Garbanzos con carne

Garbanzos con carne
Una propuesta saludable y rica que nos lleva muy poco tiempo hacerla. Con ella, llevamos a la mesa legumbres, pero no de la forma habitual. Estos garbanzos con carne, resultan un plato sabroso y muy apetecible, ayudan a que los chicos no protesten al ver legumbres en la mesa.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 50 min.
800 g carne de cerdo en dados.
2 tarros de garbanzos cocidos.
1 cebolla g.
2 d. ajos.
2 clavos de olor.
1 h. laurel.
Tomillo seco m.
Pimienta negra m.
2 pastillas caldo de carne.
1 cucharada de harina.
100 mL aceite v. e.
80 mL vino blanco.
Sal yodada.
Agua.
Modo de hacerlo.
  1. Enjuagar los garbanzos hasta que el agua resulte libre de espuma. R.
  2. En una cacerola ponemos el aceite, cuando alcance temperatura se añaden los ajos picaditos, seguidos de la cebolla picada. Rehogamos con paciencia hasta que quede de nuestro gusto.
  3. Listo el sofrito, se agrega la carne moviendo bien para que selle por todos los lados. Después se pasa la harina, durante 1 minuto aprox, seguido del vino, laurel, clavo, un poco de tomillo, pimienta molida, las pastillas de caldo desmenuzadas, sal al gusto y por último agua, pero con timidez. Siempre estamos a tiempo de añadir más si lo necesita. Pasarse es irreversible, obtenemos caldo en lugar de una rica salsa que es lo que buscamos. Mantener cubierto en fuego medio 25 minutos, el tiempo dependerá de la calidad de la carne, pero también del tamaño en que esté cortada. Durante este proceso hay que estar vigilante, para evitar que se agarre al fondo.
  4. Transcurrido el tiempo marcado anteriormente, integramos los garbanzos, rectificamos de sal y valoramos si necesita un poco de agua. Se mezcla todo muy bien, prolongando en el fuego hasta que la carne esté en el punto deseado, y los garbanzos cocidos hayan tomado sabor. Esta elaboración no debe quedar caldosa.
Propuesta de presentación.
En el emplatado aparte de utilizar un poco de salsa de la elaboración, he marcado con un pelín de salsa picante.
Garbanzos con carne
Consejos y sugerencias.
  1. Esta carne se puede congelar y añadir la legumbre que guste cuando se desee disponer de ella. Al estar ya cocinada sólo queda calentar y mezclar con la legumbre.
  2. Si se dispone de garbanzos del cocido se pueden utilizar en esta elaboración, y excluir la compra de los dos frascos.
  3. Se puede reducir el tiempo, utilizando olla rápida para el cocinado de la carne, pero ya sabéis que el resultado no es el mismo.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Garbanzos con langostinos
Garbanzos con pollo
Garbanzos con chorizo

Comentarios

  1. Que garbanzos tan ricos!! para un dia frio como el de hoy es una receta maravillosa, que bien te quedo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, esta receta al no ser de cuchara resulta compatible con la llegada del calor, que también debemos de consumir legumbres. Un besote.

      Eliminar
  2. Los garbanzos deben quedar deliciosos de esta manera y muy aromáticos. A mi me encantan así que me guardo tu receta que me quedé con el antojo de probarla :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, la verdad es que estos garbanzos están muy sabrosones y sin el pimentón de siempre, por lo tanto comemos legumbres con otros sabores. Cuando llegue el verano tocarán las ensaladas de alubias, garbanzos, arroz,... El pasado verano estas ensaladas fueron muy bien acogidas. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Emma!! Los garbanzos son las legumbres que más me gustan con diferencia. Nunca las he probado así, pero sin duda es una receta ideal para salir de la rutina y no hacer los garbanzos siempre de la misma forma. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, esa es la idea, innovar pensando que esté rico, pero sobre todo en las propiedades de los ingredientes, para que sea un plato equilibrado y saludable. Besotes.

      Eliminar
  4. Yo me vengo de tus garbanzos a los tuyos, si te apetece hacemos intercambio, jeje, me gustan los garbanzos y este plato tiene que estar buenísimo acompañado de esa carne, un plato muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Azucena, hemos coincidido en llevar legumbres a la mesa. Somos madres responsables que no atacamos a la repostería. ¡Bueno! Esto último, mejor lo dejamos, jajaja. Besotes.

      Eliminar
  5. Que buen plato para estos dias, me lo apunto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, seguro que te va a quedar un plato fantástico. Feliz semana, bstes.

      Eliminar
  6. Un guiso muy sabroso que además lleva legumbres que son muy buenas para nuestra salud.
    Besos Emma,desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/02/las-restricciones-ayudan-bajar-de-peso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Norma. Tienes mucha razón, las legumbres son maravillosas para sentirnos bien. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.