Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Pinchos con mojama de Barbate.

Mojama de Barbate, aquí tenemos unos bocados deliciosos, hechos con este fantástico producto. Es excelente, comercializada en Barbate, un pueblo marinero de la provincia de Cádiz, del que es reconocida mundialmente la calidad de su atún de almadraba. En tiendas de delicatessen, o supermercados de calidad, se puede encontrar sin problema. Preparar pinchos, entrantes o ensaladas con este producto, es una delicia, hasta loncheada finamente sin más, está riquísima.
1. Ingredientes para 6 pinchos.
12 rodajitas de aguacate.
12 lascas de mojama no muy finas.
6 bases de pan tostado.
Piñones.
Aceite v. e.
Modo de hacerlo.
Sobre cada rebanadita de pan pondremos dos rodajitas de aguacate, cubriendo éstas con una lonchita de mojama. Pulverizar con un buen aceite y acabar con unos piñones por encima.
Presentación.
Pinchos de mojama_2

2. Ingredientes para 6 pinchos.
6 cuñas de queso manchego viejo con grosor.
12 lonchas finas de mojama.
Aceite v. e.
Modo de hacerlo.
Montar dos lascas de mojama sobre cada cuña de queso, por último pulverizar de aceite. No necesita más para ser una delicia.
Presentación.
Pinchos de mojama_1

3. Ingredientes para 6 pinchos.
6 trocitos de melón con grosor.
6 lonchitas de mojama no muy finas.
3 cebollitas en vinagre cortadas por la mitad.
Modo de hacerlo.
Teniendo todos los ingredientes cortados, los pinchos se montan en un plis-plas. La foto describe muy bien el orden que debemos seguir para ello. Primero el melón como base, seguido de la maravillosa mojama, finalizamos pinchando media cebollita que le viene fantástico.
Presentación.
Pinchos de mojama_3

Si te gustan estas recetas las puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Aperitivos con hueva de maruca

2 comentarios :

  1. Hola, me viene muy bien tu entrada, me has dado ideas!!! Me quedo siguiendote y al tener tambien un blog, te invito a el ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cristina, magnífico que te guste la mojama. Me pasaré a visitarte. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.