Pez de espada de la abuela

Pez de espada empanado
Si haces el pez de espada a la plancha es muy rápido de preparar, pero empanado está riquísimo. La verdad es que comparto pocas recetas de fritos, de vez en cuando apetecen y nadie se va a enterar por aquello de las calorías. Es un pescado que gusta a todo el mundo, a unos por su sabor y a otros por aquello que no lleva espinas. Cuando era pequeña, que hace algunos añitos de ello, mi madre me lo preparaba de esta manera. Yo era lo que se entiende un “regalito” a la hora de comer, pero el pez de espada empanado recuerdo que era una de las pocas cosas que me gustaban. Gracias a la paciencia y perseverancia de mis padres hoy como de todo y disfruto con casi todo. Cuánto le debemos a nuestros progenitores.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 20 min.
4 filetes pez espada.
2 d. ajos g.
Perejil fresco.
1 huevo.
Pan rallado.
Aceite v.e.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. El pez de espada poco tiene que limpiar, pero es bueno revisarlo. Una que lo hayamos hecho se ponen los filetes en una fuente y se les añade sal al gusto, el ajo picado y por último el perejil muy muy picadito.
  2. Pasar los filetes por huevo batido seguido del pan rallado.
  3. Poner a calentar abundante aceite, cuando haya alcanzado temperatura se introducen los filetes. Freír a fuego medio-alto, deben quedar dorados y jugosos en su interior.
Propuesta de presentación.
Como es un plato entrañable para mi, lo he presentado fiel a mi recuerdo de la infancia.
Pez de espada empanado
Consejos y sugerencias.
  1. Una vez empanados los filetes congelan de maravilla. Viene fenomenal llegar del trabajo, ir al congelador sacar los filetes y a la freidora, en pocos minutos lo tienes en la mesa.
  2. Se puede sustituir el ajo picado por ajo molido.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:

Riquísimos boquerones para disfrutar
Calamares rellenos
Lubina con patatas

Comentarios

  1. Es un pescado que consumo bastante, siempre a la plancha porque pensaba que era como más bueno estaba, pero si no lo pruebo empanado según tu receta, no me enteraré si me gusta o no, así que lo haré pronto y saldré de dudas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores, hacerlo a la plancha es la opción más rápida, pero apenas le dediques unos minutos más, tienes pez de espada empanado, que está delicioso. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  2. Pues mira que he comido el pez espada de varias maneras pero empanado, nunca. No cae en saco roto tu receta Emma y si aún encima se pueden congelar, es que es perfecta. Que comodidad ir al congelador y freír simplemente, vamos que lo pruebo si o si. Gracias por compartirla reina, se la pienso pasar también a mi hija que le vendrá de maravilla.

    Besines y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico!!! Me encanta el pescado hecho al modo tradicional. Se ve muy bueno. Feliz semana, bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, esta es una de mis recetas favoritas de la infancia. Feliz semana también para ti, bstes.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Emma!! Pues yo nunca he probado el pez espada así, y tiene que estar realmente rico. Yo también era una joyita a la hora de comer, ja, ja, así que entiendo que mi madre ni lo intentara con esto para no desesperarse. Pero el pescado me gusta todo, así que me encantaría este pez espada rebozado, porque aunque yo tampoco soy muy de fritos, de vez en cuando son estupendos, y más si ya te están esperando en el congelador para sacarlos, freírlos y listo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola joyita, jaja. Fíjate que a mi me gusta más el empanado que el rebozado. Isabel prueba este pez de espada, seguro que te hará disfrutar. Que pases un buen día, bstes.

      Eliminar
  5. Hola Emma. ¿Que tal las vacaciones de Semana Santa? Espero que las hayas pasado estupendamente.
    Este pescado es uno de los que mas me gustan y de los que compro con bastante frecuencia ya que apenas tiene sobras y como carece de espinas no hay que tener precauciones jj
    Como te he dicho lo hago mucho aunque te diré que así no lo he preparado. Para la siguiente ocasión lo probaré porque creo que estará delicioso y con ese acompañamiento es un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Juan, el pez de espada está muy rico y es muy cómodo de comer, ahora bien no se debe consumir de forma asidua por su aporte en mercurio, nocivo para nuestro organismo. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.