Corvina guisada a la roteña

Corvina de la bahía
En la bahía de Cádiz no hay un rincón donde no se conozca la urta a la roteña. Con sus ingredientes, hoy os propongo preparar una riquísima corvina, al tener una carne recia, le viene fenomenal esta elaboración. Es una de las que hago con frecuencia en casa, le cambio la guarnición y transmite la apariencia de otro plato. He alcanzado el objetivo de que los chicos disfruten del pescado igual que de la carne, con variedad y dosis de paciencia.
Ingredientes.4 o 5 p. T. elaboración 25 min.
1 kg corvina en dados.
2 cebollas g.
3 pimientos tipo italiano.
300 g tomate frito.
½ cucharadita granos de pimienta negra.
100 mL vino blanco suave.
200 mL fumet.
70 mL aceite v.e.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Revisar el pescado, enjuagar y reservar.
  2. Cortar las cebollas con los pimientos en juliana y poner a pochar en el aceite. No buscamos que las verduras tomen color, sino humillarlas y que pierdan bravura. Añadir un poco de sal y los granos de pimienta.
  3. Cuando las verduras hayan alcanzado el punto que buscamos, agregamos el tomate frito, seguido del vino, dejando pasar un minuto aprox para que evapore el alcohol.
  4. Ha llegado el momento de incorporar la corvina, se mezcla con el resto de ingredientes. Por último ponemos el fumet y rectificamos de sal. Mantener en fuego medio 12 minutos aprox. Es bueno no cubrir del todo el recipiente para que al mismo tiempo que se va cocinando, vaya reduciendo y concentrando sabor.
Propuesta de presentación.
Hoy he optado por llevar la corvina a la mesa con una base de cuscús. En otras ocasiones, utilizo rodajas de patatas hechas en el horno microondas o arroz.
Corvina de la bahía
Consejos y sugerencias.
Si no se dispone de fumet, podemos utilizar una pastilla de caldo de pescado con las proporciones adecuadas de agua.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:

Atún encebollado
Calamares rellenos
Lubina con patatas

Comentarios

  1. Es uno de mis pescado preferidos por lo jugoso y sabroso que es. A la roteña solo he cocinado la urta que es lo más conocido, pero ya que lo propones habrá que hacerlo también con la corvina, seguro que lo agradecemos todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La urta a la roteña hecha en horno, está riquísima. La corvina guisada al estilo roteño, no se queda atrás, tiene una carne recia que aporta mucho sabor al plato. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  3. Pues con Cuscús tiene que quedar bien rico porque esa salsa le va de perlas. Salivo, ya sabes de mi pasión por este tipo de guisos y tan saludables. Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te gusten las elaboraciones tradicionales. Defines muy bien cómo queda el cuscús, impregnado con la deliciosa salsa. Feliz finde, bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.