Carne en salsa a mi gusto

Carne en salsa a mi gusto
Esta elaboración me encanta. Lo más importante no son los pocos ingredientes que lleva, sino cómo los manipulamos, para que el resultado sea fantástico. Es una receta muy sencilla, pero que merece la pena hacerla. La salsa queda con muy buena textura y concentración de sabor. Conviene tener un buen pan en la mesa, para posibles tentaciones.

Ingredientes.4 p. T. elaboración 40 min.

1 kg carne de cerdo.
2 cebollas.
1 pimiento t. italiano.
1 cda. rasa ajo m.
1 cda. rasa curri.
2 clavos.
Pimienta negra m.
80 mL aove.
100 mL vino blanco de calidad.
2 pastillas de caldo de carne.
Sal fina yodada.

Modo de hacerlo.

  1. No sé qué carne habrás elegido, pero hay que repasarla para retirar la grasa que no queremos. La doncella y el jarrete de cerdo son partes muy buenas para guisar porque se mantienen jugosas. Una vez listas se reservan.
  2. Ahora toca picar las cebollas y el pimiento.
  3. Se pone una cacerola, a fuego medio, con el aceite. Cuando tome temperatura le echamos la picada. Primero la humillamos un poco, después se sube el fuego y doramos.
  4. Antes de que esté listo el sofrito, poner el curri con el ajo molido, manteniendo durante unos segundos, moviéndolo. Esto que parece simple cambia el resultado final del plato.
  5. Añadir la carne al fondo para sellarla, salpimentándola a tu gusto. No te olvides de los clavos. Mover bien.
  6. Cuando todo esté perfectamente rehogado y creemos que se agarra al fondo, llega el vino para salvar. Dejamos que evapore el alcohol para agregar el agua, con las pastillas de caldo desmenuzadas. Movemos de nuevo, tapamos, no del todo y lo dejamos a fuego medio durante 30 minutos.
  7. Se debe controlar a la mitad del tiempo, para valorar si necesita un pelín de agua, no mucha, porque deseamos salsa, no caldo. Rectificar de sal.

Propuesta de presentación.

Poner la ración de carne en salsa sobre una base de rodajas de patatas hechas en horno microondas o cuscús.
Carne en salsa a mi gusto

Consejos y sugerencias.

  1. Las dos propuestas de presentación comparten objetivo: a) reducir las calorías con la guarnición y b) reducir el trabajo.
  2. Esta receta se puede congelar.
  3. Si se desea se puede reducir el tiempo utilizando olla rápida, pero el resultado final es otro muy distinto.

Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.

Comentarios

  1. La carne en salsa aunque es un clásico, como tal, hay mil formas de hacerla. Me gusta como te ha quedado de jugosa y rebañada de esa forma tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, casi todos los platos tienen múltiples posibilidades de ser cocinados, tantas como cociner@s. Es cierto que esta carne está jugosa y muy sabrosa. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.