesa que comparta, no se parecerá en nada a esta.
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  17. Tiene un aspecto fantástico.
    No dudo que debe de estar buenísima.
    Muy apetitosa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, te doy toda la razón, está deliciosa.😋
      Feliz jueves.😘

      Eliminar
  18. Hola Emma. Los ojos se me han puesto como platos al ver este espectáculo de hamburguesa.
    Lo cierto es que con tu maestría, buen gusto y bien hacer nos dejas con la boca hecha agua viendo este espectáculo de hamburguesa.
    Daría cualquier cosa por poder tener una de tus hamburguesas ahora porque iba a disfrutar plenamente. Y es que son una tentación. Madre del Amor Hermoso. ¡Qué hamburguesa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, muchas gracias por la calidez de tu comentario.
      Veo que te ha gustado la hamburguesa, ponte a ello, porque segura estoy que te va a quedar de matrícula. Tienes dos ingredientes fundamentales, que no se adquieren con dinero: voluntad y paciencia, lo mejor para triunfar.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  19. Hola guapa!!
    Una hamburguesa que no le falta ni un detalle.
    Qué rica y cómo la habrás disfrutado!!

    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, ya sabes que a los chicos les encanta este tipo de comidas, por lo tanto, de una vez para otra, me gusta innovar. La siguiente que publique ya la tengo decidida, la creé hace unos años, gustó en casa y se quedó en el recetario.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  20. Emma, menudo espectáculo de hamburguesa, ya lo creo que puedes llamarla gourmet, se ve y está increíble. El paso a paso es impecable, no hay pérdida. Me ha gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.J. la manzana, ocupando el lugar de la cebolla, resulta ideal. El aderezo complementa el conjunto, pero la hamburguesa rellena de queso es un espectáculo.😋😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  21. Madre mía, Emma, qué delicia y qué original!! Me ha resultado de lo más curioso mezclar manzana con ajetes y con yogur. Tres sabores que en principio yo no mezclaría. Pero si tú dices que está buenísima me lo creo y un día de estos lo probaré. Desde luego, voy a dejar a la familia boquiabierta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, entre tu pasión por la moda, y la mía, por la gastronomía, hay cierta similitud. Para una confección exitosa: hay que elegir tejidos adecuados, con la textura que se necesita para el tipo de confección que se va a realizar. Los colores, estampados, complementos, ..., también son muy importantes.
      A la hora de crear una receta, decido el ingrediente fundamental, a partir de ahí, comienzo a trabajar sobre todo aquello que pueda enriquecer el plato y aportar armonía en el resultado final. Pero no basta con una certera elección de ingredientes, como se puede ver en el paso a paso, es fundamental respetar el orden de la ejecución, ej.: la manzana caramelizada va en la base sobre el aderezo de yogur, no azucarado y aromatizado con aceite de sésamo. Por el contrario, los ajetes van en la capa superior de la hamburguesa enriqueciendo a esta. A mí hay una cosa que me gusta particularmente: la hamburguesa rellena de queso, resulta espectacular.😋😋
      Rosana, anímate, porque siguiendo el paso a paso, te va a quedar como los modelos de las niñas, de matrícula.😊😊
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  22. Tienes razón, querida Emma, hay cierta similitud en nuestras pasiones y en el gozo que sentimos al pensar en el próximo modelito o la próxima receta.
    No sé si te gusta leer, pero yo estoy leyendo ahora El libro de cocina de la señorita Eliza y me está encantando. Se basa en la vida de una pionera en los libros de cocina, Eliza Acton. Describe las recetas que va creando y es una delicia para los sentidos!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana me encanta la lectura, aunque salgo de casa muy temprano, y no regreso hasta tarde-noche, me impongo una pauta de lectura diaria, a veces me resulta altamente complicado, porque el horario no es matemático, se producen circunstancias que lo modifican. Precisamente la lectura, junto con la música, viajar, la montaña, el teatro, ..., es una de mis muchas pasiones, no imagino la vida sin los libros.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  23. Vaya pedazo de hamburguesa que nos traes, Emma, desde luego es Gourmet con mayúsculas, te has esmerado en su elaboración, y el resultado pone los dientes largos, me encantaría probarla

