Bizcocho de nata
Este bizcocho de nata está riquísimo, tiene un sabor muy agradable, una textura especial que le da la nata y las claras montadas. Su elaboración es muy sencilla, con pocos pasos a seguir. Anímate a hacerlo para la merienda, que cuando llega el frío es una de las cosas que más apetecen, acompañado de una buena taza de café recién hecho o chocolate caliente. No nos gustan los olores de la cocina circulando por nuestra casa, pero cuando el olor que sale del horno es a pan o bizcocho recién hecho, nos relajamos y hasta nos resulta gratificante.
Ingredientes.T. elaboración 15 min. T. horno 45 min.
150 mL nata l.3 huevos m.
250 g harina.
175 g azúcar.
15 g levadura en polvo.
1 limón.
Mantequilla.
Azúcar glas.
Precalentar el horno a 170 °C, arriba y abajo.
Modo de hacerlo.
- En un bol se mezcla la nata con el azúcar hasta ponerla cremosa. Después se incorporan las tres yemas, batiendo enérgicamente. Bien mezclado todo, se agrega la harina junto con la levadura y la piel de limón rallada. Por último, las claras a punto de nieve se irán integrando con movimientos suaves y envolventes.
- Engrasar el molde con mantequilla. Verter en él la crema e introducir en el horno durante 45 minutos, aprox. Se debe cubrir con papel de aluminio, los últimos minutos retirarlo para que dore. Una vez frío, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
Propuesta de presentación.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.