Calabacines salteados

Calabacines salteados
Es muy necesario ampliar el recetario de guarniciones, ya que esto hace que los platos resulten variados y equilibrados.
Esta propuesta no solo se ajusta a guarnición, también la podemos emplear para otros usos como: tortilla, añadir al salteado alguna proteína, como jamón, gambas, ... Resulta muy útil acompañando pastas.

Ingredientes.4 p. T. elaboración: 20 min.

3 calabacines negros o blancos m.
1 zanahoria g.
3 d. ajo.
5 cda AOVE.
1 cayena (opcional).
Sal fina yodada.

Modo de hacerlo.

  1. Enjuagar muy bien los calabacines. Retirar la piel es opcional. A continuación, se cortan en dados.
  2. A la zanahoria le retiramos la piel y la cortamos en dados más pequeños que el calabacín, de esta manera ambos se cocinarán al mismo tiempo.
  3. Si la sartén tiene un buen recubrimiento, bastará con el aceite indicado, si no es así, para evitar que se adhiera, añadir un poco más.
  4. Poner el aceite con la cayena abierta y los ajos picados para que doren un poco. Una vez que hayan tomado color, subimos el fuego e incorporamos las verduras. Mover con frecuencia para que todo entre en contacto con la base del fuego. Añadir sal al gusto. Mantener a f.a. durante 4 min aprox., sin tapar.

Propuesta de presentación.

Calabacines salteados
Calabacines salteados

Consejos y sugerencias.

  1. El tiempo de cocinado de estos calabacines, junto con la potencia del fuego, es para obtener el punto al dente. Si te gusta pochado, solo tienes que reducir un poco el fuego y tapar el recipiente.
  2. Aparte de utilizar esta receta como guarnición, se pueden hacer tortillas o añadir al salteado alguna proteína, como jamón, gambas, ... Resulta muy útil añadiendolo a pastas.
  3. Si este salteado se va a utilizar para enriquecer pastas, se debe añadir un poco más de aceite.
  4. Tener un táper con estos calabacines es muy útil, siempre tienes una guarnición a mano y con pocas calorías.

Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.

Comentarios