Mermelada de compota de pera
Bienvenid@s. ¿Qué tal habéis pasado las fiestas? Espero que haya transcurrido
como deseabais vivirla. Compartiendo afectos, historias, risas, y como no
podía ser de otra manera, buen yantar.
Pasamos a la receta de hoy, que es una riquísima y facilísima mermelada de pera con sabor a compota. Creo que os podéis imaginar con suma facilidad, el fantástico resultado de esta mermelada.
A todas las mermeladas por sistema le reduzco la cantidad habitual de azúcar. Evidentemente, esta no se ha librado, al no estar excesivamente dulce, los distintos sabores no se han anulado y dejan protagonismo a la fruta, canela, y el maravilloso Frangelico.
Debemos reducir en nuestras elaboraciones la cantidad de azúcar y sal. Cuando los hijos dejan de ser lactantes, y progresivamente se van incorporando al mundo de los sabores y texturas, la sal y el azúcar deben ser incipientes.
Pasamos a la receta de hoy, que es una riquísima y facilísima mermelada de pera con sabor a compota. Creo que os podéis imaginar con suma facilidad, el fantástico resultado de esta mermelada.
A todas las mermeladas por sistema le reduzco la cantidad habitual de azúcar. Evidentemente, esta no se ha librado, al no estar excesivamente dulce, los distintos sabores no se han anulado y dejan protagonismo a la fruta, canela, y el maravilloso Frangelico.
Debemos reducir en nuestras elaboraciones la cantidad de azúcar y sal. Cuando los hijos dejan de ser lactantes, y progresivamente se van incorporando al mundo de los sabores y texturas, la sal y el azúcar deben ser incipientes.
Ingredientes.T. elaboración 35 min.
450 g. azúcar. (Está por debajo de lo habitual)
1 cda colmada canela m.
100 mL licor Frangelico.
Modo de hacerlo.
-
Después de tener las peras limpias se trocean, es conveniente dejarle algo de grosor, de esta manera tendrá tiempo para reabsorber los sabores.
A mí, personalmente, me gusta reservar unos trocitos pequeños de pera, para añadir al final de la elaboración. -
Se cubre con la canela molida.
-
A continuación incorporamos el azúcar, y por último el excelente licor. Sin mezclar, lo tapamos y dejamos a f. s. 4-5 min.
-
Transcurrido el tiempo se ha incrementado la humedad que nos va a ayudar en la cocción de la pera. Este es el momento de mezclar muy bien. Cubrimos de nuevo, en esta ocasión no del todo. F. s. 10 min. Hay que estar vigilante, para que el azúcar no se vaya a adherir al fondo.
-
Bueno, ya tenemos la pera blandita, ha llegado el momento de triturar.
-
Una vez triturado se agregan los trocitos de pera.
-
Se mezcla todo muy bien. F. s. 3-4 min. aprox.
-
Han pasado los minutos, se ha consolidado la densidad, y los trocitos se han ablandado, pero siguen siendo perceptibles como se puede apreciar en el video.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
-
En casa a todos nos gusta que las distintas mermeladas de fruta, lleven maravillosos tropezones. Ese es el motivo por el cual siempre reservo una pequeña parte de fruta troceada.
-
El porcentaje de azúcar que he utilizado en la elaboración de esta mermelada, está 200 g por debajo de lo habitual. Tú decides la proporcionalidad para tu mermelada.
-
De 1,300 kg netos de fruta, he obtenido 900 g de mermelada.
-
Si la mermelada no se va a prolongar excesivamente en el tiempo, basta unos frascos esterilizados con buen cierre, para que se conserve varias semanas en perfecto estado. Cuando se hace mucha cantidad, aparte de los tarros debidamente esterilizados, hay que proceder a la conserva.
Buenas noches, Emma: Te deseo lo mejor para 2024. Tu mermelada de pera seguro que está buenísima, pero lo que me ha llamado la atención es la textura tan bonita que tiene. Además parece sencilla de hacer, creo que sería un buen acompañamiento en platos de carne.
ResponderEliminarBesos.
