Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Yemas de coco con cubierta de chocolate.

Yemas de coco y chocolate
Las llamadas popularmente “bolitas de coco” están riquísimas. Cuando aparecieron en el mercado engancharon y hasta hoy. Pero mejor hacerlas en casa, sin conservantes, potenciador de sabor,... Cuanto mas natural mejor, llevan pocos ingredientes y son muy fáciles de hacer.
Ingredientes T. elaboración 25 min.
250 g de coco rallado.
350 g de azúcar.
200 mL de agua.
300 g de chocolate para fundir.
Modo de hacerlo.
  1. Poner a fuego suave el agua junto al azúcar, para conseguir una almíbar poco densa. Se humedece el coco rallado con unas gotitas de agua por encima, y se agrega al almíbar anterior. Mezclar muy bien, y retirar del fuego.
  2. Extender la pasta anterior en un recipiente y dejar reposar durante 12 horas.
  3. Fundir el chocolate con el sistema que mejor controles. Hace tiempo que renuncié al baño maría y al microondas, ahora utilizo para ello el fuego de inducción.
  4. Pasado el tiempo de reposo ya se puede manipular la pasta, y hacer las ansiadas bolitas. Ahora toca bañarlas en chocolate fundido, dejando de nuevo reposar, hasta que el chocolate se ponga crujiente.
Sugerencia de presentación.
Yemas de coco y chocolate
Consejos y sugerencias.
Para una mejor conservación de las yemas de coco, es bueno envolverlas individualmente en papel de aluminio y guardarlas en una caja o bote con buen cierre.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Turrón de nutella con fruta escarchada
Mazapán rápido
Turrón de chocolate con naranja confitada
Turrón de chocolate con nueces

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.