Panna cotta
Hoy tenemos una rica panna cotta base. Ya compartimos una exquisita de Nutella. Esta que vamos a hacer hoy engancha. Tienes que controlarte para no pasarte. Lo bueno es, que en menos de 10 minutos se prepara. Esto facilita poderla hacer con cierta frecuencia. Anímate que seguro te va a gustar.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 10 min.
300 mL nata l.200 mL leche e.
100 g azúcar.
4 hojas gelatina n.
Café soluble descafeinado.
Modo de hacerlo.
- Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
- En un recipiente ponemos la nata, la leche y el azúcar. Llevar al fuego hasta que alcance temperatura, sin llegar a hervir.
- Retirado del fuego, se añaden las hojas de gelatina, bien escurridas. Mover para que se integren bien.
- Llenar con la panna cotta, moldes individuales de cristal que se puedan llevar a la mesa. Dejar enfriar 6 horas en nevera.
Propuesta de presentación.
Presentar espolvoreado de un poco de café soluble.
Consejos y sugerencias.
Esta panna cotta también se puede presentar con unas nueces picadas por encima, mermelada de fresa o un poco de chocolate rallado.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Me encanta la panna cotta, ¡qué rica está!.
ResponderEliminarTe quedó estupenda.
Un besote.
Gracias Marga por tu visita y tu cariñoso comentario. Besotes.
EliminarMe encanta este postre, yo la he probado por primera vez estas navidades que probé a preparar una receta y me encantdo la suavidad que tiene, no la he subido aún. Esta que tu has preparado se ve buenísima, me han entrado ganas de comerme una, que pena que me pille tan lejos.
ResponderEliminarUn besazo.
Me alegro que te haya gustado la panna cotta. Es un postre riquísimo. Espero que cuando pruebes ésta también sea de tu agrado. Besotes.
EliminarHola Emma!!! A mi me lo has puesto muy difícil, ya no sé si quedarme con la pannacotta esta o la de Nutella. Son increíblemente deliciosas!!
ResponderEliminarYo no sé porqué no puedo comentarte en el blog, pero no me deja!! Ahora he podido pero porque ya había otro comentario. Qué rara es la tecnología, ja, ja. Besitos.
Isabel, lamento que tengas esas batallitas con la tecnología, la verdad es que cada vez nos lo ponen más difícil. En cuanto a la panna cotta, está riquísima, muy suave y agradable. Yo le pongo un pelín menos de azúcar de lo habitual porque creo que el exceso de dulce, como el picante, a veces anula el verdadero sabor de la receta. Un besote. Ya iré a verte.
Eliminar¡¡Soy una aprovechada!! aprovecho que aquí si que puedo comentar, espero que no te moleste Emma pues como a Isabel no me deja hacerlo en ningún otro sitio, mejor aquí que viene a pelo del comentario, jajaja.
EliminarMe he tomado la licencia de tomar tus medidas para hacer mi panna cotta, me ha gustado mucho como te ha quedado. La última que hice me quedó un poco blanda para mi gusto. Gracias por seguirme, estoy encantada de tenerte entre mis seguidores. Besitos.
Alicia, gracias por tu visita. Espero que tu próxima panna cotta sea un éxito. Después, combinar cantidades y añadir sabores para disfrutar. Un besote.
EliminarEsta sencillerz se convierte en espectaculo cuando se hacen cositas como esta. Emma la cocina es sencilla cuando las cosas se hacen con cariño y mimo y aqui nuevamente lo demuestras. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarCierto Jose Carlos, este postre que os han regalado los italianos es muy sencillo, pero cuando lo pruebas o disfrutas de él se engrandece. Besotes.
EliminarMmmm que rica se ve, te ha quedado perfecta!!... yo tengo pendientes unas recetas de panna cotta también, a ver cuando me hago un espacio para hacerlas, como tu dices no toman tanto tiempo :-) ya te contaré :-)
ResponderEliminarbesos!
