Hojaldre relleno de lomo ibérico con manzana

Hojaldre relleno de lomo ibérico.
El resultado de esta receta en el plato es muy bueno. Como ya sabéis, el cerdo y la manzana se llevan maravillosamente bien, si a esto le añadimos canela, jengibre,… tenemos una elaboración muy fácil, con una agradable presentación, baja en grasa y muy rica.
En Consejos y sugerencias comparto, cómo manipular el hojaldre para que salga perfecto. No te lo pierdas.
Ingredientes. 4 o 5 p. T. elaboración 40 min.
1,2 kg cinta de lomo de cerdo ibérico.
2 manzanas golden m.
Hojaldre (tamaño adecuado para la carne que vamos a envolver).
1 huevo.
Pimienta negra m.
Sal fina yodada.
50 mL aceite v. e.
Azúcar moreno.
Jengibre.
Canela m.
Aceite v.e.
Precalentar el horno, arriba y abajo, a 220℃.
Modo de hacerlo.
  1. Poner la carne en una fuente de horno, con un pelín de aceite. Salpimentar y hornear durante 20 minutos.
  2. Cortar las manzanas en láminas de medio centímetro de grosor aproximadamente, una vez transcurrido el tiempo se cubre la carne con ellas. Pulverizar con aceite, después espolvorear con un poco de azúcar, jengibre y canela.
  3. Este es el momento en que necesitamos recurrir a nuestra paciencia, toca envolver en el hojaldre con cuidado y dejando la terminación hacia abajo.
  4. Pintar con huevo batido y pinchar haciendo una chimenea. Introducir en el horno y bajar la temperatura a 200℃ durante 10 min. Una vez transcurrido este tiempo, modificaremos de nuevo el termostato, bajándolo a 180℃. Mantener 20-25 min aprox.
Propuesta de presentación.
Emplatar la ración de hojaldre relleno acompañando con la guarnición que más te guste: cogollos de Tudela a la plancha, salteado de verduras,… Yo he utilizado unas lascas de patatas hechas en horno microondas, que he acompañado con un poco de tomate fresco y aderezado con una salsa rápida, hecha con mayonesa y reducción de vinagre de módena.
Hojaldre relleno de lomo ibérico
Hojaldre relleno de lomo ibérico
Consejos y sugerencias
  1. En el apartado cuatro se juega con distintas temperaturas, tiene su razón de ser: al introducir el hojaldre a alta temperatura, nos garantiza que no se va a ver afectado por el exceso de humedad, que le pueda transmitir el resto de ingredientes. Este problema es más frecuente de lo que pensamos, por ello, he querido compartir los pasos que sigo en casa y me funcionan muy bien. La base queda crujiente, como el resto de masa que envuelve la carne. Éxito asegurado.
  2. Acompañar con picos o colines mejor que de pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Pastel de carne relleno
Lomo a la naranja
Conejo en adobillo.

Comentarios

  1. A ti te ha quedado estupendo, pero conseguir el punto óptimo de una carne envuelta para mí es dificil. Tendré que practicar porque es una delicia degustarla.
    Bsts Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores, a mi me gusta el centro de la carne poco hecho, para que se mantenga jugosa, pero respeto la opción de cada uno, sea muy hecha o casi cruda. Lo importante es disfrutar en la mesa con lo que comemos, y de una buena compañía. Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Que pinta mas buena!
    Nunca hice la carne envuelta en hojaldre y tengo muchas ganas de hacerlo, así que, tomo nota para ello.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole seguro que cuando te pongas a ello te va a quedar de diez. Bstes.

      Eliminar
  3. Desde luego que tiene una pinta deliciosa, una receta de productos ibericos con mucho sabor y diferente, espero probarla pronto

    ResponderEliminar
  4. Una receta de 10 Emma!
    Me encanta como la has preparado.
    Un plato festivo total ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Emma!! Este es uno de esos recetones que se guardan para ricas comidas y cenas, de esas ideales para celebrar. A mí me encantan los sabores agridulces y me ha gustado la aportación de la receta en la manzana, le da ese punto ácido, a la vez que dulzón que me gusta tanto, tanto, tanto. Recetón guardado. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Emma, una receta espectacular, perfecta para un día de fiesta. Me gusta la manera que lo has preparado.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Emma. Me gusta mucho el hojaldre pero nunca lo he utilizado para este tipo de preparaciones y es que la carne en casa nos gusta muy hecha de ahí que no me prodigue mucho en esos rellenos.
    Lo cierto es que tal y como la has preparado en compañía de manzana que le viene ideal para esa carne, ha debido salirte de fábula.
    Un abrazo y que disfrutes de estos días.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.