Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Regañás.

Las regañás son un tipo de picos o colines muy crujientes. En casa gusta el buen pan, pero hay platos con los que se disfruta más acompañados de picos o colines, por ejemplo: las ensaladas, algunos fritos y poco más. El problema es que están de vicio, esto hace que desaparezcan con facilidad.
Ingredientes T. elaboración 20 min.
200 g harina de trigo.
100 mL agua.
3 g levadura de panadero.
½ cucharadita sal fina yodada.
Encender el horno, resistencias arriba y abajo a 220ºC.
Modo de hacerlo.
  1. En un bol se mezcla la harina con la sal y la levadura desmenuzada. Después se añade el agua, haciendo que todos los ingredientes queden integrados.
  2. Sacamos la masa del bol para trabajarla con las manos 2 o 3 minutos, no más.
  3. Se estira la masa dejándola fina, de esta forma se consigue que las regañás queden crujientes y no duras.
  4. Se corta la masa en tiras de 1 centímetro y medio apxmte. Se pinchan con la ayuda de un tenedor y por último se cortan las regañás.
  5. Hornear durante 5 minutos. Dejar enfriar.
Sugerencia de presentación.
Reganas
Consejos y sugerencias.
  • Utilizar harina de trigo de marca conocida, ya que las de marcas blanca no son constantes en la calidad del producto. Unas veces te puede salir y otras no.
  • Una vez fríos se conservan durante días en bolsa de plástico.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Quizás te interese ver:
Pan sin corteza
Pan casero
Bollos de pan

12 comentarios :

  1. Qué buenos te han quedado, sí que son viciosos, es empezar y no parar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, hay que autocontrolarse. No debemos tener dependencia ni del lamón 5J. Besotes.

      Eliminar
  2. Y me traes mas masas fermentadas!!! me encantan y no dudo que esten de vicio!!! se me antojan ya mismo. Me guardo tu receta porque la tengo que hacer si o si!! :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Maribel, los picos o colines son el vicio de muchos. es como si tuvieras la sensación de que no engordan. Pensamiento fallido, nos autocontrolaremos, jajaja. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡¡Qué buenos, Emma!! Tienes razón, esto tiene que desaparecer en la mesa rápidamente, ¡¡imposible comer sólo uno!! Y es que le van tan bien a tantos platos. A mi con los quesos me gustan mucho, con embutidos, con cremas...¡¡son imprescindibles!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo nos gustan los picos Isabel, acompañando a solos son un vicio. No me imagino queso manchego curado con pan, ni una ensaladilla rusa sin picos. ¿Cómo algo que casi no valoramos nos engancha tanto? Besotes.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Luz Eugenia. Están riquísimos y son muy fáciles de hacer. Un besote.

      Eliminar
  5. Son tan ricos que enganchan según empiezas! y desde luego el mejor acompañamiento para tapear
    Un beso, que pases feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes María, yo conozco a más de uno y una que disfrutan comiendo picos con mayonesa. No esperan la llegada de los aperitivos a la mesa. Un besote.

      Eliminar
  6. Para mí el problema es exactamente el que has indicado, que me las como sin darme cuenta y al fín y al cabo es pan con sus consiguientes calorías, pero que ricas están, ummmm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene calorías Mª Dolores, menos el agua y lo que nos dejamos en el plato. Habrá que comer las regañás con mesura, como todo lo que nos gusta a rabiar. Besotes.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.