Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Trufa de café.

Receta de trufa con sabor a café. Aquí estamos dispuestos a “sacrificarnos” con estas riquísimas trufas. A los que nos gusta el chocolate y el café encontramos una fusión maravillosa en estas trufas, son para no parar, qué peligro. Yo soy una entusiasta del chocolate amargo, esto me consuela un poco. En casa estoy rodeada de golosos y un super-goloso, así que me toca controlar los dulces caprichos.
Ingredientes T. elaboración 15 min.
100 g chocolate postre.
50 g chocolate con leche.
40 mL nata líquida.
10 g café soluble.
25 g mantequilla.
Cacao en polvo.
Modo de hacerlo.
  1. Fundir los chocolates y la mantequilla con el sistema que controles mejor: inducción, microondas, baño maría.
  2. Diluir el café soluble en la leche tibia y añadir al resto consiguiendo una pasta fina. Verter en un recipiente y mantener en nevera, hasta que se pueda manipular para dar forma a las trufas. Por último, se pasan por cacao en polvo. Espero que disfrutéis.
Sugerencia de presentación.
Trufa de café
Consejos y sugerencias.
El café soluble puede ser descafeinado.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Trufas con ron

4 comentarios :

  1. Desde luego con estas trufas cuesta bastante controlarse, no creo que se pueda comer solo una, pero si nos damos un capricho, nos lo damos de verdad. Buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores la cocina es la fábrica de las tentaciones. Ya sabes que yo no soy muy golosa, pero el chocolate es mi debilidad. Bstes.

      Eliminar
  2. Ah!Pues me parecen excelentes, tengo que probar que estos bacados suelen hacer las delicias de todos y para tenerlas a mano, se me antojan hasta para acompañar con el café. Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen seguro que te van a salir fantásticas, el único problema que tienen es que duran poco. Bstes.

      Eliminar

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y amables palabras. Esperamos que te haya gustado.