Gloria, sí que utilizo distintas mermeladas en elaboraciones saladas, me lo facilita el no hacerlas excesivamente dulces. Esta me entusiasma sobre queso, es un bocado delicioso. Para el magret de pato hago una de arándanos que le va genial.
EliminarMis mejores deseos para este año 2024. Bstes.😘
Muchas gracias por las explicaciones, tu haces que parezca sencillo. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Ester. Se trata de eso, de no decir no a nada, y estar convencid@ de que con voluntad todo es posible.😘
EliminarOlá, querida amiga Emma!
ResponderEliminarGosto muito das diversas geleias e a de pera fica muito leve de saborear.
Muito agradável ao paladar.
Tenha um novo ano abençoado e por aqui tido corrido bem.
Beijinhos fraternos
É verdade, Roselia, a geléia de pêra é muito macia no paladar. Aromatizei com canela e enriqueci com Frangelico, o que o torna requintado.
EliminarDesejo-lhe o melhor para este novo ano. Um abraço.
Feliz Año Emma. Eres de las mías poniendo menos azúcar y menos sal en las recetas para convertirlas en más sanas y además se aprecian mejor los sabores de los alimentos. Me ha encantado esta mermelada con sus tropezones incluídos.
ResponderEliminarBesos.
Igualmente para ti, Ana. Efectivamente, del azúcar, sal y grasas hay que huir. La mermelada con sus pequeños tropezones es más auténtica, resulta un bocado más rico. 😋😋
EliminarFeliz noche. Bstes.😘
¡Buenas noches y buen Año Nuevo!
ResponderEliminarTiene una pinta increíble. ;)
Besos.
Igualmente para ti, Alfred.
EliminarEstá riquísima y su elaboración es muy fácil, así que a por ella Alfred.😘
las compotas naturales, qué bien sientan siempre. incluso cuando estás malo y no hay muchas cosas que te apetezca comer...
ResponderEliminary al igual que con los purés salados, me gustan un poco ásperas y grumosas.
me has dado algunas ideas para problemas de proporcionalidad -lo que vienen siendo las reglas de tres-. ;)
Chema, veo que te gustan las compotas, coincidimos en ello. Parece obvio que esta mermelada sobre una buena tostada de aove o mantequilla, te encantaría.
EliminarQue tus alumnos triunfen, porque habrás alcanzado tus objetivos.😘
Buenos días. Esa mermelada pinta de maravilla, ha sido verla y surgir un flechazo. De pera aún no la he preparado, últimamente procuro hacerlas caseras, pero tendré que ponerle algo más de azúcar o solo me la comeré yo. No les pongo trocitos porque no me gusta encontrarlos y esto me pasa con las mermeladas y yogures porque en sofritos por ejemplo no me importan. Cuestión de gustos nada más.
ResponderEliminarCreo que no te he deseado un buen Año Nuevo, espero que venga bien para todos, con sus luces y sus sombras, pero solucionables. Y que haya paz ¡por favor!
Un beso.
Lola, esta mermelada de pera con riquísimo sabor a compota, está impresionante. El que pueda llevar o no trocitos pequeños de fruta, es tan simple, como no añadirlos. Fíjate, a mí, el fondo de las elaboraciones saladas, sí que me gustan bien uniformes, trabaditos, y sin tropezones.
EliminarFeliz año 2024 también para ti. 😘
Buenos días Emma.
ResponderEliminarFeliz año, aunque no sé si te había felicitado por redes, ya sabes cómo son estas cosas, a veces llegamos a final de enero y aún nos quedan personas por felicitar.
Me gusta mucho la textura en mermeladas, mucho más que las que están demasiado finas, porque creo que se percibe mejor el sabor de la fruta. Además esta que nos enseñas, tiene el plus de sabor añadido, por la canela y el licor, que también soy promotora a utilizar todo lo que sea necesario para lograr un extra que ayude a mejorar los resultados.
Una mermelada perfecta la tuya, me encanta.
Besos.
Concha, te reitero mi felicitación y mejores deseos para este año recién comenzado.
