Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Boquerones malagueños empanados.

Los boquerones se preparan en Cádiz y Málaga de formas muy variadas, fritos, en adobo, en vinagre,... Éstos son empanados como lo hacemos en casa. Lo más entretenido es retirarles las espinas, después todo va rápido. Quedan riquísimos y llevan la ventaja del omega 3, que es tan beneficioso para la salud.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 30 min.
¾ kg boquerones.
Ajo molido.
Perejil.
Sal.
1 huevo.
Pan rallado.
Aceite de oliva v.e.
Modo de hacerlo.
  1. Limpios de espinas, cabeza, abiertos y bien enjuagados, se extienden sobre una fuente y se aderezan con sal, ajo molido y perejil, muy picado.
  2. Se pasan por huevo y pan rallado, friéndolos a fuego medio alto, durante poco tiempo. De esta forma toman color, pero quedan jugosos y sabrosos en su interior.
Sugerencia de presentación.
Servir los boquerones empanados sobre una base de ensalada, acabando con un toque de mayonesa.
Riquísimos boquerones para disfrutar
Consejos y sugerencias.
Se pueden empanar los boquerones con antelación, para freír en el momento que venga bien.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Quizás te interese ver:
Lubina con patatas

10 comentarios :

  1. Qué me gustan los boquerones y ahora en verano es cuando más los disfruto frititos con una buena ensalada. Me encanta como han quedado los tuyos con ese rebozado y el chorrito de mayonesa. Un gustazo para comer.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores, los boquerones están ricos de cualquier forma. ¿Qué te parecen rellenos de roquefort? A mi me encantan. Éstos de hoy, con un toque de ajito y empanados, están fantásticos. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  2. Me encantan!!! Están riquísimos y además de ser muy saludables los has presentado muy bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, tienes mucha razón. El pescado es muy saludable, éste en particular lleva omega3 y resulta beneficioso para la salud. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  3. Emma comí los boquerones así en Cádiz, el verano pasado, y me enamoraron, pero curiosamente no los he preparado en casa. Ahora con tu receta no tengo excusa, aunque seguro que saben mejores cerca del mar.

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. El lugar en el que estemos, sea la vista del mar o disfrutando de un paisaje de interior, te hace sentir que un humilde plato, se convierte en la mejor de las elaboraciones. Cuca, no se si tuviste la oportunidad de probar los boquerones en adobo; están riquísimos. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  4. Muy ricos, cuando los he visto pensé que eran bizcochos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bonita presentación, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Adita! Tienes una maravillosa obsesión: la repostería. Estos boquerones son rápidos de preparar, pero resulta una receta muy agradecida. Están riquísimos. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  5. ¡Que ricos! Me encantan los boquerones, y de ésta manera tienen que estar buenísimos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso que te gusten los boquerones. Son ricos y saludables. Lástima de los que no quieren ver pescado con espinas en el plato, se pierden variedad de sabores y texturas. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.