Esta receta de espaguetis viene a enriquecer nuestro recetario de pastas. El bacon acompañado de un buen pimentón, te hace disfrutar en la mesa con esta elaboración. La pasta es una fuente de energía necesaria en nuestra nutrición. Por ello incido en distintas ocasiones, que es bueno rescatarla de la monotonía del tomate frito, que sólo sirve para que los chicos se lo quieran añadir a todo, y no desarrollar un buen paladar.
Ingredientes. 4 p. T. elaboración 25 min.
400 g espaguetis.250 g bacon ahumado.
3 d. ajos.
60 mL aceite girasol.
1 cucharadita pimentón dulce.
Pimienta negra m.
Vino blanco suave.
Modo de hacerlo.
- <td style="border-right: 0px solid #000000; padding-left: 0.2cm; padding-right: 0.2cm; padding-top: 0.5cm;" width="130">En agua abundante con sal, se pone a cocer la pasta hasta dejarla de tu gusto.
- Se laminan los ajos y se corta el bacon en tiras pequeñas, para que resulte cómodo al comer.
- En el aceite, doramos un pelín los ajos, añadiendo inmediatamente el bacon. Pasados 3 o 4 minutos se retira del fuego, ponemos pimentón, movemos muy bien y agregamos un chirrín de buen vino blanco, para que levanten los sabores. Se regresa de nuevo, a fuego suave, dejándolo 2 o 3 minutos más.
- Bien escurridos los espaguetis le incorporamos el bacon al pimentón, reservando una parte para el emplatado. Se mezcla muy bien.
Sugerencia de presentación.
Emplatamos los espaguetis lo más recogiditos posible y se cubren con bacon y un poco de salsa.
Consejos y sugerencias.
Es bueno leer las indicaciones de la marca de pasta que tengas en tu despensa, ya que existen diferencias en el tiempo de cocción y te pueden estropear el resultado del plato.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
¡¡Hola Emma!! ¡¡Qué buena idea!! ¡¡Me encanta como los has preparado!! Facilísimos y riquísimos. Besitos.
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado Isabel. Se puede comer bien sin sentirnos esclavos de la cocina. Todos andamos agobiados por el tiempo, necesitamos tirar de recetas que no nos roben mucho, y ésta es una de ellas. Besotes.
EliminarHola Emma!!
ResponderEliminarApuntando estoy tu receta y así disponer de esta estupenda forma de preparar los espaguetis. Precisamente tengo abierto un paquete de bacon, y como he ido a conocer tu sección de trucos y consejos no sabía que no hay que guardarlo en la nevera sino en el congelador. Ahora mismo me levanto para cambiarlo de sitio. Gracias!!
Un beso.
Gracias María por tu visita y comentario. seguro que cuando pruebes estos espagutis y le des tu toque personal te va a encantar. Estupendo que te hayas pasado por trucos y consejos. Congelar el bacon viene muy bien. Un besote.
EliminarDelicious and so easy to make!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr
Thank you for your visit and comment.
EliminarLa pasta me encanta siempre!! y si.está preparada con bacon, pimenton y vino... es toda una delicia!! esta receta pasa a mis favoritas Emma!! :-)
ResponderEliminarBesitos!!
Me alegro mucho Maribel que te guste esta receta y pase a formar parte de tu recetario. Muchas gracias. Un besote.
EliminarQue ricos Enma, me encanta la pasta y los platos cuanto más sencillos mejor, se ve delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Azucena, la verdad es que esta receta, llevando muy pocos ingredientes, es muy rica en sabor. Un besote.
EliminarTienes razón Emma, hay que variar la forma de comer la pasta. Estos espaguetis se ven deliciosos, y el toque de pimentón, me encanta!!!
ResponderEliminarUn bst.
Gracias Mavi, por tu visita y comentario. Pienso que cuanto más variado comamos, disfrutaremos más en la mesa, y estaremos apostando por salud. Un besote.
EliminarHola, Emma:
ResponderEliminarMe había perdido esta receta. Yo no puedo tomar pimentón (ni dulce ni picante, aunque me encanta), si bien soy más que consciente de que le da un sabor a la comida delicioso. Así que estoy segura de que estos espaguetis estaban riquísimos.
Besos y feliz fin de semana.