EliminarCuando la mermelada va a tener el consumo habitual de utilizarla en tostadas, a mí me gusta con mayor consistencia que esta. El motivo de hacerla con menos densidad, es porque la necesitaba para una propuesta de lomo de bacalao, y también unos pinchos.🙂🙂
A quien nos gusta la compota disfrutamos al máximo con esta riquísima mermelada, bien sea sobre tostada de aove o mantequilla.😋😋
Feliz jueves.😘
Se ve deliciosa la mermelada. Feliz año nuevo
ResponderEliminarMuchas gracias. Igualmente para ti.
EliminarUhmm que rica se ve esta mermelada Emma!!
ResponderEliminarEse toque de licor me gusta ;)
Besos y Feliz 2024 ♥♥♥
Muchas gracias, Pepi. Es cierto que el toque del maravilloso Frangelico, junto con la canela, nos ofrece una excepcional mermelada de compota de pera.😋😋
EliminarFeliz finde.😘
Hola Emma, que cosa más rica, tengo que probarla. Feliz día. Besitosss
ResponderEliminarMuchas gracias, Mónica. Como has podido apreciar, es muy facilita de elaborar, y el resultado final es maravilloso.😋
EliminarFeliz finde.😘
Gracias por la receta. Me gusta la pera. Te mando un beso y te deseo Feliz año.
ResponderEliminarMuchas gracias. Mis mejores deseos también para ti.
EliminarFeliz finde.😘
He hecho mermeladas variadas aprovechando las frutas de mis árboles, pero si te digo la verdad, nunca se me ha ocurrido hacerla de peras.
ResponderEliminarLa que has hecho invita a porbarla, te ha quedado fenomenal y ese saborcillo a canela la hace todavía más deseada.
Feliz año también para ti y los tuyos.
Cariños
Kasioles
Kasioles, seguro que la fruta de tu huerto será maravillosa, no te pierdas probar la de pera, aromatizada con canela y Frangelico, el resultado es sensacional.
EliminarFeliz fin de semana.😘
También espero que hayas disfrutado mucho las pasadas fiestas y que este año sea estupendo para ti y los tuyos
ResponderEliminarLa textura de tu mermelada de compota me parece una pasada por como se ve en las fotos y el sabor lo imagino riquísimoooo
Por cierto, en casa también me he acostumbrado a ir reduciendo la sal y el azúcar en mis recetas
Abrazos y buen fin de semana
Javier, enhorabuena por la decisión que habéis tomado de reducir la sal y el azúcar.
EliminarEsta mermelada la iba a utilizar en alguna propuesta salada, y por ello busqué esta textura. El sabor es espectacular con el toque de canela y Frangelico.😋
Feliz finde.😘
Qué hambre me ha dado!
ResponderEliminarNo seas tímida y sírvete.🤣🤣
EliminarFeliz finde.😘
Esta mermelada tiene que estar muy sabrosa. Tiene un aspecto fantástico.
ResponderEliminarMuy de agradecer la receta.
Te deseo un excelente año 2024 lleno de cositas buenas.
Un beso
Amalia, está riquísima, tiene sabor a compota y resulta diferente.
EliminarFeliz finde.😘
Que delicia!!....sobbre todo porque no es tan dulce!...ha de ser maravillosa con ese frangelico y canela....sobre un buen pedazo de queso semimaduro ha de ser maravilloso!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMarcela me ha encantado que cites el queso, le comentaba a Gloria, que esta mermelada sobre queso funciona de maravilla.
EliminarTe deseo que este nuevo año sea gratificante para ti.
Feliz finde.😘
Looks very healthy and delicious. Thanks for the recipe. Happy new year to you and your family dear friend. Greetings.
ResponderEliminarI'm glad you liked this pear jam.
EliminarMy best wishes for this new year.😘
adoro pera e compotas esta esta com um aspcto muito bom adorei bjs feliz fim de semana saude
ResponderEliminarIsa, se você gosta de peras e geléias, com certeza você faria sucesso com esta.
EliminarFeliz fim de semana.😘
Deliciosa compota.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias. Es una mermelada exquisita.😋
EliminarFeliz fin de semana.
Qué rica Emma😋
ResponderEliminarMi madre en León acostumbraba a hacerla con peras que llamaban de invierno, porque se recogían en otoño pero se consumían durante el invierno, en mermelada o cocidas. Eran peras riquísimas y me lo has recordado.
