Panna cotta de café
Una receta más de panna cotta, esta vez, especial para cafeteros. Cuando llega el verano apetecen cosas frías, a veces el café da pereza. Esta panna cotta te facilita disfrutar de su sabor, fresquita y rica. Italia con sus maravillosos postres nos pierde: panna-cotta, tiramisú, ricas elaboraciones con mascarpone, pufs de queso ricota, … Disfrutemos de este, y si es en buena compañía mejor.
Ingredientes. T. elaboración 10 min.
300 mL nata l.200 mL leche e.
100 g azúcar.
4 hojas gelatina n.
2 cucharadas café soluble descafeinado.
Modo de hacerlo.
- Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
- En un recipiente ponemos la nata, la leche, el azúcar y el café soluble. Llevar al fuego hasta que alcance temperatura, sin llegar a hervir. Mezclar.
- Retirado del fuego, se añaden las hojas de gelatina escurridas. Mover para que se integren bien.
- Verter en moldes individuales. Dejar enfriar 6 horas en nevera.
- Transcurrido el tiempo desmoldar y emplatar.
Propuesta de presentación.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
|
|
Deliciosa, no hay dudas, y este año que pasaremos nuestro primer verano en Madrid... hay que ir buscando cosinas frescas para pasar los calores :)
ResponderEliminarHola Laura, este verano le vas a atacar a la panna cotta, pero me parece que también a ensaladas, sopas frías y gazpachos. Que te sea llevadero. Besotes.
EliminarSoy muy cafetera imaguinate como me gustaria esta panna-cotta, te quedo maravillosa y rica no lo pongo en duda estaria maravillosa...Besss
ResponderEliminarEsta es tu panna cotta Esther. El único problema que tiene es que hay que autocontrolarse porque está riquísima y te apetece más. Besotes.
Eliminar¡¡Hola Emma!! Me encanta la textura de la pannacotta. Es cierto que no me va mucho el café, pero siempre se puede cambiar por cacao, el resultado es siempre fantástico. Para los amantes del café, es un postre realmente delicioso. La presentación que le has puesto a la pananacotta, de 10. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Isabel. La pana cotta siempre triunfa. La haces del sabor que más te guste y a disfrutar. Esta es para cafeteros. Besotes.
EliminarQue buena pinta con lo buena que esta la pana corta y encima de cafe.
ResponderEliminarUn saludo :)
Verdad ue si Marta, la panna cotta es genial. Esta de café está fantástica; fresquita, ideal para el verano.
EliminarTambién un café granizado con una bola de helado de leche merengada está muy rico.
Un besote.
Emma me gusta mucho la panna cotta porque es un postre muy versátil y que admite mil variantes, aunque siendo puristas ya no hablemos de la panna cotta tradicional italiana. No obstante yo soy la primera a la que le gusta hacer pruebas y curiosamente nunca la he tomado de café ¡me anoto tu receta!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Cuca, la repostería italiana cuenta con mi reconocimiento y respeto. Como a ti, me gusta la panna cotta tradicional, pero estoy abierta a sabores variados que puedan resultar agradables en boca. La combinada de mango está fabulosa. Ésta de café en verano, es de lo más apetecible. Feliz finde. Besotes.
EliminarMmm, qué delicia de pannacotta para refrescarnos y saborear todo el gusto del café. Me la llevo!!
ResponderEliminarUn beso, que pases un feliz domingo.
María, la panna cotta tradicional está exquisita, aprovechemos su textura, para añadirle el sabor que más nos guste y disfrutar. Besotes.
EliminarQue pinta más estupenda tiene esta panacotta, que rica, es un postre fabuloso para rematar una buena comida, es un lujazo de postre.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Azucena. A ti que te gusta tanto la repostería, seguro que cuando te animes con la panna cotta, vas a triunfar. Feliz finde. Besotes.
EliminarCasi, casi esta me gusta más que la otra. Gracias, hasta pronto seguiré visitándote aunque no voy a poner más comentarios por hoy...
ResponderEliminar