Coles de bruselas con jamón

Receta rápida de coles de bruselas
Ya sabéis cómo me gustan las verduras en general, así que hoy tocaba compartir esta receta que suelo hacer en casa con cierta frecuencia. Quizás, porque aparte de estar rica, me ocupa poco tiempo en la cocina y es apetecible tanto en verano como en invierno, esto viene fenomenal. El jamón le aporta sabor, y la opción de un toque de mayonesa seduce a muchos de los que huyen de la verdura. También están riquísimas con una cayena en esos momentos que nos apetece un poco de pique.
Ingredientes.T. elaboración 25 min.
500 g coles de Bruselas.
150 g jamón serrano en daditos.
3 d. ajos g.
70 mL aceite v. e.
Vino blanco suave.
Sal fina yodada.
Mayonesa.
Agua.
Modo de hacerlo.
  1. Hay que repasar las coles, es posible que haya que retirar las hojas externas. Partiendo de agua fría se ponen a cocer con un poco de sal, dejando que hiervan a fuego medio durante 5 minutos aprox.
    Receta rápida de coles de bruselas
  2. Aprovechamos este tiempo para picar muy menudito el ajo, a continuación se pasa un poco en el aceite sin que lleguen a dorar demasiado.
    Receta rápida de coles de bruselas
  3. Después agregamos un chirrín de vino, dejando 1 minuto para que evapore el alcohol.
    Receta rápida de coles de bruselas
  4. Añadimos el jamoncito y mezclamos bien.
    Receta rápida de coles de bruselas
    Inmediatamente se retira del fuego dejando tapado para que aporte todo su sabor.
    Receta rápida de coles de bruselas
  5. Una vez que las coles están en su punto las escurrimos muy bien.
    Receta rápida de coles de bruselas
  6. Ahora toca incorporarlas al salteado y mover con mimo. Dejamos reposar unos minutos mientras se prepara la mesa.
    Receta rápida de coles de bruselas
Propuesta de presentación.
Receta rápida de coles de bruselas
Si gusta se puede emplatar estas coles con un poco de mayonesa. Están riquísimas tanto calientes como frías.
Receta rápida de coles de bruselas
Consejos y sugerencias.
  1. Utilizando mayonesa hay posibilidades de seducir a los reticentes a las verduras.
  2. Acompañar con picos o colines, mejor que pan.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Ensalada de berenjenas
Espinacas con frutos secos
Receta de repollo con soja

Comentarios

  1. Emma pues en casa no tengo problemas con la Verduras, a todos nos gustan, incluso estas colecitas que son todo un delirio, ¡me encantan! Las pongo en todo lo que se me ocurre, incluso salteadas con jamón, tal como tú lo has hecho es una cosa mala lo que me gustan, ¡qué ricas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, es maravilloso poder decir que en casa gustan las verduras a todos. Hay tantas formas de prepararlas, como imaginación tengamos. Llevar vegetales crudos o cocinados a la mesa, es apostar por una buena salud. Que pases una buena Semana Santa. Bstes.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! He de confesarte que no me gustan mucho las coles de bruselas. Bueno, también me han dicho que cambia mucho el sabor de frescas a congeladas, y reconozco que sólo las he probado congeladas y más bien me disgusta su sabor. Pero es que por aquí, sólo las encuentro congeladas. Pero si me han dicho, que cuando las compras frescas, ya no vuelves a las congeladas. Así que si que tengo ganas de darles una nueva oportunidad y consumirlas frescas cuando pueda, y por supuesto, como las has hecho tú, me encanta, con todo ese sabor que le aporta el jamón, tienen que estar estupendas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo no he probado las coles de bruselas congeladas, por lo tanto no puedo valorar la diferencia en sabor con las frescas. Lo que si te puedo decir, es que retirarles hojitas externas mejora la textura y su sabor. También hay un detalle que las hace mejores, el que no sean excesivamente pequeñas. Golosa, hay que comer vegetaleeesss... Muchos bstes.

      Eliminar
  3. Me encantan las coles de bruselas y con jamón tienen que estar divinas. que pintaza tienen solo con verlas me entra hambre, te han quedado espectaculares....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Esther que te gusten las verduras, y las coles de bruselas en particular. Muchas gracias por tu comentario. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  4. No es una verdura que compre demasiado porque en casa no gusta mucho, pero tu receta me ha encantado, creo que esta muy rica y me la llevo para mi recetario verdulero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lola, anímate con esta receta, quén sabe, a lo mejor triunfas. El jamoncito le aporta sabor, y el toque de la mayonesa, es una opción. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  5. Me chiflan las coles que ricas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantástico Aranzazu! Es verdad que están riquísimas. Feliz finde, bstes.

      Eliminar
  6. Este guiso de coles con jamon, tiene que estar delicioso!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, si te gustan las verduras triunfas con esta receta, el jamoncito y la opción de un poco de mayonesa convencen a los más reticentes. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  7. Las coles de bruselas nunca han formado parte de las comidas de mi día a día ni de la gente de mi entorno. Ya sabes que los niños comentamos siempre lo que comemos y es curioso que aquí no se estilan mucho ¡pues tienen muy buena pinta las tuyas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, tampoco yo tengo asociadas las coles de bruselas a mi infancia, pero otras verduras si que comía. Cuando comencé a cocinar, al estar acostumbrada a comer verduras con frecuencia, es cuando me acerqué a las coles de bruselas, junto con algunas otras verduras que el mercado empezó a ofrecer. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  8. Un plato fenomenal que además viene genial para evitar comer carne.
    El jamón le aporta ya un sabor exquisito!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, yo no soy vegetariana, pero si es cierto que verduras y hortalizas, no faltan cada día en mi mesa. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  9. Buenos días, Emma:

    En casa nos gustan mucho las verduras y yo crudas puedo consumirlas de forma esporádica, así que estas coles harían las delicias en casa. A mí me gustan mucho, pero es una de las verduras que tengo contraindicadas por lo de la enfermedad. Eso no quita que haya podido disfrutar de ellas leyendo tu receta. Ni te imaginas lo que he disfrutado y la de recuerdos que me han venido. ¡Gracias!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa, cuánto lamento que no puedas disfrutar de elaboraciones tan sencillas como ésta, que te traen gratos recuerdos. Bueno, imaginación al poder, mirar hacia adelante, entrar en tu cocina y ver los maravillosos platos que salen de ella. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  10. Hola Emma. Creo que te comenté que las coles de bruselas no eran algo por lo que perdiera el juicio jj ya que apenas las heprobado y puedes suponer que no las he preparado.
    pero viendo la manera como las has cocinado y teniendo en cuenta que suelo preparar un plato muy parecido voy a prepararlas a ver que opinión suscitan jj. Te contaré.
    Creo que deben estar muy ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.