Una receta muy bien explicada, como acostumbras.
Yo también te deseo u feliz año, lleno de salud, amor y exquisitas recetas.
Besos
Ángela, cuántos recuerdos alrededor de la cocina, a veces como en este caso, no existen muchas coincidencias materiales, pero la memoria y las emociones nos lo hacen vivir así. Celebro que te haya gustado.
EliminarMuchas gracias por tus amables palabras. Feliz finde.😘
Emma. Decirte en primer lugar, que me ha gustado mucho leer lo de que a partir de cierta edad debemos educar a los hijos enseñándoles a reducir el azucar y la sal.
ResponderEliminarLuego dado que soy una forofa de mermeladas, compotas, confituras, cabello de angel y membrillo, esta tuya reduciendo azúcar pero con estos TOQUES maestros que a buen seguro le dan un aroma y un sabor delicioso; terminando con el FRANGELICO (que por cierto me lo has recordado ya que hace muchos años que no lo compro y espero estar vivita para comprarlo en la próxima Navidad) pués decía que tiene que estar para repetir; y me has dejado con la curiosidad de ponerla encima de pan con aceite; muy curioso nunca lo he probado.
BUENA RECETA LA TUYA QUERIDA, UN ABRAZO ^:^
Conxita
Conxita, en casa es muy habitual cuando tomamos mermelada, utilizar con mayor frecuencia el aove que la mantequilla. Están riquísimas las tostadas, y le retiramos la grasa poco saludable de la mantequilla.
EliminarNo esperes a la próxima Navidad, para disfrutar del Frangelico.
Feliz finde.😘
Una estupenda forma de aprovechar sabores, en este caso de pera,yo la que suelo hacer es la de tomate y naranja.Pero porque en estas fechas hay abundancia, y las naranjas de aquí son de poca duración,no como las valencianas que aguanta más tiempo.
ResponderEliminarApuntado y agradecida: entre Conxita y tú ya voy servida.
Un abrazo y bienvenida ya tenía ganas de visitarte:)
Bertha es una mermelada muy versátil, que va más allá de unas tostadas. Yo la utilizo en aperitivos, sobre queso va fantástica. También en una elaboración de lomo de bacalao, a la hora de emplatar le pongo un toque de esta riquísima mermelada.
EliminarFeliz finde.😘
Dżem z gruszek ma piękny i wyraźny kolor 💗😍
ResponderEliminarThe color is very pleasant, and the flavor is unbeatable.
EliminarHappy Sunday.😘
¡¡Hola Emma!! ¡¡Feliz Año Nuevo!!
ResponderEliminarVamos, vamos, este frasco de compota de pera me lo como yo hasta a cucharadas, ja, ja. Y más después de una semana ya retirando el dulce por completo para volver a la normalidad después de las navidades. Como hoy es sábado y siempre hago algo dulce y no había lo he visto desesperado rebuscando por la despensa, ja, ja. Y eso que fue él el que me pidió que no hiciera nada dulce esta semana para volver a comer saludable. Así que nada, el fin de semana que viene haré algo para animarle el fin de semana, y lo bueno, es que podré compartirlo pues se celebran las hogueras y saldremos después de darle la cena a mi suegra un ratito a casa de unos amigos que nos han invitado y ya tengo la excusa para quitarme el postre de encima sin tener que comérnoslo todo.
Así que si mi marido hubiera tenido esta mermelada, te digo que se come el bote él solito en un plis, y eso que nunca ha sido goloso hasta que me conoció a mí, je, je.
Me encanta la canela, Emma, así que tiene que haber enriquecido esta mermelada enormemente, un plus, bueno, y ese toque de licor, haciéndola aún más interesante. Y estoy contigo, yo le bajo cada vez más a las mermeladas caseras, y es que ya me he acostumbrado y hasta me gustan más así. Besitos y feliz finde.
¡¡Hola, Isabel!! Estamos en plena época de buenos propósitos alrededor de la salud: dieta, gimnasio, ... Lo primero no se cumple, y lo segundo se abona, pero no se va, en fin, que nos quedamos en las buenas intenciones.🤣🤣 Yo también convivo con un supergoloso, Y ES UN PELIGRO, ya que los límites lo suelen poner muy alto.
