Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Arroz con pollo para novatos.

Con esta receta fácil y rápida despegarás en la cocina, con un producto como el arroz, que tiene fama de complejo. Tod@s en nuestros primeros pasos de cocinillas, hemos temido al momento de enfrentarnos con él. Arroz con pollo suena a palabras mayores cuando te inicias en la cocina, o dispones de poco tiempo. Con esta elaboración vas a triunfar, ¡anímate, te va a salir de diez! No tienes nada que picar y en menos de 5 minutos está en marcha.
Ingredientes 2 p. T. elaboración 20 min.
300 g pechuga de pollo en dados.
1 taza de arroz redondo.
1 cucharadita rasa ajo molido.
½ cucharadita cúrcuma m.
1 clavo.
2 o 3 hebras azafrán.
Cayena (opcional).
1 pastilla caldo de ave.
3 tazas de agua, según marca de arroz.
50 mL aceite v. e.
25 mL vino blanco suave.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Relájate, que es muy fácil y Emma te va a acompañar en la cocina. Con las medidas no te agobies, si eres estudiante y no encuentras una taza buscando por los muebles de cocina, coge el paquete de arroz antes de abrir, y lo divides en 5 partes iguales marcando con un rotulador, de esta forma te aproximarás a los 200 g que necesitamos. Más adelante localizarás tu medida ideal con un cuenco, un tupper, …
  2. Se elige un recipiente con el tamaño adecuado para lo que vamos a hacer, p. ej. cacerola baja, sartén con buen teflón, etc.
  3. Cuando lo tengamos se pone el aceite a calentar, una vez haya alcanzado temperatura, es el momento de añadir los dados de pollo. Mantener a fuego vivo sólo para dorar, no pretendemos que se cocinen. Pasados 2 o 3 minutos aprox con la ayuda de una espumadera o cuchara, desplazamos el pollo hacia un lado y bajamos la intensidad del fuego. En el espacio libre echamos el ajo molido, la cúrcuma, el clavo, la cayena abierta y las hebras de azafrán. Se mueve durante unos segundos para que no se agarre al fondo. Después se agrega el vino y se mezcla todo muy bien.
  4. Ha llegado la hora de incorporar el arroz y mover de nuevo. Por último, toca el agua con la pastilla de caldo muy bien desmenuzada. Quizás para tu gusto necesite un pelín de sal, pero con precaución porque la pastilla de caldo la aporta. Mantener 15 minutos aprox a fuego medio, según la marca del arroz. Se debe mover de vez en cuando, porque no buscamos un arroz suelto, sino meloso. Verás que rico; el pollo habrá aportado su sabor al cocinarse al mismo tiempo que el arroz.
Sugerencia de presentación.
Arroz con pollo
Consejos y sugerencias.
  • Quizás te pueda gustar presentar el plato con unas aceitunas negras o tiras de pimiento morrón. A mi me gusta sin añadir nada, pero tu decides.
  • Debes acostumbrarte a leer las indicaciones de tiempo y cantidad de agua del arroz que tienes en la despensa, porque varían y mucho, según las marcas.
  • Si no se dispone de azafrán en hebra, se puede utilizar un poco de colorante alimentario.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Arroz con higaditos
Arroz con langostinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.