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier es lo que más me gusta, tener tiempo para crear en la cocina, esta hamburguesa es una consecuencia de ello. Celebro que te haya gustado.😊
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  24. woaunh mas que maravilha ja comia ficou 5* bravo bem amiga sobre o que me diz do meu video o melhor é mesmo ir ao canal YouToube la pode ver e ouvir desde ja agradeço muito obrigada se gostar pode la me seguir pois é la que vou fazer mais videos estes no blog foi so porque nao tenho tempo para tirar as fotos mas em breve ja volto ao normal no blog obrigada feliz fim de semana saude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, que alegria ver você com energia e disponibilidade, comemoro isso.
      Não se preocupe com os incidentes ocorridos durante a visita.😊😊
      Esse hambúrguer é uma delícia, você tem que aproveitar.
      Feliz fim de semana.😘

      Eliminar
  25. Aunque no soy mucho de comer hamburguesas, con los ingredientes que tiene, debe de saber muy bien.
    Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, yo opto por prepararlas en casa, sobre todo, para que mis hijos se acostumbren a consumir productos de calidad.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  26. E' favoloso! Tutti gli ingredienti si sposano molto bene, adorabile la presenza della mela e la salsa di yogurt mi piace tanto. Ottimi gli hamburger ripieni di formaggio. Complimenti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Daniela. Lo condivido, un hamburger ripieno di buon formaggio è spettacolare. Farlo in casa ti dà la possibilità di maneggiare prodotti di qualità.
      Buon fine settimana.😘

      Eliminar
  27. Emma, que delicia!!!! te felicito por la creatividad, sos lo maximo. La voy a hacer, pero no soy muy diestra en la cocina jeje; estoy segura que no me va a quedar como a vos.

    Te mando muchos saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes en el teléfono el paso a paso, el resultado final tiene que ser de matrícula. Está muy rica, merece la pena que lo intentes, seguro que vas a triunfar.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  28. Il mix di sapori agrodolci che hai scelto, lo trovo geniale!
    Un bel morso e sei in paradiso! Bravissima Emma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Consu. La creatività è fluita e il risultato è stato questo meraviglioso boccone di hamburger ripieno di formaggio.
      Buon fine settimana.😘

      Eliminar
  29. Por Diosss amiga mía!!!
    Vaya bocado de dioses te has marcado!!!
    Me la puedo imaginar; y aunque termino de hacer merienda-cena, daría buena cuenta de ella si la tuviera delante.
    UNA MEZCLA DE SABORES, FANTÁSTICA!!!
    Mil gracias ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita. Celebro enormemente que te haya gustado esta hamburguesa, a ti te gusta el queso, y va rellena de él. Está riquísima.😋😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  30. Me encantan las hamburguesas con piña asada! Por aca las llamamos hamburguesas hawaianas y es que el sabor dulce de la piña contrasta muy bien con la carne y los complementos de la hamburguesa, que ricas y jugosas se ven estas que has hecho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, tengo publicada una hamburguesa con piña, que también está riquísima. Esta es muy diferente, tiene mayor elaboración, pero merece la pena.😋
      Feliz tarde.😘

      Eliminar
  31. Wow che panino super sfizioso!!! Fantastico da portare per un picnic una vera delizia...
    Mi sono persa un po' delle tue stupende ricette ...
    Ma con il freddo vado un po' in letargo... Come le marmotte...
    Ancora tanti complimenti per questo panino super!!!
    Un abbraccio!!! E buona domenica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flora, non scusarti, perché corriamo sempre tutti.
      Questo hamburger ripieno di formaggio e con l'accompagnamento che ho messo sopra è venuto fantastico.😋
      Buon pomeriggio.😘

      Eliminar
  32. Chętnie zjadła bym taki domowy burger, sos czosnkowy jest bardzo smaczny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is a somewhat sophisticated burger, far from ketchup sauce, pickles, onion,... It is filled with cheese, nuts, and the sauce is flavored yogurt without garlic. If we add arugula, caramelized apple, etc., the result is a delicious bite.
      Happy afternoon.😘