EliminarHace años, el salero y azucarero estaban siempre muy a mano, en cierta medida esto ha cambiado, pero se traduce en la bollería industrial y los snacks que hoy consumen los niños.
El aromatizado de esta mermelada ofrece un resultado espectacular. Aparte de muy rica, te facilita poderla emplear en propuestas saladas, obteniendo un resultado excelente.😋😋
Feliz domingo.😘
Que original! Me encanta el calorcito... Que rica en una buena tostada!besos
ResponderEliminarMuchas gracias, Olga. Tiene un bonito color y un maravilloso sabor.
EliminarFeliz domingo.😘
Que buena pinta tiene. La próxima que haga de pera, le daré este toque. Gracias Emma. Feliz Año Nuevo.
ResponderEliminarTeresa, celebro que te haya gustado. Tiene un paso a paso muy fácil, pero el aromatizado la hace triunfar.
EliminarFeliz año también para ti.😘
it must taste delicious!
ResponderEliminarThank you so much.
EliminarHappy week.😘
Hola Emma. Sabes que siempre me alegro al verte y más si es con una deliciosa, dulce y tentadora receta jj.
ResponderEliminarEspero que hayas tenido y disfrutado de las pasadas fiestas, que los reyes Magos te hayan dejado muchos regalos y que 2024 te traiga y te haya comenzado a dejarte todo lo mejor.
A mí los reyes me dejaron un buen constipado y en esas estoy, con medicación y en holganza jj.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que escribiste en el comentario que me dejaste, pero ya verás como la subida, si la hacen, será para incrementar su sueldo. Ojalá se cumplan tus deseos jj.
No suelo hacer este tipo de preparaciones aunque te diré que soy asiduo a las mermeladas, pero no las hago por su conservación.
De buena gana probaría una tostada con esta delicia que nos propones ya que debe estar sensacional. Una tentación.
Un abrazo.
¡Vaya, Juan! Nunca queremos un resfriado, pero en las entrañables fiestas, menos.
EliminarAunque esté publicado en el BOE, no hay que molestarse en ir a comprobar si la subida de las pensiones es real o no, existe una vía incuestionable para poderlo contrastar: el ingreso de la pensión en el mes de enero de 2024. Las altas y medias se revalorizarán según IPC, y las pequeñas tendrán un incremento superior. Me alegra enormemente que con mis impuestos, se asuma dignificar a los mayores. A su esfuerzo y sobre todo al sacrificio, le debemos lo que somos como país.
Juan, la durabilidad de una mermelada casera, siempre dependerá del método de conservación por el que hayas optado. Cuando la vas a consumir en pocos días, bastará con una higiene óptima de los frascos donde la vayas a conservar. Si, por el contrario, se hace mucha cantidad, y se pretende que se prolongue la caducidad, bastará con una vez hecha la mermelada, repartirla en los frascos elegidos y ponerla al baño maría durante 20 min. Anímate, porque una mermelada casera siempre merece la pena. Eliges la calidad del producto, también la mezcla de sabores, y tu toque personal siempre la va a enriquecer.
Feliz semana. Cuídate.😘
Las mermeladas caseras me encantan y esta tuya esta diciendo comeme , que rica
ResponderEliminarbesinos
Efectivamente, Pinky, las mermeladas caseras son insuperables, no tienen nada que ver con el producto industrial.
EliminarFeliz semana.😘
Hola Emma. Feliz año también para tí. Las mermeladas caseras no tienen nada que ver con las del súper, y esta tuya tiene una pinta increíble. Ideal para acompañar quesos o carnes, o para degustarla en un buen pan. Besos y feliz semana 😘
ResponderEliminarElvira, estoy totalmente de acuerdo contigo, la mermelada de casa, es única.
EliminarEsta, de compota de pera, también la utilizo en aperitivos, y de momento con alguna elaboración de bacalao, el resultado es fantástico.😋😋
Feliz semana.😘
Me gusta tener mermeladas en mi despensa y también pongo menos de la mitad de azúcar 😉 me parece mucho más sano ,prefiero hacer menos cantidad y más a menudo🤭
ResponderEliminarFeliz año wapa
Fely, enhorabuena por reducir la cantidad de azúcar, estás apostando por salud.🙂🙂
EliminarA mí, también me gusta tener siempre variedad de sabores, en mermeladas caseras.
