Guarnición de cuscús con manzana y pasas

Guarnicion de cuscus con manzana y pasas
Esta guarnición de cuscús, nos ayuda a presentar platos de otra manera. A veces cuando pensamos en una elaboración, decidimos con suma facilidad entre carne o pescado, pero llega la pregunta: ¿y de guarnición qué le ponemos? Pues aquí tienes la respuesta: un rápido y riquísimo cuscús, con manzana y pasas.
Ingredientes. 2 p. T. elaboración 10 min.
100 g cuscús.
Agua.
Sal.
1 manzana golden m.
50 g pasas.
2 cucharadas de aceite girasol.
Mantequilla.
Reducción de PX
Modo de hacerlo.
  1. Poner a calentar el agua con sal, al gusto. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, se retira del fuego y se incorpora el cuscús. Hay que dejarlo cubierto durante unos minutos, para que absorba toda la humedad.
  2. Mientras que el cuscús se ablanda, aprovechamos para retirar la piel a la manzana y cortarla en dados pequeños. En una sartén con buen recubrimiento para que nos facilite el dorado de la manzana, ponemos a calentar el aceite, cuando haya alcanzado temperatura se incorporan los daditos. Mantenemos a fuego vivo, hasta que la manzana coja un poco de color, pero sin perder su forma. Este es el momento en que agregamos las pasas, y sin dejar de mezclar, lo prolongamos en el fuego 1 min aprox.
  3. Recuperamos el cuscús, que no deberá tener resto alguno de agua. Este es el momento de integrar la mantequilla, cuando ya lo hayamos conseguido, utilizar un tenedor para soltar los granos de cuscús, ya que debe quedar suelto y no apelmazado.
  4. El último paso es unir el cuscús con la guarnición de manzana y pasas. Mezclar todo con mucho mimo.
Propuesta de presentación.
Se puede presentar el cuscús utilizando un molde. Yo he reservado una pequeña parte de manzana y pasas, para poner por encima. También he marcado con reducción de PX.
Guarnicion de cuscus con manzana y pasas
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Cuscús con salteado de calabacines
Guarnición de cuscús al pimentón
Guarnición de polenta

Comentarios

  1. Me encanta el cus cús y no solo como guarnición, para mí es un primer plato perfecto y el tuyo me lo parece.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, en casa preparo con mucha frecuencia cuscús, le puedes añadir variedad de ingredientes, según el plato que vaya a acompañar. A mi con frutos secos me encanta. Cuando vas mal de tiempo sólo lo tienes que hidratar, añadirle algunas cositas que te gusten y ¡listo! Bstes.

      Eliminar
  2. Menuda guarnición!!
    Hace tiempo que probé el cuscús muy intrigada por ver cómo sabía, y me encantó!! Tengo que volver a hacerlo. A ti te ha quedado de vicio =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando, jaja. Yo lo utilizo muchísimo, le puedes añadir sabores que te gusten y adaptarlo como guarnición. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.