Arroz con pollo para novatos

Arroz con pollo
Con esta receta fácil y rápida despegarás en la cocina, con un producto como el arroz, que tiene fama de complejo. Tod@s en nuestros primeros pasos de cocinillas, hemos temido al momento de enfrentarnos con él. Arroz con pollo suena a palabras mayores cuando te inicias en la cocina, o dispones de poco tiempo. Con esta elaboración vas a triunfar, ¡anímate, te va a salir de diez! No tienes nada que picar y en menos de 5 minutos está en marcha.
Ingredientes.2 p. T. elaboración 20 min.
300 g pechuga de pollo en dados.
1 taza de arroz redondo.
1 cucharadita rasa ajo molido.
½ cucharadita cúrcuma m.
1 clavo.
2 o 3 hebras azafrán.
Cayena (opcional).
1 pastilla caldo de ave.
3 tazas de agua, según marca de arroz.
50 mL aceite v. e.
25 mL vino blanco suave.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Relájate, que es muy fácil y Emma te va a acompañar en la cocina. Con las medidas no te agobies, si eres estudiante y no encuentras una taza buscando por los muebles de cocina, coge el paquete de arroz antes de abrir, y lo divides en 5 partes iguales marcando con un rotulador, de esta forma te aproximarás a los 200 g que necesitamos. Más adelante localizarás tu medida ideal con un cuenco, un tupper, …
  2. Se elige un recipiente con el tamaño adecuado para lo que vamos a hacer, p. ej. cacerola baja, sartén con buen teflón, etc.
  3. Cuando lo tengamos se pone el aceite a calentar, una vez haya alcanzado temperatura, es el momento de añadir los dados de pollo. Mantener a fuego vivo sólo para dorar, no pretendemos que se cocinen. Pasados 2 o 3 minutos aprox con la ayuda de una espumadera o cuchara, desplazamos el pollo hacia un lado y bajamos la intensidad del fuego. En el espacio libre echamos el ajo molido, la cúrcuma, el clavo, la cayena abierta y las hebras de azafrán. Se mueve durante unos segundos para que no se agarre al fondo. Después se agrega el vino y se mezcla todo muy bien.
  4. Ha llegado la hora de incorporar el arroz y mover de nuevo. Por último, toca el agua con la pastilla de caldo muy bien desmenuzada. Quizás para tu gusto necesite un pelín de sal, pero con precaución porque la pastilla de caldo la aporta. Mantener 15 minutos aprox a fuego medio, según la marca del arroz. Se debe mover de vez en cuando, porque no buscamos un arroz suelto, sino meloso. Verás que rico; el pollo habrá aportado su sabor al cocinarse al mismo tiempo que el arroz.
Propuesta de presentación.
Arroz con pollo
Consejos y sugerencias.
  1. Quizás te pueda gustar presentar el plato con unas aceitunas negras o tiras de pimiento morrón. A mi me gusta sin añadir nada, pero tu decides.
  2. Debes acostumbrarte a leer las indicaciones de tiempo y cantidad de agua del arroz que tienes en la despensa, porque varían y mucho, según las marcas.
  3. Si no se dispone de azafrán en hebra, se puede utilizar un poco de colorante alimentario.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Arroz con higaditos
Arroz con langostinos
Arroz rápido con calamares en su tinta

Comentarios