Boquerones malagueños empanados
Los boquerones se preparan en Cádiz y Málaga de formas muy variadas, fritos,
en adobo, en vinagre, ... Estos son empanados como lo hacemos en casa. Lo más
entretenido es retirarles las espinas, después todo va rápido. Quedan
riquísimos y llevan la ventaja del omega-3, que es tan beneficioso para la
salud.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 30 min.
¾ kg boquerones.Ajo molido.
Perejil.
Sal.
1 huevo.
Pan rallado.
Aove.
Modo de hacerlo.
- Limpios de espinas, cabeza, abiertos y bien enjuagados, se extienden sobre una fuente y se aderezan con sal, ajo molido y perejil, muy picado.
- Se pasan por huevo y pan rallado, friéndolos a fuego medio alto, durante poco tiempo. De esta forma toman color, pero quedan jugosos y sabrosos en su interior.
Propuesta de presentación.
Servir los boquerones empanados sobre una base de ensalada, acabando con un
toque de mayonesa.
Consejos y sugerencias.
Se pueden empanar los boquerones con antelación, para freír en el momento que
venga bien.
Qué me gustan los boquerones y ahora en verano es cuando más los disfruto frititos con una buena ensalada. Me encanta como han quedado los tuyos con ese rebozado y el chorrito de mayonesa. Un gustazo para comer.
ResponderEliminarBss
Mª Dolores, los boquerones están ricos de cualquier forma. ¿Qué te parecen rellenos de roquefort? A mi me encantan. Éstos de hoy, con un toque de ajito y empanados, están fantásticos. Feliz finde. Bstes.
EliminarMe encantan!!! Están riquísimos y además de ser muy saludables los has presentado muy bonitos.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias María, tienes mucha razón. El pescado es muy saludable, éste en particular lleva omega3 y resulta beneficioso para la salud. Feliz finde. Bstes.
EliminarEmma comí los boquerones así en Cádiz, el verano pasado, y me enamoraron, pero curiosamente no los he preparado en casa. Ahora con tu receta no tengo excusa, aunque seguro que saben mejores cerca del mar.
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Estoy de acuerdo contigo. El lugar en el que estemos, sea la vista del mar o disfrutando de un paisaje de interior, te hace sentir que un humilde plato, se convierte en la mejor de las elaboraciones. Cuca, no se si tuviste la oportunidad de probar los boquerones en adobo; están riquísimos. Feliz semana. Bstes.
EliminarMuy ricos, cuando los he visto pensé que eran bizcochos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bonita presentación, besos
ResponderEliminar¡Ay Adita! Tienes una maravillosa obsesión: la repostería. Estos boquerones son rápidos de preparar, pero resulta una receta muy agradecida. Están riquísimos. Feliz semana. Bstes.
Eliminar¡Que ricos! Me encantan los boquerones, y de ésta manera tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarUn besito :)
Maravilloso que te gusten los boquerones. Son ricos y saludables. Lástima de los que no quieren ver pescado con espinas en el plato, se pierden variedad de sabores y texturas. Feliz semana. Bstes.
Eliminar