Bizcocho de nata

Bizcocho de nata
Este bizcocho de nata está riquísimo, tiene un sabor muy agradable, una textura especial que le da la nata y las claras montadas. Su elaboración es muy sencilla, con pocos pasos a seguir. Anímate a hacerlo para la merienda, que cuando llega el frío es una de las cosas que más apetecen, acompañado de una buena taza de café recién hecho o chocolate caliente. No nos gustan los olores de la cocina circulando por nuestra casa, pero cuando el olor que sale del horno es a pan o bizcocho recién hecho, nos relajamos y hasta nos resulta gratificante.
Ingredientes.T. elaboración 15 min. T. horno 45 min.
150 mL nata l.
3 huevos m.
250 g harina.
175 g azúcar.
15 g levadura en polvo.
1 limón.
Mantequilla.
Azúcar glas.
Precalentar el horno a 170ºC, arriba y abajo.
Modo de hacerlo.
  1. En un bol se mezcla la nata con el azúcar hasta ponerla cremosa. Después se incorporan las tres yemas, batiendo enérgicamente. Bien mezclado todo, se agrega la harina junto con la levadura y la piel de limón rallada. Por último las claras a punto de nieve, se irán integrando con movimientos suaves y envolventes.
  2. Engrasar el molde con mantequilla. Verter en él la crema e introducir en el horno durante 45 minutos, aprox. Se debe cubrir con papel de aluminio, los últimos minutos retirarlo para que dore. Una vez frío, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
Propuesta de presentación.
Bizcocho de nata
Bizcocho de nata
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Bizcocho de frutos secos
Bizcocho de plátano y pasas
Bizcocho de chocolate

Comentarios