Croquetas de ternera

Croquetas de ternera
Estas croquetas son un bocado delicioso. Al estar elaboradas con ternera que previamente no ha sido cocinada, aportan a la bechamel todo su sabor y propiedades nutricionales.
Soy supercroquetera, tengo en el recetario una variedad de sabores impresionante. Estas me acompañan desde siempre, y fueron el origen del enganche a las maravillosas croquetas.
Ingredientes.T. elaboración 30 min.
½ kg ternera picada.
100 g jamón serrano en daditos.
1 cebolla p.
75 g harina.
700 mL caldo de carne o ave tibio.
100 mL aove sabor suave.
Pimienta negra m.
Nuez moscada.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Poner a fuego suave el aceite con la cebolla muy picadita, para que se ablande sin coger color.
  2. Cuando ya tengamos la cebolla humillada, blandita y un poco transparente, es el momento de añadir la harina moviendo enérgicamente durante 1 min.
  3. Ya tenemos la roux, es el momento de añadir 600 mL de caldo, reservando el resto. Sin dejar de mezclar se incorpora la carne picada, el jamón en daditos, pimienta molida, una pizca de nuez moscada y sal con precaución, ya que el caldo está condimentado. Se mantiene a f. s. 15-20 min. Hay que mover con mucha frecuencia para evitar que se pueda adherir al fondo.
  4. Debe quedar cremosa, desprenderse con facilidad de la cuchara y del fondo del recipiente. Si, por el contrario, crees que te ha quedado un tanto dura o compacta, se resuelve con un poco de caldo del que tenías reservado. Seguir moviendo hasta que quede de tu gusto. Verter en un recipiente poco hondo y dejar enfriar.
Propuesta de presentación.
Croquetas de ternera
Croquetas de ternera
Consejos y sugerencias.
  1. Utilizar una sartén con buen teflón o recubrimiento, te va a facilitar el trabajo de la bechamel.
  2. Cuando las vayas a pasar por huevo y pan rallado, no te agobies por tener que dar forma a tantas croquetas, opta por hacerlas redondas y verás qué rápido.
  3. Si no se dispone de caldo del cocido, se pueden disponer dos pastillas de caldo de carne o ave con 700 mL de agua y en unos minutos hacer un falso caldo.
  4. Merece la pena hacer cantidad porque se pueden congelar y freír en el momento.
  5. Si no vas a emplear 2 cucharas para dar forma a las croquetas, porque las vas a hacer con las manos, sitúate cerca del grifo para humedecerlas con frecuencia, así la masa no se te pegará.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Croquetas de langostinos
Croquetas de espinacas
Croquetas de pescado

Comentarios