Postre con sabor a arroz con leche.
Vamos a preparar un postre muy rico con sabor a arroz con leche. Lleva distintas texturas y el contraste de manzana o confitura de naranja, le viene genial. A los que nos gusta el arroz con leche, disfrutamos muchísimo con esta presentación. Lo bueno es que no hay que pasar tanto tiempo al cuidado del arroz y el resultado es maravilloso.
Ingredientes. T. elaboración 30 min.
700 mL leche e.3 cucharadas colmadas harina de maíz.
120 g azúcar.
Piel de naranja.
1 rama de canela.
3 hojas de gelatina neutra.
6 rodajas de manzana golden.
Mantequilla.
Azúcar.
Canela m.
6 moldes individuales.
Precalentar el horno, resistencia arriba y abajo a 190 °C.
Modo de hacerlo.
- Ponemos la leche al fuego con la canela y la piel de naranja. Mantener hirviendo de forma suave, para evitar que la leche suba, durante 5 minutos. Dejar enfriar.
- En una fuente de horno se ponen las rodajas de manzana, con una nuez de mantequilla en el centro de cada una de ellas, espolvoreando con un poco de azúcar por encima. Hornear durante 5 minutos, haciendo que caramelicen. Sacar y reservar.
- Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
- En un poco de leche se diluye la harina de maíz.
- Una vez colada, se lleva la leche aromatizada de nuevo al fuego. Cuando comience a hervir es el momento de añadir la harina de maíz diluida, seguida del azúcar. Mantener a fuego medio sin dejar de mover, a poder ser con varilla.
- Cuando empiece a tomar densidad, se retira del calor para incorporar las hojas de gelatina bien escurridas. Mover muy bien y pasar a moldes individuales, dejando enfriar en nevera durante unas horas.
Propuesta de presentación.
Desmoldar el postre sobre una rodaja de manzana asada, acabando con un toque de canela molida por encima.
La naranja confitada que veis en la foto, es el capricho de un supergoloso que siempre está alrededor de los postres en casa.
La naranja confitada que veis en la foto, es el capricho de un supergoloso que siempre está alrededor de los postres en casa.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
¡¡Hola Emma!! ¡¡Me encanta la textura de este postre!! Lo encuentro de lo más veraniego y sabrosísimo. Es una forma muy distinta de comer arroz con leche y con una mezcla de sabores riquísima. La presentación, maravillosa. Besitos y feliz semana.
ResponderEliminarTienes mucha razón Isabel, este postre está cargado de sabor y fresquito es de lo más apetecible. Feliz semana. Bstes
EliminarLa manzana me gusta como me la pongas y así caramelizada y sobre todo comiendo a la vez los moldes con sabor a arroz con leche debe ser toda una sensación para el paladar. Un postre muy rico!! Besos.
ResponderEliminarHola María, si te gusta la manzana caramelizada y el arroz con leche, con este postre vas a disfrutar. Que pases una feliz semana. Bstes.
EliminarChe delizia Emma!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Tiziana. Tu país tiene unos postres maravillosos que los que hemos tenido la suerte de probar, ¿cómo hemos disfrutado? Besotes.
Eliminaruauu, me encanta, me gusta muchisimo el arroz con leche, y así no es tan pesada. Maravilloso. besos
ResponderEliminarQué bien que te gusta el arroz con leche. Seguro que este postre si lo pruebas te va a encantar. Feliz semana. Un bste.
Eliminar¡Una receta de lujo Emma! Me encanta la textura del postre ¡no me quedo sin probarla por nada del mundo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Gracias Cuca. A veces las recetas más sencillas y humildes son las que te hacen gozar. Esta lleva el sabor del rico arroz con leche y la alegría de la rapidez con la que se prepara. Feliz fin de semana. Bstes.
EliminarLo primero gracias por pasarte por mi blog, que rico este postre ami el arroz con leche me gusta asi que este postre me gusta seguro lo apunto , me quedo por aqui besitos
ResponderEliminarBienvenida Imma a este lugar de encuentro. Aquí transmitimos sensaciones, sentimientos y desde la experiencia en la cocina, nuestra humilde opinión como bloguer@s. Celebro que te guste este postre con sabor a arroz con leche. Feliz finde. Bstes.
EliminarHola Emma!!! que delicia!!! hasta la boca se me hizo agua al ver esa foto. A mi me encanta el arroz con leche y este postrecito con las manzanas y la naranja confitada (que suerte la del goloso jaja) se ve de lujo!
ResponderEliminarBesitos!!
Maribel, tienes experiencia en los postres y ya sabes que alrededor de ellos siempre hay duendecillos, pero uno de ellos supera a los demás y a mi me ha tocado, jajaja. Este postre sorprende, tiene una elaboración fácil, rápida y está riquísimo. Bstes.
EliminarUn golosissimo dolcetto Emma, molto invitante, brava!!!!
ResponderEliminarspeedy70 molte grazie. Italia puede presumir de una repostería insuperable. Un saluto.
EliminarEntro por primera vez en tu cocina y me quedo babeando con este exquisito postre que no dudo en hacerlo , tomo nota y me pasare a menudo por aquí .. un abrazo
ResponderEliminarGracias Antonia por tu visita, celebro que te haya gustado lo que has visto. Este postre es muy sencillo, pero está muy rico. Seguro que te gustará. Un bste.
EliminarPues ya lo hice Enma y esta divino en casa a gastado mucho , ya lo publicare en mi blogs , gracias por compartir tan exquisito postre ... Besis
ResponderEliminarAntonia celebro que hayas triunfado con el postre con sabor a arroz con leche. Has podido comprobar que es una elaboración muy sencilla, pero que el resultado sorprende, está bien rico. Feliz finde. Bstes.
Eliminar