Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Milhoja de tomate y queso.

Receta de un entrante rápido que apetece durante todo el año y sin ningún esfuerzo resulta muy agradable en su presentación y rico rico.
Ingredientes. 1 Milhoja por comensal T. elaboración 5 min.
Vamos a montar una milhoja, para ello necesitamos:
Un queso fresco redondo.
Un tomate de tamaño aproximado al queso.
Orégano.
Aceite v. e.
Vinagre de Jerez.
Sal fina yodada.
Ensalada.
Modo de hacerlo.
Vamos a hacerla. Ya verás qué fácil y vistosa te queda.
  1. Prepara la vinagreta con dos cucharadas grandes de aceite, media cucharadita de vinagre, un poco de orégano y por último la sal fina al gusto, monta bien esta vinagreta moviéndola con energía.
  2. Corta dos rodajas de tomate. Colócalas en un recipiente donde puedas cubrirlas con la vinagreta.
  3. Toma el queso, y corta tres lonchas de tamaño aproximado al tomate.
  4. Montar la milhoja comenzando en la base con queso y seguir colocando de forma alterna queso y tomate para acabar con una loncha de queso. Aderezar con la vinagreta y acompañar de ensalada.
Sugerencia de presentación.
Milhoja de queso y tomate
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.

4 comentarios :

  1. Me quedo con esta combinación maravillosa de tomate y queso que me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores. Modificamos las cantidades y con la ración adecuada la convertimos en cena, muy saludable, rica y fresca para el verano. Bstes.

      Eliminar
  2. Una maravillosa combinación de sabores !!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo Victoria, pero casan bien en sabor y textura. Un bste.

      Eliminar

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.