Panecillos de chocolate blanco
Esta es una receta muy sencilla de mini-panecillos con chocolate blanco. Como siempre pensamos ante muchas recetas: qué rico, pero me resisto a hacerla porque tiene muchas calorías. Para no sentirnos culpables de los excesos, hacemos estos panecillos pequeñitos y resuelto el problema. Quedan riquísimos; anímate a hacerlos. Si no te gusta el chocolate blanco puedes optar por el negro, a mí es el que más me gusta. Hay que cocinar para todos los gustos, a los golosos de casa les gusta el chocolate blanco.
Ingredientes. T. elaboración 25 min. + T. fermentación
300 g harina t.100 mL leche e.
100 mL agua mineral.
60 g azúcar.
25 g mantequilla fundida.
15 g levadura panadero.
Vainilla en polvo.
70 g chocolate blanco.
Azúcar.
Encender el horno, resistencias arriba y abajo, a 180 °C.
Modo de hacerlo.
- Hacer un volcán con la harina. En su interior incorporar la leche, el agua, los 60 g de azúcar, la mantequilla, la levadura, un pelín de vainilla y por último el chocolate troceado pequeño. Mezclar hasta conseguir una bola.
- En una superficie adecuada, amasar para obtener una pasta homogénea y elástica.
- Formar mini-panecillos y dejar fermentar hasta que dupliquen su volumen.
- Antes de introducir en el horno, espolvorear con azúcar.
- Hornear durante 12 minutos aprox.
- Dejar enfriar sobre rejilla, ¡y a disfrutar!
Propuesta de presentación.
Consejos y sugerencias.
- A estos mini-panecillos se les puede dar forma redonda o alargada. El chef o la chef decide.
- Estos mini-panecillos se pueden preparar con chocolate blanco o negro. Están muy ricos con las dos propuestas.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Quizás te interese ver:
Se ven deliciosos, tomo nota, besos.
ResponderEliminarY muy fáciles de preparar Carmen, merece la pena ponerse a ello. Feliz finde. Bstes.
Eliminar¡¡Ohhh, Emma!! ¡¡Qué buenos!! A mi me da igual el tamaño, pues me comería un buen puñado de ellos, ja, ja. ¡¡Y con chocolate blanco!! ¡¡Imposible resistirse a ellos!! A mi me gustan todos los chocolates, pero por el blanco siento una gran debilidad. ¡¡Me los llevo todos!! Besitos.
ResponderEliminarQuerida Isabel, no se puede coincidir en todo, jajaja. A mi me pierde el chocolate negro, pero a los golosos de casa les encanta el blanco, así que me toca trabajarlo. Bstes.
EliminarYo soy fan de los dos chocolates asi que visto que son tan ricos los apunto, quiero probar. Buen finde Emma.
ResponderEliminarEstupendo que disfrutes con variedad de chocolates, para mi el negro es el favorito, después con leche y frutos secos. Feliz finde. Bstes.
EliminarQue cosa mas deliciosa!!besos
ResponderEliminarNo te puedes imaginar lo suavitos y ricos que están, aunque yo los prefiero con chocolate negro. Bstes.
EliminarHola Emma! Parece que siendo pequeñitos se antojan más, jiji y viendo que encima son de chocolate...seguro que más de un panecillo cae ;-) si puedo elegir prefiero el negro pero en casa también hay algún adepto al blanco, lo que está claro es que me llevo la receta.
ResponderEliminarUn beso y que pases un feliz finde!
María tu también estás rodeda de chocolateros y golosos, vamos a tener que convertir la cocina en una caja fuerte, con clave para poder acceder a ella jejeje. Lo cierto es que estos panecillos parecen más bollitos que otra cosa. Quedan muy blanditos y suaves. Bstes.
EliminarEmma, estos panecillos tienen que estar fabulosos, me encantan como se ven, seguro que no duran ni el trabajo de hacerlos, vamos yo no podría resistirme, muy ricos.
ResponderEliminarUn besazo.
Qué razón tienes, duran menos que el tiempo de elaboración. No soy yo la que les ataco, el chocolate blanco no es mi preferido, pero chica hay quien los devora, jajaja. Bstes.
EliminarQue delicia Emma!!! me enamoré perdidamente de estos panecillos!! simplemente me encantan! los tengo que probar pero ya!!
ResponderEliminarBesitos!!
Este finde puede ser ideal para que te pongas a ello, seguro que serán el deleite de tu familia. Feliz finde. Bstes.
EliminarDeliciosos, solo leyendo la receta, y no te digo si me como uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarGracias Adita, como has podido comprobar son sobrios y sencillos de hacer, pero están bien ricos. Un abrazo.
EliminarQue pinta tan buena, se les ve esponjoso, y me imagino que muy ricos, besos
ResponderEliminarAdita tienes mucha razón, quedan esponjoisos, suaves y muy ricos. Bstes.
EliminarHola, Emma:
ResponderEliminar¿Te puedes creer que no había visto esta receta tuya? La he encontrado en tu página de Google+ y he venido corriendo a aprender a hacerlos. ¡Qué ricos tienen que estar! Vamos, para chuparse los dedos.
Un besito, guapa.
Hola Rosa, estos bollitos ya tienen tiempo, pero siempre es el momento para disfrutar de ellos. Es una receta muy fácil que merece la pena probar. Los mini-bollitos quedan deliciosos, muy suaves y esponjosos. Bstes.
EliminarHola! pues me encantan, sencillos y riquísimos, me los apunto. Merendaría bien a gusto, besos :)
ResponderEliminarSilvia, tu tienes buena mano, seguro que te quedarán geniales, ¡y a merendar! Bstes.
Eliminar