Espaguetis con lomo salteado

Espaguetis con lomo
Receta de espaguetis con lomo, muy fácil de elaborar. Esta vez lleva carne de cerdo, pero también nos gusta en casa con carne de ternera, pavo, pollo, incluso con hígado están muy ricos, tu decides. Es una manera distinta de presentar la pasta, en particular estos espaguetis que resultan un plato muy equilibrado. Llevas una ensalada a la mesa y es un menú perfecto.
Ingredientes.4 p. T. elaboración 35 min.
350 g espaguetis.
700 g lomo de cerdo cortado en tiras.
2 cebollas g.
2 pimientos italianos.
2 cayenas (opcional).
80 mL aceite v. e.
Sal yodada.
Modo de hacerlo.
  1. Vamos a preparar esta rápida receta de espaguetis con carne. Se cortan las cebollas en juliana, los pimientos de igual forma, pero no muy finos.
  2. En una sartén antiadherente pondremos unas gotas de aceite, para saltear la carne con un poco de sal. Dejar hasta que tome color pero resulte jugosa. R.
  3. Utilizar la sartén anterior, añadir el aceite reservado, la cebolla, pimiento, cayenas (abiertas si se desea que esté potente de pique) y por último un poco de sal. Mover para facilitar que tome un bonito color y quede bien pochadito.
  4. Aprovechar este tiempo para hacer la pasta. Poner agua abundante con sal al fuego. Si no controlas el tiempo que deben estar, es una buena costumbre leer las recomendaciones del fabricante. Mi gusto es al dente, no muy hecha la pasta, pero tu decides.
  5. Cuando las verduras estén hechas agregar la carne. Dejar un par de minutos a fuego medio.
  6. Escurridos los espaguetis se incorporan a lo anterior, moviendo muy bien para conseguir que se mezclen los sabores.
Propuesta de presentación.
Espaguetis con lomo
Consejos y sugerencias.
  1. La carne se puede cambiar, presentando esta receta unas veces con ternera, pollo, pavo, etc.
  2. Si deseas que el agua para cocer la pasta alcance temperatura con mayor rapidez, no añadas la sal hasta que comience a hervir.
  3. Es bueno leer las indicaciones de la marca de pasta que tengas en tu despensa, ya que existen diferencias en el tiempo de cocción y te pueden estropear el resultado del plato.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Espaguetis al pimentón
Espaguetis con salsa de yogur
Tallarines Guarnición

Comentarios

  1. Tienen que estar super sabrosos, que pinta tienen, llego ahora a casa y sin comer y al visitarte se me caía la baba, esto está re que te bueno. .......Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther hacer la compra y visitar los blogs con apetito es ser un poco masoquista, jajaja. Casi todo lo que vemos nos apetece. Bstes.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene y ademas facilita y rapida me gusta tu propuesta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma por tus palabras, definen muy bien mis objetivos. Busco que las recetas sean rápidas, estén ricas y sobre todo saludables. Bstes.

      Eliminar
  3. Hola Enma, en casa la pasta es siempre un acierto, admite tantas variaciones que es fácil adaptala al gusto de todos. Tu receta de hoy se ve riquísima, no lleva mucho tiempo y el resultado me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia estoy totalmente de acuerdo contigo, la pasta da mucho juego en la cocina, tanto fría como caliente. Esta receta es fácil de hacer, está muy rica y lleva el aporte de proteína que junto con los espaguetis hacen un plato equilibrado. Bstes.

      Eliminar
  4. Muy ricos, no hay mas que verlo, te copio la receta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, seguro que te van a quedar fantásticos y vas a disfrutar con ellos. Un bste.

      Eliminar
  5. Si es que un plato de pasta no defrauda nunca. Rápido, rico y muy completo. Me encanta el tuyo! Con su cayena y todo! Que para mí las guindillas son como el pan: todos los días y el domingo más jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, parece que coincidimos en la tolerancia al pique. En esta receta he sido muy ponderada, ya que sólo he utilizado una cayena. Es una elaboración con sabor, que no quería anular con mi gusto por el picante. Bstes.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Cierto Luz Eugenia, fáciles y muy ricos. Hay que desconectar del tomate frito. Un bste.

      Eliminar
  7. Me parece una receta muy rico. Los espaguetis todavia me encantan.
    Gracias por su ultimo consejo sobre el agua y la sal!

    Saludos y un abrazo desde Holanda! xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sunny, eres muy amable. La pasta ayuda mucho en la cocina por la rapidez con la que podemos prepararla, además tiene tantas posibilidades que es divertido cocinarla. Bstes.

      Eliminar
  8. Hola Enma, que pasta tan rica, tiene que estar muy buena con ese lomo. Me anoto la receta. Te he visto por fb y me quedo como seguidora. Sigue así un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aranzazu, estupendo que te agrade la receta y te pueda ayudar en tu cocina. Bstes.

      Eliminar
  9. Para mí la pasta siempre es muy socorrida y un plato rápido y sencillo de ingredientes como este está al alcance de cualquiera. Imposible decir que no.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores. Estoy de acuerdo Mª Dolores, con imaginación podemos preparar variedad de platos con pasta. Bstes.

      Eliminar
  10. Hola Emma!! me disculpo por mi ausencia pero la semana pasada estuve con un resfriado terrible que no me dejaba hacer nada :-( pero ahora que vuelvo me encantan estos espaguettis que has preparado, con el lomo de cerdo tiene que estar de rechupete, es mi favorito jeje.
    Por cierto gracias por el tip de agregar la sal hasta que hierva el agua :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hallada querida Maribel, tienes que hacer acopio de vitamina C, jajaja. Coincidimos en nuestra preferencia por el lomo de cerdo, es una carne limpia de grasa y saludable su consumo. Que pases un buen día. Bstes.

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Cuánto tiempo!! y siempre que vengo me encuentro algo rico, rico. La receta es super buena, y está bien eso de darnos opciones para cambiar por la carne que tengamos en casa o simplemente la que más nos gusta. Además, la pasta siempre es un acierto. Voy a ver esa vichyssoise de manzana que he visto por ahí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, por tus amables y cariñosas palabras. Estamos de acuerdo en que la pasta siempre es bien recibida, ésra en particular está muy rica, la cebollita caramelizada le da un toque genial. Espero que te guste la vichyssoise de manzana. Bstes.

      Eliminar
  12. Propuesta sana y nutritiva con una buena pintaza. asi primero entra por los ojos y luego rico al paladar. muy bueno. Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen has hecho una definición de marketing redonda. Feliz semana. Bstes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios con ANUNCIOS PUBLICITARIOS o ENLACES, no serán publicados.
Gracias por tu visita y comentario.