      Eliminar
  33. Looks great and delicious! Nuts and meat combination sound really good. Thanks for the recipe. Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The meat has nuts and the burger is filled with cheese. It is accompanied by a yogurt and caramelized apple sauce.
      Happy week.😘

      Eliminar
  34. ¡Hola! ¡Vaya buena pinta que tiene esta hamburguesa! Solo ver la foto ya da hambre je, je, je. La combinación de sabores me parece muy novedosa. Tiene que estar riquísima. Gracias por la receta.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.A. tú sabes bien lo que significa proyectar creatividad, pues esta hamburguesa, como la mayoría de mis elaboraciones, es la consecuencia de ella.😊
      Celebro que te haya gustado.😊
      Exitosa semana.😘

      Eliminar
  35. Muchacha!!! Qué barbaridad!!! Con lo que me gustan a mi las hamburguesas, salivando estoy.
    Debo reconocer que tan "chick" no la había visto nunca, se nota que estás en otro nivel.
    Feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, cuando entro en la cocina quiero respirar libertad, y eso significa no caer en ningún momento en la rutina. A las tradicionales legumbres, que están riquísimas, alguna que otra vez les llega la innovación.
      Celebro que te haya gustado. Muchas gracias por ubicarme a otro nivel, espero que sea bueno.🤣🤣
      Feliz semana.😘

      Eliminar
  36. Una vera ghiottoneria questi hamburger!!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué buena pinta! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Emma muchas gracias por la receta, nunca me había planteado hacerme yo las hamburguesas, pero veo que son sencillas y así sabes lo que llevan, lo tengo que probar. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, elegir el trozo de carne que te guste y que lo pique el carnicero, es optar por calidad. Dices bien, cocinar hamburguesas es muy fácil, quizás esta resulte un pelín entretenida, pero también hay que valorar que es una hamburguesa gourmet.😊
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  39. Hola, qué buena pinta tiene, se ve súper rica. Me encanta que lleve manzana, le tiene que dar un toque muy especial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, celebro que te haya gustado. Efectivamente, la manzana que lleva en la base complementa muy bien esta elaboración. La hamburguesa doble va rellena de una loncha de queso, y en boca es una explosión de sabor.😋😋
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  40. Llego por pelos ni me había enterado de esta estupenda propuesta.
    Se agradece y mucho este paso a paso.La combinacion de sabores es estupenda te felicito y la presentación 👍 👏. Porque es como todo lo que no entra por los ojos cuesta más comerlo.
    Muchas gracias Emma por compartir esta receta. Mañana ya voy al mercado y manos a la obra 😀
    Un abrazo y feliz carnaval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, muchas gracias por tu tiempo al visitarme y comentar. Esta hamburguesa gourmet triunfó en casa con la familia y los amigos.😊😊
      Feliz carnaval también para ti. En tu tierra y en la mía, se vive al máximo.😘

      Eliminar
  41. Hamburger made at home is definitely delicious:) Have a nice day😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We agree, the homemade burger is unbeatable for the quality of its ingredients, and because we adapt it to the family's taste.😊😊
      Happy weekend.😘

      Eliminar
  42. Tienen su trabajillo pero, por la variedad de ingredientes que le aportan distintos sabores tiene que estar espectacular, por lo que merece la pena hacerla para la familia, y digo para la familia porque ahora que no me oye nadie yo prefiero la carne picada en albóndigas en salsa y un pan de bollo para mojar...nunca entendí este formato de servir las hamburguesas, cada vez más altas y que no caben en la boca...jeje.
    Bromas aparte, yo también las probaré, en el plato, todo revuelto, y con cuchillo y tenedor.. por eso de que el orden de los factores no alteran el producto.
    Un fuerte abrazo, Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, que no te asuste la altura, una vez que ejerces un mínimo de presión, disminuye su volumen.
      Las albóndigas en salsa están riquísimas, y si es de Cabrales, no te digo más. Pero esta hamburguesa doble rellena de queso está espectacular.
      Feliz celebración del amor. Un saludo.

