Bienvenido a mi blog

Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Os diré que soy una apasionada de la lectura, de viajar, el teatro, la música, la pintura, la historia, la arquitectura antigua que forma parte de la historia,…, la cocina, y pasar tiempo con los amigos. Sorprenderlos con un nuevo plato y verlos disfrutar en la mesa, es el mejor regalo que puedes recibir. Después llega la enriquecedora sobremesa donde las horas pasan y no nos percibimos de ello. Fluyen las palabras, ideas, opiniones, y a veces llega el debate pero nunca la discusión. Después de que habéis conocido alguna de mis pasiones, os diré que mi vocación está dentro de la ciencia, especialmente de la salud.
La mayoría de las elaboraciones que podéis encontrar en mi cocina, están hechas pensando en el ritmo de vida que llevamos, y el poco tiempo del que disponemos. Son platos pensados y creados por mi, que forman parte del menú familiar de casa. No os voy agobiar en cada plato con explicaciones nutricionales, mi blog es de cocina, eso si, saludable. Las recetas son muy fáciles de hacer, están explicadas de forma muy didáctica, y lo que es más importante, con tiempos cortos de dedicación, es lo que más necesitamos cuando se trabaja fuera de casa. Para cuando dispongas de tiempo o te apetezca, aquí también puedes encontrar recetas tradicionales, y propuestas más elaboradas para ocasiones especiales.
Aparte del Recetario hay secciones de: Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Cenas informales o rápidas de preparar, Trucos y consejos. Si cocinamos juntos podrás ir descubriendo que en poco tiempo, se pueden preparar menús muy equilibrados nutricionalmente, y con una presentación muy agradable.

Ñoquis de patata.

Los ñoquis están en un espacio sin definir, no los podemos clasificar como pasta, pero los elaboramos de forma similar. Estos de patata están riquísimos. Los puedes servir con la salsa que más te guste y triunfar.Yo hoy he utilizado tomate frito casero, que me gusta aromatizar con distintas especias. También tienen éxito en casa los ñoquis con salsa roquefort. Acompañando una buena carne de ternera a la plancha, resultan ideales.
Ingredientes 4 p. T. elaboración 40 min.
1 kg patatas.
250 g harina de trigo.
2 huevos.
Nuez moscada.
Pimienta blanca m.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Se ponen las patatas a cocer, cubiertas de agua y con un poco de sal. Procurar que sean de igual tamaño, para que se cocinen en el mismo tiempo. Dejar 20 minutos al fuego.
  2. Cuando estén templadas retiramos la piel. Después se pasan por el pasa-puré.
  3. Se añaden las yemas, un poco de nuez moscada, pimienta y sal. Hay que mezclar todo muy bien.
  4. Cuando esté listo se va incorporando la harina, hasta que resulte integrada con aspecto de masa ligera. Dejar reposar 10 minutos.
  5. Disponer de una manga pastelera y con la ayuda de tijera se corta la masa, dando forma de ñoqui.
  6. Poner al fuego agua abundante, con un poco de sal. Esperar que hierva para introducir los ñoquis, no todos de una vez. Es mejor cocer en varias tandas, durante 2 o 3 minutos. Escurrir muy bien y listo para la salsa que tu hayas elegido.
Ñoquis de patata
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Quizás te interese ver:
Tallarines Guarnición
Fideuá con langostinos

19 comentarios :

  1. I love them! I prepare too at least twice a week...
    Very good Emma.
    Good night!
    Tiziana

    ResponderEliminar
  2. Nunca los hice en casa, y que ganas tengo, te han quedado fabulosos y seguro que muy ricos, nada que ver con los que se compran claro...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, ponte en marcha para hacerlos. Seguro que a todos les va a gustar. Besotes.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Alicia, si qu están ricos. Como los puedes aromatizar con las especias que más te gustan y la salsa que desees el resultado siempre es magnífico. Un besote.

      Eliminar
  4. Qué buenos están los ñoquis! y eso que no los he probado caseros todavía. Tanto la salsa de tomate como la roquefort me gustan, así que lo apunto y que no se me olvide más hacerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo María, celebro que te gusten. Seguro que te van a salir de 10. Besotes.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si que resulta interesante probarla. Cuando lo hagas te van a enganchar. Están mucho más ricos que los comprados ya preparados. Un besote.

      Eliminar
  6. Me encanta tu receta, me encantan los ñoquis y ese toque de nuez moscada debe darle un saborcito especial.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel esta vez les he puesto nuez moscada. Otras veces los aromatizo con otras especias. Me gustan con un pelín de orégano, cuando el tomate frito no es casero. Un besote.

      Eliminar
  7. Suelo consumir ñoquis para algunas recetas, como gratinados con brócoli que están muy ricos, pero siempre los compro, nunca los he hecho, cuando me anime a ello utilizaré tu receta que es sencilla y muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Mª Dolores y verás cómo la receta que haces de brócoli con ñoquis mejora considerablemente. Un besote.

      Eliminar
  8. No los he hecho nunca y si te digo la verdad, tampoco los he probado y me encantaría, a ti te han quedado fabulosos y seguro que muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Azucena, me ha sorprendido el saber que no has hecho ñoquis. Eso lo tienes que solucionar rápidamente, seguro que te saldrán de 10. Si te gusta el queso roquefort, es un aderezo fabuloso para los ñoquis. Un abrazo. Feliz finde.

      Eliminar
  9. Uy, no había visto esta entrada. Yo también hago ñoquis caseros (bueno, los habré hecho tres veces, no más, ja, ja). Me has hecho la boca agua cuando dices que se puede acompañar de salsa roquefort, ¡¡me encanta esa salsa!! Los ñoquis caseros están mucho mejor que los comprados, así que merece la pena de todas, todas hacerlos en casa. El resultado es tan maravillosos como estos que hoy nos traes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel ponte las pilas y a cocinar ñoquis caseros, que como tu dices están mucho más ricos que los comprados y si los pruebas con la salsa roquefort te van a enganchar. Besotes.

      Eliminar
  10. Tiene una tantas recetas en el tintero que aún no he hecho los ñoquis en casa y viendo tu receta me voy a animar este fin de semana!!
    Me encantan!!!
    Un placer conocerte y te invito a mi cocina!!
    Besosss

    ResponderEliminar

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.