Ensalada de berenjenas con salmón ahumado

Ensalada de berenjenas
Ensalada de berenjenas hecha en horno microondas. Es un electrodoméstico que de forma general, solo utilizamos para calentar o hacer palomitas. Hoy vamos a cocinar las berenjenas en el micro y nos van a quedar fantásticas, además con la ventaja de no manchar mucho. Esta ensalada, aparte de ser saludable y fácil de preparar, está riquísima; se puede servir templada o fría, tu decides. El contraste de sabores y texturas, como el salmón ahumado, las nueces, etc, lo convierten en un bocado muy especial.
Ingredientes. 2 p. T. elaboración 20 min.
2 berenjenas g.
1 cebolla p.
100 g salmón ahumado.
2 cucharadas aceite v.e.
½ cucharadita pequeña de vinagre de Jerez.
Nueces.
Aceitunas negras s. h.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Limpiar las berenjenas dejándoles la piel, se cortan por la mitad a lo largo haciéndoles unas marcas cruzadas con la punta del cuchillo.
  2. Poner en una fuente las berenjenas, con unas gotitas de agua por encima y tapar con film. Tiempo de horno microondas: 8 min, aprox. segunda posición.
  3. Cuando estén tiernas, se retira la pulpa con la ayuda de una cuchara y la picamos. Igual hacemos con la cebolla, que debe estar muy picadita. Reservar en una ensaladera.
  4. Disponer de un cuenco para emulsionar el aceite, vinagre y sal.
  5. Incorporar la vinagreta a la ensalada, haciendo que ésta se integre.
  6. Montar la ensalada con la ayuda de un corta pasta redondo. Si no se dispone de él, poner la berenjena recogidita en el centro del plato y sobre ella las lonchas de salmón, unas nueces y aceitunas negras. Pulverizar con un poco de aceite, para que brille.
Propuesta de presentación.
Ensalada de berenjenas
Consejos y sugerencias.
  1. Esta ensalada se puede servir templada o fría.
  2. Acompañar con picos o colines mejor que de pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ensalada con huevas
Ensalada con hueva de maruca
Mojama en ensalada

Comentarios

  1. Pues mira es una buena idea lo del microondas. Yo las suelo hacer al horno, pero tarda más tiempo claro y de esta forma tenemos una ensalada rica y sana en un momento.
    Feliz año nuevo. Un placer estar de nuevo aquí con todas vosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mª Dolores, nos volvemos a reencontrar de nuevo después de este breve paréntesis. La verdad es que el microondas no lo tengo como el centro de micocina, pero si como un complemento. Fíjate qué forma más limpia y rápida, de tener unas berenjenas disponibles para cocinarlas como prefieras. Feliz año también para ti. Bstes.

      Eliminar
  2. Hola Emma. Te doy la razón en lo que dices respecto al microondas, al menos en mi caso ya que pocas veces, salvo para calentar algo, lo he empleado.
    Las berenjenas las hago al horno así que voy a tener en cuenta tu propuesta para darle al micro otra salida.
    Una ensalada que creo me encantaría ya que la berenjena me gusta a rabiar y el salmón ahumado ni te cuento. Una ensalada deliciosa.
    Una pregunta, la cebolla de esta ensalada también la pones en el micro o la pones en crudo. Perdona pero no me ha quedado muy claro. Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, estupendo que te pongas a ello, seguro que te va a gustar. Te sugiero también que pruebes hacer las patatas para tortilla en el micro, se reducen las calorías ya que no hay absorción de aceite, las patatas en el micro, sean enteras o cortadas, siempre son un éxito. Por el contrario, hacer la tortilla en el micro, a mi personalmente no me gusta, la hago en la placa y difícil que notes que las patatas no están fritas. En cuanto a la cebolla de la ensalada, se le incorpora cruda. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.