Pollo en salsa

Pollo en salsa
Receta de pollo en salsa. Consumimos tanto pollo en nuestro país que viene muy bien acumular recetas. El pollo de corral tiene una carne recia, dura, ésto hace que aporte más sabor y los ingredientes se cocinen durante más tiempo. Por el contrario, el de granja en pocos minutos está en la mesa. A éste último hay que enriquecerlo; muchas veces comentamos aquéllo de: ¡qué rica la salsa, si está mejor que el pollo! Es lamentable que los productos naturales que se deberían consumir de forma habitual, sean inaccesibles para la mayoría de los consumidores. Bajo el etiquetado de ecológicos se les añade un valor especial: pescado salvaje, frutas y verduras ecológicas, pollo de campo, etc. Con esta propuesta de hoy, seguro vas a disfrutar. Es muy importante para ello, desechar el mal llamado “vino para cocinar”. Jamás debemos añadir a una receta el vino que no somos capaces de servir a los amigos en una copa.
Ingredientes. 4 o 5 p. T. elaboración 50 min.
1 pollo troceado en 8 piezas.
1 cebolla g.
1 cucharada rasa ajo m.
½ cucharada cúrcuma.
2 clavos.
2 h. laurel.
1 cayena.
2 pastillas caldo de ave.
2 zanahorias m.
Sal yodada.
100 mL aceite v. e.
200 mL vino blanco.
Modo de hacerlo.
  1. En un poco de aceite se doran las piezas de pollo.
  2. Se aprovecha este tiempo para cortar las cebollas en juliana fina. R.
  3. Limpiar las zanahorias y cortarlas en rodajitas con grosor, para que aguanten la cocción y no se deshagan.
  4. Sellado el pollo se reserva. Reutilizamos la cacerola donde se ha dorado, añadimos el aceite restante. Cuando alcance temperatura ponemos la cebolla hasta que tome un bonito color. Después se pasa el ajo molido y la cúrcuma durante unos segundos. Ahora llega el momentazo olores, agregando el vino con las pastillas de caldo desmenuzadas. Mover.
  5. Incorporar el pollo con las zanahorias y el resto de ingredientes, incluyendo sal al gusto. Por último agua, pero en menor cantidad que el vino. Tapar y dejar a fuego medio 30 minutos.
  6. Pasado la mitad del tiempo se rectifica de sal y líquido. Procura no excederte con él, buscamos una salsa espesita y no caldosa.
Propuesta de presentación.
He acompañado el pollo, con puré de patatas casero, esta vez con aceite, en lugar de mantequilla y aderezado con un poco de orégano por encima.
Pollo en salsa
Consejos y sugerencias.
  1. Si deseas que la cayena tenga mayor efectividad, porque te gusta el picante, sólo tienes que incorporarla al guiso abierta.
  2. Elegir una cacerola donde las piezas del pollo, estén en contacto con el fondo de la misma.
  3. Cuando se cocina carne de ave se le debe retirar la piel, ya que ésta es rica en grasa. De manera excepcional se puede conservar en los asados.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Pollo hindú
Pollo al curry con nueces
Hamburguesa

Comentarios

  1. En mi casa cumplimos la estadística de consumo de pollo, es nuestra carne favorita sobre todo por lo sana que es, así que me apunto tu receta para hacerlo con esa salsita tan rica. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Laura, la carne de ave es baja en grasa, por lo tanto es bueno consumirla, y tiene tantas posibilidades que merece la pena. Bstes.

      Eliminar
  2. Hola Emma! !! Yo soy otra gran consumidora de pollo, de hecho es casi ls única carne que consumo pues yo soy más de pescado. Este pollo es parecido a uno que hago yo, la receta me la dio mi madre y queda siempre genial. No le pongo cúrcuma pero como tengo en casa otro día se la incorporaré. La receta es estupenda, Emma. Ideal tanto para el invierno como para el verano. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel como el pollo nos da tantas posibilidades en la cocina, ésto hace que tiremos de él con mayor frecuencia. En casa también nos gustan otras carnes, como por ejemplo la de cordero. Una vez más coincido contigo, el pescado desequilibra la balanza, me encanta. Si es de sabor potente lo prefiero sin ningún aderezo. Bstes.

      Eliminar
  3. Me encanta tu receta queda muy jugoso y creo que ese vino que aportas a la receta es muy oloroso casi me llegan los aromas o me equivoco. Está de vicio esta sugerencia. Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, creo que una receta sencilla, con un buen vino, se convierte en un plato maravilloso. Bstes.

      Eliminar
  4. Una receta fabulosa, que pintaza, seria un plato perfecto para la comida de mañana, tiene que estar delicioso...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, como has visto es muy fácil, pero el resultado merece la pena y si al lado hay un trozo de buen pan, mejor. Bstes.

      Eliminar
  5. Que pinta mas rica, sin el pollo no podría vivir, cuantas veces nos saca de un apuro, hay tantas formas diferentes de prepararlo, este te quedo fabuloso, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Carmen, las posibilidades que nos ofrece la carne de pollo o aves en general, son muchas. Bstes.

      Eliminar
  6. Has bordado la receta y el pollo!! y estoy de acuerdo contigo en lo del vino, los platos ganan muchísimo con uno bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María. A veces se seleccionan magníficos ingredientes y no se valora el vino que se va a utilizar. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar
  7. ¡Qué rico el pollo! Junto con el pavo es casi la única carne que consumo. Bueno y mucha casquería, que me pierde! Lo malo del pollo es que el que suelen vender es un trozo insulso de carne. Cuando voy al pueblo aprovecho y me traigo tres corrales enteros jajajaja Y es que un plato de un buen guiso de pollo como el tuyo entra que da gloria haga frío, calor o caigan chuzos de punta (que ya los echo de menos!) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Silvia que cuando vas al pueblo te haces con pollo de calidad, su elaboración es una gozada, cómo disfrutas en la mesa, no tiene nada que ver con el de granja. en cuanto a lo que dices de la casquería, hay recetas riquísimas, pero hay que controlarse porque el colesterol ataca. Bstes.

      Eliminar
  8. Tengo que pribar la salsa que propones, tiene buena pinta. Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo Luz Eugenia que te hagas con un buen pan, que tenga una miga potente, así disfrutarás más de la rica salsa. Bstes.

      Eliminar
  9. En efecto parece que el aroma de ese pollo llega hasta aquí. Hay especias, en concreto la cúrcuma que no he utilizado nunca, pero a las carnes le van muy bien casi todas. Me la apunto para probarla porque seguro que me gusta y el pollo también.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores estamos en la tierra de los aromas. La provincia de Cádiz tiene una vegetación muy variada y las especias están entre ellas. Es bueno, cuando tenemos el fondo o sofrito hecho pasar un poco las especias, si no son frescas. Esto reactiva muchísimo los sabores. Bstes.

      Eliminar
  10. que bueno y que rica salsita con lo que me gusts a mi el pollo en salsa mmmm!! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está rica, además anima hacer esta receta lo fácil que resulta, le añades la guarnición que te guste y triunfas en la mesa. Un bste.

      Eliminar
  11. ¡Que rico! Me encanta el pollo, y en salsa está riquísimo. Tu plato ha quedado estupendo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una receta muy sencilla que va buscando añadir sabor. Que pases un buen fin de semana. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.