Arroz basmati cocido

Arroz basmati
Esta receta de arroz basmati cocido es muy útil. Se puede utilizar de formas muy variadas: en maravillosos salteados, diversidad de guarniciones, ensaladas, … Tiene la ventaja de poderlo dejar cocido sin que se pase, y disponer de él, en el momento deseado. Al ser un arroz muy aromático, resulta muy agradecido en sabor.

Ingredientes.4 p. T. elaboración 15 min.

300 g. arroz basmati.
Agua.
Sal fina yodada.

Modo de hacerlo.

  1. Llevar al fuego el doble de agua que de arroz. Una vez que esta comience a hervir es el momento de incorporar el arroz y la sal. Mezclar y dejar tapado. F.m.s. No se debe interrumpir la cocción, pero hay que evitar que pueda rebosar. T.aprox. 12 a 13 min.
  2. Para que se enfríe y evitar que se apelmace se debe extender sobre una superficie grande, que permita obtener una capa muy fina de arroz. Mover de vez en cuando con la ayuda de un tenedor. Si no tienes tiempo o paciencia, lo pones bajo el chorro de agua fría, como se hace con la pasta. Una vez que resulte suelto el arroz, hay que escurrirlo muy, muy, bien. Yo me resisto a este paso porque pierde sabor, pero es una alternativa. Ya está listo para poder disponer de él.

Propuesta de presentación.
Arroz basmati

Consejos y sugerencias.

  1. Es conveniente que leas la estimación de tiempo y cantidad de agua que recomienda la marca del arroz que tengas en tu despensa.
  2. Si te gusta que el arroz quede suelto, es aconsejable utilizar aceite de girasol.

Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.

Comentarios