Feliz semana.😘
Hola Emma, que exquisita es la mermelada de peras, yo hago mermeladas de todas las frutas de estación, me gusta ponerles ramitas de canela y 1 ó 2 clavos de olor, he probado de peras con flores de lavanda, exquisita, la de tomates con nueces que hacía mi madrina era muy pero muy rica.
ResponderEliminarComo bien dices hay que reducir las cantidades de azúcar y sal de los alimentos, yo lo estoy haciendo desde hace un tiempo.
Me gusta tu idea de usar en esta mermelada un poco de Frangélico.
Temando un abrazo y que sea un excelente año.
PATRICIA F.
Patricia, veo que eres amante de la mermelada casera, coincidimos. Me parecen geniales las que has citado, deben ser una delicia.😋😋
EliminarReducir la sal y el azúcar, no es un capricho, es una necesidad apremiante, si no queremos formar parte de la lista de riesgo.
Feliz semana.😘
Me encantan las mermeladas, así que muchas gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
Joanna, gracias a ti por tu visita. Algunas mermeladas están soberbias, creo que esta te encantaría.😋😋
EliminarFeliz martes.😘
El toque de Frangélico me parece genial. Gracias Emma.
ResponderEliminarAbrazos.
Conchi, así es, el Frangélico junto con la canela hacen una mermelada muy especial, y un bocado espectacular.😋
EliminarFeliz martes.😘
Buona la marmellata con le pere, poi adesso è la stagione delle pere 🍐🍐🍐
ResponderEliminarQuesta marmellata di pere è deliziosa. L'ho arricchito con due ingredienti che lo rendono imbattibile.😋
EliminarBuon martedì.😘
Ottima atta in casa, complimenti!!!!
ResponderEliminarLa marmellata fatta in casa è imbattibile. Questa preparazione è stata davvero deliziosa per me.😋
EliminarBuon martedì.😘
Mmmm mermelada de pera!! curiosamente no es nada habitual, aquí solemos prepararlas en vino ( peras al vino) o en almíbar, pero mermelada no y sin duda además de riquísima es una forma de aprovechar las que se ponen demasiado maduras… siempre me acuerdo de un refrán muy curioso de mi madre que dice así: Tú me llamas pera fofa y yo a ti manzana podrida, la pera fofa se come y la manzana se tira ; )
ResponderEliminarUn besazo guapa!! Que este 24 te reserve lo mejor de lo mejor culinariamente hablando y en todos los ámbitos de tu vida EMMA!!
María, no formaba parte en mi lista de refranes, el que citas de tu madre, tomo nota.
EliminarLa elaboración de las compotas está bastante generalizada: en almíbar, con vino dulce o tinto.
Ya sabes, en mi necesidad de desconectar, lo que menos deseo es rutina en la cocina, por lo tanto, dejo paso a la creatividad, como consecuencia de ello, tenemos aquí esta riquísima mermelada de pera, aromatizada con canela y Frangélico.
Feliz miércoles.😘
Enma con esa compota me has dado en mi punto débil, creo que con el tiempo va aumentando el gusto por lo dulce, y esa compota no es nada complicada. Seguro que la haré este fin de semana para darme un capricho pues no quiero abusar del 🥞 dulce.
ResponderEliminarMe parece muy buena tu recomendación para rebajar el consumo de azúcar y sal, con la sal ya lo he conseguido pero con lo dulce me está costando más, porque aunque apenas utilizo azúcar si la sustituyo por otro tipo de edulcorante.
Gracias por compartir tus recetas,
Ya probé la receta de compota de boniato y membrillo está espectacular y eso que mí membrillo no era de Alcalá de los Gazules
BESOS
MJ, sustituir el azúcar por un edulcorante tampoco es la mejor solución. Yo las tisanas y el café, ya he conseguido disfrutar de ellos sin endulzarlos. Soy chocolatera, y también he aprendido a disfrutar con una tableta de chocolate puro al 70-80%.
