Esta receta de setas es rapidísima y con mucha utilidad. Hace apenas unos años estábamos ajustados a la temporalidad, para disfrutar de algunos productos, entre ellos las setas, ahora las podemos encontrar con facilidad durante todo el año. Están muy ricas con gambas, jamón, como guarnición,… Vamos a consumirlas porque merecen la pena.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 15 min.
500 g setas.4 d. ajos.
1 cayena o guindilla (opcional).
5 cucharadas aceite v. e.
50 mL vino blanco suave.
Sal yodada.
Perejil.
Modo de hacerlo.
Picar los ajos y ponerlos a dorar en el aceite con la cayena. Limpias las setas se cortan en juliana y se añaden a los ajos doraditos, agregar el vino con sal al gusto. Cuando el alcohol haya evaporado incorporar el perejil picado. Mantener a fuego vivo para que resulte al dente. Si gustan las setas blanditas o pochadas, se deben cubrir y dejar a fuego lento.
Sugerencia de presentación.
Consejos y sugerencias.
- Acompañar mejor con picos o colines que de pan.
- Este salteado se puede enriquecer con jamón, gambas,… Acompaña muy bien platos de carne. También se puede utilizar para hacer tortilla y revueltos, quedan riquísimos.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Las setas solo con ponerlas a la plancha ya están ricas, pero como admiten bastantes preparaciones, la que nos propones me parece estupenda, es sencilla y rápida y en más de una ocasión me ha servido de cena,
ResponderEliminarUn beso.
Querida Mª Dolores, es evidente la predilección que tienes en convertir una guarnición en plato, jajaja. Si a éstas le añadimos algunas cositas que nos gusten, como tiras de jamón de york, unas gambitas, o huevo y ya tenemos un revuelto, hemos conseguido un plato equilibrado. Que pases un buen día. Bstes.
Eliminar