Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Tallarines guarnición.

Tallarines guarnición
Una pasta más sin tomate, pero sabrosa, ideal para acompañar carnes y pescados. Se le puede añadir proteínas, por ejemplo: gambas, tiras de pollo,... Deja de ser una guarnición para convertirse en un plato.
Ingredientes. 4 p. T. elaboración 18 min.
400 g tallarines.
1 pimiento rojo g.
1 cebolla g.
70 mL de aceite girasol.
100 mL soja.
Sal yodada.
Modo de hacerlo:
  1. Poner a cocer la pasta en abundante agua con un poco de sal. Tiempo, el recomendado por la marca o a tu gusto.
  2. Cortar el pimiento y la cebolla en juliana no muy fina.
  3. Dorar la cebolla en el aceite. Después añadir el pimiento, saltear un poco dejándolo al dente.
  4. Este es el momento de agregar la soja. Pasado un minuto, se retira del fuego.
  5. Una vez cocida la pasta y bien escurrida se le incorpora el fondo que tenemos reservado. Mezclar muy bien, y a emplatar.
Tallarines guarnición
Consejos y sugerencias.
  • Utilizar esta pasta como guarnición de carnes o pescados. Resulta fantástica.
  • También se puede transformar en un rico plato de pasta, añadiéndole cositas que te gusten, como unas gambas, unas tiras de carne de ternera o ave, en fin, lo que quieras. Seguro que estará muy rico
  • Acompañar con picos o colines mejor que de pan.
  • Es bueno leer las indicaciones de la marca de pasta que tengas en tu despensa, ya que existen diferencias en el tiempo de cocción y te pueden estropear el resultado del plato.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ñoquis de patata
Espaguetis al pimentón
Espaguetis con salsa de yogur

2 comentarios :

  1. Una muy buena manera de comer verdura, sencilla y muy rica huuuuu.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta propuesta combinamos la pasta con la verdura, así conseguimos una guarnición potente, que nos ayude a acompañar distintos platos. Bstes.

      Eliminar

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.