      Eliminar
  43. Mirada desde arriba, parece una bonita e inocente seta llena de color y con poquitas calorías, pero según vas bajando la vista, te encuentras con un abanico de colores y olores que, sin darte cuenta, hacen que empieces a segregar jugos gástricos que te abren un apetito voraz y estás dispuesta a traspasar la pantalla para acercarte a la boca un trocito de ese delicioso manjar. No te digo más, la has bordado.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kasioles. Esta es una hamburguesa riquísima, 😋😋 pero también muy especial. Está en otro mundo con respecto a las que se consumen habitualmente, alejada de cebolla, ketchup, mostaza, … La monotonía no es buena compañera, lo reiterativo cansa.
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  44. Una receta nada convencional Enma, yo le pondría cinco estrellas, por la combinación de ingredientes y el contraste de sabores.
    Es un lujo acercarse a la cocina aconsejada por tus recetas.
    Gracias por esa elaboración y tus explicaciones.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, muchas gracias por tu visita y cariñoso comentario.
      Es una hamburguesa especial, muy rica y que sorprende. Tenemos momentos o circunstancias, en que nos apetece hacer algo diferente y mimar a los que queremos. Esta propuesta es muy adecuada para ello.
      Feliz domingo.😘

      Eliminar
  45. Que maravilla de receta!
    En casa no somos muy hamburgueseros, pero seguro que ante esta que nos has hecho tú, con el contraste de sabores que lleva, nos gustaría y MUCHÍSIMO!!!!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, aunque seamos más del uso de cubiertos, de vez en cuando se puede romper con esa costumbre.
      Esta hamburguesa se desmarca de las más habituales, merece la pena probarla, es un bocado espectacular.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  46. Hola Emma, no soy muy amiga de las hamburguesas, pero esta receta se ve muy tentadora y sabrosa, como por aquí estamos en verano prometo que probaré a hacerla,
    la salsa de yogur me encanta, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, si estás disfrutando del verano, es el momento ideal para gozar con esta hamburguesa. La he rellenado de queso y acompañado, con maravillosos ingredientes. El bocado es una explosión de sabores.
      Feliz finde.😘

      Eliminar
  47. Me han encantado tus hamburguesas, toda una explosión de sabores y con la cremosidad del queso fundido un regalazo para el paladar. Me la apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, bienvenido de nuevo.
      Esta hamburguesa rellena de queso, y acompañada de una salsa de yogur, ha resultado fantástica.
      Feliz finde. Saludos.

      Eliminar
  48. ¡¡Hola Emma!! Me he dado una vueltecita por tu blog a ver si me quedaba alguna receta que no había visto aún mientras estuve ausente, pero creo que ya las he visto todas. Y ya que pasaba por aquí, pues nada, te dejo un pequeño comentario para desearte que pases un buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, por compartir tu poco tiempo disponible en pasar por este rinconcito de olores y sabores.
      En cuanto a visitas pendientes, sí, hay una, la que acabo de publicar🤣🤣, unas maravillosas torrijas de chocolate con frutos secos.
      Mañana miércoles tenemos una cita a las cinco de la tarde. Espero que reserves ración, 😋😋 no me olvides.
      Feliz tarde. Bstes.

      Eliminar
  49. Se te echa en falta.
    Deseo que todo esté bien en tu entorno.
    Hoy me acordaba de ti y aquí me tienes para dejarte mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles por ser como eres, tan amable y cariñosa. Nos hemos cruzado en el camino, acabo de compartir una torrija de chocolate que creo te va a encantar.
      Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Bstes.

      Eliminar
  50. Hola Emma.
    Ha sido una pasada entrar a estas horas a tu blog.
    Vaya receta más buena. La amburguesa casera. Se me hace la boca agua. Que pinta... ufff.
    Un abrazo, guapa
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta hamburguesa rellena de queso y con el acompañamiento que lleva, está fantástica.😋😋
      Feliz miércoles. 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.