Gracias Maribel. La panna cotta es una de las cosas rápidas en cocina y el resultado es muy gratificante, al ver cómo disfrutan en la mesa. Un besote.
EliminarTodavía no la he publicado yo, te lo crees??? Es de esas recetas deliciosas, pero tan fáciles, que piensas que igual todos saben hacerla... me pondré con ello!!!
ResponderEliminarSaluditosssssssss
Choni, yo creo que el que algo sea muy conocido no le resta interés, porque tu le das tu toque que la hace única. Así que anímate que disfrutaremos. Un besote.
EliminarQue maravilla de panna-cotta, te ha quedado fantastica y delicada, como me gusta, me parece un bocado maravilloso y muy tierno..Bess
ResponderEliminarEsther, bienvenida. esta receta de panna cotta es muy fácil, le puedes añadir sabores que te gusten y transformarla tantas veces quieras. Un besote.
EliminarQué delicia! Y yo sin haberla probado nunca.
ResponderEliminarAhora que ya tengo la receta, en cuanto me abandone la gripe, la preparo.
Mi mesa ese día será toda una revolución.
¡Deliciosa!
Nos quedamos por aquí.
Y te dejamos la dirección de nuestro blog, por si te apetece pasar a conocernos: spezialia.blogspot.com
Saludos Speziales
Me alegro que te haya gustado, y que la gripe pronto sea pasado. Seguro que vas a triunfar con tu panna cotta. Un saludo.
EliminarUn postre muy rico, me gusta mucho la pannacotta, te ha quedado genial
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Alanda por tu visita y comentario. Un saludo.
Eliminaruna receta básica que nunca he hecho, tengo que ponerle remedio muuuy rápido! además con la cantidad de sabores que admite es un autentico básico de la cocina!
ResponderEliminarGracias Marga por tu visita. Efectivamente es una panna cotta base, que está riquísima y puedes, ajustando cantidades, añadirle el sabor que más te apetece. A mi, con mango o fresa, me encanta. Un saludo.
EliminarMe encanta este postre y te ha quedado de genial, como bien dices admite un montón de de sabores!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Maria Eugenia, por tu visita y comentario. Nos veremos. Un besote.
Eliminarlooks really good, congratulations!
ResponderEliminarThak you for you compilments.
EliminarHola Emma. La panna cotta es uno de los postres que más me gustan. Suelo hacerla bastante y con distintos sabores. Es curioso pero sola así nunca le he hecho jj.
ResponderEliminarEstoy seguro que te ha salido de vicio y con cualquier cosa que le pongas el resultado es fabuloso.
Tienes un nuevo seguidor en tu blog y en google+.
Un abrazo
Lástima Juan que no hayas probado todavía la panna cotta tradicional, es un bocado exquisito, a partir de ahí cada uno le aporta su gusto. A mi ésta me encanta con chocolate negro rallado, no muy fino, o un poco de café soluble. Un besote.
EliminarDeliciosa!! yo probé a hacer una por primera vez estas navidades (la de turrón y chocolate) y me parece un postre muy facil, rápido y que resulta estar exquisitooo!!! Me gusta tu receta :) Besotesss y que pases una feliz semana
ResponderEliminarSeguro Sonia que te salió deliciosa. Da igual el sabor que se incorpore, el triunfo siempre está asegurado. Ahora bien, disfrutar de una panna cotta tradicional, fina, untuosa, es un bocado fantástico. Besotes
EliminarEste postre me encanta, suelo hacerlo mucho en casa de distintos sabores y siempre es un éxito!! Bs.
ResponderEliminarGracias Julia. Los italianos nos han hecho un regalo con su panna cotta, que no se pueden ni imaginar cómo nos hace disfrutar. Un beso.
EliminarHola, Emma! Me encanta esta panna cotta que has preparado! Sencilla y muy sabrosa!
ResponderEliminarUn beso enorme!
Gracias Rosa. Italia nos ha regalado entre otras muchas cosas, este sencillo postre que con pocos ingredientes y tu cariño, se convierte en un placer para los que quieres. Besotes.
Eliminar