EliminarContinuo haciendo elaboraciones a las que le añado azúcar, pero siempre con moderación, y no para consumo diario.
La compota de membrillo y boniato, con frutos secos, está deliciosa.
Esta mermelada no se queda atrás, aromatizada con canela y Frangélico, resulta espectacular.😋😋
Feliz miércoles.😘
Great recipe. I love this jam and jam pancakes, delicious 😘
ResponderEliminarAnna, it is a delicious jam. A delicious bite on toast, appetizers, and some salty preparation.😋
EliminarThank you very much for your visit and comment.😊
Nada como una mermelada casera y la tuya con menos azúcar mucho mejor. Bss y feliz finde!
ResponderEliminarMarian, totalmente de acuerdo contigo, como las mermeladas caseras, ninguna. Anímate con esta, porque merece la pena, está deliciosa.😋
EliminarCon el azúcar hay que ser extremadamente precavida, nos han acostumbrado a lo dulce y salado, y cuesta desconectar.
Feliz jueves.😘
Essa compota deve casar muito bem com tosta e bolachas.
ResponderEliminarObrigado pela partilha.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes
Com efeito, esta compota com a habitual torrada clássica vai muito bem. Também pode ser utilizado no preparo de petiscos, como acompanhamento de queijos.😋
EliminarBom fim de semana. Uma saudação.
Hola Emma !
ResponderEliminarLa mermelada de pera junto con la de arándanos se encuentran entre mis preferidas.
Me encanta acompañarla de queso , es un bocado exquisito y ésta que tú has elaborado ha de saber a gloria bendita con ese toque del licor mas los tropezones.
A la vista está que la textura es maravillosa.
Un abrazo.
Bego, con esta también elaboro variedad de pinchos, al queso le va genial, también triunfa en alguna receta de bacalao confitado.😋
EliminarLas mermeladas en general, las prefiero con algunos tropezones, es cuestión de gustos.
Feliz finde.😘
Hola Emma.
ResponderEliminarPues si, has definido muy bien como han pasado estas fiestas, en lo del buen yantar, se te olvidó lo de muy abundante, que es lo que seguramente pasó en la mayoría de las casas... en la mía seguro, menos mal que luego le hemos puesto un poquito juicio y la cosa se va enderezando.
Me encantan las mermeladas caseras y adoro la peras, así que ya te imaginas lo que me gusta tu receta y también me vale con platos salados, me gustan mucho esas combinaciones.
Un beso enorme guapa y buen finde
Milia, por mucho que reflexionemos acerca de los excesos navideños, año tras año lo seguimos cometiendo. Después llegan las lamentaciones, y los propósitos saludables: dieta, gimnasio, ... Y hasta la próxima Semana Santa, que de nuevo las tradiciones gastronómicas se apoderan de nosotros, y a volver a empezar...
EliminarTambién me entusiasman como a ti, las mermeladas caseras, son insuperables.😋😋
Feliz finde.😘
Hola Emma, Feliz Año Nuevo y felices recetas deliciosas, me encanta esta mermelada casera que propones. La voy a intentar preparar.
ResponderEliminarBesos.
¿Cómo que intentar? Tienes que triunfar. Es facilísima de preparar y está riquísima, no se puede pedir más.
EliminarFeliz finde.😘
Pera e cannella è un abbinamento che adoro..questa confgettura è davvero spaziale!!!!
ResponderEliminarÈ vero, la scelta degli ingredienti si somma, per ottenere una marmellata meravigliosa.😋 Frangelico e cannella garantiscono la riuscita finale.
EliminarBuon fine settimana.😘
Me encanta la pera y la mermelada pero nunca me pondría a hacerla porque lleva tiempo y me vale con las compradas. Mi sobrina sí que hace a veces y me da: de kiwi, de naranja amarga y de tomate. La verdad que están muy buenas. El toque del Fray Angélico suena de muerte!
ResponderEliminarBesos
Rosana, ¿cómo puedes hablar de tiempo, cuando tienes un hoby, al que te entregas con toda la paciencia del mundo?
EliminarLa mermelada casera merece la pena, haces cantidad y te compensa.
Feliz finde.😘
Pues te ha quedado espectacular!!!
