Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios.Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Noticias y comentarios de Emma.


La generosidad de Pablo Ráez

Pablo era un deportista de 18 años que como muchos jóvenes sufrió una lesión de rodilla, fue por ello que le descubrieron en una analítica la leucemia que padecía. Con 18 años sufrió el primer trasplante de médula, donada por su padre. Pasados unos meses vivió la triste experiencia del rechazo. Pablo entra en lista de espera, y descubre que las donaciones de médula son pocas y los pacientes que las necesitan muchos. Desde su cama de hospital utiliza las redes sociales para compartir su situación personal, y la de muchos pacientes que como el, necesitan para vivir de la generosidad de los demás. Pablo ha fallecido con sólo 20 años, pero vividos con muchísima intensidad. Para nosotros no es sólo una estrella que brillará en nuestros corazones, sino en la conciencia de tantos y tantos donantes de vida que Pablo ha conseguido. Era un joven excepcional al que pocos días antes de su último viaje le escuché las siguientes palabras: “Pase lo que tenga que pasar, yo lo que quiero es hacer mi cometido”; querido Pablo, ¡lo has conseguido! Hay un antes y un después en las cifras de donantes de médula. Cuando está pasado de moda la ética, la generosidad, pensar en el otro antes que en uno mismo, llegas tu, y nos hablas de abrazos, sonrisas, paz, … Gracias Pablo porque has dejado un mundo mejor.
Desde este humilde espacio propongo a la administración andaluza, que el próximo centro de salud que entre en servicio en la ciudad de Marbella, lleve el nombre de un andaluz de bien, Pablo Ráez Martínez.
Emma Loabez


Carnaval de Cádiz 2017.

El carnaval de Cádiz comienza su semana grande. Mañana viernes 24 la Gran Final del Falla. El sábado 25 el pregonero de la Fiesta nos sorprenderá a las 21:00 en la Plaza de San Antonio. A partir de ese evento las calles se llenan de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos, que nos hacen disfrutar con su crítica y sentido del humor. El domingo día 26 por la tarde, toca cabalgata, con la que disfrutan los peques a rabiar. Visitar Cádiz estos días es desconectar de problemas y rutina. Anímate, la experiencia es inolvidable.
Carnaval de Cádiz 2017


Carnaval de Cádiz 2017.

El pasado domingo 22 de enero se celebraron en Cádiz distintos eventos gastronómicos: La Pestiñá, La Ostioná y La Erizá, dieron el pistoletazo de inicio al pre-Carnaval gaditano. Por el Gran Teatro Falla están pasando las distintas agrupaciones que se presentan a concurso: coros, comparsas, chirigotas y cuartetos.


Vacuna contra la gripe.

Si tenéis personas mayores en vuestro entorno o pacientes de riesgo, recordad que deben vacunarse contra la gripe. También los profesionales que están en contacto directo, con fuentes posibles de contaminación: profesores, personal de guarderías, geriátricos, conductor de autobuses, profesionales de la salud, etc.

8 comentarios :

  1. Hola Emma, la verdad es que estoy un poco perdida a la hora de publicar el comentario. Llevo unos días algo liada y no he podido acudir como hubiese querido. Me gustan tus noticias y consejos, muchos nos van a veir estupendamente para estos días.
    Bueno, yo aprovecho esta entrada para despedirme de ti hasta después de reyes, quiero desearte unas felices fiestas rodeada de todos tus seres queridos, que disfrutes mucho este descanso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Azucena, muchas gracias por tu felicitación, te deseo lo mejor para el próximo año. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Emma, quiero desearte unas muy felices fiestas junto a tus seres queridos. Que celebres con alegría, regocijo y recogimiento espiritual. Mis mejores deseos para el año próximo. ¡Muchas felicidades!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvina por tus deseos y felicitación. Es misión de los creyentes recuperar el verdadero sentido de la Navidad: COMPARTIR Y AMAR ESPECIALMENTE A LOS MÁS DÉBILES. Mis mejores deseos. Besotes.

      Eliminar
  3. Yo tambien te deseo unas Felices Fiestas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, esperemos que el espíritu navideño se prolongue durante todo el año, ¡qué distinto sería el mundo! Bstes.

      Eliminar
  4. Hola Emma!!
    Te deseo que pases unas felices navidades arropa de todos tus seres queridos!!

    Un beso guapa y disfruta de los días de fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi, son días entrañables que deberían durar todo el año. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.