Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Arroz con leche.

Un postre tradicional como el arroz con leche y tan apreciado. No hay dos personas que lo hagan igual. Esto hace que estemos abiertos, a toda receta que llegue a nuestras manos. Considero que es uno de los postres más vinculado a la familia, ¿quién no ha disfrutado con el arroz con leche de la abuela o la mami? Sucede algo parecido con las riquísimas natillas. Cuántos recuerdos y sentimientos a través de los sabores, a veces los platos son mucho más que una manera de alimentarnos. Esta elaboración resulta muy agradable en boca. El toque de nata lo hace muy especial. Deseo que os guste tanto como a mi.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 40 min.
1 L leche e.
100 mL nata l.
100 g arroz redondo.
100 g azúcar.
Piel de limón.
Piel de naranja.
1 rama canela.
Canela m.
Cacao en polvo.
Modo de hacerlo.
  1. Elegir el recipiente adecuado y poner la leche, el arroz, la rama de canela, piel de naranja y limón. Llevar al fuego y cuando alcance temperatura, reducir a potencia media. Mover con frecuencia, para que resulte cremoso y no se agarre al fondo. Transcurridos 15 minutos, incorporamos el azúcar sin dejar de mover, hasta que lo tengamos en el punto deseado, aproximadamente 15 minutos más.
  2. Apagado el fuego se enriquece con la nata tibia, moviendo muy bien para que se integre con el arroz.
  3. Pasar a recipientes individuales. Dejar enfriar.
Sugerencia de presentación
Se puede llevar a la mesa este postre, con un toque de cacao en polvo, canela molida, chocolate negro rallado o solo. Lo más importante es que guste a cada comensal.
Arroz con leche_1
Arroz con leche_2
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.

12 comentarios :

  1. ¡¡Hola Emma!! Es un clásico que no debe faltar en ningún buen recetario de cocina que se aprecie. me ha gustado tu versión, con nata, pues yo sólo lo hago con leche, y la nata le tiene que aportar mayor jugosidad. ¡¡Delicioso, Emma!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, a mi me gusta el arroz con leche cremoso, ni líquido ni para cortar con cuchillo. Después que has conseguido ese punto de cremosidad, le añades un poco de nata y una vez frío resulta untuoso y con un sabor muy agradable. Besotes.

      Eliminar
  2. Cierto Julia, ha pasado de generación a generación y perdura en el tiempo. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz con leche, a mi me gusta espesito y a mi esposo más líquido, lo cierto es que es una delicia :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, comparto contigo el punto del arroz con leche. Me gusta espesito, que no compacto. Está riquísimo con chocolate negro rallado por encima. Besotes.

      Eliminar
  4. Me encanta el arroz con leche ¡¡ que boca más estupenda me ha dado el de arriba, jaja, te ha quedado con una pinta estupenda, espesito como a mi me gusta.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena. El arroz con leche siempre va acompañado de éxito, le das tu toque personal, unas veces lo acabas con canela otras con cacao en polvo. Si tienes en la despensa una tableta de chocolate negro, le rallas un poco por encima y ¡para qué continuar! ¡Cómo nos atraen las calorías! Tienen efecto imán, jaja. Feliz finde. Besotes.

      Eliminar
  5. Mi receta preferida!!!!! Me encanta el arroz con leche!!!! Me lo comería todo ahora mismo!! Un besazo!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. ¡Qué rico está el arroz con leche! En verano, bien frío y con un toque de fantasía, no echas de menos un helado. Feliz finde. Un besote.

      Eliminar
  6. Me encanta tu arroz con leche. Es un postre tan clásico como rico. He visto más por la red que le ponen nata. Yo esto también lo hago pero por la simple razón que se parezca más al arroz casero osea a la leche de casa o mejor dicho como el que hacía mi madre, por aquello del recuerdo. Aunque la vida avanza y el progreso es necesario como me comentabas el otro día. y para eso estáis las jovenes para innovar..jeje..por eso me gusta leeros que algo juvenil se me quedará. Buena tarde de domingo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, la época del uniforme del cole quedó atrás, jajaja. Tienes muchísima razón en lo que comentas, a pesar de utilizar leche entera para este postre, percibes que carece de un puntito y es, de la leche de calidad que ya no podemos acceder a ella. Como no es un postre que hagamos con mucha frecuencia, nos podemos permitir enriquecerlo con un chirrín de nata. Un abrazo. Feliz semana.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.