Salmón con uvas

Salmón con fruta
Una receta muy fácil y rápida de salmón. Hay que incrementar el consumo de pescado, para ello tener elaboraciones ricas y que nos lleven poco tiempo hacerlas, es lo mejor. En esta elaboración acompañamos el salmón con unas uvas, cebollitas,... Esto tan sencillo, nos hace obtener un resultado final fantástico. Animaros a llevar a la mesa las propiedades del salmón, rico en omega3. A veces este pescado produce un cierto rechazo por la sensación que transmite en boca de grasa, esto desaparece con la ayuda de la uva y el punto ácido de la cebollita.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 25 min.
700 g salmón fresco en dados.
16 cebollitas en vinagre.
20 uvas sin semillas.
Pimienta roja en grano (opcional).
2 cucharadas de miel.
80 mL aceite v.e.
Sal fina yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Limpio el salmón y cortado en dados le ponemos un poco de sal. Utilizamos la mitad del aceite para sellar el salmón, no más de 2 minutos. R.
  2. Se reutiliza la sartén anterior que lleva todo el sabor del pescado y se le añade el resto de aceite. Cuando alcance temperatura incorporamos las cebollitas con unos granos de pimienta. Mantenemos en fuego medio durante 2 o 3 minutos.
  3. Una vez estén listas se incorporan los dados de salmón, las uvas y la miel. Mover con mucho mimo, cubrir y retirar del fuego, dejando reposar durante 2 o 3 minutos. El salmón finalizará su proceso quedando jugoso y todos los sabores se habrán mezclado. En pocos minutos llevamos a la mesa un plato muy apetecible y saludable
Propuesta de presentación.
Salmón con fruta
Consejos y sugerencias.
  1. Acompañar de picos o colines, mejor que pan.
  2. Es conveniente que este plato lleve un punto suave de pique, para que compense la miel y no resulte dulce.
  3. Hay que asegurarse que las cebollitas en vinagre sean de calidad, y no resulten fibrosas o duras.
  4. Si no te gustan las cebollitas en vinagre, se pueden sustituir por chalotas.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Salmón en papillot
Rico pez de espada.
Calamares guisados.

Comentarios

  1. Hola Emma!! Este salmón te ha quedado buenísimo!! Me encanta la combinación con las uvas y las cebollitas. Tiene que estar delicioso y con lo fácil de preparar seguro lo intento ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Maravilloso que te guste esta receta y te animes a prepararla, seguro se quedará en tu recetario. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta el pescado y la guarnición de frutas, esta preparación me tiene que encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Mª Dolores. Como el salmón es un pescado muy graso, acompañarlo con una determinada fruta le viene muy bien. Feliz finde. Bstes.

      Eliminar
  3. Emma, que rica esta combinación de pescado y fruta, tiene que quedar muy rico con ese toque agridulce, se ve muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, la verdad es que esta elaboración resulta muy agradable en boca, hace fácil comer el salmón y facilita una buena digestión. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  4. Una receta deliciosa, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francesca. Esta es una receta muy fácil de hacer, pero de las que te hacen disfrutar en la mesa. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  5. Hola Emma. Aunque soy más de pescado que de carne el salmón apenas lo he preparado. Me parece, como dices, bastante graso aunque creo que con la combinación de ingredientes con que lo acompañas este salmón estará delicioso. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, te animo a que pruebes esta elaboración de salmón, ya verás cómo la sensación de grasa se disipa con la ayuda de la uva. Hay que consumir salmón y en general pescado azul. Su grasa es muy beneficiosa en la lucha contra el colesterol. Bstes.

      Eliminar
  6. Estimada Emma, me había perdido esta receta. ¡Con lo que me gusta el salmón! Para chuparse los dedos, tiene una pinta espectacular. Espero que estés muy bien. Me decías que no te llegaban mis publicaciones. Cambié de plataforma, ya no tengo el blog en Blogger desde 2018. No encontré tu correo para contestarte por privado. De todas formas, si te suscribes al blog, te llegarán correos informándote de las nuevas publicaciones que realice.

    Espero que te encuentres muy bien, querida amiga. Extraño leerte y compartir contigo estos ratos.

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus cariñosas palabras Rosa, también yo echaba en falta estos ratitos. Celebro que te guste el salmón, a mi también, aunque no es un pescado que consuma con frecuencia.
      Ya he resuelto el tema para recibir tus publicaciones, así que me tendrás por tu cocina. Muchos bstes.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Emma!! Pues a mí me encanta el salmón, es uno de mis pescados favoritos, bueno, me gustan todos (menos el bacalao), pero si hay salmón, lo prefiero a otros. Me encanta también como lo has preparado, con las cebollitas y las uvas, tiene que quedar muy bueno. Ya me he apuntado la receta, pues esta no te la había visto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, también en casa nos gusta el salmón, aunque por el tema de que lleva mercurio, lo consumimos de vez en cuando, y algo parecido nos sucede con el atún y el pez de espada, que tan ricos están. En esta receta, al salmón le viene fenomenal: las uvas y las cebollitas; ayudan a diluir la grasa de este pescado en boca, resulta muy agradable. Muchos bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.