Sopa fría de pepino y yogur.
Recetas de sopas frías, gazpachos, ensaladas, todas son buenísimas para pasar
el verano. No hay que encender el fuego y pueden ser muy equilibradas
nutricionalmente. Esta de hoy es muy rápida de preparar, la untuosidad del
yogur griego y el toque de comino la hacen muy especial, seguro que te va a
gustar. Hay que estar abiert@s a sabores si no nuevos, al menos poco
frecuentes.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 20 min.
2 pepinos medianos.6 yogures griegos s/a.
3 d. ajos p.
½ cucharadita comino molido.
50 mL aove.
Piel de naranja.
Polvo de sal.
Modo de hacerlo.
- Vamos a hacer esta rica sopa en muy poco tiempo.
- Poner en el robot los pepinos troceados, sin piel ni semillas, los dientes de ajo, yogures, aceite, comino y sal al gusto. Triturar.
- Dejar enfriar en nevera durante unas horas.
- Rallar piel de naranja para utilizar en la presentación.
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
- Acompañar con picos o colines en lugar de pan.
- Se puede hacer esta sopa fría más ligera, sustituyendo el yogur griego, por yogur natural o desnatado.
- Es conveniente que los ingredientes que se van a utilizar para la elaboración de un gazpacho o sopa fría, estén fresquitos de la nevera, esto facilita que se pueda servir en poco tiempo.
- El ajo nacional es muy potente en sabor, tenemos experiencia y controlamos las cantidades, pero si el que encuentras es chino debes incrementar la cantidad, ya que es bastante más flojo en sabor.
- Cuando cremas o purés han pasado varias horas en nevera, es aconsejable antes de servir turbinar de nuevo.
- Esta elaboración se puede utilizar como táper para el trabajo.
La verdad es que más allá del gazpacho o el salmorejo no tengo costumbre de hacer sopas frias, así que empezaré por la tuya que tiene muy buen aspecto.
ResponderEliminarUn beso.
Tanto el salmorejo como el gazpacho con sus variantes, están de 10, pero esta sopa de pepino con yogur es muy agradable en boca, suave y refrescante. Espero que te animes a probarla. En los próximos días compartiremos variedad de ensaladas, gazpachos y sopas frías, que son necesarias para sentirnos bien en épocas de calor. Besotes.
EliminarDoy fe, aunque no la hago igual, pero es muy rica y refrescante y perfecta para hacer rápido y sobre todo variar y estar alimentados. Me encanta. No la había visto y gracias a la recopilación me entero. Buenas tardes.
ResponderEliminarGracias Carmen, es cierto que esta sopa es más refrescante y ligera que el maravilloso gazpacho andaluz, y si le añadimos que está riquísima no se puede pedir más. Besotes.
EliminarMe gustan todo tupo de sopas frias, y esa te ha quedado muy buena, besos
ResponderEliminarLas sopas frías junto con las ensaladas y gazpachos es lo que más apetece cuando llega el calor. Esta sopa fría de pepino con yogur está muy rica y es muy suave. Bstes.
Eliminarvaya sopa mas rica, me parece ideal para este tiempo, tomo nota!! besos!
ResponderEliminarGracias Elena, es una sopa con un sabor muy agradable. Fría está deliciosa y nos ayuda a sobrellevar este duro verano. Bstes.
EliminarMe encantan este tipo de platos frescos y este, con el toque del comino (mi especia favorita)tiene que haber quedado super rico. !!Ideal Emma!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Merchi por tu comentario. Esta sopa fría está riquísima, es untuosa, ningún sabor se hace protagonista, el toque de comino le viene genial, además facilita la digestión. Bstes.
EliminarMe gusta esta propuesta tuya tan refrescante y ligera.
ResponderEliminarEstá riquísima, salimos de gazpacho y salmorejo, la variedad es importante. Bstes.
EliminarA very refreshing recipe for hot days like these! Thanx for sharing.
ResponderEliminarGreetings from Amsterdam. xxx
¡¡Hola Emma!! ¡¡Qué sopa tan refrescante!! Estas recetas en verano son todo un acierto, es otra manera de hidratarnos además de saborear una rica sopa. El contraste pepino-yogur es fantástico, y el griego, además, le tiene que aportar una cremosidad extra. La presentación, además, fabulosa. Besitos.
ResponderEliminarLas sopas frías me pierden y esta que propones me parece de lo más apetecible. ¡Rica, fácil de hacer y sabrosa! Un beso, Emma.
ResponderEliminarEn verano apetecen mucho los platos fríos y esta sopa de pepino y yogur me parece una auténtica maravilla. Ahora mismo me he aficionado a los gazpachos o cremas frías de frutas con verduras, así que esta tuya me viene de maravilla para variar.
ResponderEliminarUn besazo enorme, preciosa.
Rosa también es una manera de hidratarnos en verano y si el sabor es agradable mucho mejor. Aparte de disfrutar en la mesa, tengo presente a tanta gente mayor que con el calor pierde el apetito. Las sopas frías resultan más apetecibles que cualquier otra cosa y llevan variedad de nutrientes que a la tercera edad le viene fenomenal. Bstes.
EliminarMe encanta esta sopa fria, el pepino, el ajo y el yogur combinan ideal, incluso me encantaría añadirle menta o eneldo, y el toque de naranja tiene que ser muy bueno. Es al mismo tiempo una sopa refrescante y sana que se puede convertir en salsa para ensalada o falafel si se le añade un poco más de aceite. Me encanta!
ResponderEliminarHola Mireia, esta sopa fría es verdad que está riquísima. Aunque el pepino no se hace protagonista yo la menta la dejo para otra elaboración. En cuanto al eneldo está dentro de las pocas hierbas aromáticas que no me gusta ni en el salmón. Al falafel si que me apunto. Feliz semana, bstes.
Eliminar