Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Calabacines salteados.

Es muy necesario ir ampliando en el recetario las guarniciones porque esto hace que los platos resulten variados y además equilibrados.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 20 min.
3 calabacines blancos m.
1 zanahoria g.
3 d. ajos.
5 cucharadas g aceite v.e.
1 cayena.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Enjuagar muy bien los calabacines. Como son blancos tienen la piel fina y no es necesario retirarla. La zanahoria hay que rasparla muy bien. Después cortar en dados los calabacines y más pequeños los de zanahoria, ya que ésta es más dura; así conseguiremos que se cocinen al mismo tiempo. Si la sartén tiene un buen recubrimiento bastará con el aceite indicado, si no es así para evitar que se agarre añadir un poco más.
  2. Poner el aceite con la cayena abierta y los ajos picados, dorando un poco. Subir el fuego e incorporar las verduras. Mover con frecuencia, para que todo entre en contacto con la base del fuego. Añadir sal al gusto. Mantener durante 4 minutos. Esta propuesta de receta es al dente, pero si no te gusta, el tiempo lo pones tu hasta dejarlo de tu gusto.
Sugerencia de presentación.
Calabacines salteados
Consejos y sugerencias.
  • Aparte de utilizar esta receta como guarnición, se puede hacer tortilla o añadir al salteado alguna proteína, como jamón, gambas,... Resulta muy útil añadiendo a pastas.
  • Si este salteado se va a utilizar para enriquecer pastas, se debe añadir un poco más de aceite.
  • Tener un túper con estos calabacines es muy útil, siempre tienes una guarnición a mano y con pocas calorías.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.