Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Espaguetis al pimentón.

Espaguetis con bacon
Esta receta de espaguetis viene a enriquecer nuestro recetario de pastas. El bacon acompañado de un buen pimentón, te hace disfrutar en la mesa con esta elaboración. La pasta es una fuente de energía necesaria en nuestra nutrición. Por ello incido en distintas ocasiones, que es bueno rescatarla de la monotonía del tomate frito, que sólo sirve para que los chicos se lo quieran añadir a todo, y no desarrollar un buen paladar.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 25 min.
400 g espaguetis.
250 g bacon ahumado.
3 d. ajos.
60 mL aceite girasol.
1 cucharadita pimentón dulce.
Pimienta negra m.
Vino blanco suave.
Modo de hacerlo.
  1. <td style="border-right: 0px solid #000000; padding-left: 0.2cm; padding-right: 0.2cm; padding-top: 0.5cm;" width="130">En agua abundante con sal, se pone a cocer la pasta hasta dejarla de tu gusto.
  2. Se laminan los ajos y se corta el bacon en tiras pequeñas, para que resulte cómodo al comer.
  3. En el aceite, doramos un pelín los ajos, añadiendo inmediatamente el bacon. Pasados 3 o 4 minutos se retira del fuego, ponemos pimentón, movemos muy bien y agregamos un chirrín de buen vino blanco, para que levanten los sabores. Se regresa de nuevo, a fuego suave, dejándolo 2 o 3 minutos más.
  4. Bien escurridos los espaguetis le incorporamos el bacon al pimentón, reservando una parte para el emplatado. Se mezcla muy bien.
Sugerencia de presentación.
Emplatamos los espaguetis lo más recogiditos posible y se cubren con bacon y un poco de salsa.
Espaguetis con bacon
Espaguetis con bacon
Consejos y sugerencias.
Es bueno leer las indicaciones de la marca de pasta que tengas en tu despensa, ya que existen diferencias en el tiempo de cocción y te pueden estropear el resultado del plato.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Tagliatelle con sabor a mar
Fideuá con langostinos
Macarrones con pollo

13 comentarios :

  1. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Qué buena idea!! ¡¡Me encanta como los has preparado!! Facilísimos y riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado Isabel. Se puede comer bien sin sentirnos esclavos de la cocina. Todos andamos agobiados por el tiempo, necesitamos tirar de recetas que no nos roben mucho, y ésta es una de ellas. Besotes.

      Eliminar
  2. Hola Emma!!
    Apuntando estoy tu receta y así disponer de esta estupenda forma de preparar los espaguetis. Precisamente tengo abierto un paquete de bacon, y como he ido a conocer tu sección de trucos y consejos no sabía que no hay que guardarlo en la nevera sino en el congelador. Ahora mismo me levanto para cambiarlo de sitio. Gracias!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tu visita y comentario. seguro que cuando pruebes estos espagutis y le des tu toque personal te va a encantar. Estupendo que te hayas pasado por trucos y consejos. Congelar el bacon viene muy bien. Un besote.

      Eliminar
  3. Delicious and so easy to make!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  4. La pasta me encanta siempre!! y si.está preparada con bacon, pimenton y vino... es toda una delicia!! esta receta pasa a mis favoritas Emma!! :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Maribel que te guste esta receta y pase a formar parte de tu recetario. Muchas gracias. Un besote.

      Eliminar
  5. Que ricos Enma, me encanta la pasta y los platos cuanto más sencillos mejor, se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, la verdad es que esta receta, llevando muy pocos ingredientes, es muy rica en sabor. Un besote.

      Eliminar
  6. Tienes razón Emma, hay que variar la forma de comer la pasta. Estos espaguetis se ven deliciosos, y el toque de pimentón, me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, por tu visita y comentario. Pienso que cuanto más variado comamos, disfrutaremos más en la mesa, y estaremos apostando por salud. Un besote.

      Eliminar
  7. Hola, Emma:

    Me había perdido esta receta. Yo no puedo tomar pimentón (ni dulce ni picante, aunque me encanta), si bien soy más que consciente de que le da un sabor a la comida delicioso. Así que estoy segura de que estos espaguetis estaban riquísimos.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y amables palabras. Esperamos que te haya gustado.