Ensalada alemana.
Esta elaboración de ensalada alemana está riquísima. En el fuego hay poco que cocinar, lo que supone menos cacharros para el lavavajillas y reducción trabajo para nosotr@s. Es un plato que gusta a todos, de manera especial a los jóvenes. Yo modifico dos ingredientes en la elaboración tradicional. Como la salchicha ahumada no es mi fuerte, la sustituyo por daditos de jamón York. Los alemanes aderezan esta ensalada con mostaza, yo en su lugar pongo mayonesa. También me gusta añadirle un poco de manzana cortada muy pequeñita, le aporta frescor y un punto crujiente genial. Anímate, está riquísima.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 30 min.
1 Manzana starking m (opcional).
1 Paquete de salchichas ahumadas o 150 g daditos de jamón York.
2 Pechugas de pollo cocidas. Aprox. 400 g.
1 lata de maíz mediana.
12 Cebollitas cortadas por la mitad.
8 Pepinillos en vinagre laminados.
Aceitunas negras sin hueso.
Salsa mayonesa.
Polvo de sal.
Modo de hacerlo.
Disponer de un bol o ensaladera, para añadir los siguientes ingredientes: cortar las patatas en dados, también la manzana, pero más pequeñitas. Trocear las pechugas al gusto. Añadir el jamón York, maíz, las cebollitas y los pepinillos. Sazonar al gusto y mezclar todo muy bien. Por último, incorporar la mayonesa; parece una tontería, pero aquí cada uno tiene su cantidad favorita. Hay a quien le gusta abundante, por el contrario, otr@s prefieren menos cantidad; en definitiva, te toca decidir.
Propuesta de presentación.
Presentar en fuente o ración individual, con unas aceitunas, pepinillos y cebollitas por encima.
Consejos y sugerencias.
- Acompañar con picos o colines mejor que de pan.
- A la hora de sazonar se debe tener precaución, ya que la mostaza o mayonesa que vamos a utilizar, aporta su parte.
- Te propongo utilizar para esta elaboración la carne de ave del cocido. Reducimos trabajo y presupuesto.
- Las patatas cocidas se pueden sustituir por hechas en horno microondas.
- Esta elaboración se puede utilizar como táper para el trabajo.
Una ensalada contundente, yo diría que hasta de plato único pues debe llenar bastante. Encuentro que está muy rica, el aspecto que presenta habla por sí solo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Mª Dolores, es cierto que esta ensalada alemana puede ser plato único. Lleva proteínas, hidratos de carbono y fruta. En cuanto a contundente, nuestra riquísima ensaladilla rusa tampoco se queda atrás, pero ascompañada de unos picos, a poder ser caseros y con una buena cerveza, ¿quién se puede resistir? Besotes.
EliminarRica ensalada! Yo vivo en el norte pero me como igual un cocido que una ensalada y siempre me apetecen. Además es una salida rápida para hacer una comida y muy buena. Bss.
ResponderEliminarFantástico, a mi las temperaturas tampoco me asustan para disfrutar de lo que me gusta, como p. ej. el helado en pleno invierno. En casa consumimos ensaladas durante todo el año, aprovechando los productos del momento.
EliminarEn casa también nos gusta mucho la ensalada alemana y como bien dices, no se parece en nada a la ensaladilla rusa, pero las dos están que se salen de buenas. Ahora que te veo a ti esta, ya me ha entrado el gusanillo por prepararla también y fijo cae este fin de semana. !! Muy..muy rica!!
ResponderEliminarBesiness
La ensalada alemana Merchi es verdad que está riquísima, nos ofrece distintas texturas y sabores, eso la hace un tanto peculiar. Seguro que en tu casa es un éxito, aquí pasa igual desaparece con rapidez. Bstes.
Eliminar