Mermelada de tomate Tía María

Mermelada de tomate Tía María
Tener variedad de mermeladas es una gozada, son útiles para muchas cosas. Es cierto que la tenemos asociada a la repostería y desayuno, con los sabores de siempre: melocotón, fresa, naranja y poco más. Yo las hago muy variadas, de pimientos, zanahorias, tomates y de frutas para qué contar, la de mango y kiwi están deliciosas. Esta mermelada de tomate para marcar platos salados o en elaboraciones de aperitivos, ej. queso fresco sobre base de mermelada de tomate, riquísimo.
Ingredientes. T. elaboración 50 min.
800 g tomates maduros limpios.
450 g azúcar.
1 rama de canela.
Piel de 1 naranja.
Modo de hacerlo.
  1. Si dispones de un pelador te ahorras escaldar los tomates para retirarles la piel. Libres los tomates de semillas y piel, se trocean poniéndolos en un recipiente junto con el azúcar, la canela y la piel de naranja. Se lleva a fuego medio moviendo con frecuencia.
  2. Cuando hayan transcurrido 40 minutos aprox y confirmemos que está con la textura deseada, se retira la rama de canela y la piel de naranja. Es este el momento de triturar si buscas una mermelada muy fina. Verter en los frascos de conservación y dejar enfriar.
Propuesta de presentación.
Mermelada de tomate Tía María
Consejos y sugerencias.
Si optamos por hacer mucha cantidad de mermelada, hay que conservarla en envases con cierre hermético previamente esterilizados, manteniendo al baño maría durante 20 minutos. Siguiendo estos pasos, la duración puede ser de varios meses en condiciones óptimas para el consumo.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Mermelada de naranja
Mermelada de melocotón
Delicatessen de naranja amarga

Comentarios