Trufa de café
Receta de trufa con sabor a café. Aquí estamos dispuestos a “sacrificarnos” con estas riquísimas trufas. A los que nos gusta el chocolate y el café encontramos una fusión maravillosa en estas trufas, son para no parar, qué peligro. Yo soy una entusiasta del chocolate amargo, esto me consuela un poco. En casa estoy rodeada de golosos y un supergoloso, así que me toca controlar los dulces caprichos.
Ingredientes. T. elaboración 15 min.
100 g chocolate postre.50 g chocolate con leche.
40 mL nata líquida.
10 g café soluble.
25 g mantequilla.
Cacao en polvo.
Modo de hacerlo.
- Fundir los chocolates y la mantequilla con el sistema que controles mejor: inducción, microondas, baño maría.
- Diluir el café soluble en la leche tibia y añadir al resto consiguiendo una pasta fina. Verter en un recipiente y mantener en nevera, hasta que se pueda manipular para dar forma a las trufas. Por último, se pasan por cacao en polvo. Espero que disfrutéis.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
El café soluble puede ser descafeinado.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Desde luego con estas trufas cuesta bastante controlarse, no creo que se pueda comer solo una, pero si nos damos un capricho, nos lo damos de verdad. Buenísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Mª Dolores la cocina es la fábrica de las tentaciones. Ya sabes que yo no soy muy golosa, pero el chocolate es mi debilidad. Bstes.
EliminarAh!Pues me parecen excelentes, tengo que probar que estos bacados suelen hacer las delicias de todos y para tenerlas a mano, se me antojan hasta para acompañar con el café. Feliz finde. Bss.
ResponderEliminarCarmen seguro que te van a salir fantásticas, el único problema que tienen es que duran poco. Bstes.
Eliminar