ResponderEliminarLástima que no puedas echarme una rebanada por la pantalla.
Buen finde y un abrazoooo.
Muchas gracias, Lobezna. Ya verás que dentro de poco se va a cumplir tu deseo. 😊😊
EliminarFeliz finde.😘
lo primero Emma felicitarte por el blog su purezay bella presetación
ResponderEliminarahora voy de glotón pues las peras siempre han sido y serán motivo
de devoción y tal como aqui las has puesto es igual que susurrar a
la calle deje de lado las alfombradas nubes para pasar a estar mirando
entre ellas tan tiernas pinceladas canela, baño , troceado , color y final
su apetitoso resultado es como estar macerando rumbas del postre tan
delicado manjar y de sabor a dioses con tan solo degustarlo ....querida
amiga un feurte abrazo Emma , saludos con mus de pera opera coral
al amanecer y desayunar, feliz semana, mis saludos tú amigo . jr.
Muchas gracias, JR, siempre es un placer leerte. Fluyen tus palabras como la brisa del mar. Existe precariedad en muchas cosas, y el lenguaje no se salva.🙂🙂
EliminarFeliz finde.😘
Querida Emma, me encanta tu compota de pera. Y considero ideal que la cantidad de azúcar sea mínima . Por otro lado el toquecito de ese licor debe darle una alegría importante. En conjunto la considero excelente. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, MJ. Ciertamente, el Frangélico hace esta mermelada peculiar y muy rica. Celebro que haya sido de tu agrado.
EliminarFeliz finde.😘
¡Hola, Emma! Espero que estés teniendo un gran inicio de año.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta entrada, por la receta, por supuesto, y porque no sabía cómo era el proceso para hacer una mermelada y aquí queda muy bien explicado paso por paso. Está genial.
Un abrazo :)
¡Hola, M.A.! Muchas gracias por sacar tiempo y pasar por aquí. Me alegro de que esta receta haya sido de tu agrado, y te haya descubierto el proceso de una mermelada casera.
EliminarEnhorabuena, por cómo te van las cosas en el plano profesional.
Feliz finde.😘
Gracias por compartir tan rica y fácil receta, ya que en casa se suelen hacer muchos tipos de mermeladas, incluso hasta de pimientos rojos que fue la última que comimos el pasado Domingo con papaya y finas lonchas de queso de cabra.. Te la recomiendo si no la has probado.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga Emma, y estupenda tu publicación...como siempre.
Manuel, muchas gracias a ti, por visitarme y dejar tu amable comentario.
EliminarDe pimientos rojos sí que la hago, pero no le he añadido nunca papaya, seguro que estará riquísima.
En Sevilla pronto se hará visible la gastronomía de cuaresma: garbanzos con espinacas, elaboraciones con bacalao, las maravillosas torrijas, …
Feliz finde.😘
Small world! I also recently made some jam! But not with pears. That sounds so, so good.
ResponderEliminarIt seems that we have agreed to make jam.
EliminarThis pear, flavored with Frangelico and cinnamon, is delicious.
Happy new year 2024. Greetings.
Te ha quedado de maravilla, a mí me encanta la pera, y en mermelada la encuentro deliciosa. No me puede gustar más, un beso.
ResponderEliminarCuando dispongo de algo de tiempo, que no es mucho, me gusta hacer distintas elaboraciones de mermeladas. Son muy útiles no solo para tostadas y repostería, también en platos salados.
EliminarFeliz semana.😋
Adoro compotas! Só ultimamente tendo a evitar, até ir tratar de uns dentes problemáticos... que reagem ao frio e aos doces... espero até ao Verão, voltar sem problemas a desfrutar destas delicias, que muito aprecio!
ResponderEliminarAinda hoje comi peras cozidas ao almoço com canela... estamos no tempo delas... de as encontrar nos supermercados, pelo menos, sem restrições... :-))
Adorei mais esta deliciosa sugestão!
Um beijinho! Continuação de uma feliz semana!
Ana
Ana, você tem que se preparar para os deliciosos sorvetes de verão.
EliminarAo fazer geléia em casa temos a oportunidade de reduzir a proporção de açúcar, isso é extremamente importante.😊😊
Feliz quinta-feira.😘