Pastel de queso y naranja confitada
Sobre este pastel solo os puedo transmitir, entusiasmo, me encanta, sobre todo el toque de naranja con un punto de amargor, ¿y qué decir de la fusión del resto de ingredientes? Lleva queso, almendra molida, naranja confitada, …, en fin todos ellos me apasionan. Juntos hacen un fantástico pastel de queso y naranja. También debemos tener en cuenta lo rápido de su elaboración; todos los ingredientes al robot y poco más. Creo que es fácil motivarse para disfrutar de este riquísimo pastel.
Ingredientes.T. preparación 12 min. T. horno: 30 min.
300 g queso de untar.100 g almendra molida.
200 g naranja confitada.
3 huevos XL.
1 lata pequeña leche condensada.
1 copa de whisky.
Mantequilla para el molde.
Precalentar el horno, resistencias arriba y abajo, a 170º.
Modo de hacerlo.
- Cortar la naranja confitada en daditos pequeños, reservando una parte entera para la presentación.
- Disponer del resto de ingredientes y mezclar con la ayuda del robot de cocina. A continuación incorporar los daditos de naranja.
- Untar los moldes con mantequilla de forma generosa y verter en ellos la preparación anterior.
- Introducir en el horno al baño maría durante 30 minutos aprox. No te olvides de cubrir los moldes con abundante papel de aluminio, y estar vigilante para que no falte agua. Transcurrido el tiempo dejar enfriar para desmoldar.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
- Como habéis podido comprobar, este es un pastel muy fácil de preparar. Su dificultad, si le podemos llamar así, es evitar que tome color, ya que la naranja confitada se quema con facilidad. Con la temperatura adecuada, un molde o moldes con grosor para que disipe el calor, cubriendo con abundante papel de aluminio y controlando que no falte agua en el tiempo de horneado, el éxito está asegurado.
- Hoy he utilizado moldes individuales de cristal, me ha resultado muy práctico recubrirlos con papel sulfurizado y mantequilla.
- A veces esta elaboración la hago en un molde grande tipo plum-cake, el tiempo de horno suele estar sobre los 45 minutos aprox.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
No solo quedan preciosos visualmente, es que con esos componentes que llevan están buenísimos si o si.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola, es un pastel con una elaboración muy sencilla, económica, pero riquísimooo... Feliz semana, bstes.
EliminarHola, Emma. ¡Qué delicia este pastel de queso y naranja! A ver si tomo buena nota y consigo sin lactosa para hacerlo porque nos encantan ambos ingredientes.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
Querida Rosa, me alegra que te haya gustado. Creo que cuando lo hagas podría ser interesante al no llevar lactosa, compartirlo, anímate. Feliz semana, bstes.
EliminarHola Emma! Este pastel te ha quedado buenísimo, en verdad es muy fácil de preparar, a mí también me gustan mucho los ingredientes y ya todos juntos ni digamos, una combinación perfecta y deliciosa para dar paso a esta maravilla.
ResponderEliminarMe ha súper encantado!!
Besitos!!
Hola Maribel, qué de tiempo sin vertre por mi cocina. Gustándote la repostería has aterrizado en un pastel como no podía ser de otra manera. Estamos de acuerdo en que es muy fácil de preparar, y te puedo asegurar, que está delicioso. Feliz semana, bstes.
EliminarHola Emma, disculpa si no he venido hace tiempo, pero este verano hice cambios en DBM y algunas cosas se perdieron como mi blogroll, que he ido reponiendo conforme he visto vuestras publicaciones, hoy he visto tu comentario en mi blog y he comprobado que no recibía tus novedades, ya está solucionado así que nos mantenemos en contacto. Besos y me llevo un trocito de tu pastel que me ha dejado muy buen sabor de boca, jajaja.
ResponderEliminarConcha, las batallitas del blog, de todas formas tus visitas han sido frecuentes, no te tienes que disculpar por ello. Espero que hayas disfrutado con el pastel. Feliz semana, bstes.
EliminarTe ha quedado bien bonito.
ResponderEliminarY que rica la naranja de temporada :-))
Un saludito
Gracias Mijú, es cierto que la naranja aporta ricura a la receta. Feliz semana, bstes.
Eliminar¡¡Ohh, Emma, qué pinta más buena que tiene este pastel!! Hoy me has dado en el clavo, me has sacado mi parte más golosa al 100%. Me encanta la naranja confitada, yo tengo hecha de las navidades pasadas y aún me aguanta, estas vacaciones navideñas, a ver si hago de nuevo. Para pasteles como este van genial. No había visto uno así, y me ha encantado, tiene que estar riquísimo. Mejor en versión individual, porque yo soy capaz de comerme toda la tarta entera sin darme cuenta,y no dejar a los demás, ja, ja. Me ha encantado, muy navideña, se hace en un momento y es super vistosa. ¡¡Me encantaaaa!! Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarIsabel, le he enseñado tu comentario a mi marido, sobre todo le he incidido en la parte en que refieres que tienes naranja confitada de las pasadas navidades, esa experiencia es desconocida para mi, aquí vuela, ja ja. En cuanto al tamaño del molde individual te puedo decir que de pequeño nada, tendría huelga de golosos. Isabel, quizás te interese visitar el blog Cakes para ti, ha publicado una receta de calissons fantástica. Feliz semana, bstes.
EliminarQue pintaza tiene este pastel Enma!! me encanta como queda, tiene que estar de cine, que hermosura, y así en formato pequeño me rechifla....Bess
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Si te gusta el queso y la naranja confitada como a mi, seguro que el resultado de este pastel te va a entusiasmar. Feliz finde, bstes.
EliminarHola Emma!!
ResponderEliminarA mi también me parece fantástica esta mezcla de ingredientes!!
Además de que es una receta sencilla en la elaboración y eso siempre se agradece!!
Un beso guapa!!
Pepi, tienes mucha razón, es una elaboración muy sencilla con un resultado espectacular. Feliz finde, bstes.
EliminarHola!! me gusta mucho el queso con naranja y desde luego que tu receta es una delicia. En individuales me encantan, quedan genial y además me anima a tomarme dos, jeje. Un beso!
ResponderEliminarSilvia, ¿así que ración doble? Qué peligrosa. Para mi también son una tentación los postres que no están excesivamente dulces. Feliz finde, bstes.
EliminarHola Emma. Vaya mezcla de sabores tan deliciosa que has conseguido. No es de extrañar que si se tiene delante de uno algo como esto dure en el plato un abrir y cerrar de ojos. La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor. El hacerlo en moldes individuales le añade un plus de disfrute jj
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana.
Un abrazo.
Juan, que en casa algo quede en el plato es altamente complicado, por no decir que imposible, ja ja, y da igual que sea dulce o salado. Feliz finde, bstes.
EliminarSe ve super rico y delicioso!!besos
ResponderEliminarReconozco que lo está, a mi me encanta. Bstes.
EliminarNo hay mas que verlo y con ese toque de naranja es todo un acierto.Bssss
ResponderEliminarDoris, tenemos la riquísima tarta de queso con fresas, esta de queso con naranja, no se si decirte que la supera. Bstes.
EliminarTe ha quedado de lujo y muy rico, yo tambien te deseo unas Felices Fiestas, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Adita, viniendo de una repostera experimentada como tu, es de agradecer. De nuevo, muchas felicidades, bstes.
Eliminar